[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias, estoy pensando en pasarme a fibra de etb, pero las pruebas de velocidad que he realizado donde el vecino que ya tiene, no me dan confianza, las pruebas con servidores en colombia dan sin problema los 200Mb pero cuando utilizo pruebas en el exterior no llean ni a la mitad, Soy usuario claro y cuando hago las pruebas en los mismos servidores nacionales e internacionales siempre me dan lo que tengo contratado.

Po fvor alguienpuede hacer pruebas de velocidad con estos internacionales y publicar el resultado? uno es en Mami el otro en san francisco y el ultimo en frankfurt:





Estos son mis resultados, CLARO HFC 150Mbps de bajada y pauperrimos 10Mbps de subida:

Adjustments.jpg

Adjustments.jpg

Adjustments.jpg

Adjustments.jpg

Adjustments.jpg
 
Pero haga la tarea completa. ¿Y la reseña sobre la cámara? 🤣

Hablando en serio, qué bueno que haya podido hacer ese esfuerzo. Sobre todo por pensarlo a corto y mediano plazo con el WiFi6.

Hace rato no frecuento este foro, estoy pensando en pedir Fibra ya que ya me es posible luego de que este mes le dé una última oportunidad a Claro (Nadie más en el predio la tiene porque quien la tenía se cambió de operador). Quisiera saber actualmente cómo funciona el tema en Toberín, ¿Siguen usando esos horrendos ONT Alcatel-Lucent?

Salu2

Me cree si le digo que aun está empacada ? :p

Espero poder probarla esta semana aunque la verdad es que la compré porque un amigo tiene una igual y la imagen con una buena conexión es TREMENDA !

Que tal andará ese router en una casa de 2 pisos?

Creo que la respuesta a eso depende de varios factores como:

Area total de la casa en metros cuadrados
Cantidad de dispositivos
Ubicación de la ONT y del Router
Etc

Creo que para una casa de hasta 120 Metros cuadrados y dos pisos funcionaría muy bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas gente, últimamente han tenido problemas con el ping en videojuegos como lol? De un momento a otro pasé de 60 a 120 ms

Ningún problema de mi parte, juego todos los dias y 60-66ms estables, mis amigos que usan Claro la semana pasada si estuvieron presentando ese tipo de inconvenientes. Eso si, cada que noto que anda medio alto o que las velocidades de salida internacional no son las adecuadas, cambio de IP pública de inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hace rato no frecuento este foro, estoy pensando en pedir Fibra ya que ya me es posible luego de que este mes le dé una última oportunidad a Claro (Nadie más en el predio la tiene porque quien la tenía se cambió de operador). Quisiera saber actualmente cómo funciona el tema en Toberín, ¿Siguen usando esos horrendos ONT Alcatel-Lucent?

Salu2
Estoy por el lado de Mazurén así que imagino me conectan a Toberín. Contraté hace un par de meses y me pusieron Alcatel, hasta ahora sin problemas, buena velocidad y estabilidad.
También vengo de Claro y olvídese, el cambio es del cielo a la tierra, mas en estos meses de estar todos conectados, teletrabajo/clases virtuales/streaming. En Claro solo me mantenía la televisión con los viejos pvrs motorola, pero los mataron así que suerte.
Olvídese de los problemas de Nat44, filtrado y estabilidad que se tienen con Claro.
 
Buenos días, señor julio @juliomb179

de casualidad tiene la cobertura de la zona de la estación de trasnmilenio biblioteca el tintal hacia abajo . Es que estoy mirando para mudarme pero quería validar cobertura antes.
 
Aca ando en llamada y me preguntaron si la incidencia era por wifi o cable, y de una dije cable; vamos a ver que dicen

Update: me pasaron al area de soporte y estan diciendo que ese servicio quedo suspendido desde la semana pasada :( Seria llamar y volver a intentar? o efectivamente quedo suspendido?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Me auto-contesto. Llamé y me dijeron que habían vandalizado el armario. Que al parecer toma de 3 a 5 días hábiles en restablecer el servicio. :rolleyes:

Leí una publicación de Sintratelefonos donde ellos están denunciando que desde que inició la pandemia el robo de cobre se disparó en toda Bogotá, esto significa robos de armarios, URBAS 1.0 y URBAS 2.0 en cobre y FTTC. Creo que con esta cantidad de robos se debe priorizar el despliegue de fibra óptica.

Recuerdo que hace como 10 años en Suba Lisboa o Suba la Gaitana se robaron un armario completo, no dejaron ni las cajas metálicas, ETB y Colvatel tardaron cerca de 2 semanas en restablecer todo el servicio y las cruzadas, los ladrones llevaron una camioneta y amarraron el armario con una cuerda y literalmente arrancaron el armario del piso y se robaron todo.

Ecu_3TFXkAA778G
 
Ningún problema de mi parte, juego todos los dias y 60-66ms estables, mis amigos que usan Claro la semana pasada si estuvieron presentando ese tipo de inconvenientes. Eso si, cada que noto que anda medio alto o que las velocidades de salida internacional no son las adecuadas, cambio de IP pública de inmediato.
Cómo haces lo de la IP soy nuevo en el grupo y estoy haciendo instalar el módem Nokia, el ping sigue alto más que todo en las noches, te agradezco mucho.
 
Perdon, mala mia. SI dije WiFi, pero me respondieron eso que puse :(


Buenas tardes que Raro, yo llame la semana pasada simplemente dije que un técnico me habia dicho que estaba dando el Repetidor sin ningun costo y pues que tenia algunos problemas con Wifi, y la asesora muy formal me dijo que iba a revisar y efectivamente despues me dijo que aplicaba para tener un repetidor con cero de costo y me programo la visita para la instalación para el 08 de septiembre ya que era la mas cercana. Entonces será que algunos no les ponen problemas y a otros sí, ? cual sera el factor para escoger a los clientes ??
 
segun entiendo si llama a quejarse de su wifi, le dan uno. Yo puse queja por latencia y me dieron uno, hoy me lo entrego el tecnico pero no lo he instalado.

Una pregunta Lanero, puede uno decir que no se lo instalen ? veo que solamente se lo entregaron y usted lo instala, como hizo para que solamente se lo entregaran no mas ? gracias por su respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas