[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
les dije lo que me mencionaste y hasta me les cabree pero nada no hay fibra pero en mi espectro de wifi hay dos vecinos con fibra... las cosas de la vida, lo que me da es que ella dice

"Como sabe usted que los vecinos tienen fibra?" Supongo que el tecnico cuando les fue a instalar coloco por ociocidad "FibraETB360F" a un router
El tramite lo esta solicitando por telefono o por la pagina?
Intente con Max, demorara un poco (vaidadon los datos con el asistente virtual y tiene hasta mas datos actualizados que los asesores de ventas ¬¬) pero este le valida la cobertura de acuerdo con los datos ingresados.
1601925502229.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
una pregunta como hago para mover el cursor rojo en el mapa de google ? porque ingreso la direccion y no aparece nada, intente como 15 minutos y trate de escribir la direccion como unas 20 veces y no puedo activar la localizacion porque es para consultar 2 ubicaciones distintas.
La verdad fue algo tedioso, comence a escribir la dirección porque en su momento tampoco me dejo.
Escribir la direccion completa, a media que se va diligenciando va mostrando direcciones y el marcador de mueve cuando se digita la dirección.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
les dije lo que me mencionaste y hasta me les cabree pero nada no hay fibra pero en mi espectro de wifi hay dos vecinos con fibra... las cosas de la vida, lo que me da es que ella dice

"Como sabe usted que los vecinos tienen fibra?" Supongo que el tecnico cuando les fue a instalar coloco por ociocidad "FibraETB360F" a un router
los contrastes de la ETB y ahi quienes se ponen bravos por que no se pueden retirar de la ETB para pasarsen a claro 😁🙃🙃
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
les dije lo que me mencionaste y hasta me les cabree pero nada no hay fibra pero en mi espectro de wifi hay dos vecinos con fibra... las cosas de la vida, lo que me da es que ella dice

"Como sabe usted que los vecinos tienen fibra?" Supongo que el tecnico cuando les fue a instalar coloco por ociocidad "FibraETB360F" a un router
Si vive en un edificio busque en los sotanos las naps de etb anote el numero y mencionelo en la llamada.
 
los contrastes de la ETB y ahi quienes se ponen bravos por que no se pueden retirar de la ETB para pasarsen a claro 😁🙃🙃
jejeje, desde que conocí internet siempre he sido usuario de etb, salvo como por cuatro o cinco años que por temas de las amanguanadas de Claro con la administración del conjunto no había cobertura, pero aqui de nuevo con ellos una vez instalaron Fibra en el conjunto.
 
A mi me pasaba lo mismo, según ETB había fibra en los demás pisos pero en el mío solo cobre... La solución fue solicitar el plan a través de un vendedor de Facebook y en efecto al técnico le tocó bajar la fibra desde el tercer piso para instalar.
 
Buenas noches hace un mes contraté un plan de internet de 200 megas, pero conectado por cable me da máximo 100 megas y si me conecto por vpn por motivos de trabajo solo me marca 40 megas. Hay una forma de que por cable suba a 200 megas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si vive en un edificio busque en los sotanos las naps de etb anote el numero y mencionelo en la llamada.

jejeje, desde que conocí internet siempre he sido usuario de etb, salvo como por cuatro o cinco años que por temas de las amanguanadas de Claro con la administración del conjunto no había cobertura, pero aqui de nuevo con ellos una vez instalaron Fibra en el conjunto.

A mi me pasaba lo mismo, según ETB había fibra en los demás pisos pero en el mío solo cobre... La solución fue solicitar el plan a través de un vendedor de Facebook y en efecto al técnico le tocó bajar la fibra desde el tercer piso para instalar.

Aprovecho la oportunidad para consultarles como se organiza o que se requiere para que la ETB instale fibra en el edificio??? o como se válida??? Llamo donde? (mientras le pregunto a la nueva administradora mientras se pone en ritmo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La verdad fue algo tedioso, comence a escribir la dirección porque en su momento tampoco me dejo.
Escribir la direccion completa, a media que se va diligenciando va mostrando direcciones y el marcador de mueve cuando se digita la dirección.
Usé ese mismo bot solo por ensayar y en la dirección en la que vivo decía que no es posible instalar servicios de telecomunicaciones en esa zona cuando actualmente tengo ADSL, por cierto, el sábado vi varios técnicos trabajando en el armario y en un poste cercano, normalmente siempre se ve a lo mucho uno trabajando.
 
O me escriben a mi, si quieren, y les valido cobertura.
donde puedo verificar cobertura? se puede ingresar a /direcciones-fibra??? o a que se refieren con...
una pregunta como hago para mover el cursor rojo en el mapa de google ? porque ingreso la direccion y no aparece nada, intente como 15 minutos y trate de escribir la direccion como unas 20 veces y no puedo activar la localizacion porque es para consultar 2 ubicaciones distintas.
La verdad fue algo tedioso, comence a escribir la dirección porque en su momento tampoco me dejo.
Escribir la direccion completa, a media que se va diligenciando va mostrando direcciones y el marcador de mueve cuando se digita la dirección.
 
Pues mercusys no es una marca tan desconocida, es una marca de TP-Link

Pues si pero es la gama ultra baja de TP-Link que de por si es una marca barata, pero igualmente gracias por sus recomendaciones señor @BlackField97, gracias así no se tomen en cuenta las mismas y por consiguiente las consecuencias se vean reflejadas en malas experiencias, sus consejos y respuestas me han sido de bastante utilidad.
Yo con ganas de comprar router y sabía que Mercusys era la gama baja de TP-Link. Digamos que Mercusys es como más para competirle a Tenda pero es mucho mejor ahorrar un poco más y comprar TP-Link.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Señor ese mercusys ni por el taspu lo compre yo me arrepiento, el procesador es un mediatek, lento y el trimestre es malo, yo no aconsejo comprar esa marca, si quiere lo mejor un netgear, asus o similares, o si quiere optar por el calidad precio sería el tplink, me tocó devolver ese equipo que compre, le adjunto captura para que vea.
Le cuento la verdad: Desde finales de junio pedí retiro del triple play con Claro en mi casa. Hasta finales de julio tuve servicio con ellos. Desde agosto en adelante, tengo internet en mi casa pero con Avantel y tuve que comprar un Router TP Link MR3420, modelo descontinuado y dificil de conseguir, para poder conectar por cable el modem 4g al computador y al adaptador VoIP.

Aunque el MR3420 fue descontinuado hace varios años (3-5 años), me ha parecido buen equipo. Eso sí, la inversión no fue tan costosa comparada con tener que sacar $200.000 o más comprando un router en Avantel o en Ali Express con el riesgo de que el envío se pierda por el camino.
 
Buenas noches hace un mes contraté un plan de internet de 200 megas, pero conectado por cable me da máximo 100 megas y si me conecto por vpn por motivos de trabajo solo me marca 40 megas. Hay una forma de que por cable suba a 200 megas?

@oscar062384 Lo de por cable es muy raro (como indica @FroYo22 debe llamar a etb) y la VPN del trabajo puede pasar que no le de la velocidad y más si el computador tiene una proxy corporativa configurada a mi no me pasa de 34Mb :|

Aprovecho la oportunidad para consultarles como se organiza o que se requiere para que la ETB instale fibra en el edificio??? o como se válida??? Llamo donde? (mientras le pregunto a la nueva administradora mientras se pone en ritmo).
@Detailing_ST la forma más efectiva es que coopropietarios del conjunto le soliciten a administración la entrada de otro operador y para ir adelantando creo que @juliomb179 había publicado el procedimiento para conjuntos, pero como indique lo más importante es la presión de los coopropietarios, si no se ejerce la adminsitración no hace nada.
 

Los últimos temas