[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Definitiva retirar el servicio.
No sirve. Ya lo intenté la última vez.
usted la vez pasada había dicho que un técnico le dojo que le debían cambiar el plan, porque figura de 150, así que pida que le cambien el plan al de 300, con eso no le volverá a pasar.
Supuestamente no pueden hacer eso sin cambiar la tarifa y el plan.
Amenace con cancelar, ya en cancelaciones se hace el que está furioso (si es que no lo está ya) y ellos van a generar un radicado, normalmente cuando intervienen esas quejas de segundo nivel tienen solución definitiva.
Ya se hizo y parece que no funcionó.
Llamar a ETB y no preguntar en un foro.

Yo mismo he puesto aquí las respuestas. Pregunto si alguien logró una solución definitiva porque es la tercera vez que sucede y a otros les ha pasado lo mismo. No pregunto en un foro por preguntar. De hecho, si hay alguien que aporta y sabe de eTB soy yo.

¿Y sus aportes?
 
Estos ineptos me volvieron a bajar la velocidad de 300Mbps a 150Mbps. Alguna solución definitiva para esto?
Yo dure casi todo el 2020 peleando ajustes de factura, la solución fue PQR, me respondieron negativamente entonces se fue para la SIC, llegamos a un acuerdo, lo incumplieron, me volví a comunicar con la SIC.

Después de eso milagrosamente me llamo una asesora que se notaba que sabia del tema, me ofreció cambiarme de plan porque como el que tenia era de los primeros de fibra estaba muy viejo y por eso siempre tenían errores al aplicar los descuentos. Me dieron doble velocidad, mas descuento de retención por un año en un plan de los nuevos, similar al silver que tenia, no me cambiaron los canales ni nada.

Desde entonces, las facturas llegan correctamente.

En la pagina se puede ver que tiene uno contratado y si tiene doble de velocidad. Antes me salía el plan viejo 25mb + aumento de velocidad = 50mb definitivos. Ahora sale plan nuevo de 50mb definitivo mas aumento de velocidad por un año = 100mb y al finalizar el año volveré a la velocidad normal de mi plan nuevo.
 
Última edición:
Perdón por la ignorancia, hoy compré un router Nexxt Nova 300 para reemplazar la porquería de router ZTE que da ETB, pero me pide usuario y contraseña pppoe, alguna vez con los router viejos que daban logré sacar esos usuarios pero con este router no tengo idea cómo hacerlo, tendría que llamar a ETB y pedir eso o hay alguna otra manera de conectar el router?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Loko esos datos no los da ETB, se suicidan antes de darlos, los ir tiene que hacer es poner el modelo de ZTE que tiene y decir si tiene acceso como admin, si es así se puede seguir, para mirar si es posible sacar esas credenciales.
Edit: con esos datos algún Lanero le colabora.
Es que esa es la cuestión, cuando intento revelar la contraseña se pone en blanco como si estuviera encriptado o algo, porque con los viejos yo lo hacía y se podía ver la contraseña, o será que tengo que intentar de otra manera.
 
Loko ponga acá el modelo exacto de su módem, sin eso no se sabe bien, a mi me ayudaron acá, si ya tiene acceso como admin y lo pasa por el router Passview, y no le salen las credenciales es porque está cifrado, pero acá se le puede ayudar, no sé si se pueda pero por eso le digo que ponga el modelo del módem para saber si se puede como me ayudaron a mi, porque mi módem si se podía sin necesidad de decifrar esos datos.
Es un ZTE ZXHN H168N, y sí, tengo acceso como admin, le pasé el routerpassview y me mostró la contraseña, ahora probé con el router nuevo y detecta el cable adsl pero intermitentemente, le pude poner la configuración del pppoe pero no sé si funciona o no por ese problema.
 
Perdón por la ignorancia, hoy compré un router Nexxt Nova 300 para reemplazar la porquería de router ZTE que da ETB, pero me pide usuario y contraseña pppoe, alguna vez con los router viejos que daban logré sacar esos usuarios pero con este router no tengo idea cómo hacerlo, tendría que llamar a ETB y pedir eso o hay alguna otra manera de conectar el router?
Fibra o ADSL? si es fibra, en el foro esta rondando el procedimiento para sacar el usuario y contraseña, el mío es un ONT Nokia y en este esta encriptada, pero gracias al procedimiento de un lanero obtuve la contraseña respectiva.
 
Hola a todos, hoy me llega la factura con un incremento de 3mil pesos, es legal q puedan subirle sin haber cumplidas un año del contrato donde el precio era otro ? Alguna oferta de retención, el próximo 28 de febrero cumplo un año con fibra, también tengo otro servicio con fibra en la casa de mis padres desde hace más de 5 años.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Vamos por partes.

1) Si es legal, ETB incluso ha hecho incrementos para usuarios con 6 meses de adquirido el servicio.

2) Las ofertas de retención las publique hace un tiempo, sólo es buscarlas. Hasta el momento no han salido más.

3) No hay descuento por tener otro servicio en otra dirección. Próximamente saldrá oferta pero por tener servicios fijos y móviles.
Gracias por la respuesta
 
Es un ZTE ZXHN H168N, y sí, tengo acceso como admin, le pasé el routerpassview y me mostró la contraseña, ahora probé con el router nuevo y detecta el cable adsl pero intermitentemente, le pude poner la configuración del pppoe pero no sé si funciona o no por ese problema.

Se me ocurre, no será que tienen registrada la mac del zte entonces cuando otro se autentica lo pillan y lo sacan? Y por cierto, qué es lo malo del zte que le buscó cambio?

edit: no había visto que es porque el nexxt no es compatible con el vdsl2, entonces para ese caso este tp-link le puede servir

TP-Link TD-W9970 Wireless N300 VDSL Modem Router​


aunque por el costo, ahí si prefiero que:

Lo otro es que si el internet es malo o intermitente, el problema sea externo al modem. Es que tengo uno de esos mismos y no ha fallado, y si algo, bueno pues que ETB revise primero.

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Loko la mac no es, además la mayoría trae la opción de clonar la mac, y el enlace que dejó dice que el producto no está disponible. No tiene problemas de estabilidad con el ZTE, lo que quiere es mejorar las prestaciones y el WI-FI.
- el enlace sale solo para venta dentro de USA por 93 dolares + lo del casillero.
- mejorar prestaciones, ese modem no da para mas, con que entregue constante por cable lo contratado que maximo (lo que venden) serán 30Mbps eso es suficiente.
- lo del wifi, me levantan si me pongo a repetir jajaja.
 
Se me ocurre, no será que tienen registrada la mac del zte entonces cuando otro se autentica lo pillan y lo sacan? Y por cierto, qué es lo malo del zte que le buscó cambio?

edit: no había visto que es porque el nexxt no es compatible con el vdsl2, entonces para ese caso este tp-link le puede servir

TP-Link TD-W9970 Wireless N300 VDSL Modem Router​


aunque por el costo, ahí si prefiero que:

Lo otro es que si el internet es malo o intermitente, el problema sea externo al modem. Es que tengo uno de esos mismos y no ha fallado, y si algo, bueno pues que ETB revise primero.

Saludos,
Yo tengo un modem que compre por mercadolibre con la mac sin registrar y hasta ahora anda muy bien
 
Hola a todos, hoy me llega la factura con un incremento de 3mil pesos, es legal q puedan subirle sin haber cumplidas un año del contrato donde el precio era otro ? Alguna oferta de retención, el próximo 28 de febrero cumplo un año con fibra, también tengo otro servicio con fibra en la casa de mis padres desde hace más de 5 años.
Gracias por preguntar, estoy en las mismas condiciones y el contrato se me vence el mismo día, jajaja.

Será cancelar ETB e irme a movistar fibra, 150 megas con incremento a 200 por 12 meses a 90.990 :)
 
Que le vaya muy bien, recuerde que Movistar también aumenta los precios.
También, pero en ETB pagaba 92.900 antes del aumento por 25 megas que subían a 50 por un año, por precio semejante son 150 que suben a 200, hay que ver si ofrecen algo interesante al momento de cancelar, es más que todo por cambio de apartamento, allá es con movistar principalmente.
 
También, pero en ETB pagaba 92.900 antes del aumento por 25 megas que subían a 50 por un año, por precio semejante son 150 que suben a 200, hay que ver si ofrecen algo interesante al momento de cancelar, es más que todo por cambio de apartamento, allá es con movistar principalmente.
En que parte de la ciudad? Yo no puedo considerar a Movistar porque donde vivo solo tienen servicio con cable de cobre.
 
  • Triste
Reacciones: Luisdanielvc
Se me ocurre, no será que tienen registrada la mac del zte entonces cuando otro se autentica lo pillan y lo sacan? Y por cierto, qué es lo malo del zte que le buscó cambio?

edit: no había visto que es porque el nexxt no es compatible con el vdsl2, entonces para ese caso este tp-link le puede servir

TP-Link TD-W9970 Wireless N300 VDSL Modem Router​


aunque por el costo, ahí si prefiero que:

Lo otro es que si el internet es malo o intermitente, el problema sea externo al modem. Es que tengo uno de esos mismos y no ha fallado, y si algo, bueno pues que ETB revise primero.

Saludos,
Busco cambiarlo porque el WiFi es una basura, ya he intentado de todo desde hace tiempo y nada, por otro lado por cable no da ningún problema, siempre da los 30mbps estables y la latencia para jugar por ejemplo está bien, otro problema es que la línea telefónica es muy vieja y está muy deteriorada, dudo que tenga que ver con el WiFi pero ya me contacté con etb a ver si me solucionan eso junto con el wifi
 
Está como loquito el fast el dia de hoy xD

1610859255374.png


SpeedTest
Local


Internacional
 

Los últimos temas