[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola compañeros, hoy empezo mi calbario con etb, ni un minuto con el servicio, no lograron obtener señal y se fueron diciendo que el dia siguiente a primera hora instalaban, se llevaron el modem y a la hora me llego un correo con mi firma falsa diciendo que habian instalado a satisfacción con la velocidad contratada, alguien tiene experiencia con un caso similar? nunca regresaron a instalarlo.
 
Hola compañeros, hoy empezo mi calbario con etb, ni un minuto con el servicio, no lograron obtener señal y se fueron diciendo que el dia siguiente a primera hora instalaban, se llevaron el modem y a la hora me llego un correo con mi firma falsa diciendo que habian instalado a satisfacción con la velocidad contratada, alguien tiene experiencia con un caso similar? nunca regresaron a instalarlo.
PQR de una.
Raro que hayan sido tan deshonestos. Hace unas semanas me vinieron a dejar el extensor y hasta pusieron videollamada con la supervisora a confirmar que hubiera quedado ok. A los días también llamaron de control de calidad a preguntar lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
regalado hasta un puño, perp esso equipos suelen ser malos, ojalá comparta la experiencia de uso del cacharro ese.
ojalá que no sea tan malo, pero como dices, regalado hasta un puño jajaja

Por ahora veo que la velocidad ok, falta ver que tan potente es la antena 2.4G, aquí en el conjunto está muy saturado el espectro. Si veo que no va bien sigo con mi TP-Link que me ha parecido la berraquera y paso el otro para una habitación.
 
Hola muchachos, llevo 3 semanas de dolores de cabeza con ETB. Me ofrecieron el plan de 200M con doble de velocidad, información que está también en el contrato, pero me quitaron el doble de velocidad sin haber pasado al menos un mes, llevo llamando una semana completa día por día y nadie me da razón (pasé por servicio al cliente, trámites, PQRs, servicio técnico e incluso retención), ¿cómo puedo tramitar el tema sin que ETB se me salga de las manos? siempre se libran de alguna manera, me dicen que van a solucionar, pasan dos o tres días y nada pasa.
 
Hola muchachos, llevo 3 semanas de dolores de cabeza con ETB. Me ofrecieron el plan de 200M con doble de velocidad, información que está también en el contrato, pero me quitaron el doble de velocidad sin haber pasado al menos un mes, llevo llamando una semana completa día por día y nadie me da razón (pasé por servicio al cliente, trámites, PQRs, servicio técnico e incluso retención), ¿cómo puedo tramitar el tema sin que ETB se me salga de las manos? siempre se libran de alguna manera, me dicen que van a solucionar, pasan dos o tres días y nada pasa.
Eso solo lo logran por PQR, con sus tiempos largos de respuesta. Y no necesariamente con la primera PQR, toca con paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago242
Igual lo mejor es tener un buen router o comprar unos AP propios y no andar amarrado, hay varias opciones con Openwrt que soporta fast roaming y mesh, sale a mi parecer mejor, pero por facilidad para la mayoría de gente, me parece algo mejor que el roter Tplink, pero sin cargo toca ver con el tiempo que calidad tienen esos equipos, de configuración y personalización si nada de nada,
La cosa es muy simple.

Si los operadores ofrecen adicional esos aparatos para mejorar la señal es porque la gente no se quiere complicar con el wifi. Solo quieren tener señal en toda la casa y ya.

Gana el operador al quitarse tanta queja de los clientes y gana el usuario que lo resuelve fácil y barato para ambas partes.

Ahora, que no estén a la altura de sus indestronables asus con su openwrt pues a la mayoría ni le va. Igual eso es opcional.
 
Los FiberHome regalados?? Uhmmm , ojo con eso, porque la política indica que se cobraran, y que no se entregaran a cero pesos como los TP-Link
Pues de la nada me llamaron del area de retención a ofercerme eso y gratis.

Actualizo, entre ese FiberHome y mi archer A7 creo que funciona mejor el archer. tal vez mande para una habitacíon le FiberHome.
 
Pues de la nada me llamaron del area de retención a ofercerme eso y gratis.

Actualizo, entre ese FiberHome y mi archer A7 creo que funciona mejor el archer. tal vez mande para una habitacíon le FiberHome.
Si no le interesa mucho el tema de configuración interna y quiere cubrir un área amplia, le recomiendo más adelante actualizarse a una solución Deco de TP-Link, en mi caso tengo los M5 y funcionan muy bien.
 
A mí también me ofrecieron el FiberHome gratis cuando llamé a solicitar visita técnica por problemas de velocidad; y cuando vino el técnico y solucionó el problema de medición de velocidad me dijo que de todas formas a pesar de haber solucionado mi inconveniente dejaba el FiberHome porque era gratis.

Así que por ahora estoy esperando que ojalá no me lo empiecen a cobrar a partir de la próxima factura porque de lo contrario tendré entonces que devolverlo y seguir considerando la opción de cambiarme a Movistar
 
Huy, lanero será las imágenes que compartió de los mesh ?
Ver el archivos adjunto 472427

Ver el archivos adjunto 472428
Si es así, esos fiberhome cuestan 8k al mes y se terminan de pagar en 5 años,
si es así y no estoy mal en mis cuentas al cabo de los 5 años son 480.000 pesos, lo cual para dos nodos AP, considerando las facilidades y precio a cuotas sin interés, para casi cualquier familia que tenga FTTH sale bien para tener WiFi en toda la casa, más sin Bagó el único contra es estar amarrado a eTB.

Igual lo mejor es tener un buen router o comprar unos AP propios y no andar amarrado, hay varias opciones con Openwrt que soporta fast roaming y mesh, sale a mi parecer mejor, pero por facilidad para la mayoría de gente, me parece algo mejor que el roter Tplink, pero sin cargo toca ver con el tiempo que calidad tienen esos equipos, de configuración y personalización si nada de nada, eso es obvio, pero para un usuario básico, considero que está bien, en cuanto a usuarios básicos para mí son los que leen en periódico, ven streaming sea Netflix, YouTube, etc, abren algún cliente de correo, usan algún browser y listo, pare de contar, si es para algo más allá de eso, y se requiere configurará algo más que las credenciales de acceso a la red inalámbrica, si es una mala elección, como cada quien tiene sus necesidades pues, es una opción más, gracias a julio por los datos, si estoy equivocado por favor haga la corrección pertinente.
Pfff, prefiero los TP Link Deco que compré el año pasado y que ya son míos a alquilarlos y casarme con ETB, debo por necesidad tener 4 de esos y ETB solo ofrece 3 sin posibilidad de upgrade a WiFi 6, como lo hacen los TP Link en el momento que necesite
 
Gente que switch con puertos gigabyte y vlan me recomiendan? pues que no supere los 200.000, si cuesta menos mejor.
Yo tengo este


Lo tengo a la ONT y ese reparte a los switch de cada habitacion, y de estos a cada dispositivo de la casa


1628814563311.png
 
Error de la pagina, le está saliendo a casi todos.

Al parecer ETB anda plagado de errores en estos días, la semana pasada intente comprar un paquete prepago de $20000 para hacer hacer una portabilidad y al momento de pagar surgió error y no se puedo dar trámite a la portabilidad a pesar de haber generado nip, y está semana hice la portabilidad de otra línea con una Sim comprada en el barrio y llevamos más de 48 con la línea a portar muerta.
 
Acaso eso no es lo que dije? por eso escribí que para usuarios básicos, es algo interesante y si no tienen el poder económico apra invertir en un mesh o un AP, pues a 5 años no es mala idea, si no leyó bien, no mencione a Asus por el precio, precisamente por eso solo hable de la alternativa con un router que soporte openwrt, que hay muchos y de precios muy variados, no le veo sentido a comprar un router Asus y meterle openwrt, es igual de opcional como comprar los fiberhome.

Agrego que por desconocimiento de la gente se siguen comprando equipos que tienen un hardware viejo a un alto precio y pongo de ejemplo el tplkink a7 que compro el lanero angel negro, tiene un procesador de un solo núcleo a 750 MHz, que salió en 2014, y tiene la ram justa que son 128 MB, pongo ahora de ejemplo caso personal con un TL-WR941HP que tiene un procesador de un núcleo a 750 MHz y 64 de ram, que salió en 2015, salió creo que en 295k, se daño solo, si sirvió para tener wifi, pero no quita que fue una porquería de compra, cara y fuera de eso se daño solito, eso pasa porque uno como consumidor no se informa bien (la cagada mía fue doble por saber algo del tema y trabajar con algo de redes), por eso después de probar varios equipos de varias marcas, no recomiendo tplink, es mi opinión basada en mi experiencia, los que quieran seguir comprando tplink son libres de gastar su dinero como quieran, nada puedo hacer ahí, mas que dar mi experiencia, porque esas cascaras de tplink se ven por todo lado y se venden como la ultima maravilla.

Pregunta porque dice que le funciona mejor el tplink que el fiberhome ? el fiberhome es solo un nodo o los 2?
Caray tenia rato que no leía tanto odio hacia una marca. Aprendan muchachos, el agave no destila tanto, como este muchacho contra esa marca.

A los Asus también los he visto fallando, y su fabricación poquito más y resulta ser del mismo pais que los tp-link, pero en fin.

De hecho es la primera persona persona que leo que se le daña un router de esa marca (Se dañó solito). en cuanto al modelo, esas referencias HP, creo que tienen un objetivo muy diferente a usarlos en una casa o apartamento promedio.

Concuerdo con que la gente sigue comprando routers obsoletos, eso es indiscutible, culpa de los distribuidores que ni siquiera tienen un catalogo decente y los asesores no saben donde están parados.

Por otra parte concuerdo con @jorgeumb Para gustos, colores. habrá gente que no quiere complicarse la existencia como yo, que hasta servidor dns y nube propia tengo, y a lo sumo lo que mas le interesa es
consumir videos pelis, redes sociales y poco más.

Las redes mesh, powerline, multiples AP, WDS y demás soluciones, son eso: Opciones, que cada quien usará de acuerdo a sus requerimientos, gustos y bolsillo y todas son respetables.
 

Los últimos temas