[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados,, llevo dos años con Fibra Movistar (sin TV), 300/300 por $80mil y la verdad la estabilidad es impecable. La velocidad a servidores locales siempre marca algo más y si baja mucho es a 290mbps.

La razón es que entiendo que ETB tiene mejor enrutamiento, puntualmente juego Halo Infinite y el ping en Movistar no me baja de 90, sin embargo he visto gente con ETB que juega a 60ms.

En Movistar no tengo NAT y mi apartamento es pequeño, actualmente no uso modo bridge pero me interesaría para poder configurar una VPN.

¿Ustedes recomendarían el cambio a ETB solo por mejor ping? (también me suena lo de apoyar una empresa colombiana). He visto temas de inestabilidad pero no sé si es peor tirarse una partida por un bajón a saber que siempre se juega con algo de desventaja.

Agradezco sus opiniones, adjunto un test a Miami, Ufinet para su información.
 

Archivos adjuntos

  • Web capture_10-2-2022_211825_www.speedtest.net.jpeg
    Web capture_10-2-2022_211825_www.speedtest.net.jpeg
    77 KB · Visitas: 22
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
solo me asalta una duda, veo que los rokus los dan con el paquete de direct tv especial, como el tema es nuevo para mi y mi familia, si a la vuelta de tres o cuatro meses puedo cancelar el de direc tv en la documentación habla de los servicios externos como hbo, star... pero no de direct tv, ¿manejara alguna clausula de permanecía? o puedo mandar esos servicio pa la mier.... cuando yo quiera :) .

aaa y si se puede cancelar el directv y todo eso ¿Qué pasa con los rokus?

es mejor llamar y tramitar el cambio o decir que va a cancelar a ver si ofrecen algo de eso con algún beneficio extra ???... no me culpen solo pregunto

edit: como que fueron muchas dudas jajajaja
 
Estimados,, llevo dos años con Fibra Movistar (sin TV), 300/300 por $80mil y la verdad la estabilidad es impecable. La velocidad a servidores locales siempre marca algo más y si baja mucho es a 290mbps.

La razón es que entiendo que ETB tiene mejor enrutamiento, puntualmente juego Halo Infinite y el ping en Movistar no me baja de 90, sin embargo he visto gente con ETB que juega a 60ms.

En Movistar no tengo NAT y mi apartamento es pequeño, actualmente no uso modo bridge pero me interesaría para poder configurar una VPN.

¿Ustedes recomendarían el cambio a ETB solo por mejor ping? (también me suena lo de apoyar una empresa colombiana). He visto temas de inestabilidad pero no sé si es peor tirarse una partida por un bajón a saber que siempre se juega con algo de desventaja.

Agradezco sus opiniones, adjunto un test a Miami, Ufinet para su información.
SI ud es un creador de contenido cuyos ingresos dependen 100% de halo infinite, hágalo!!!! de lo contrario quédese donde esta. Sin ser malo ETB esta un pasito atrás de movistar en cuanto a calidad.
 
Buenas, ¿alguien sabe más o menos cuánto se demora el cambio de velocidad? La agente que tomó mi llamada no me dijo nada al respecto. En MiETB ya aparece la nueva velocidad, pero cuando hago el test marca incluso menos que la anterior velocidad que tenía contratada. El cambio fue de 80 a 200mb, antes marcaba 85, ahora ni a 70 llega 🤔
 
Buenas, ¿alguien sabe más o menos cuánto se demora el cambio de velocidad? La agente que tomó mi llamada no me dijo nada al respecto. En MiETB ya aparece la nueva velocidad, pero cuando hago el test marca incluso menos que la anterior velocidad que tenía contratada. El cambio fue de 80 a 200mb, antes marcaba 85, ahora ni a 70 llega 🤔
1. Reinicie la ONT
2. Haga la prueb por cable garantizando que tiene un cable de red Cat 5e para arriba, una tarjeta de red 100/1000 y un puertp de la ONT que sea gigabit
3. Si bajo estas condiciones le sigue dando baja velocidad, llame a ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y OSDAKI
Estimados,, llevo dos años con Fibra Movistar (sin TV), 300/300 por $80mil y la verdad la estabilidad es impecable. La velocidad a servidores locales siempre marca algo más y si baja mucho es a 290mbps.

La razón es que entiendo que ETB tiene mejor enrutamiento, puntualmente juego Halo Infinite y el ping en Movistar no me baja de 90, sin embargo he visto gente con ETB que juega a 60ms.

En Movistar no tengo NAT y mi apartamento es pequeño, actualmente no uso modo bridge pero me interesaría para poder configurar una VPN.

¿Ustedes recomendarían el cambio a ETB solo por mejor ping? (también me suena lo de apoyar una empresa colombiana). He visto temas de inestabilidad pero no sé si es peor tirarse una partida por un bajón a saber que siempre se juega con algo de desventaja.

Agradezco sus opiniones, adjunto un test a Miami, Ufinet para su información.
Creo que seria un cambio innecesario, sólo por un juego y pues jugar debajo de 100 ms es bueno, ahora comenzando el precio de etb es mas caro que movistar la única manera de igualarlo es conseguir descuento permanente si es cliente antiguo de etb, ahora en etb ocurre algo parecido, pero con overwatch y en este caso es blizzard con su problema de enrutamiento con ciertas ISP'S
 
Última edición:
Un proveedor de servicios, aunque puede ofrecer servicios adicionales (como el espacio para colocar sus cosas en una rack) no tiene nada que ver en como las empresas manejan sus propias comunicaciones. Porque si asi lo fuese, no existiria ninguna ETB ni ningun telecom ni ningun Claro, sino solo tier unos como AT&T, Lumen y DTAG manejando directamente las comunicaciones. Cosa que NUNCA va a ser asi. Por multiples motivos.

Como dice la cancion de Alcolirykoz. "Como no pueden convencer, confunden".
Y tiene toda la razón, es hasta irónico porque por ejemplo el cable Maya-1 es un cable submarino que es usado por los ISP's más grandes del país y también Ufinet después de la compra de RSL Telecom en Panamá, ni Claro ni Telefonica que tienen cables propios como el AMX-1 o el SAm-1 dejan de usar cables de compañías Tier-1, de hecho me atrevería a decir que sin esas conexiones, el acceso a Internet sería tan limitado que lo convertiría en el mismo nivel de basura que la televisión nacional.
Screenshot_20220209-212914_Samsung Internet.jpg

Ahora bien, habrá que ver que se planea con ese asunto de Ufinet, inicialmente la idea parecía buena porque Ufinet ya tiene cableado de fibra neutra por toda latinoamerica, de hecho ese siempre ha sido su negocio, (aunque con la adquisición de IFX Networks tecnicamente entraron tambien como ISP pero para empresas) y supongo yo que esto facilitaría y aceleraría el despliegue de FTTH, incluso permitiendo llegar mas alla de Bogotá, habrá que ver si técnicamente es como lo estoy imaginando, de pronto el que la tiene más clara es @juliomb179
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
huy ojala... la verdad yo no lo toco desde que tenia la clave anterior.. tambien ETB me vendio el servicio de ip fija barato (10mil al mes) y puede ahi configurar el modo brige con mi router. menos mal aun funciona jaja, pero si piden pagar para poder poner el modo bridge, yo tambien lo haria...
 
pues yo le pregunte en el twitter haber que dice, pero no creo que sea tan así, o que diga como lo logro, porque yo he intentado eso si hace mas de una año y primero se pegan un tiro en la cien, antes de dar esas credenciales y son cerrados a la banda y no las dan, no importa lo que uno diga.
Yo creo que es un cliente pyme, porque la verdad a un usuario común no le sueltan eso porque si.
 
SI ud es un creador de contenido cuyos ingresos dependen 100% de halo infinite, hágalo!!!! de lo contrario quédese donde esta. Sin ser malo ETB esta un pasito atrás de movistar en cuanto a calidad.
Hola, en qué fundamente esa apreciación? Lo pregunto porque yo me voy a pasar a Movistar. y espero que sea igual o mejor en calidad. Gracias
 
Falsa alarma y espero me devuelvan la emoción que tenía, eso sin tutela es muy díficil, toca es entutelar eso y que varios nos unamos, vuelvo y pregunto cuántos se suman? yo solo no puedo hacer nada, pero si somos varios si se puede.
Cuente conmigo. Yo creo que en el frente técnico aquí tenemos conocimientos de sobra. Nos faltarían abogados para enmarcar correcta y eficazmente la acción de tutela.
 
Cuente conmigo. Yo creo que en el frente técnico aquí tenemos conocimientos de sobra. Nos faltarían abogados para enmarcar correcta y eficazmente la acción de tutela.
Haciendo de abogado del diablo, que derecho fundamental se estaría vulnerando con que un proveedor de internet no permita colocar su propio ont o entregar credenciales pppoe?
Dudo mucho que una tutela prospere.
 
Hola buenas tardes.

Después de que ETB dice que a un edificio le piensan poner la caja para ofrecer fibra óptica, ¿cuánto tiempo suele tardar esa obra?
Parece que en el edificio ETB les respondió desde mediados de diciembre, pero aun nada que se ve ningún avance.

Será que haciendo un PQR responderán si ya hay algún cronograma o así?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Eso depende de la situación particular de cada predio, puede pasar una semana o 2 meses (O incluso nunca).

La PQR para este caso debe venir de la administración.
En Administración me dijeron que básicamente la pelota estaba en manos de ETB, creo que voy a mandar un PQR a ver si me responden directamente, en caso que no, será poner a los de la administración a preguntar ejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas