[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les actualizo mi caso hoy me volvio a llamar el asesor y me comento que no se pudo verificar mis datos en las centrales de riesgo que quizas era por el nombre apellidos o el numero de expedicion que el proceso para hacer el escalamiento se iba a demorar mas. yo me quise sacar de esa duda y pregunte en la pagina de ETB en facebook (que si era normal que me pidieran la fotos de la cedula y me comentan que solo si hay algun problema como el que les comento lo del (escalamiento).

El asesor me pidio si se podia hacer a nombre de otra persona, le pedi el favor a un familiar y esta vez si se pudo sin problemas. esta vez si no me pidio fotos de la cedula.

Sin embargo viendo sus comentarios quede con un poco de miedo por que en mi caso nisiquira el asesor pudo verificar los datos en las centrales de riesgo y pues tengo una cuenta de ahorros en davivienda.
no se si de hay puedan sacar algo sin darme cuenta? y tampoco estoy muy enterado de lo de las centrales de riesgo.

habra algun lanero que trabaje en ETB para que me echen una mano.

No se porque me confie y la cag** enviando esas fotos
Hace un par de años trabaje en el area comercial de etb y si es normal, se necesitaba enviar la cedula para hacer escalamiento y buscar una solucion, pero para este tipo de escalamiento la respuesta siempre era bastane demorada.
 
Bueno parece que todo mi problema de baja velocidad y latencia era culpa del ONT, me cambiaron el ZTE 660 por un 680 y ahora si esta trabajando bien, lo único demorado fue el aprovisionamiento del pool de IPS que no se porque en estos equipos les molesta a ETB.
Se me acabo la alegría comenzaron los microcortes ni para hacer una llamada de WhatsApp sirve.
 
Última edición:
Hola. Alguien más tiene fallas en el servicio???
 

Archivos adjuntos

  • 16494718266324387056601249746138.jpg
    16494718266324387056601249746138.jpg
    1.9 MB · Visitas: 29
Yo del susto miré mi datacredito y carita facherita facherita, todo en orden y reportes verdes xD
Amigo tu tambien mandaste la foto de la cedula por whatsapp? hace cuanto pediste el servicio?

Hace un par de años trabaje en el area comercial de etb y si es normal, se necesitaba enviar la cedula para hacer escalamiento y buscar una solucion, pero para este tipo de escalamiento la respuesta siempre era bastane demorada.
Vale muchas gracias ya quedo un poco mas tranquilo que bueno que en el foro si habia alguien que trabajo en ETB y me saco la duda

Y les actualizo. Ya hoy vinieron a la hora acordada y hicieron la instalacion todo correcto sin problemas me pusieron un Nokia G2425G-A vi que tenia dos puertos para la tv y le pregunte al tecnico que si ETB pondra de nuevo la tv pero me dijo que no. vi anteriormente comentarios sobre la tv y les dejo el dato.
 
Yo estuve tratando de hacer un laboratorio y no termine porque no se como se corrompió la imagen de openwrt en la micro sd del SBC, pero el hecho es que se puede usar openwrt para hacer un balanceador de carga con fail over acá el paquete necesario y las instrucciones:
https://openwrt.org/docs/guide-user/network/wan/multiwan/mwan3

Yo tenia listo lo del fail over con las reglas creadas y hasta donde monte el laboratorio funciono, esto es una captura de pantalla del paquete recién instalado sin configurar, porque hace poco volví a montar la imagen de openwrt a la micro sd y quedo en el olvido lo del dual con fail over y balanceo de carga.

la prueba la hice con un equipo dual core a 1200 MHz, nunca hice pruebas para ver el throughput real que puede mover (pero se que por lo menos si unos 500 megas), pero estoy seguro que este hardware no mueve 1Gbps reales, por tanto según lo que he leído el único hardware que mueve fluido anchos de banda altos es una raspberry pi 4 o un x86.

Ver el archivos adjunto 504229




Algunos routers le pueden servir y unos con firmware Asus también tienen de serie la funcion de dual wan (pero no soporta fail over y load balancer al tiempo) aunque yo la verdad no he probado eso; por el hardware del router ya que como minimo quiero que me pueda mover 500 megas o mas y este router no puede hacer eso con varios clientes de manera fluida porque en este Asus ac68u si he logrado suturarlo facil y tiene un dualcore a 800 MHz, que es luchon y fue un buen router, pero al dia de hoy ya se queda corto para los anchos de banda altos.

https://www.asus.com/support/FAQ/1011719/

Ver el archivos adjunto 504246


Alternativas hay varias y depende de sus necesidades y presupuesto, si quiere algo rápido y solo listo para configurar ya los equipos de marca y profesionales son la solución adecuada, si no necesita mucho y tiene presupuesto limitado un router bueno que soporte openwrt es una buena alternativa, si quiere un todo en uno y tiene algo mas de presupuesto y no quiere un equipo profesional por el precio un router Asus podría servir si es su caso de uso.

https://www.amazon.com/-/es/QHora-301W-802-11ax-Ethernet-router-inalámbrico/dp/B08MQT9ZCX/ref=sr_1_25?keywords=dual+wan+router&qid=1648863312&sprefix=dual+wan+,aps,211&sr=8-25



Yo personalmente me compraria un router propio, esos equipos son muy limitados de hardware y con software capado y malo, por lo tanto es mejor tener algo propio y que usted haya escogido.
Al final compre un TpLink ER605 Omada Gigabit Multi-WAN VPN Router

Buen equipo, algunas apreciaciones:

1) Hay que cambiar los segmento de red local para evitar conflictos, puse segmento 192.168.10.x para un ISP y el 192.168.20.X para el otro

2) En Movistar con el adress mapping 1 a 1 de una IP fija es mas que suficiente, no hubo necesidad de usar Brigde ni DMZ. esto solo aplica ya que tengo una IP fija contratada, para los planes normales habria que probar DMZ, no me atrevi a poner el bridge ni DMZ por como movistar usa la IPTV como esta detallado en el hilo de Movistar Internet y como dije para mi caso particular no hizo falta

3) en ETB aun con DMZ tenia problemas y detectaba la WAN caida, por lo que mandaba todo el trafico por Movistar, al ponerlo en bridge con el tutorial de Hilo sobre el F660 funciono sin problemas con el PPPoE sobre el Router, ahora puedo renovar la IP publica mas facil.

4) Aunque en teoria tengo ahora 600mb, y el speedtest me marca eso en descargas multiorigen como torrents, no paso de los 45 mb/s, es decir si balancea la carga, pero no las congestiona, aun cuando el router tiene un uso promedio del 20% de recursos.

5) Probando descargas pesada en paralelo en variso equipos si logro saturar el enlace a laos 60 mb/s teoricos :D

6) al desconectar un ISP, este modelo de router hace el failover automatico :3

7) la TV de ninguno de los dos ISP se afecto



1649524507580.png



1649524533164.png
 
Bueno el lio de ETB termino de la siguiente manera cambio de ONT nuevamente por un 660 el 680 definitivamente tiene problemas con el pool de IP, cambio de plan a 500 mb incluyendo el poll de ip por $ 117.000, vamos a ver como se comporta estos días
 
Laneros buenas noches.

Qué tan normal es que después de un traslado no me haya llegado ninguna factura y tampoco me corten el servicio después de dos meses?, será que quedé en el limbo?
 
Voy a quedarme quieto a esperar a ver qué pasa, o sea, yo la plata la tengo para pagar, pero quiero esperar a ver qué hacen los de ETB :p
Lo que hacen es cortarle el servicio y cobrarle reconexión, porque el que no le llegue factura no lo excluye de pagar. Si sabe que está disfrutando el servicio lo correcto es buscar la manera de pagar, así no le llegue factura.
 
Lo que hacen es cortarle el servicio y cobrarle reconexión, porque el que no le llegue factura no lo excluye de pagar. Si sabe que está disfrutando el servicio lo correcto es buscar la manera de pagar, así no le llegue factura.
Creo que tampoco me expliqué bien.
Es correcto, el que no llegue la factura no exime el pago de la misma.
Sin embargo en este caso es que ni siquiera se está generando una factura!, la última factura generada fue en febrero, por un valor de $0, y no se generó una factura para marzo, que si se hubiera generado una factura para ese mes la fecha de corte siempre es antes de finalizar el mes, es decir, que ya hace rato me hubieran cortado el servicio.

Es por eso que pienso que quedé en el limbo, y es por eso mismo que tengo curiosidad de ver cuánto más tiempo duran así. Sería injusto que me llegaran a cobrar moras por facturas que no me generaron, pero igual la plata para pagar lo debido la tengo lista en cualquier momento :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Sin embargo en este caso es que ni siquiera se está generando una factura!, la última factura generada fue en febrero, por un valor de $0, y no se generó una factura para marzo
El error es de etb pero a usted le toca arreglarlo. Ni modos, llamar y decirles, venga y cóbreme. Al menos que quede un radicado allá de su buena fe de dejar todo al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y DRoa
Buenos días a todos.

Muchachos, en bogota estrato tres (3) estoy pensando en pasarme de claro a ETB. Me ofrecen fibra óptica hasta el módem y directo GO. quiero consultar a los compañeros laneros de etb, que tal es el servicio y más o menos cuanto pagan por cuales servicios. Que tal los decos, etc. Etc.

Agradezco mucho la info pues estoy demasiado indeciso.


Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas Tardes,

por favor alguien me podría ayudar una semana llamando para abrir una DMZ a etb y parece que les hablara en chino de verdad no se que pasa estos días con el servicio. Agradezco al alma caritativa que me ayude.
 
Última edición:
Buenos días a todos.

Muchachos, en bogota estrato tres (3) estoy pensando en pasarme de claro a ETB. Me ofrecen fibra óptica hasta el módem y directo GO. quiero consultar a los compañeros laneros de etb, que tal es el servicio y más o menos cuanto pagan por cuales servicios. Que tal los decos, etc. Etc.

Agradezco mucho la info pues estoy demasiado indeciso.


Gracias
En términos generales muy buen servicio, tengo fibra hace como 5 años solo he tenido 2 inconvenientes el primero al día siguiente de la instalación por que hicieron mal la instalación y el segundo porque los vecinos dañaron me dañaron el cable, eso fue hace unos 3 años al llamar a servicio técnico me pareció fatal que programaron la visita a los 8 dias (en la práctica llegaron al siguiente día).

En el tiempo contratado se han presentado si mal no recuerdo unas 2 o 3 fallas generales (problemas en la Central) de un par de horas, como le puede pasar a cualquier empresa.

En cuanto a tarifas en mi caso pago 77 mil estrato 3, tengo servicio trio, televisión plata (son como 100 canales), voz local e Internet de 100Mb perfecto para mis necesidades; aclaro que este precio es por retención.

Salu2
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: p3loso y aliricu
Buenos días a todos.

Muchachos, en bogota estrato tres (3) estoy pensando en pasarme de claro a ETB. Me ofrecen fibra óptica hasta el módem y directo GO. quiero consultar a los compañeros laneros de etb, que tal es el servicio y más o menos cuanto pagan por cuales servicios. Que tal los decos, etc. Etc.

Agradezco mucho la info pues estoy demasiado indeciso.


Gracias
Claro es terrible. Antes lo felicito que ha aguantado tanto con ese servicio tan malo, y le deseo mucha suerte y, por sobre todo, paciencia con el calvario que cruzará cancelando esa vaina 🙏

Cualquier empresa que ofrezca servicio de Fibra Óptica (FTTH) va a ser siempre superior a una empresa que ofrezca HFC. Porque son tecnologías muy distintas y la primera es simplemente superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso y aliricu

Los últimos temas