[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que será :( la velocidad nacional está bien pero la internacional si esta uff no se puede hacer nada.
A mi siempre me va medio mal la salida internacional, de 200 mb simétricas a miami me da solo 30 mb de subida, bajada si algo cercano, me parece muy malo que sea así, aunque fueran 130 o algo así, soy consciente que es difícil tener salida internacional con toda la velocidad contratada, pero al menos un 70%, pero no eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ya regreso a sus valores promedio:

1651119595711.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall. y aliricu
A mi siempre me va medio mal la salida internacional, de 200 mb simétricas a miami me da solo 30 mb de subida, bajada si algo cercano, me parece muy malo que sea así, aunque fueran 130 o algo así, soy consciente que es difícil tener salida internacional con toda la velocidad contratada, pero al menos un 70%, pero no eso.
Así sea por cable? es raro, normalmente para USA los valores son cercanos a la contratada... tiene que revisar todo, desde el cable hasta la config del pc, probar otros puertos del ont, etc.
 
A mi siempre me va medio mal la salida internacional, de 200 mb simétricas a miami me da solo 30 mb de subida, bajada si algo cercano, me parece muy malo que sea así, aunque fueran 130 o algo así, soy consciente que es difícil tener salida internacional con toda la velocidad contratada, pero al menos un 70%, pero no eso.
Como comentaron, revisar pues no es normal una velocidad internacional tan baja, puede ser algo tan simple como problemas con los utp.
A mi con 80mb me va generalmente bien validando con test constantes a Miami:
1651149832299.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Pregunta hay alguien con problemas con el throughput de subida con twitch?, porque haciendo un test no supera los 2800 kbps cosa distinta con youtube que si va a lo que uno quiere

1651163046139.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Dejo una recopilación de varios speedtest, con etb muy bien al menos a nivel local, pero muchas cosas que uso están mas que todo alejado en Miami, tipo twitch, y servidores Mega, por ejemplo a servidores de twitch al menos en subida

1651169654802.png

no da mas de 9Mbps, algo pobre la verdad, en Bucaramanga con movistar me daba +10000.

Subiendo un archivo a Mega no me da mas de 3.7 MB/s, alrededor de 45mb/s, que es lo que por mucho me marca:
1651169776601.png

En cambio subirlo a Gdrive: me da muy buena subida y sube todo muy rápido.

1651169795082.png


Y además considero el ping un poco mas alto a miami, tenia mejor ping a miami con Claro o Tigo HFC.

Saben si eso es la regla común o mas problema de pronto mío
 

Archivos adjuntos

  • Diversos Speedtest.png
    Diversos Speedtest.png
    183.4 KB · Visitas: 26
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
puede que tenga que ver, reporto que el acceso a cualquier link al acortador shortx, no funciona, aparece como si la página estuviera caida, pero con un vpn con ip de otro pais carga normal, no se que le pasa al servicio de etb pero esta no es la primera vez que me pasa ni con esa unica pagina, me ha pasado con más paginas y ya desde hace rato...
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenas noches a todos, tengo una duda que ojalá me puedan ayudar a resolver, a principio de esta semana cambié de plan de 300mbps simétricos a 500, sin embargo en todos los test que hago, parece que tuviera la misma velocidad de antes, no paso de 350 de bajada y 250 de subida.

No sé mucho del tema, pero quizá el router no dé para más? Es el Archer C5 de TP Link. No tengo forma de probar cableado, lo intenté en un Macbook de 2020 con un dongle pero ahí me limita a 100mbps.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenas noches a todos, tengo una duda que ojalá me puedan ayudar a resolver, a principio de esta semana cambié de plan de 300mbps simétricos a 500, sin embargo en todos los test que hago, parece que tuviera la misma velocidad de antes, no paso de 350 de bajada y 250 de subida.

No sé mucho del tema, pero quizá el router no dé para más? Es el Archer C5 de TP Link. No tengo forma de probar cableado, lo intenté en un Macbook de 2020 con un dongle pero ahí me limita a 100mbps.

Muchas gracias.
apague la ont, la deja asi por unos segundos, y vuelvala aprender, y ya cuando todo este sincronizado vuelva a hacer la prueba
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Dejo una recopilación de varios speedtest, con etb muy bien al menos a nivel local, pero muchas cosas que uso están mas que todo alejado en Miami, tipo twitch, y servidores Mega, por ejemplo a servidores de twitch al menos en subida

Ver el archivos adjunto 507693
no da mas de 9Mbps, algo pobre la verdad, en Bucaramanga con movistar me daba +10000.

Subiendo un archivo a Mega no me da mas de 3.7 MB/s, alrededor de 45mb/s, que es lo que por mucho me marca:
Ver el archivos adjunto 507694
En cambio subirlo a Gdrive: me da muy buena subida y sube todo muy rápido.

Ver el archivos adjunto 507695

Y además considero el ping un poco mas alto a miami, tenia mejor ping a miami con Claro o Tigo HFC.

Saben si eso es la regla común o mas problema de pronto mío
Pruebe otro driver de la tarjeta de red, tiene uno bastante viejo.
Pregunta relacionada, ha instalado muchas VPN en ese Windoes?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pruebe otro driver de la tarjeta de red, tiene uno bastante viejo.
Pregunta relacionada, ha instalado muchas VPN en ese Windoes?
Tenia Surfshark, pero ya debe estar borrado, ps actualizaré drivers, pero no creo que cambie, alfin y al cabo me da la velocidad que es a servers nacionales.

Actualicé Drivers y sigue igual la velocidad de subida a servers de miami.
 
Última edición:

Los últimos temas