[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

El parque de los cerezos II de Usaquen donde queda?

Una duda, se tenía un plan telefonia/internet/tv normal con 2 decos y que se cambió por internet/telefonia/directv go, y viendo que no es muy funcional, y solo se hizo por el mundial, aunque se vencen los 5 meses en febrero y se instaló 2 meses antes del mundial, y viendo que en la página volvió a estar disponible la tv normal con decos, toca como siempre cancelar todo o pueden hacer el cambio sosteniendo la oferta que dan en este momento? Más que se es cliente desde que inicio la fibra óptica?
 
El parque de los cerezos II de Usaquen donde queda?

Una duda, se tenía un plan telefonia/internet/tv normal con 2 decos y que se cambió por internet/telefonia/directv go, y viendo que no es muy funcional, y solo se hizo por el mundial, aunque se vencen los 5 meses en febrero y se instaló 2 meses antes del mundial, y viendo que en la página volvió a estar disponible la tv normal con decos, toca como siempre cancelar todo o pueden hacer el cambio sosteniendo la oferta que dan en este momento? Más que se es cliente desde que inicio la fibra óptica?
Yo sugeriria cancelar todo e iniciar como cliente nuevo.

Por cierto, a los que tienen ONT ZTE F680 en combo duo, ya se puede solicitar reconfigurar los puertos 3 y 4 de TV a Internet.
 
Última edición:
aguien de aca ha notado si las descargas de juegos de PSN estan limitadas de velocidad aca como lo parecen estar en movistar ? son las del servidor "Zeus" que esta en bogota, cualquier informacion la agradeceria
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Hace varias semanas que no tengo problemas con mi internet (400mbs simétrico) al consumir servicios se afuera de la región... qué raro, me pregunto si todo este tiempo he estado en un bloque de ips bueno o si el servicio ha mejorado en general
 
Buenas, hace unos dias vengo mirando los precios sobre la fibra de etb y me parecen atractivas (300 y 500), queria consultarles que tan buena es, suele presentar intermitencia, nivel de atencion en caso de fallas masivas y demas, en su momento tuve internet + telefonia con ellos pero hasta ahora le perdi todo rastro de estos temas, por cierto estoy en bosa y ya se cuenta con fibra por estos lares, agradezco sus comentarios muchachos 👏
👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Buenas, hace unos dias vengo mirando los precios sobre la fibra de etb y me parecen atractivas (300 y 500), queria consultarles que tan buena es, suele presentar intermitencia, nivel de atencion en caso de fallas masivas y demas, en su momento tuve internet + telefonia con ellos pero hasta ahora le perdi todo rastro de estos temas, por cierto estoy en bosa y ya se cuenta con fibra por estos lares, agradezco sus comentarios muchachos 👏
👏👏
Es muy relativo, depende de muchos factores:
  1. Distancia a la central desde donde le proveen el servicio.
  2. ONT que le coloquen (Hay unas que hum, dejan mucho que desear)
  3. vías que tome la fibra (Por Poste o por Cámara subterránea)
Esas son como algunas. En mi caso, yo llevo desde antes de la Pandemia con ellos y me ha ido superbién. Yo estoy por los lados de Kennedy, y la fibra aquí llega no por poste sino por Cámara, lo cual ha evitado que los robos de infraestructura lo corten, aunque lastimosamente no ha evitado que una o dos veces las ratas de 4 patas hagan corte de fibra. Yo trabajo con muchos temas de Nubes públicas y me ha ido bien. En cuanto a los equipos cuando tuve Alcatel-Lucent, dos ONT se fueron y se dañaron sin saber por qué, desde que me pusieron un Nokia propiamente, no me ha vuelto a molestar en lo absoluto.
 
Es muy relativo, depende de muchos factores:
  1. Distancia a la central desde donde le proveen el servicio.
  2. ONT que le coloquen (Hay unas que hum, dejan mucho que desear)
  3. vías que tome la fibra (Por Poste o por Cámara subterránea)
Esas son como algunas. En mi caso, yo llevo desde antes de la Pandemia con ellos y me ha ido superbién. Yo estoy por los lados de Kennedy, y la fibra aquí llega no por poste sino por Cámara, lo cual ha evitado que los robos de infraestructura lo corten, aunque lastimosamente no ha evitado que una o dos veces las ratas de 4 patas hagan corte de fibra. Yo trabajo con muchos temas de Nubes públicas y me ha ido bien. En cuanto a los equipos cuando tuve Alcatel-Lucent, dos ONT se fueron y se dañaron sin saber por qué, desde que me pusieron un Nokia propiamente, no me ha vuelto a molestar en lo absoluto.
No desinformar. El desempeño de la fibra no tiene nada que ver con la distancia a la central.

Además, todas las ONT son iguales. No hay gran diferencia entre las Alcatel, Nokia o Huawei. Algunas se dejan configurar más fácil que otras, pero no afecta el servicio como tal.

Y lo de la infraestructura aérea o subterránea es relativo. Tuve fibra 8 años que iba por los postes y cero problemas.

La verdad es que la fibra de ETB funciona igual en cualquier parte.
 
Última edición:
Buenas, hace unos dias vengo mirando los precios sobre la fibra de etb y me parecen atractivas (300 y 500), queria consultarles que tan buena es, suele presentar intermitencia, nivel de atencion en caso de fallas masivas y demas, en su momento tuve internet + telefonia con ellos pero hasta ahora le perdi todo rastro de estos temas, por cierto estoy en bosa y ya se cuenta con fibra por estos lares, agradezco sus comentarios muchachos 👏
👏👏
La verdad es que el servicio ha salido bastante bueno, solo hubo una falla recién contraté el servicio pero fue algo masivo por el daño de un cable de fibra que se rompió en la zona, pero en menos de 3 horas el contratista encargado del despliegue lo solucionó y ya estaba funcionando de nuevo, problemas de salida internacional hasta ahora no he evidenciado y a pesar de que tengo el ONT en bridge, el que entregó ETB es muy decente teniendo en cuenta que es equipo de proveedor, es un ZTE F680 de 6 antenas.
 
Buenos días,

Primero agradecerles por tomarse unos minutos para leer mi consulta, de acuerdo a la experiencia que se compartio en estos días, se esta a la espera de que vengan el día de hoy a realizar la instalacion, eso si, venia con la promo de DGO, esperemos que esa nueva forma de ver tv sea mejor que la actual.

Saludos,
 
Buenos días,

Primero agradecerles por tomarse unos minutos para leer mi consulta, de acuerdo a la experiencia que se compartio en estos días, se esta a la espera de que vengan el día de hoy a realizar la instalacion, eso si, venia con la promo de DGO, esperemos que esa nueva forma de ver tv sea mejor que la actual.

Saludos,
¿Qué le puedo decir? DGO es excelente servicio. Si usted quiere ver solo contenido internacional y si usted es fan de los deportes, bien pueda. Causa de molestia para algunos, podría ser el asunto de las señales nacionales (excepto Canal 1 que viene en el plan full) que están sujetas a bloqueos por enlatados o algunos programas del prime. De resto, se lo recomendaría.
 
Buenas, hace unos dias vengo mirando los precios sobre la fibra de etb y me parecen atractivas (300 y 500), queria consultarles que tan buena es, suele presentar intermitencia, nivel de atencion en caso de fallas masivas y demas, en su momento tuve internet + telefonia con ellos pero hasta ahora le perdi todo rastro de estos temas, por cierto estoy en bosa y ya se cuenta con fibra por estos lares, agradezco sus comentarios muchachos 👏
👏👏
6 meses ya con la fibra de ETB por engativá, cerca al portal 80, ha sido el mejor ISP que he tenido en años. Caídas muy cortas, no he superado 1 hora sin internet, por suerte. A veces hay perdida de paquetes por las noches (7-9pm), supongo que es congestion de salidas internacionales y algunos servicios voIP o video llamadas pueden presentar microcortes, pero es muy muy rara vez que sucede.
 
6 meses ya con la fibra de ETB por engativá, cerca al portal 80, ha sido el mejor ISP que he tenido en años. Caídas muy cortas, no he superado 1 hora sin internet, por suerte. A veces hay perdida de paquetes por las noches (7-9pm), supongo que es congestion de salidas internacionales y algunos servicios voIP o video llamadas pueden presentar microcortes, pero es muy muy rara vez que sucede.
Yo tambien, gracias a ufinet por fin tengo fibra y muy bien, aveces hay problemas con la salida internacional y unos juegos pero no es insoportable, aunque ya como 2 meses que no ha vuelto pasar así que todo muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
¿Qué le puedo decir? DGO es excelente servicio. Si usted quiere ver solo contenido internacional y si usted es fan de los deportes, bien pueda. Causa de molestia para algunos, podría ser el asunto de las señales nacionales (excepto Canal 1 que viene en el plan full) que están sujetas a bloqueos por enlatados o algunos programas del prime. De resto, se lo recomendaría.
Si usted tiene un tv en donde pueda instalar DGO, no tendría ninguna molestia si sabe instalar una app IPTV y cargar una lista de canales nacionales que emiten normal cuando en DGO y otros están bloqueados. Eso de pagar OTT e IPTV para terminar viendo los canales de la TDT es un sinsentido, pero no es mi dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic

Los últimos temas