[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
interesado en tomar servicio de 300mb fibra, uso gaming, que tan recomendado es, actualmente claro 140mb y esta decente.
ps juego lol y no he tenido problemas como en 6 meses, ha estado muy estable últimamente, desde Bogotá 65 ms, aunque debería ser más bajo, con Claro o Tigo.HFC LLEGUÉ A Tener 50 ms de latencia, pero no eran estables, y la fibra si me brinda esa estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Parece que ETB ya no ofrece el plan de 200 megas simétrico en dúo si no que el plan más bajo en fibra duo va a ser el de 300 megas casi que igualando la oferta de Movistar, es decir que todos los que tenemos plan de fibra de 200 nos van a migrar a 300?

El plan de 200 megas quedó activo pero únicamente para trio.

En Movistar les subieron 50 megas adicionales a casi todos los usuarios.
Pues yo contraté etb ayer y me ofrecieron el de 200 pero desde la línea, porque en la página ya no aparece por 75k y no no lo suben, a mi novia le tocó llamar para que le bajarán el precio por la subida de precio que tuvo y lo que hicieron fue pasarla al actual plan de 300mb
 
Pues yo contraté etb ayer y me ofrecieron el de 200 pero desde la línea, porque en la página ya no aparece por 75k y no no lo suben, a mi novia le tocó llamar para que le bajarán el precio por la subida de precio que tuvo y lo que hicieron fue pasarla al actual plan de 300mb
Gracias por el aviso, en ese caso creo que es mejor llamar a ETB para que lo nivelen a uno al plan de 300 megas y no esperar que lo suban a uno automáticamente ya que los incrementos de valor de la factura están fuertes
 
Actualmente tengo un plan de 200Mb con telefonía por $ 74.900 /mes, se llama DUO 200M HOG FTTH V1, ese es el precio base del plan, el año pasado lo subieron $ 83.700 /mes aproximadamente en mayo, justamente para este mes me toca pagar $ 95.500 /mes, porque lo volvieron a subir.

Estoy viendo que en la página hay un plan por 300Mb también con teléfono pagando $79.900, claramente mejor, he intentado cambiarme de plan desde la app, página y via whatsapp, pero no ha sido posible, me da pereza llamar, pero voy a hacer el intento.

Anteriormente para el año 2021 tenía un plan de 50 o 100 Mb no recuerdo muy bien y pagaba 85.700, hice el cambio de plan porque lo subieron por ese tema de la subida anual para el 2022, pagué un mes del plan de 200 Mb por $ 74.900 y luego lo subieron a $ 83.700 nuevamente por el tema de la subida anual teniendo solo un mes con el nuevo plan.

Estoy asumiendo que ahora si cambio el plan me van a hacer de nuevo la subida anual sobre el nuevo plan un mes después, pero no sé, si la subida va a hacer una vez o me van a cobrar la subida 2 o 3 veces sobre el nuevo plan, llevo con la línea desde abril del 2019.

¿Alguien sabe si puedo tener alguna Promocion especial por la antigüedad o cómo hacer para no pagar una tarifa mas alta de la que llos ofrecen en los nuevos planes?
 
Actualmente tengo un plan de 200Mb con telefonía por $ 74.900 /mes, se llama DUO 200M HOG FTTH V1, ese es el precio base del plan, el año pasado lo subieron $ 83.700 /mes aproximadamente en mayo, justamente para este mes me toca pagar $ 95.500 /mes, porque lo volvieron a subir.

Estoy viendo que en la página hay un plan por 300Mb también con teléfono pagando $79.900, claramente mejor, he intentado cambiarme de plan desde la app, página y via whatsapp, pero no ha sido posible, me da pereza llamar, pero voy a hacer el intento.

Anteriormente para el año 2021 tenía un plan de 50 o 100 Mb no recuerdo muy bien y pagaba 85.700, hice el cambio de plan porque lo subieron por ese tema de la subida anual para el 2022, pagué un mes del plan de 200 Mb por $ 74.900 y luego lo subieron a $ 83.700 nuevamente por el tema de la subida anual teniendo solo un mes con el nuevo plan.

Estoy asumiendo que ahora si cambio el plan me van a hacer de nuevo la subida anual sobre el nuevo plan un mes después, pero no sé, si la subida va a hacer una vez o me van a cobrar la subida 2 o 3 veces sobre el nuevo plan, llevo con la línea desde abril del 2019.

¿Alguien sabe si puedo tener alguna Promocion especial por la antigüedad o cómo hacer para no pagar una tarifa mas alta de la que llos ofrecen en los nuevos planes?
Tengo entendido que si te hacen "retención" porque te querias ir... ese precio de la retención te lo mantienen un año, la otra es hacer la retencion despues de la subida oficial de tarifas...
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y darkgator
Hola gente les cuento un problema que tengo con etb, resulta que soy usuario de claro qué pues ha estado malo y me decidí cambiar a etb que hace como. 2 meses instalaron fibra en mi barrio y pues por ende en mi conjunto, paso que hoy iban a realizar la instalación y no pudieron los técnicos debido a que en la torre del conjunto donde vivo hay un tubo que tiene aal parecer un bloqueo y no pueden pasar la sonda que ellos usan yo supongo, para llevar a cabo la instalación de la fibra en mi apto, además que me dicen que el tubo está inundado, entonces el técnico me dijo que pues grabo la sonda y la envío al supervisor para que definieran dices viable o no la instalación y qué pues si se puede envían una cuadrilla pero pues de eso sí no entiendo, pues mi pregunta viene a ser: que pasa en esos casos si ya firmé el contrato? Cuánto tiempo debo esperar si no logran instalar el servicio para desistir del servicio?

Gracias por la ayuda. 😓
 
un poco de otro tema.

hace un tiempo alguien comento que no habia logrado conectarse por VOIP (SIP) a la linea telefonica, es decir hacer un bridge a la VLAN de VOIP ;), bueno pues si se puede les dejo el dato, ojo la riesgo de fraude es alto si no se hace bien y las llamadas telefonicas internacionales son costosas.

Esto para demostrar que podria ser una opcion para Pymes al ETB ofrecer PBX virtuales sin tener que instalar toda una troncal SIP.

Se hizo en un F660. No dare detalles en el foro por lo delicado y especifico, y siendo sincero, pocos lo usarian.


En otro tema, no me respetaron un precio especial por gana runa PQR al hacer el ajuste de precios que nos hicieron a todos, luego de presionar por todo lado ya hicieron el ajuste al dia siguiente, me alegra que no se esperaron los 15 dias habiles, en eso ETB ha mejorado mucho la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
un poco de otro tema.

hace un tiempo alguien comento que no habia logrado conectarse por VOIP (SIP) a la linea telefonica, es decir hacer un bridge a la VLAN de VOIP ;), bueno pues si se puede les dejo el dato, ojo la riesgo de fraude es alto si no se hace bien y las llamadas telefonicas internacionales son costosas.

Esto para demostrar que podria ser una opcion para Pymes al ETB ofrecer PBX virtuales sin tener que instalar toda una troncal SIP.

Se hizo en un F660. No dare detalles en el foro por lo delicado y especifico, y siendo sincero, pocos lo usarian.


En otro tema, no me respetaron un precio especial por gana runa PQR al hacer el ajuste de precios que nos hicieron a todos, luego de presionar por todo lado ya hicieron el ajuste al dia siguiente, me alegra que no se esperaron los 15 dias habiles, en eso ETB ha mejorado mucho la verdad.
Info, no tengo etb pero solo es por curiosity
 
Foco de expansion de fibra en centrales:

Muzu, Fontibon, Suba, Holanda

A Holanda le están dando fuerte fuerte y creo que es porque Movistar también le está metiendo duro en las zonas que cubre esta central

Confirmo que hoy vi una cuadrilla de ETB haciendo labores de expansión de la fibra óptica en el barrio José Antonio Galán de la localidad de Bosa
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas