[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben como hacer para que en mi ONT ZTE F680, a mi nas no le cambie de 1000 a 100 mbps, aveces noto lento el NAS y veo que esta en 100 mbps, entonces me toca sacar y volver a conecatar el cable, pero mi pc que tambien esta conectado por Cable a un switch, no me cambia la velocidad de enlace, alguna solución?, El NAS está conectado directamente al ONT
 
Otra noche de terrible servicio de la ETB, ni cuando tenia ADSL me daban latencias tan altas, el peor servicio para jugar.
Anoche estaba igual pero como ya contraté Claro enseguida cambié de red y pasé de tener 120 de ping en Fortnite a solo 89 y lo mismo en la llamada de voz de Discord. No termino de entender porque desmejoró tanto ETB
 
Eso no soluciona el problema porque los paquetes cuando lleguen al gateway con la IP WAN compartida por muchas ONT, no van a saber a qué ONT dirigirse. La solución sin salirse de CG-NAT es contratar un VPS para correr una VPN e instalar un cliente VPN permanente en la LAN para que sirva de puente entre esta y el VPN. Así me tocó hacer en la casa de mis papás en Rionegro cuando tenían internet por radio enlace para poder acceder a Home Assistant y el XVR Dahua sin utilizar el servicio P2P de Dahua que aunque es bueno, con el radioenlace no funcionaba muy bien.
Me interesa hacer lo mismo, ¿cual servicio de VPS contrató?
 
Saben como hacer para que en mi ONT ZTE F680, a mi nas no le cambie de 1000 a 100 mbps, aveces noto lento el NAS y veo que esta en 100 mbps, entonces me toca sacar y volver a conecatar el cable, pero mi pc que tambien esta conectado por Cable a un switch, no me cambia la velocidad de enlace, alguna solución?, El NAS está conectado directamente al ONT
Es muy extraño que el ONT y el NAS estén negociando fast ethernet cuando ambos son gigabit. En el ONT no se puede hacer nada. Quizás el NAS sea más flexible en sus configuraciones para forzar que la velocidad sea gigabit.

Igual, yo no descartaría probar con otro cable. A veces cuando se "desponchan" algunos pines, la negociación queda en fast, o incluso puede bajar a ethernet.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Saben como hacer para que en mi ONT ZTE F680, a mi nas no le cambie de 1000 a 100 mbps, aveces noto lento el NAS y veo que esta en 100 mbps, entonces me toca sacar y volver a conecatar el cable, pero mi pc que tambien esta conectado por Cable a un switch, no me cambia la velocidad de enlace, alguna solución?, El NAS está conectado directamente al ONT
Si se rebaja el enlace después de un tiempo es que el cable no es capaz de aguantar el enlace. Probar con otro cable o si es un cable largo a través de habitaciones en su casa ahí sería probar poncharle nuevas puntas porque muchas veces la falla es en el mismo conector.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
A de ser por el cg-nat, jugué toda la noche warzone, sin problema alguno; debo aclarar que tengo ip fija y router propio.
Si asi es las ips fijas parece que tienen enrutamientos o algun tratamiento especial, diferente a las publicas dinamicas o de cg-nat. Yo tambien tengo ip fija configurada en bridge, las latencias son muy estables en cualquier horario, ningun problema en juegos.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y aliricu
Saben como hacer para que en mi ONT ZTE F680, a mi nas no le cambie de 1000 a 100 mbps, aveces noto lento el NAS y veo que esta en 100 mbps, entonces me toca sacar y volver a conecatar el cable, pero mi pc que tambien esta conectado por Cable a un switch, no me cambia la velocidad de enlace, alguna solución?, El NAS está conectado directamente al ONT
Forzar el puerto en su tarjeta de red, hay que dejarlo en 1000mbps Full-duplex
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola chicos, buenos dias, pregunta tecnica, en mi casa tengo 3 repetidores de ETB y esto me genera 6 conexiones diferentes unas 5G y otras normales, la pregunta es, ¿estas múltiples conexiones pueden generar error de IP en una suscripción de Netflix??
 
Hola chicos, buenos dias, pregunta tecnica, en mi casa tengo 3 repetidores de ETB y esto me genera 6 conexiones diferentes unas 5G y otras normales, la pregunta es, ¿estas múltiples conexiones pueden generar error de IP en una suscripción de Netflix??
Resumen: Si, netflix valida la IP y el nombre del WIFI al cual se conecta el TV, pero ud puede verificar que el tv es del mismo hogar y ya, ese tipo de estrategias de verificacion me parecen idiotas la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si asi es las ips fijas parece que tienen enrutamientos o algun tratamiento especial, diferente a las publicas dinamicas o de cg-nat. Yo tambien tengo ip fija configurada en bridge, las latencias son muy estables en cualquier horario, ningun problema en juegos.
Muy de buenas por tener esa IP fija. No sé si yo tuve mala suerte pero en las 3 ocasiones que llamé no me la vendieron.
 
Igual tener IP Fija no garantiza un buen Ping en las noches, yo tengo IP fija pero las últimas semanas se satura mucho la salida internacional en las noches y los pings son estratosféricos, de 80 normal a 200 y de ahí no baja si no ya pasada las 11 PM que triste la verdad.
No he vuelto a tener problemas de latencia tan altas, desde que tengo ip fija. Warzone, por dar un ejemplo la latencia varía de acuerdo al modo de juego y a mi parecer también tiene que ver con el router, ya qué si he notado diferencia teniendo el QOS activado y dando prioridad al modo juego.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Recuerden que en ETB el tema de las latencias y la salida internacional tiene que ver con el segmento de IP que les toca, sea IP fija, dinámica pública o CG-NAT. Por eso es que tienen diferentes experiencias sin importar cómo está configurada su conexión. La única “solución” por ahora es los que tienen IP dinámica o CG-NAT, reiniciar el módem hasta quedar con una IP pública en un rango “bueno”. De nada sirve tener IP fija si está en el rango “malo”, como menciona @El_xius

Pongo solución entre comillas porque realmente ETB tiene que investigar por qué algunas de sus IP tienen ese comportamiento.
 
Recuerden que en ETB el tema de las latencias y la salida internacional tiene que ver con el segmento de IP que les toca, sea IP fija, dinámica pública o CG-NAT. Por eso es que tienen diferentes experiencias sin importar cómo está configurada su conexión. La única “solución” por ahora es los que tienen IP dinámica o CG-NAT, reiniciar el módem hasta quedar con una IP pública en un rango “bueno”. De nada sirve tener IP fija si está en el rango “malo”, como menciona @El_xius

Pongo solución entre comillas porque realmente ETB tiene que investigar por qué algunas de sus IP tienen ese comportamiento.
yo creo que eso se debe a enrutamiento no? me imagino que ETB tiene redundancia en sus canales y dependiendo de la IP se va por uno u otro canal... ademas cada uno de esos canales puede tener distintas rutas, etc..... y como eTB no tiene su propia infraestructura fuera de Bogota entonces depende de que esos operadores externos funcionen bien,
 
un poco de otro tema.

hace un tiempo alguien comento que no habia logrado conectarse por VOIP (SIP) a la linea telefonica, es decir hacer un bridge a la VLAN de VOIP ;), bueno pues si se puede les dejo el dato, ojo la riesgo de fraude es alto si no se hace bien y las llamadas telefonicas internacionales son costosas.

Esto para demostrar que podria ser una opcion para Pymes al ETB ofrecer PBX virtuales sin tener que instalar toda una troncal SIP.

Se hizo en un F660. No dare detalles en el foro por lo delicado y especifico, y siendo sincero, pocos lo usarian.


En otro tema, no me respetaron un precio especial por gana runa PQR al hacer el ajuste de precios que nos hicieron a todos, luego de presionar por todo lado ya hicieron el ajuste al dia siguiente, me alegra que no se esperaron los 15 dias habiles, en eso ETB ha mejorado mucho la verdad.
Tenemos un modem F660 con internet y telefonia, pero nos toco adquirir un SPA3102 para convertir la linea telefonica a SIP, pero estas diciendo que se puede contectar esta linea telefonica directamente a la planta con unos parametros SIP ? Cuales son ? seria muuucho mejor porque que absurdez de salir SIP de etb, convertirse a analogico en modem, volverse SIP con el SPA3102, salir SIP de la planta y llegar al punto final y de pronto volverse analogico otra vez... cuando podria quedarse en SIP casi todo el camino...
 
Igual tener IP Fija no garantiza un buen Ping en las noches, yo tengo IP fija pero las últimas semanas se satura mucho la salida internacional en las noches y los pings son estratosféricos, de 80 normal a 200 y de ahí no baja si no ya pasada las 11 PM que triste la verdad.
Usted acaba de describir perfectamente el problema. A mi me pasa con overwatch 2, durante el dia todo bien, pero son las 7 de la noche y se pone terrible ese internet, con ping de 270 y con un lag muy notable en el juego, injugable. Uno se queja en redes, dura una temporada bien y cada cierto rato vuelve a joder la conexión. No es tema de router, si no joderia todo el día y sí, algunas ips dan mejores latencias pero encontrar una realmente buena es difícil.

Por suerte la solución es fácil: pasarse a movistar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas