[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
y por que no hace la que hacemos la mayoria, compra un buen router y listo, yo me compre uno un Archer BE800, que segun dicen acá en el foro le va a servir hasta a mi segunda o tercerga generación de crios jaja, pero enserio dejen de andar sufriendo por los equipos que entregan los operadores, son de pesima calidad para lo que el uso que hoy le damos al servicio.
No tengo mucha idea de cómo poner un router secundario, lol
 
Buen día , tengo suspendido temporalmente el servicio porque o lo cancelo o le cedo el contrato a alguien para que conserve la antuedad, es para Bogotá, por si alguien le interesa, que me mande un mp y cuadramos.
 
Uds creen que con un DMZ solucione tema de Ping, hago test de velocidad, y para nacional me suelta lo contratado, pero un servidor a Miami me suelta solo 30MB que no es ni la mitad de lo contratado (200MB), el técnico vino y reviso pero el cableado está bien, al parecer es tema de enrutamiento que ****** todo enserio con ETB, ni Claro era tan malo enserio
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator y aliricu
Gente, pedí un traslado de ubicación y en la nueva ubicación me dieron un router en mal estado y con una antena dañada. Llamé al técnico que vino a la casa y me insistió en que eso no afectaba y demás pero definitivamente la señal en mi celular es peor que la que tenía en mi otra casa teniendo 300mb (antes tenía 200mb), de repente tengo bajones abruptos y demás, qué podría hacer para que me lo cambien sí o sí? Estoy pensando hasta cambiarme de operador mejor
Pues, hágale un favor a los tacaños de ETB y termine de dañarlo. Desconecte el modem del cable amarillo de fibra y agarre un destornillador de pala, luego, cláveselo al puerto de fibra óptica por unos 10 minutos seguidos dandole vueltas, retorciéndolo y golpeándolo (con buena fuerza). Conéctelo a la fibra de nuevo y revise que quede en LOS, con la luz roja encendida o que simplemente no de red. Ahí si llama a Soporte Ténico y le va seguir la corriente al asesor que lo atienda, le dice que lo reinició que lo desconectó y que reviso los cables y todo está bien. Ya despues el asesor le va a agendar visita técnica. Luego cuando llegue el técnico le va revisar el modem, va cambiar el cable de fibra, lo va reiniciar y cuanta vaina inutil que no va servir. (no va revisar la entrada optica) y como no va a dar señal le va a cambiar ese modem. Así hice yo cuando tenia unos bajones de velocidad descargando cosas de tiendas de juegos sin razón aparente. Cambiaron ese modem y se acabó el lío
 
Pues, hágale un favor a los tacaños de ETB y termine de dañarlo. Desconecte el modem del cable amarillo de fibra y agarre un destornillador de pala, luego, cláveselo al puerto de fibra óptica por unos 10 minutos seguidos dandole vueltas, retorciéndolo y golpeándolo (con buena fuerza). Conéctelo a la fibra de nuevo y revise que quede en LOS, con la luz roja encendida o que simplemente no de red. Ahí si llama a Soporte Ténico y le va seguir la corriente al asesor que lo atienda, le dice que lo reinició que lo desconectó y que reviso los cables y todo está bien. Ya despues el asesor le va a agendar visita técnica. Luego cuando llegue el técnico le va revisar el modem, va cambiar el cable de fibra, lo va reiniciar y cuanta vaina inutil que no va servir. (no va revisar la entrada optica) y como no va a dar señal le va a cambiar ese modem. Así hice yo cuando tenia unos bajones de velocidad descargando cosas de tiendas de juegos sin razón aparente. Cambiaron ese modem y se acabó el lío
Dañar el puerto de la fibra optica porque la **** pata de plastico del "wah fah" no le funciona es de gente miserable.

Con razon juegos como lol, overwatch y frifair son horribles si hay plaga como ud.
 
Tengo problemas de velocidad al conectarme a la VPN del trabajo, velocidades de maximo 1mbps, ya probe con otro operador y si tengo velocidad decente por lo que descarto la VPN. ¿Como puedo comunicarme por telefono con un tecnico humano? ahora solo hay una operadora, la cual me agendo una visita de un tecnico el cual dudo que pueda resolver mi problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Pues, hágale un favor a los tacaños de ETB y termine de dañarlo. Desconecte el modem del cable amarillo de fibra y agarre un destornillador de pala, luego, cláveselo al puerto de fibra óptica por unos 10 minutos seguidos dandole vueltas, retorciéndolo y golpeándolo (con buena fuerza). Conéctelo a la fibra de nuevo y revise que quede en LOS, con la luz roja encendida o que simplemente no de red. Ahí si llama a Soporte Ténico y le va seguir la corriente al asesor que lo atienda, le dice que lo reinició que lo desconectó y que reviso los cables y todo está bien. Ya despues el asesor le va a agendar visita técnica. Luego cuando llegue el técnico le va revisar el modem, va cambiar el cable de fibra, lo va reiniciar y cuanta vaina inutil que no va servir. (no va revisar la entrada optica) y como no va a dar señal le va a cambiar ese modem. Así hice yo cuando tenia unos bajones de velocidad descargando cosas de tiendas de juegos sin razón aparente. Cambiaron ese modem y se acabó el lío
Pregunta etb la fibra la ficiona en la roseta optica
Los de Movistar no fucinan y lo otra roseta es de celsia
IMG_20230816_123913.jpg
 
Pregunta etb la fibra la ficiona en la roseta optica
Los de Movistar no fucinan y lo otra roseta es de celsia
Ver el archivos adjunto 567024
En todas las conexiones que he tenido de ETB, fusionan la fibra que viene del cable drop con un cable de fibra que en un extremo tiene el conector terminado y el otro la fibra a fusionar. Esta fusión va dentro de la roseta.

Tengo Tigo GPON y es totalmente conectorizado, no fusionaron. Al parecer movistar es igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Dañar el puerto de la fibra optica porque la **** pata de plastico del "wah fah" no le funciona es de gente miserable.

Con razon juegos como lol, overwatch y frifair son horribles si hay plaga como ud.
Pero si por las buenas no le quieren dar un buen equipamiento al jóven entonces, ¿qué se hace? ¿Acaso la la plata que él paga mensualmente para que le den el servicio que le prometen no vale? Yo estaba pagando 80 mil pesos por 300 megas de fibra para que cuando quisiera bajar un juego se cayera la velocidad a 100kbs sin razón aparente, por eso tocó dañarles ese aparato porque de ninguna forma me quisieron ofrecer un cambio de módem para garantizarme el servicio. No iba a perder mi valioso tiempo con la SIC o demandas. Ahora salió defensor de las grandes operadoras que no ofrecen servicios de calidad pues. Esos si son la plaga.
Pregunta etb la fibra la ficiona en la roseta optica
Los de Movistar no fucinan y lo otra roseta es de celsia
Ese mismo puerto verde no lo tiene en el módem? Muestre foto de como entra ese cable de la roseta al modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Otra cosa el técnico firmó por mi, porque el servicio quedó igual de caca, eso es razón suficiente para salirme sin pagar Clausula de Permanencia?
No, hasta donde se los operadores solo se encargan o garantizan la velocidad a nivel local, el canal internacional es imposible garantizar, a no ser de que contrate un canal dedicado.

Este es mi resultado, tengo 300 megas por wifi 7 usando router propio sin Bridge ni nada, eso sí pago el servicio de nextdns.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
No, hasta donde se los operadores solo se encargan o garantizan la velocidad a nivel local, el canal internacional es imposible garantizar, a no ser de que contrate un canal dedicado.

Este es mi resultado, tengo 300 megas por wifi 7 usando router propio sin Bridge ni nada, eso sí pago el servicio de nextdns.
Me refiero Literal la firma de satisfacción el técnico la firmó en mi nombre sin mi consentimiento...
 
En todas las conexiones que he tenido de ETB, fusionan la fibra que viene del cable drop con un cable de fibra que en un extremo tiene el conector terminado y el otro la fibra a fusionar. Esta fusión va dentro de la roseta.

Tengo Tigo GPON y es totalmente conectorizado, no fusionaron. Al parecer movistar es igual.
Tanto Movistar, Tigo y Claro en FTTH es totalmente coenctorizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jngutierrez
Me refiero Literal la firma de satisfacción el técnico la firmó en mi nombre sin mi consentimiento...
Difícil que pueda retirarse sin pagar la Clausula, a no ser de que deje todo super documentado de todas las fallas que presente el servicio y que los problemas que tenga sean recurrentes, en cobre era fácil, en fibra no tanto, por que parece que tienen un log de conexión del servicio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas