[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Queria hacer una consulta a todos lo que sucede es que tengo fibra etb la velocidad funciona bien y todo pero en mi trabajo usamos una plataforma que se llama five 9 su servidor es en estados unidos creo. pero a pesar de que el internet este bien siempre me sale la calidad de conexión así saben que puede estar sucediendo me está afectando la calidad de mi trabajo aveces tengo que hacer llamadas por esta plataforma y se escuha muy entrecortado no me escuchan bien y asi es siempre sale este aviso

Ver el archivos adjunto 570480
La tecnología de distribución y acceso no lo son todo en la calidad del servicio. El problema particular de ETB es el enrutamiento internacional. Eso es algo entre el core IP de ETB y sus proveedores upstream.
 
Queria hacer una consulta a todos lo que sucede es que tengo fibra etb la velocidad funciona bien y todo pero en mi trabajo usamos una plataforma que se llama five 9 su servidor es en estados unidos creo. pero a pesar de que el internet este bien siempre me sale la calidad de conexión así saben que puede estar sucediendo me está afectando la calidad de mi trabajo aveces tengo que hacer llamadas por esta plataforma y se escuha muy entrecortado no me escuchan bien y asi es siempre sale este aviso

Ver el archivos adjunto 570480
Puede ser relacionado con el tema de enrutamientos internacionales ya reportado en varias ocasiones acá en el foro, por probar busque una VPN que tenga periodo de prueba, y usa un servidor gringo y revisa como le anda su aplicación.
 
Saludos Cordiales

Comunidad de Laneros ETB, escribo de carácter informativo tengo una duda con lo siguiente: Tengo servicio en Red de Cobre, la antigüedad del cable de cobre es de alrededor de 3 años como Cliente tengo contratadas 10 Mb con 800 KB de subida, el tema es que últimamente por mas arreglos en la Central telefónica que realicen el Servicio de Internet persisten los microcortes, aunque no son muy seguidos en la navegación, pero si llegan a afectar en cierto modo en el caso de una teleconferencia por Google Teams, Meets videollamada por Whatssapp ente otras, resido en el municipio de Girardot, el cual se caracteriza por el clima cálido, el tema es ¿Qué tiempo de vida en promedio tiene el cableado externo que viene del NAP hacia la vivienda del Cliente en clima cálido? una pregunta para el Lanero @juliomb179 ¿Cómo cliente en red de cobre la Empresa, como mantenimiento preventivo tienen algún tiempo estipulado para realizar cambio de cableado externo del NAP poste de la calle hasta la vivienda del Cliente, o solo es a validación en los Técnicos de terreno cuando la linea presente ruido? .

Agradezco sus opiniones y orientación.

________________________
Lanero Reconocido etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Algo que me paso y les pueda servir a quienes noten lentitud, yo tengo el ONT de etb conectado a una UPS, el fin de semana baje los tacos para unos arreglos y despues los subi, nunca se apago el ONT por que la UPS lo mantuvo encendido, pero si note desde ese momento que los mensajes de ws se demoraban en salir, asi por cerca de dos dias, desde que baje los tacos note mas latencia y lentitud, entonces reinicie el ONT y ya funciona bien, es de aclarar que siempre tengo la misma IP, tengo IP fija, parece que si el ONT no recibe el voltaje adecuado como que se pega se pone lento no se, reinicie el ONT y ya
 
Hola laneros, cancelé el servicio de internet ETB hace 4 meses y hoy me llamaron para recoger los equipos, pensaba que era como en Movistar que no se suelen devolver, hay algún problema en que los esté devolviendo tan tarde?
 
Hola laneros, cancelé el servicio de internet ETB hace 4 meses y hoy me llamaron para recoger los equipos, pensaba que era como en Movistar que no se suelen devolver, hay algún problema en que los esté devolviendo tan tarde?
Hola! Generalmente no hay problema. Por experiencia propia, le recomiendo que le diga a la persona que anote bien que está recibiendo, me cambie de domicilio y cuando recogieron los equipos, anotaron una cosa que no era, luego me llamaban cada nada a decir que devolviera lo que supuestamente habian anotado mal, al final (y luego de un año) me dieron el paz y salvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola! Generalmente no hay problema. Por experiencia propia, le recomiendo que le diga a la persona que anote bien que está recibiendo, me cambie de domicilio y cuando recogieron los equipos, anotaron una cosa que no era, luego me llamaban cada nada a decir que devolviera lo que supuestamente habian anotado mal, al final (y luego de un año) me dieron el paz y salvo.
Muchas gracias. A mi en el chat de WhatsApp en la opción de paz y salvo me dice que estoy en paz y salvo y me deja descargar el certificado, pero luego hablando con un asesor me dijo que hay dos paz y salvos, el de pago de las facturas y el de entrega de equipos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchas gracias. A mi en el chat de WhatsApp en la opción de paz y salvo me dice que estoy en paz y salvo y me deja descargar el certificado, pero luego hablando con un asesor me dijo que hay dos paz y salvos, el de pago de las facturas y el de entrega de equipos
A ese ultimo es el que me refiero, el paz y salvo de los equipos, le entregan una hoja donde está todo, pero debe revisarla bien, si no puede estar, encargarlo a alguien de confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Muchas gracias. A mi en el chat de WhatsApp en la opción de paz y salvo me dice que estoy en paz y salvo y me deja descargar el certificado, pero luego hablando con un asesor me dijo que hay dos paz y salvos, el de pago de las facturas y el de entrega de equipos
Ojo. Si no tiene paz y salvo de los equipos no se le haga raro que en cualquier momento le llegue factura cobrandoselos, si no puede agendar recogida a domicilio vaya si o si a cualquier centro de atención de ETB entréguelos y exija su paz y salvo
 
@juliomb179 y empezaron los peoblrmas con etb, doc me acaba de llegar una boleta al mail de retoma de equipos y dice, cliente no entrega equipo, con fecha de hoy, pero ese extensor yo lo entregue, consejo, enredo todo de una vez y envió derecho de petición o como puedo verificar que ese equipo fue dado de baja de mi cuenta, como es etb, fijo le da por cobrar 3 veces el valor real de ese aparato
 
Centrales Guaymaral y Holanda migradas al 100% a OLT Huawei.

Toberin termina el 17 de Octubre.

Muzú en curso, y Suba arranca el 19 de Octubre.
Alguna novedad sobre el modo Bridge con los ONT Nokia/Alcatel??? En mi caso si seria un decisivo para cambiar a Movistar...
¿Va a afectar este cambio el modo bridge? Mi módem es Alcatel y lo tengo conectado a un router Asus. De momento funciona relativamente bien, aunque parece que ETB bloquea a AirPlay.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Va a afectar este cambio el modo bridge? Mi módem es Alcatel y lo tengo conectado a un router Asus. De momento funciona relativamente bien, aunque parece que ETB bloquea a AirPlay.
Según los reportes si, le va afectar.

El Airplay es local según entiendo y si todos sus dispositivos estan conectados al Asus, no deberia ser culpa ONT de ETB...
 

Los últimos temas