[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Igual por aca para el tema de videos, pense que eran mis equipos pero veo que es algo generalizado, lo mas grave es que ya me esta afectando el teletrabajo, se ha tratado de gestionar multiples soluciones desde el trabajo pero es el ISP, como siga asi el tema creo que empezaremos el año con nuevo operador por aca :/
 
wow han sido muchas personas afectadas por la misma situacion llegue al foro por este problema esperamos y sea solucionado lo mas pronto posible por que si afecta mucho ojala al menos en ETB tengan conocimiento de esta situacion y lo escalen a un nivel mas arriba ni para que desgastarse llamando a soporte tecnico si no hacen nada los ponen a prender y apagar el modem con supuestas configuraciones que ellos hacen que no sirven para nada y al final terminara en lo mismo estaremos pendientes sobre esto y que sea resuelto a fondo gracias a todos los que han informado sobre esta situacion
 
Hola compañeros,
Les comento que en mi apartamento esta de remodelación y los genios que estaban realizando los trabajos dañaron el cable de fibra óptica, alguno que sepa en cuento puede salir el arreglo del cableado por parte de ETB?
Me pasó algo parecido , pedí visita y el Técnico muy amable lo arregló y sin novedad, muy cerca al modem , tal vez eso dependa de la persona que le envien, por mi parte no me cobraron.
 
Última edición:
Hola compañeros,
Les comento que en mi apartamento esta de remodelación y los genios que estaban realizando los trabajos dañaron el cable de fibra óptica, alguno que sepa en cuento puede salir el arreglo del cableado por parte de ETB?
Pida Soporte, solo diga que no tiene internet, haran las pruebas y obviamente no van a ver la ONT y envian visita, ya con el tecnico cuadra que le cambie o fusione la fibra, dependera si quedo reserva, distancia etc.
 
heheh confirmo lo mismo, ver una historia en instagram se traba, he reiniciado el router varias veces pero nada.

Alguien ha logrado solucionarlo?

Y cambiando los DNS 9.9.9.9?? que es algo mas rapido y en terminos genericos tiene algo de seguridad (Regular DNS servers which provide protection from phishing and spyware. They include blocklists, DNSSEC validation, and other security features.), en una prueba de un par de horas de ICMP cada minuto dio en promedio 5.5ms, algo mejor en comparacion a 1.1.1.1 de Cloudfare y el 8.8.8.8 de google...

1702934265227.png

1702934293839.png

1702934318834.png
 
Y cambiando los DNS 9.9.9.9?? que es algo mas rapido y en terminos genericos tiene algo de seguridad (Regular DNS servers which provide protection from phishing and spyware. They include blocklists, DNSSEC validation, and other security features.), en una prueba de un par de horas de ICMP cada minuto dio en promedio 5.5ms, algo mejor en comparacion a 1.1.1.1 de Cloudfare y el 8.8.8.8 de google...

Ver el archivos adjunto 580676
Ver el archivos adjunto 580677
Ver el archivos adjunto 580678
Yo la verdad no he visto nada de eso en facebook o instagram, igual tengo los DNS de Quad9
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y cambiando los DNS 9.9.9.9?? que es algo mas rapido y en terminos genericos tiene algo de seguridad (Regular DNS servers which provide protection from phishing and spyware. They include blocklists, DNSSEC validation, and other security features.), en una prueba de un par de horas de ICMP cada minuto dio en promedio 5.5ms, algo mejor en comparacion a 1.1.1.1 de Cloudfare y el 8.8.8.8 de google...

Ver el archivos adjunto 580676
Ver el archivos adjunto 580677
Ver el archivos adjunto 580678
Si, mejoro la velocidad, no hay perdida de paquetes y en Fortnite, no sale la advertencia de conectividad, pero sigue igual con los videos, YT/FB/IG :S
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
en mi caso tengo la fortuna de que los videos me cargan bien, en fortnite si se sube el ping a veces, pero lo soluciono con los dns de quad, me han servido bastante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas laneros.

Apelo a ustedes por ayuda.

Hoy al pagar la factura de ETB de donde mis padres (en físico hace años que no llega), me di cuenta de algunas cosas que me generan dudas:

1) Están cobrando algo llamado SVA access point wifi plus desde hace 2 años y medio. Una llamada para cancelar ese servicio extra basta?

2) Al buscar cuando comenzaron a cobrar ese servicio, descubrí que el plan (sin contar el aumento de ese servicio SVA) subió de precio 3 veces entre enero de 2021 y abril de 2022. No debería ser anual el aumento?

3) Recuerdo que en noviembre del 2022 se negoció una nueva tarifa (plan), en enero de este año le subieron de 71,344 a 83,144 (sin contabilizar el IVA y el otro servicio). No debería darse ese aumento anualmente?
 
Buenas laneros.

Apelo a ustedes por ayuda.

Hoy al pagar la factura de ETB de donde mis padres (en físico hace años que no llega), me di cuenta de algunas cosas que me generan dudas:

1) Están cobrando algo llamado SVA access point wifi plus desde hace 2 años y medio. Una llamada para cancelar ese servicio extra basta?

2) Al buscar cuando comenzaron a cobrar ese servicio, descubrí que el plan (sin contar el aumento de ese servicio SVA) subió de precio 3 veces entre enero de 2021 y abril de 2022. No debería ser anual el aumento?

3) Recuerdo que en noviembre del 2022 se negoció una nueva tarifa (plan), en enero de este año le subieron de 71,344 a 83,144 (sin contabilizar el IVA y el otro servicio). No debería darse ese aumento anualmente?
1) Una llamada basta

2) Los aumentos mientras no superen los topes de ley pueden darse una o varias veces al año

3) Ese si debió aumentar un año después
 
Y cambiando los DNS 9.9.9.9?? que es algo mas rapido y en terminos genericos tiene algo de seguridad (Regular DNS servers which provide protection from phishing and spyware. They include blocklists, DNSSEC validation, and other security features.), en una prueba de un par de horas de ICMP cada minuto dio en promedio 5.5ms, algo mejor en comparacion a 1.1.1.1 de Cloudfare y el 8.8.8.8 de google...

Ver el archivos adjunto 580676
Ver el archivos adjunto 580677
Ver el archivos adjunto 580678
Si quiere subirle al nivel en cuanto a seguirdad y tiene un aparatico de sobra (mejor un raspberry) le puede meter pihole y mejora muuuuucho en tema de seguridad (trae un bloqueo de servidores de ads para toda la red sin instalar nada) y si se va mas aun se puede meter ubound y se quita el monitoreo por DNS (aunque este si le quita un poco de velocidad a la primera vez que resuelve el dominio y lo mete a la caché)...
 
Si, mejoro la velocidad, no hay perdida de paquetes y en Fortnite, no sale la advertencia de conectividad, pero sigue igual con los videos, YT/FB/IG :S
Bueno al menos ya descartaste latencia, quedaria revisar uso de ancho de banda en total, capacidad de procesamiento del router, direccionamiento (no vaya a ser que existan IPs con la misma MAC en las tablas ARP), si solamente es por wifi o tambien por cable directo al router si tienes doble NAT y tambien cable directo al modem si no es doble NAT....y levantar la duda en el foro de redes que por alla son bien gomosos de estos asuntos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno al menos ya descartaste latencia, quedaria revisar uso de ancho de banda en total, capacidad de procesamiento del router, direccionamiento (no vaya a ser que existan IPs con la misma MAC en las tablas ARP), si solamente es por wifi o tambien por cable directo al router si tienes doble NAT y tambien cable directo al modem si no es doble NAT....y levantar la duda en el foro de redes que por alla son bien gomosos de estos asuntos
A mi me esta pasando este mismo problema, se me queda cargando videos e imágenes en estas redes sociales, hoy llame y una Asesora me atendió pero fue totalmente grosera y no me quiso dar una respuesta, decía que era problema de mi router y que tenia que navegar en el ONT eso hice, me conecte por wifi desde este y el problema se seguía presentando, mañana vendrá el técnico haber que me dice, pero si sigue este problema, desafortunadamante toca cambiar de isp, hace unos años paso lo mismo y me aguante, se termino de solucionar como en 2 meses.
 
Última edición:
A mi me esta pasando este mismo problema, se me queda cargando videos e imágenes en estas redes sociales, hoy llame y una Asesora me atendió pero fue totalmente grosera y no me quiso dar una respuesta, decía que era problema de mi router y que tenia que navegar en el ONT eso hice, me conecte por wifi desde este y el problema se seguía presentando, mañana vendrá el técnico haber que me dice, pero si sigue este problema, desafortunadamante toca cambiar de isp, hace unos años paso lo mismo y me aguante, se termino de solucionar como en 2 meses.
Me paso igual esos asesores en línea telefónica no gestionan muy bien que digamos me atendió uno que al parecer era su primer día hasta ni se sabía el saludo jajaja era un pelao costeño preferí colgar el otro que me atendió no sabía que era ont noo nos comentas qué te dicen en la visita técnica a ver qué respuestas dan frente a esto
 

Los últimos temas