[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuando implementaron Fibra en Bogotá, ciudad bolivar quedó fuera del piloto y en vez de eso metieron más cobre, no creo que inviertan y menos en la situación actual de la empresa, lo malo es que digamos en mi barrio no existe otro operador, ya seria ese internet de barrio, pero es malísimo.
Yo también resido en Ciudad Bolívar y contrate con Cablemas que es bueno, en el mes que llevo con ellos no he tenido chicharrones y la velocidad es la contratada..

Seguro debe haber otro proveedor donde reside tipo HVmultiplay, Conexión Digital, Cable sas y por los lados de candelaria he visto a los de Col cable que están poniendo red. Otros que visto poniendo red en varias partes de la localidad son los de Claro
Same here, aca en Usme, con FTTC...

Se nota que no quieren invertir un peso y quieren vender como sea.

Me parece absolutamente risible que ETB en vez de dar soporte de Fibra Óptica opte por irse de Usme... Como para meterles una Acción de Grupo.
Definitivamente solo escogieron unos sectores de Usme y Ciudad Bolívar para ponerles fibra... el resto que se joda:

Lo digo por que en CB pusieron la fibra el año pasado en Candelaria, San Francisco y el Lucero bajo
FTTC va por el mismo camino de cobre.
A la hora de la verdad FTTC es el mismo cobre solo que le dieron un nombre de 4 letras en vez de la palabra extensa cobre que tiene una letra demás
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno otra vez, sin Internet aquí en Ciudad Salitre... la primera vez a comienzos de semana, casí dos días sin internet; ayer regresó el servicio y hoy de vuelta otra vez sin Internet.

Muy raro el tema del "vandalismo", aquí en 10 años con el servicio eso nunca había pasado... realmente siempre he sido acérrimo defensor de ETB, pero Plaza Claro me queda aquí al lado y más me demoro en ir hasta allá a pedir el servicio que la cuadrilla estar esperándome en la puerta.

Hasta hace un tiempo al menos antes, era fácil hablar con alguien, o de hecho llamaban previamente si era un tema de mantenimiento... pero esto si demuestra que la empresa la están dejando caer por alguna razón que no me atrevo a intuir.
 
ETB no se va a ir de Ciudad Bolivar, qué ganas de armar chisme.

Lo que sucede en algunos casos es que, los dueños de los predios donde ETB tiene los equipos de cobre son arrendados y no quisieron renovar contrato, entonces no se puede seguir ofreciendo el servicio.

En algunos lugares pronto reemplazaran con fibra, en otros tardará mas tiempo en llegar la solucion, depende de muchos factores.

Y esto no está pasando solo en CB, hay como 30 casos similares en distintos puntos de la ciudad, (Obviamente donde aún hay red de cobre)
Eso si es maluco el no dar soluciones a quienes se están quedado sin el servicio, la única información o como etb se esta manifestando es con el cobro de la factura lo cual no tiene sentido ya que varios sectores se quedaron si acceso a el
 
ETB no se va a ir de Ciudad Bolivar, qué ganas de armar chisme.

Lo que sucede en algunos casos es que, los dueños de los predios donde ETB tiene los equipos de cobre son arrendados y no quisieron renovar contrato, entonces no se puede seguir ofreciendo el servicio.

En algunos lugares pronto reemplazaran con fibra, en otros tardará mas tiempo en llegar la solucion, depende de muchos factores.

Y esto no está pasando solo en CB, hay como 30 casos similares en distintos puntos de la ciudad, (Obviamente donde aún hay red de cobre)
El problema es que no se ve esos trabajos de conversión a Fibra en Usme (habiendo tenido más de una decada para hacerlos desde que montaron Fibra Optica)... y segun la llamada solo quedarían por mucho 1 año de servicio.
 
Bueno otra vez, sin Internet aquí en Ciudad Salitre... la primera vez a comienzos de semana, casí dos días sin internet; ayer regresó el servicio y hoy de vuelta otra vez sin Internet.

Muy raro el tema del "vandalismo", aquí en 10 años con el servicio eso nunca había pasado... realmente siempre he sido acérrimo defensor de ETB, pero Plaza Claro me queda aquí al lado y más me demoro en ir hasta allá a pedir el servicio que la cuadrilla estar esperándome en la puerta.

Hasta hace un tiempo al menos antes, era fácil hablar con alguien, o de hecho llamaban previamente si era un tema de mantenimiento... pero esto si demuestra que la empresa la están dejando caer por alguna razón que no me atrevo a intuir.
Sí está raro el asunto, ETB era de lo mejorcito en internet en Salitre. Será falta de mantenimiento en las redes y se excusan con "vandalismo"?
 
Hola, ¿alguien sabe cómo radicar un derecho de petición? Resulta que revisando DataCrédito me encontré con una hermosa deuda de ETB. Lo curioso del caso es que la dirección de facturación es donde vivo, pero la de instalación está en los alrededores de Galerías y nunca he vivido por esos lados. Sin embargo, al intentar llenar el formulario en https://etb.com/formularioPQR.aspx, me sale un error de .NET.
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2024-03-23 at 21.21.34 PM.png
    Screen Shot 2024-03-23 at 21.21.34 PM.png
    470.2 KB · Visitas: 9
Yo también resido en Ciudad Bolívar y contrate con Cablemas que es bueno, en el mes que llevo con ellos no he tenido chicharrones y la velocidad es la contratada..

Seguro debe haber otro proveedor donde reside tipo HVmultiplay, Conexión Digital, Cable sas y por los lados de candelaria he visto a los de Col cable que están poniendo red. Otros que visto poniendo red en varias partes de la localidad son los de Claro

Definitivamente solo escogieron unos sectores de Usme y Ciudad Bolívar para ponerles fibra... el resto que se joda:

Lo digo por que en CB pusieron la fibra el año pasado en Candelaria, San Francisco y el Lucero bajo

A la hora de la verdad FTTC es el mismo cobre solo que le dieron un nombre de 4 letras en vez de la palabra extensa cobre que tiene una letra demás
Cuando voy a Bogotá, visito a una familiar en Ciudad Bolívar, más exactamente en Candelaria. Allí me doy cuenta de la variedad de operadores que cubren ese sector (obviamente la competencia tan fuerte y las telarañas de cables en los postes).

Sí he notado que ETB desde tiempo atrás, ha descuidado su red de cobre, su lentitud para cubrir con fibra a la misma Bogotá y otros municipios donde ofrece su servicio.

Se reportan daños en la línea, si está en red de cobre, pasan semanas o meses sin servicio y al cliente lo ponen a padecer. Dos soluciones: O el cliente se va de ETB o esperar hasta que se les antoje migrarlo a fibra. (Hay usuarios que solamente tienen línea telefónica con fibra).

Retomando lo de Candelaria en Ciudad Bolívar, creo que ETB como hacía el 2022 llegó con fibra en ese sector, Conexión Digital en 2021 o 2022, Cablemás en 2023, HV Multiplay cambió a red HFC bidireccional en 2021, Claro y Une con HFC ya tienen más de 10 años allí. Las ofertas y los precios de los pequeños operadores es para darse duro y más en un sector que es principalmente Estrato 2.

Honestamente, hace más un pequeño operador atendiendo mejor a sus clientes, que un operador grande y mañoso. En lo de atención me refiero al servicio contratado, el trato en la oficina y del técnico.
 
Cuando voy a Bogotá, visito a una familiar en Ciudad Bolívar, más exactamente en Candelaria. Allí me doy cuenta de la variedad de operadores que cubren ese sector (obviamente la competencia tan fuerte y las telarañas de cables en los postes).

Sí he notado que ETB desde tiempo atrás, ha descuidado su red de cobre, su lentitud para cubrir con fibra a la misma Bogotá y otros municipios donde ofrece su servicio.

Se reportan daños en la línea, si está en red de cobre, pasan semanas o meses sin servicio y al cliente lo ponen a padecer. Dos soluciones: O el cliente se va de ETB o esperar hasta que se les antoje migrarlo a fibra. (Hay usuarios que solamente tienen línea telefónica con fibra).

Retomando lo de Candelaria en Ciudad Bolívar, creo que ETB como hacía el 2022 llegó con fibra en ese sector, Conexión Digital en 2021 o 2022, Cablemás en 2023, HV Multiplay cambió a red HFC bidireccional en 2021, Claro y Une con HFC ya tienen más de 10 años allí. Las ofertas y los precios de los pequeños operadores es para darse duro y más en un sector que es principalmente Estrato 2.

Honestamente, hace más un pequeño operador atendiendo mejor a sus clientes, que un operador grande y mañoso. En lo de atención me refiero al servicio contratado, el trato en la oficina y del técnico.
Para complementar lo que usted menciona eso se nota en las oficinas de Conexión digital en Juan Pablo II ellos tienen una oficina frente al transmi cable y siempre que paso por ahí al menos una persona se esta suscribiendo a aquella empresa, las cajas naps ya se ven repletas. Ese panorama también se puede ver en las oficinas de: Acacias, Lucero Bajo y Vista Hermosa

la otra empresa que opera en dicho barrio es Cablemas y ellos hasta los Domingos trabajan, se les ve instalando servicios en varios predios cosa que ETB durante hace meses no hace en el sector.

Definitivamente los operadores pequeños demostraron mayor ambición que el operador grande mañoso.
 
Hola, una pregunta, alguno de uds ha sufrido problemas con este error cuando estén navegando: err_connection_reset. Páginas como Fedex no me cargan, solamente cuando entro por VPN, o conectandome por la red de mi celular (Virgin)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, una pregunta, alguno de uds ha sufrido problemas con este error cuando estén navegando: err_connection_reset. Páginas como Fedex no me cargan, solamente cuando entro por VPN, o conectandome por la red de mi celular (Virgin)
Hace un par de páginas atrás se ha reportado la situación, y al parecer en este momento, ya es puntual en ciertos sectores
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hoy amanecí sin Internet, pero para mi sorpresa el led de LOS no estaba en rojo y para más sorpresa aún, desde WhatsApp no detectó falla masiva y me agendaron visita. Creo que empezaré revisando a ver si me dejaron sin bridge 🥲 a alguien más le ha pasado? Soy de San Cristobal Sur
Edit: Acabo de restaurar un backup del ONT y me muestra como causa de desconexión falla en autenticación, en la configuración de VoIP muestra registro fallido, en las demás conexiones WAN muestra GESTIÓN intentando conectar, HSI NAT y SIN NAT aparecen conectados, VOZ IP también aparece conectado a pesar de mostrar error de registro.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas