[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reportando actualización del fw de los decos Huawei
e56031ef100ae16821b25bd7abcd31c2.jpg
 
Buenas... Alguno me puede asesorar cómo puedo cambiar la conexión coaxial por cable de red? Hay mejoras? Se justifica? Es más "limpia"? Es decir, menos cables? Perdón mi ignorancia

Sent from my m8 using Laneros mobile app
Pues cambiarlo es relativamente sencillo. Es poner un cable UTP del ONT al Deco. Si tiene más de 2 puntos de TV, tiene que comprar un switch que aquí mismo mostraron como es. Se justifica si a veces, la imagen va como en cámara lenta o el sonido va primero que la acción, y esto ya le parece muy cansón.
Por instalación, se ahorra el HPNA y ese adaptador en cada punto de TV. El switch toca ponerlo estratégicamente. Me parece que el cablerio es el mismo y de pronto mejora la estética con canaletas o pasarlos debajo de las escobillas.

Sent from my Iphone 7Pro using Laneros mobile app
 
Que cambios significativos has visto...

Traigo por aca

Resumen rápido de la actualización:

-Tomó cerca de dos minutos.
-Menús y configuraciones iguales.
-El formato de los subtítulos HBO/Max cambió. Es el mismo que en DirecTV. Creo que ese es el formato de origen.
-La clave del menú de mantenimiento no funciona.

Pueden haber más cosas pero no tuve tiempo de revisar.

Por ahora, un zapping aún más rápido y cambio en el formato de subtítulos. Ahora son más grandes.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Buenos días, el zapping es igual, no veo cambio en este aspecto, cambio en el fotmato en pantalla de los subtitulos, en mi caso con respecto a los canales HD veo que la calidad de estos es inferior, no se ustedes que observan respecto a esto. La clave de mantenimiento ha cambiado. La minipantalla del canal en la guia va a la par, antes se generaba un retrazo relación audio video.
 
Buenos días, el zapping es igual, no veo cambio en este aspecto, cambio en el fotmato en pantalla de los subtitulos, en mi caso con respecto a los canales HD veo que la calidad de estos es inferior, no se ustedes que observan respecto a esto. La clave de mantenimiento ha cambiado. La minipantalla del canal en la guia va a la par, antes se generaba un retrazo relación audio video.

...algo que yo noté es que despues de prender el deco y mostar algun canal, tomada unos 15-20 segundos antes de que los mandos del control remoto respondieran de manera fiable, pero con la actualizacion esto ya no sucede :LOL:
 
alguien sabe como va la fibra por la sabana de bogota? en la zona chia cajica zipaquira pasa mucho carro de etb, me dio por parar un trabajador y preguntarle, le me contesto: hay fibra pero es solo para las empresas, les estamos cambiando la red de cobre por fibra pero aun no tenemos autorización para fibra hogar, osea la idea es cambiar el cobre por fibra en chia y cajica, pero la ETB no autoriza, alguien que se pueda empapar mas del tema y lo detalle seria bueno
 
alguien sabe como va la fibra por la sabana de bogota? en la zona chia cajica zipaquira pasa mucho carro de etb, me dio por parar un trabajador y preguntarle, le me contesto: hay fibra pero es solo para las empresas, les estamos cambiando la red de cobre por fibra pero aun no tenemos autorización para fibra hogar, osea la idea es cambiar el cobre por fibra en chia y cajica, pero la ETB no autoriza, alguien que se pueda empapar mas del tema y lo detalle seria bueno
Por el momento no hay planes de expansión de fibra por fuera de Bogotá, en Chia solo en Hacienda Fontanar y pare de contar.
 
Estoy de acuerdo, los otros subtítulos eran mucho mejores, mas pequeños pero de gran calidad, los de ahora son mas grandes y burdos, una lastima.
Personalmente creo que los anteriores eran muy pequeños y por tanto difíciles de leer a distancia. Lo más importante es que quienes no se sienten a gusto se puedan acostumbrar rápido al cambio.
 
Personalmente creo que los anteriores eran muy pequeños y por tanto difíciles de leer a distancia. Lo más importante es que quienes no se sienten a gusto se puedan acostumbrar rápido al cambio.
A mi también me gusta que sean mas grandes los subtítulos, el problema es que les rebajaron la calidad, los subtítulos anteriores eran mas nítidos y brillantes, estaban en HD, los de ahora están opacos y rústicos, en SD.
 
  • Me gusta
Reacciones: HEFESTO
Personalmente creo que los anteriores eran muy pequeños y por tanto difíciles de leer a distancia. Lo más importante es que quienes no se sienten a gusto se puedan acostumbrar rápido al cambio.
Nunca se va a tener a todo el mundo contento y siempre habrá alguien a quien no le gusta, personalmente me gustan los subtítulos pequeños pero soy consciente que hay personas a las que se les dificulta leer a distancia, es decir el bien común prima sobre el particular.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Nunca se va a tener a todo el mundo contento y siempre habrá alguien a quien no le gusta, personalmente me gustan los subtítulos pequeños pero soy consciente que hay personas a las que se les dificulta leer a distancia, es decir el bien común prima sobre el particular.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo, ahí el problema sería la distancia, yo uso gafas y soy reciego, por eso el tv casi siempre lo tengo muy cerca, si a algunos les gusta tenerlo lejos no es culpa de etb ni de los demás usuarios jeje
Yo se que suena rabón xD, pero acabo de ver y en serio se tiraron unos subtítulos que estaban perfectos.
Estos son horribles:
47ad91ee6fd8572fb4840d3a267961c3.jpg


Sent from my Nexus 5X using Laneros mobile app
 
No estoy de acuerdo, ahí el problema sería la distancia, yo uso gafas y soy reciego, por eso el tv casi siempre lo tengo muy cerca, si a algunos les gusta tenerlo lejos no es culpa de etb ni de los demás usuarios jeje
Yo se que suena rabón xD, pero acabo de ver y en serio se tiraron unos subtítulos que estaban perfectos.
Estos son horribles:
47ad91ee6fd8572fb4840d3a267961c3.jpg


Sent from my Nexus 5X using Laneros mobile app
Pues si son horribles para mi gusto, pero habrá quienes lo necesitan así y les gusta, en fin no creo que sea algo para indignarse o armar peleas al estilo foros el tiempo.com

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pues si son horribles, pero habrá quienes lo necesitan así, en fin no creo que sea algo para indignarse o armar peleas al estilo foros el tiempo.com

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

La solución es tan simple como habilitar 2 o 3 tipos de tamaño, cosa que no tiene mayor ciencia pero ¿usabilidad?¿con qué se come eso?
 
La solución es tan simple como habilitar 2 o 3 tipos de tamaño, cosa que no tiene mayor ciencia pero ¿usabilidad?¿con qué se come eso?
De acuerdo, pero veanle lo positivo, sus papás y/o suegros ya no los van a obligar tan fácil a ver los programas doblados

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
La solución es tan simple como habilitar 2 o 3 tipos de tamaño, cosa que no tiene mayor ciencia pero ¿usabilidad?¿con qué se come eso?
Eso seria muy bueno pero no conozco el primer operador ni en Colombia ni en el mundo que ofrezca personalizar el aspecto de los subtítulos, entre otras cosas. Como ud. dice, implementar eso no debe tener mayor misterio para los operadores.

Es probable que exista un requerimiento técnico por parte de los emisores de las señales en cuanto a esto. En DirecTV y ETB el aspecto de los subtítulos es el mismo después de la actualización de hoy.
 
Eso seria muy bueno pero no conozco el primer operador ni en Colombia ni en el mundo que ofrezca personalizar el aspecto de los subtítulos, entre otras cosas. Como ud. dice, implementar eso no debe tener mayor misterio para los operadores.

Es probable que exista un requerimiento técnico por parte de los emisores de las señales en cuanto a esto. En DirecTV y ETB el aspecto de los subtítulos es el mismo después de la actualización de hoy.
Yo tengo esa misma sospecha sin ser experto en el tema, tiene cara mas bien del cumplimento de algún estándar de accesibilidad para adultos mayores o algo así

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas