[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya que estamos a un mes aproximadamente del lanzamiento de IPTV de ETB, abro este tema para discutir sobre el tema.

Listo los primeros datos que conseguí sobre el servicio de IPTV:

-->ACTUALIZANDING<--


***************DATOS DE INTERES***************

- Ingresar al menú de servicio IPTV:
#1397#
Clave:
6891

- Para reseteo estado de fabrica pide otro código y es 3186.

- Deco que no cambia de canal o tarda demasiado, se soluciona reiniciando la ONT junto con el deco.


ENTIDADES DE RECAUDO SERVICIOS ETB

Si se trata de una factura normal o duplicado de la misma (Tirilla) el pago se puede hacer en cualquier entidad de recaudo incluyendo Baloto y Efecty.

Si se trata de una factura a la cual se le aplicó un ajuste, abono, anticipo o factura entregada por una Casa de Cobranza ,el pago debe realizarse únicamente en las entidades de recaudo (pago por ventanilla) excepto Baloto y Efecty.


A continuación se listan las entidades que recaudan servicios ETB:


ENTIDADES CONVENIO CON ETB:

· Helm Bank
· Colpatria - Centros especializados de pagos
· Bancolombia
· Bogotá
· Popular
· BCSC - Banco Caja Social
· Davivienda - Puntos especializados de pago
· Cades y Oficinas GNB Sudameris y Pichincha
· Gtech - Baloto

ENTIDADES QUE REPORTAN EL PAGO AL DÍA HÁBIL SIGUIENTE:


· Almacenes de cadena - Red multicolor
· Servibanca
· Cajeros ATH
· Colpatria cajeros, medios electrónicos
· PSE – Débito automático
· Efecty

ENTIDADES QUE NO TIENEN CONVENIO CON ETB:

· AV Villas
· BBVA
· Occidente


FRECUENCIA Y DISPONIBILIDAD DE REPORTES ENTIDADES DE RECAUDO SERVICIOS ETB


ENTIDAD RECAUDADORA -- FRECUENCIA DE REPORTE
BANCOLOMBIA -- Cada 20 minutos
DAVIVIENDA -- Cada 15 minutos
BCSC -- Cada hora
DE BOGOTA -- Cada hora
PICHINCHA -- Cada 15 minutos
COLPATRIA CADES -- Cada 30 minutos
COLPATRIA OF -- Cada hora
POPULAR -- Cada hora
GNB SUDAMERIS -- Cada hora
CITIBANK -- El mismo día por la noche
HELM -- Cada 30 minutos
EFECTY -- Cada hora
GTECH (BALOTO) -- Cada 30 minutos
ATH -- Cada hora
CREDIBANCO VISA -- Al día hábil siguiente
PSE -- Al día hábil siguiente
REDEBAN -- Al día hábil siguiente
SERVIBANCA -- Cada 2 horas


OPINIÓN DEL SERVICIO

ETB en cuanto a televisión es superior en calidad de imagen a los demás operadores y con el internet me ha ido bien, SIN embargo, si el plan que vayan a escoger es diferente al básico necesitan de un router aparte para que el wifi funcione con la velocidad contratada, esos OLT de ETB aguantan máximo como 45 Mbps, estos problemas casi no se presentan en los demás operadores porque generalmente las velocidades ofertadas son muy bajas y no importa, mientras que en ETB con 60 Mbps o mas, hasta necesitas que tu tarjeta de red inalambrica del computador aguante buenas velocidades.

No dejen que les coloquen los HPNA, primero se ahorran dispositivos conectados y segundo eso aparatos con el tiempo se empiezan a calentar y la TV se empieza a congelar hasta que queda sin señal, A mi me paso esto pero era solo en dos de los tres televisores que tenia y el único que permanecía intacto fue el que utilizaba UTP, entonces lo que hice fue quitar los coaxiales y los HPNA, utilizar mi switch de 20.000 pesos y lanzar todo con UTP y santo remedio, llevo un año y desde que hice el cambio nunca ha fastidiado eso.
buenos días...me pueden decir que son los HPNA.
 
Update: 15 de Agosto se hace el cambio y adicional

Los canales Nick HD, NickToons, MTV LIVE, VH1HD Y VH1 CLASSIC, saldrán del plan Gold
Se nota que ETB quiere acabar con su servicio de tv quite canalaes no va tener ninguna variedad esos canales de ViacomCBS son buenos en la franja musical e infantil.
 
buenos días...me pueden decir que son los HPNA.
Las primeras instalaciones de FO usaban, en su mayoría, este dispositivo que hace que pase señal IPTV por cable coaxial. Tiene 2 puertos Ethernet para sacar un cable al deco (El mio está asi) . Yo creería que ya no hacen más instalaciones así,. Imagino que ya es con cable UTP y un switch
 
Las primeras instalaciones de FO usaban, en su mayoría, este dispositivo que hace que pase señal IPTV por cable coaxial. Tiene 2 puertos Ethernet para sacar un cable al deco (El mio está asi) . Yo creería que ya no hacen más instalaciones así,. Imagino que ya es con cable UTP y un switch
¿Y qué switchs tiene que instalar ETB en su IPTV? En Movistar y Claro (tendrá que esperar) las instalaciones de IPTV se realizan por WiFi con sus decos soportados, ojalá en un futuro esta empresa los traiga...
 
El tema de eliminación de canales se movió para el 18 de Agosto.

Se eliminan de la parrilla gold
103 Nick HD
120 NickToons
601 MTV LIVE HD
602 VH1 HD
603 VH1 Classic

Adicional del paquete express eliminan:
170 C. Estrellas HD
180 Telenovelas
254 Cable Noticias HD
273 El Tiempo
501 Golden HD
600 Telehit HD

A cambio de esta eliminación en express, adicionan:
203 NAT GEO HD
275 France 24
329 TBS
507 FX Movies HD
508 Cinecanal HD
516 TCM
+ 10 emisoras de radio
Lastima cable noticias.... era una buena opción para noticias.
 
buen dia,actualmente tengo contratado 100 megas con claro, reparto internet para 4 pc de escritorio con un deco antiguo de la etb marca ZTE zxv10 w300 series.estoy dudoso de contratar ETB FIBRA óptica por lo que se dice de las configuraciones que tiene el modem de la ETB,no soy experto en el tema ,me gustaria que me compartieran su conocimiento; si es posible hacer lo mismo con el modem de ETB?,repartir internet a mis cuatro pc adicionales sin tener que meterme al modem de la ETB,OSEA SI ES COMPATIBLE SERIA LA PREGUNTA hacer esta mezcla para ampliar los puertos si es asi me decido por adquirir la fibra ya estoy aburrido con claro,otra pregunta o duda es que como yo ya tengo repartida todo el cableado de la televisión de claro ellos la usan o hacen un tendido nuevo para 6 televisores,y si en caso de que me digan que si lo pueden utilizar? me he puesto a pensar que si utilizan un convertidor de cable tradicional a RJ45 que creo es para la coneccion a los decos según lo que he leído en este foro,este aparatejo consumiría luz o solo convierte la entrada de cable coaxial a entrada RJ45,sera que vale la pena ese cambio,aclaró que no contrataría las mismas 100 megas de claro por costos ya que actualmente pago 184 mil pesos por las 100 megas y los decos.pero estoy intrigado con la fibra,,gracias por su respuesta grupo.mi presupuesto es para pagar las 50 megas sera duro el cambio o no se notara
 
No es pelea, es "eficiencia en costos".

En cuanto a Univision si entra el 15.

Gracias por la información, y será que en esa eficiencia de costos también habrá reducción en la tarifa para los que tenemos el plan Gold?. Por que de 17 canales que tiene el plan Gold. Quedaran solamente 12.
 
buen dia,actualmente tengo contratado 100 megas con claro, reparto internet para 4 pc de escritorio con un deco antiguo de la etb marca ZTE zxv10 w300 series.estoy dudoso de contratar ETB FIBRA óptica por lo que se dice de las configuraciones que tiene el modem de la ETB,no soy experto en el tema ,me gustaria que me compartieran su conocimiento; si es posible hacer lo mismo con el modem de ETB?,repartir internet a mis cuatro pc adicionales sin tener que meterme al modem de la ETB,OSEA SI ES COMPATIBLE SERIA LA PREGUNTA hacer esta mezcla para ampliar los puertos si es asi me decido por adquirir la fibra ya estoy aburrido con claro,otra pregunta o duda es que como yo ya tengo repartida todo el cableado de la televisión de claro ellos la usan o hacen un tendido nuevo para 6 televisores,y si en caso de que me digan que si lo pueden utilizar? me he puesto a pensar que si utilizan un convertidor de cable tradicional a RJ45 que creo es para la coneccion a los decos según lo que he leído en este foro,este aparatejo consumiría luz o solo convierte la entrada de cable coaxial a entrada RJ45,sera que vale la pena ese cambio,aclaró que no contrataría las mismas 100 megas de claro por costos ya que actualmente pago 184 mil pesos por las 100 megas y los decos.pero estoy intrigado con la fibra,,gracias por su respuesta grupo.mi presupuesto es para pagar las 50 megas sera duro el cambio o no se notara


Que enredo el suyo, vamos a ver si se puede aclarar. Para el próximo post déjelo en varios parrafos.

1) El ZTE zxv10 w300 lo puede seguir usando tal como lo está haciendo ahora solo que máximo le transmite las 100 Mbps. Si en algún momento aumenta la velocidad contratada pues... en el foro de ETB internet le aclaran mas.

2) coaxial a utp: eso ya no lo hace la ETB. Entonces ese cableado lo cambian y los 6 Decos van por cable Ethernet como lo que hace usted con los computadores. PERO esa viabilidad técnica, costos y aparatos necesarios lo decide el proveedor. Solo plantearle esa necesidad al vendedor a ver que dicen.

3) ETB tanto la TV como la fibra son buenas.

4) ya por costos si con 50 en fibra le alcanza, arrancar así. Ahí lo costoso es mantener los 6 TVs.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y MOTOVELOZ666
El tema de eliminación de canales se movió para el 18 de Agosto.

Se eliminan de la parrilla gold
103 Nick HD
120 NickToons
601 MTV LIVE HD
602 VH1 HD
603 VH1 Classic

Adicional del paquete express eliminan:
170 C. Estrellas HD
180 Telenovelas
254 Cable Noticias HD
273 El Tiempo
501 Golden HD
600 Telehit HD

A cambio de esta eliminación en express, adicionan:
203 NAT GEO HD
275 France 24
329 TBS
507 FX Movies HD
508 Cinecanal HD
516 TCM
+ 10 emisoras de radio

¿Y cúales son los nombres de las nuevas emisoras de la grilla? Anexen lista.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Yo que tengo plan bronce pero pago el MásTV con su tarifa original, como que me estan dando ganas de quitarlo... 29mil al mes y cada vez da más tristeza porque quitan y quitan y quitan... Y justo esos canales de música como el MTV Live HD que era el unico en transmitir la música en 5.1 Canales y sin propagandas ni nada...
 
Tenia puesto el MTV Live HD 601 en uno de los decos y seguía recibiendo el canal común y corriente. Miré en otro y el cana ya no aparecía. Muy extraño que lo quiten pero siga recibiendo la señal?
 

Los últimos temas