[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y se activa automáticamente o es al corte de facturación o x días hábiles después?

Gracias

Se activa automáticamente. Pues así me funcionó cuando lo probé el mes pasado con Golden Premier.

Pero ahora la GRAN pregunta es: ¿Por qué no hay forma también de desactivarlo desde el deco? Ahora quiero cancelar la suscripción de ese canal tan flojo, y tuve que llamar y llevo esperando más de tres días hábiles para que lo desactiven =/
 
Tengo ETB fibra óptica desde hace dos meses. Pero he notado que al retroceder en los decos el audio se entrecorta. Inicialmente lo note en uno de los dos y pensé que estaba defectuoso, pero el otro hace lo mismo.

Cuando estoy viendo lo que están dando en el momento (sin retroceder) el audio funciona bien.

A alguien le sucede?

a mi pasa lo mismo, lo has podido solucionar?
 
Hola amigos. Me pasa que ahora tengo que controlar el sonido dos veces : con el control del decodificador y sale en la pantalla en la esquina superior derecha y a la vez el control del volumen de mi televisor y me sale en la parte inferior de la pantalla. Esto solo me pasa con etc. Cuando tenia directv todo el control del volumen lo hacia con el control del decodificador y solo me aparecía en la pantalla inferior del Tv. Alguien ha podido resolver esto? Para que el volumen se controle con el control del decodificador o del televisor pero que salga por un solo canal o algo así. Es que a veces o tengo que subir el volumen del televisor y bajar el del decodificador o viceversa... Como Cierta Reina de belleza
 
Quisiera hacer una pregunta abierta para los que tienen los servicios configurados de la siguiente manera:

Plan trío (Estrato 6)
3 decodificadores
Telefonía ilimitada
40 mbps

Cuánto están pagando??

Me sería de gran ayuda ya que pues he estado hablando con el Hell Center para solucionar temas de facturación

Muchas gracias

Alvaro



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Quisiera hacer una pregunta abierta para los que tienen los servicios configurados de la siguiente manera:

Plan trío (Estrato 6)
3 decodificadores
Telefonía ilimitada
40 mbps

Cuánto están pagando??

Me sería de gran ayuda ya que pues he estado hablando con el Hell Center para solucionar temas de facturación

Muchas gracias

Alvaro



Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo soy estrato 3, tengo el plan con las características que menciona, pero la ETB me estaba facturando como 6, $201.000

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Le está facturando demasiado. Yo tengo como estrato 6 y estoy en 170.000


Sent from my iPhone using Tapatalk

Al parecer están teniendo movidas con la facturación porque como es posible que usted siendo 3 le estén facturando 210.000


Sent from my iPhone using Tapatalk

Además estoy teniendo problemas con la TV.. Siempre los fines de semana tengo problemas.. La televisión se me va y dicen que es un problema en la plataforma.

Algún lanero me puede decir que quiere decir eso ?? Porque pasa un tiempo y luego vuelve la TV..

Muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos. Me pasa que ahora tengo que controlar el sonido dos veces : con el control del decodificador y sale en la pantalla en la esquina superior derecha y a la vez el control del volumen de mi televisor y me sale en la parte inferior de la pantalla. Esto solo me pasa con etc. Cuando tenia directv todo el control del volumen lo hacia con el control del decodificador y solo me aparecía en la pantalla inferior del Tv. Alguien ha podido resolver esto? Para que el volumen se controle con el control del decodificador o del televisor pero que salga por un solo canal o algo así. Es que a veces o tengo que subir el volumen del televisor y bajar el del decodificador o viceversa... Como Cierta Reina de belleza

el control del deco tiene los botones del volumen del televisor en la parte superior (al lado del botón azul que enciende el televisor) yo dejo el volumen del deco al 100% y uso el volumen del televisor, pues estoy cambiando constantemente de entradas.
 
Buenas noches muchachos, tenia unas dudas y quería saber si alguien me las puede resolver.

En mi sector ya hay fibra, actualmente tengo cobre ETB + básica de claro y quiero dejar todos mis servicios en fibra de ETB.

1 - ¿Ellos instalan el nuevo cableado RJ a cada televisor en una casa?, quiero pedir 3 decos adicionales a los dos que dan, pero mi casa son varios pisos que no tienen ductos de servicio para pasar cables y los coaxiales que usa claro actualmente son cable viejo de parabólica antigua y también por eso molesta mucho la señal, entonces me gustaría que la instalación sea nueva, sin importar que toque taladrar o poner canaletas.

2 - Actualmente el cable de la calle de cobre empalma a otro cable de cobre y este le da linea a todos los teléfonos de la casa. ¿Se puede conectar esta linea de cobre al router de la fibra y darle señal a todos los teléfonos? o ¿mejor conectar directamente los teléfonos?.

3 - La televisión va por cable UTP, ¿se puede usar un switch a modo de splitter, para repartir la señal entre los televisores mas fácilmente?.

4 - ¿Todos los decos que da ETB son HD?.

Muchas gracias.
 
Buenas noches muchachos, tenia unas dudas y quería saber si alguien me las puede resolver.

En mi sector ya hay fibra, actualmente tengo cobre ETB + básica de claro y quiero dejar todos mis servicios en fibra de ETB.

1 - ¿Ellos instalan el nuevo cableado RJ a cada televisor en una casa?, quiero pedir 3 decos adicionales a los dos que dan, pero mi casa son varios pisos que no tienen ductos de servicio para pasar cables y los coaxiales que usa claro actualmente son cable viejo de parabólica antigua y también por eso molesta mucho la señal, entonces me gustaría que la instalación sea nueva, sin importar que toque taladrar o poner canaletas.

2 - Actualmente el cable de la calle de cobre empalma a otro cable de cobre y este le da linea a todos los teléfonos de la casa. ¿Se puede conectar esta linea de cobre al router de la fibra y darle señal a todos los teléfonos? o ¿mejor conectar directamente los teléfonos?.

3 - La televisión va por cable UTP, ¿se puede usar un switch a modo de splitter, para repartir la señal entre los televisores mas fácilmente?.

4 - ¿Todos los decos que da ETB son HD?.

Muchas gracias.
1) Si, todo el cableado es nuevo
2) Lo que exista de cobre ya es obsoleto y no se usara en la nueva instalación
3) NS/NR
4) Todos los decos son HD, cada deco adicional después del 2do son $14.700
 
Buenas noches muchachos, tenia unas dudas y quería saber si alguien me las puede resolver.
3 - La televisión va por cable UTP, ¿se puede usar un switch a modo de splitter, para repartir la señal entre los televisores mas fácilmente?.
Muchas gracias.
El deco sólo tiene dos salidas ethernet para televisor, lo que hacen es instalar un switch para poder instalar más decodificadores.
También sólo tiene dos salidas ethernet para PCs.
 
Hoy me instalaron trio 40 Megas, todo funcionando al peluche, uno no se da cuenta lo inmundos que se ven los canales HD en los otros operadores hasta que los ve en ETB, que calidad de imagen.
Y los SD que calidad :D y diferentcia antes tenia Claro y por ejemplo CityTV se veia pixelado en ocasiones, con etb parece CityTV HD xD en realidad muy conforme y me sorprendio su servicio de TV.

P.D: que costo tiene ampliar el espacio de grabacion de los decos?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: alfredmv
Buenas noches muchachos, tenia unas dudas y quería saber si alguien me las puede resolver.

3 - La televisión va por cable UTP, ¿se puede usar un switch a modo de splitter, para repartir la señal entre los televisores mas fácilmente?.

Muchas gracias.

Efectivamente el ont (router) de fibra que da etb sólo tiene dos salidas para tv y dos salidas ethernet para pc, sin embargo, por lo menos yo, se configurar el ont para que por ejemplo queden tres para tv o tres para pc. Encuanto a cómo hace la conexion etb para varios tv's, del ont sale un ethernet a un aparato que convierte de ethernet a coaxial, y ahi hacen las divisiones necesarias con "T" de coaxial, y en cada tv se coloca otro convertidor ethernet a coaxial y de ahi sale el ethernet al deco.
Ahora, en cuanto a tu pregunta, te contesto: si, si se puede, del ont se puede sacar el ethernet de la tv a un router/switch y de ahi directamente otros ethernet a los decos, se puede ahorrar los convertidores y tomas de luz, sin embargo, yo cuando probé funcionó bien pero como en mi caso son mas de dos tv's, y a falta de cable ethernet, me tocó dejar los coaxiales, igual funciona perfecto. En cuanto a dejarlo solo con ethernet y router/switch, funciona, pero etb no te los va a dejar así, y por consiguiente los gastos de router/switch y cable ethernet te toca por tu cuenta. Espero haya sido claro. Suerte!
 
Efectivamente el ont (router) de fibra que da etb sólo tiene dos salidas para tv y dos salidas ethernet para pc, sin embargo, por lo menos yo, se configurar el ont para que por ejemplo queden tres para tv o tres para pc. Encuanto a cómo hace la conexion etb para varios tv's, del ont sale un ethernet a un aparato que convierte de ethernet a coaxial, y ahi hacen las divisiones necesarias con "T" de coaxial, y en cada tv se coloca otro convertidor ethernet a coaxial y de ahi sale el ethernet al deco.
Ahora, en cuanto a tu pregunta, te contesto: si, si se puede, del ont se puede sacar el ethernet de la tv a un router/switch y de ahi directamente otros ethernet a los decos, se puede ahorrar los convertidores y tomas de luz, sin embargo, yo cuando probé funcionó bien pero como en mi caso son mas de dos tv's, y a falta de cable ethernet, me tocó dejar los coaxiales, igual funciona perfecto. En cuanto a dejarlo solo con ethernet y router/switch, funciona, pero etb no te los va a dejar así, y por consiguiente los gastos de router/switch y cable ethernet te toca por tu cuenta. Espero haya sido claro. Suerte!
Rakantoh ya que lo menciona, será posible configurar un router que ya está como modo Bridge para internet, configurar una VLAN en el para que funcione como IPTV? Ya lo he intentado, dejo los mismos ajustes del ONT y las IP en estaticas pero nada, da error de gateway. Si le conecto el cable de ETB ahí mismo se conecta la TV pero con mi router no lo he logrado.

Una imagen explica mejor:
iptvetb.png

Si logro hacer esto, me ahorro un cable coaxial y dejo invisible la instalación
 
Rakantoh ya que lo menciona, será posible configurar un router que ya está como modo Bridge para internet, configurar una VLAN en el para que funcione como IPTV? Ya lo he intentado, dejo los mismos ajustes del ONT y las IP en estaticas pero nada, da error de gateway. Si le conecto el cable de ETB ahí mismo se conecta la TV pero con mi router no lo he logrado.

Una imagen explica mejor:
Ver el archivos adjunto 262450

Si logro hacer esto, me ahorro un cable coaxial y dejo invisible la instalación

Hola amigo. Lo que pasa es que el ont de etb es el que esta sincronizando y configurando las vlan necesarias para cada servicio, y en este caso tambien las de la tv, al configurar tu router tambien con vlan se esta creando doble vlan y por eso no te funciona, en este caso toca configurar el ont para que el unico que cree y use la vlan de tv sea tu router. Personalmente no lo he podido probar porque mi router no maneja vlan, pero me imagino que si se puede hacer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tikoV2
Buenas tardes señores, que tal es la calidad de señal q usan los routers/modem q utiliza etb en fibra, actualmente tengo une pero conseguí un AP Unify LR para tener cobertura total porque la calidad del modem huawei es pésima.

Las dudas son:

1. Que protocolos y bandas soporta? Soporta AC?
2. Alcance para uso en una casa bastante grande
3. Puedo continuar usando mi AP, consideró q es muy bueno

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas