Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Pues el paquete maximo por mensajeria en Coordinadora cuesta $4.250, para cosas pequeñas es mejor opcion que MercadoEnvios que ahi esta en $8.500 para ventas menores de $70.000, o sea, ahi el descuento es pura ****** si vale menos, supongo que como lo ponen ahi con un limite de 5 kg pues aveces sera rentable.

Siendo justos, tiene costos buenos y costos malos pero para gente como yo que tengo varias publicaciones de cosas pequeñas y por debajo de $70.000 pues ahi no veo "descuento", y me joden con que me va a tocar enviar por otra empresa de mensajeria y a mamarme los 20 dias de espera para que me den el dinero porque la gente nunca reporta que les llego el paquete.

Somos 2, ¿Será que en serio van a ser así de cerdos y cobrar $8.500 de envío para las chucherías pequeñas y baratas? Ahí sí que sería tremendo chiste, ya estaba usando InterRapidísimo para las cucherías pequeñas ($4500 envío local), me devolví a MercadoEnvíos por ese tema de los 20 días... Esperar al 26 porque sería un chiste que el algunos casos salga más caro el envío ($8.500) que el producto, se acaban las ventas de ese tipo de productos... ¿Será eso lo que quieren?

Bueno pues pregunté por el chat (https://ayuda.mercadolibre.com.co/ayuda/hub?content_id=1744) desde mis dos cuentas y esto me dijeron:

1. Este ni idea, estaba más perdido y me envío fue link para cambio de titular de la cuenta (? (Pero habla del peso de cada producto para el valor del envío)
uZtPZsm.jpg


2. Esta mejor, aclaró el tema de que el precio del envío (para productos nuevos de menos de $70.000) variaría según peso y categoría del producto

fGgqhQU.jpg
 
Última edición:
yo vendia a cada rato por ML, pero ahora me exigen todo por mercado, pago una persona de cali me compro una graficadora GTX 670 y segun estas nuevas normas me exigen, q envie la GPU y despues me dan el dinero, entonces desde eso no volvi a vender por ese lugar, por q ya escuche varias personas q le dan calificacion negativa y se quedan con el producto.

habra alguna manera para quitar todas esos requisitos para vender productos de un gran valor ??
 
yo vendia a cada rato por ML, pero ahora me exigen todo por mercado, pago una persona de cali me compro una graficadora GTX 670 y segun estas nuevas normas me exigen, q envie la GPU y despues me dan el dinero, entonces desde eso no volvi a vender por ese lugar, por q ya escuche varias personas q le dan calificacion negativa y se quedan con el producto.

habra alguna manera para quitar todas esos requisitos para vender productos de un gran valor ??

Lamentablemente no es posible, en teoria el sistema de mercado pago seria bueno ya que ambas partes estarian "protegidas" uno envia el producto, el dinero esta en mercado pago, cuando el comprador recibe califica y le dan a uno el dinero, el problema es que en ML le creen ciegamente a cualquier rata estafadora asi que uno envia el producto y si el comprador actua de mala fe dice que recibio un producto malo y le hace cambiazo a uno y tenga uno pierde la plata y el producto, uno pone la queja ante ML y con un descaro le responden usted perdio pero suerte con sus proximas ventas, por eso me sali de esa plataforma *****a.
 
Lamentablemente no es posible, en teoria el sistema de mercado pago seria bueno ya que ambas partes estarian "protegidas" uno envia el producto, el dinero esta en mercado pago, cuando el comprador recibe califica y le dan a uno el dinero, el problema es que en ML le creen ciegamente a cualquier rata estafadora asi que uno envia el producto y si el comprador actua de mala fe dice que recibio un producto malo y le hace cambiazo a uno y tenga uno pierde la plata y el producto, uno pone la queja ante ML y con un descaro le responden usted perdio pero suerte con sus proximas ventas, por eso me sali de esa plataforma *****a.

asi de facil tumban a la gente?
 
asi de facil tumban a la gente?

Lamentablemente es asi, en posts anteriores puede ver la pesadilla que se ha convertido ML para algunos de nosotros los vendedores (ex-vendedor en mi caso) uno sufre toda clase de atropellos y siempre lleva las de perder a menos que uno sea un vendedor de nivel alto
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y DrWeiss
asi de facil tumban a la gente?
Cada vez que envío aalgo por Mercadolibre, es una paridera porque sí es muy fácil que lo tumben a uno, y toca apelar a la buena fe de la gente (que por cierto, he tenido buena suerte con eso, porque este país está lleno de ratas).

Y antes al menos se podía ver la reputación del comprador, pero ahora ni eso.

Es muy jodido así.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Cada vez que envío aalgo por Mercadolibre, es una paridera porque sí es muy fácil que lo tumben a uno, y toca apelar a la buena fe de la gente (que por cierto, he tenido buena suerte con eso, porque este país está lleno de ratas).

Y antes al menos se podía ver la reputación del comprador, pero ahora ni eso.

Es muy jodido así.
sobre todo si son celulares o cosas de alto valor.
 
asi de facil tumban a la gente?
Asi es, de hecho yo era de los que le tomaba fotos a todos los productos que vendia, no solo para que los compradores verificaran el producto antes de empacarlo y enviarlo, si no tambien para yo tener un soporte de envio en caso de reclamo... pero unas paginas atras a un Lanero le hicieron un reclamo y MercadoLibre no le acepto de evidencia un video mostrando el producto siendo empacado directamente en Servientrega, despues de eso ni me tomo el trabajo de tomar fotos. Tambien el caso de una caminadora o eliptica que le hicieron cambiazo y hasta las fotos que mostro el comprador eran diferentes al producto enviado y en MercadoLibre "no se daban" cuenta de las diferencias, ademas estaba vuelta nada.

Muchos caso asi se han visto por aca, en resumen... MercadoLibre esta por lo general del lado del comprador y si lo quieren robar a uno, una cuenta recien creada tiene mas credibilidad que un vendedor de años :facepalm:
 
Asi es, de hecho yo era de los que le tomaba fotos a todos los productos que vendia, no solo para que los compradores verificaran el producto antes de empacarlo y enviarlo, si no tambien para yo tener un soporte de envio en caso de reclamo... pero unas paginas atras a un Lanero le hicieron un reclamo y MercadoLibre no le acepto de evidencia un video mostrando el producto siendo empacado directamente en Servientrega, despues de eso ni me tomo el trabajo de tomar fotos. Tambien el caso de una caminadora o eliptica que le hicieron cambiazo y hasta las fotos que mostro el comprador eran diferentes al producto enviado y en MercadoLibre "no se daban" cuenta de las diferencias, ademas estaba vuelta nada.

Muchos caso asi se han visto por aca, en resumen... MercadoLibre esta por lo general del lado del comprador y si lo quieren robar a uno, una cuenta recien creada tiene mas credibilidad que un vendedor de años :facepalm:

A mi fue al que no le recibieron el video grabado en Servientrega, yo de vague me ponia a filmar la prueba y embalaje de los productos en la oficina de Servientrega, la gente me miraba como un cu** cuando habia bastante fila y tanto esfuerzo para nada por que a ML le valen huevo los vendedores.
 
Yo vendía tvs y antes de todo me calificaban y no había problema, pero últimamente despachamos los tvs y la gente pone reclamos por cualquier cosa, por que no le llego el control o alguna cosa pasaba, me devolvían un producto abierto en mal estado y perdía la inversión, mis ventas se bajaron demasiado, cuando vendía mínimo 5 tvs en una semana pase a no vender nada en estas dos últimas semanas. Vendo más por whatsapp que por mercado libre. Ya me da miedo invertir en un tv para recibir un producto en mal estado y con poca rotación.
 
Yo vendía tvs y antes de todo me calificaban y no había problema, pero últimamente despachamos los tvs y la gente pone reclamos por cualquier cosa, por que no le llego el control o alguna cosa pasaba, me devolvían un producto abierto en mal estado y perdía la inversión, mis ventas se bajaron demasiado, cuando vendía mínimo 5 tvs en una semana pase a no vender nada en estas dos últimas semanas. Vendo más por whatsapp que por mercado libre. Ya me da miedo invertir en un tv para recibir un producto en mal estado y con poca rotación.

Si ya da como cierta cosa poner las cosas a la venta, sabiendo que uno tiene las de perder ante cualquier inconveniente.
 
Yo vendía tvs y antes de todo me calificaban y no había problema, pero últimamente despachamos los tvs y la gente pone reclamos por cualquier cosa, por que no le llego el control o alguna cosa pasaba, me devolvían un producto abierto en mal estado y perdía la inversión, mis ventas se bajaron demasiado, cuando vendía mínimo 5 tvs en una semana pase a no vender nada en estas dos últimas semanas. Vendo más por whatsapp que por mercado libre. Ya me da miedo invertir en un tv para recibir un producto en mal estado y con poca rotación.
Si desea seguir vendiendo por ese canala, o mejor en ese caso seria abrir otra cuenta y obtener calificaciones, ya que de poco vale ahora la antiguedad
 
acabo de caer en cuenta que es un pendejada literal ser mercadolider y que lo reporte a uno y le apliquen hasta retenciones de iva fuente ica. ya no vale ser mercadolider ni tiempo... (ojo ventas esporádicas) nada de 3 mil ventas al mes.... como un mortal. normalito....

10 ventas ya eres verde las publicaciones se destacan según si la que escojas, el dinero demoras en recibirlo 2 dias, ya no pueden pagar por fuera del sitio... envios gratuitos ya no van a ver... todos pagamos igual. o el 50% o el 60% que la verdad no es mucha la diferencia o el 100% del envío.
 
acabo de caer en cuenta que es un pendejada literal ser mercadolider y que lo reporte a uno y le apliquen hasta retenciones de iva fuente ica. ya no vale ser mercadolider ni tiempo... (ojo ventas esporádicas) nada de 3 mil ventas al mes.... como un mortal. normalito....

10 ventas ya eres verde las publicaciones se destacan según si la que escojas, el dinero demoras en recibirlo 2 dias, ya no pueden pagar por fuera del sitio... envios gratuitos ya no van a ver... todos pagamos igual. o el 50% o el 60% que la verdad no es mucha la diferencia o el 100% del envío.

Exactamente da lo mismo ,que tristeza.
 
aunque mercadolibre tenga reconocimiento , los precios de la mayoría de los productos no son competitivos frente a los de una compra directa con el vendedor. de esta manera ML se debe usar como un medio para publicitar subliminalmente la tienda y productos del vendedor. (preferiblemente hay que tener tienda virtual para dar unas garantias a quien compra) aun con la eliminación del HTML se pueden filtrar datos sin ser muy explicito. son lamentables las ultimas medidas, ya cualquier cosa se puede esperar, aun asi siempre habrá quien ocupe el lugar de quien se retira. tema complejo.
 
Las publicaciones son gratis

Amigo: gracias! ...

Veo que el sistema de ML ha cambiado mucho, recuerdo las publicaciones bronce, oro y platinum ... con costo obviamente y luego creo habia una comsion por venta tambien.

¿ Al momento de tener que pagar las comisiones por venta (que creo haber leido son del 10 o 15%) entonces se necesita tarjeta de credito ?
 
Última edición: