Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Hola Laneros, tengo una inquietud con mi esposa y es que con tarjetas de crédito necesitamos hacer un movimiento alto, pero nos cobran mas por pagar con tarjeta, y nos sale casi igual por avance, no se se me ocurre y ustedes que saben me puedan orientar, si desde la cuenta de ella, ella me paga a mi con sus tarjetas de crédito, no se si una compra ficticia o que yo le pida dinero por mercadopago, el dinero me llega a mi mercadopago y luego a mi cuenta, hacen alguna retencion? o me llega el valor neto? después toca pagar algo aparte de lo del banco? les agradezco su orientacion con el tema, gracias.
 
Hola Laneros, tengo una inquietud con mi esposa y es que con tarjetas de crédito necesitamos hacer un movimiento alto, pero nos cobran mas por pagar con tarjeta, y nos sale casi igual por avance, no se se me ocurre y ustedes que saben me puedan orientar, si desde la cuenta de ella, ella me paga a mi con sus tarjetas de crédito, no se si una compra ficticia o que yo le pida dinero por mercadopago, el dinero me llega a mi mercadopago y luego a mi cuenta, hacen alguna retencion? o me llega el valor neto? después toca pagar algo aparte de lo del banco? les agradezco su orientacion con el tema, gracias.
te cobran retención en la fuente si no estoy mal, es el 1.5% del valor total pagado
 
Hola Laneros, tengo una inquietud con mi esposa y es que con tarjetas de crédito necesitamos hacer un movimiento alto, pero nos cobran mas por pagar con tarjeta, y nos sale casi igual por avance, no se se me ocurre y ustedes que saben me puedan orientar, si desde la cuenta de ella, ella me paga a mi con sus tarjetas de crédito, no se si una compra ficticia o que yo le pida dinero por mercadopago, el dinero me llega a mi mercadopago y luego a mi cuenta, hacen alguna retencion? o me llega el valor neto? después toca pagar algo aparte de lo del banco? les agradezco su orientacion con el tema, gracias.
De la página de Mercado Pagos:

Retenciones por recibir pagos con tarjeta de crédito
Ten en cuenta que los bancos aplicarán estas retenciones sobre los pagos que recibas con tarjeta de crédito:

  • Retención en la Fuente: 1,5% sobre el precio sin IVA.

  • Retención sobre IVA: 15% sobre el monto del IVA.

  • Retención sobre ICA: 0,414% sobre el precio sin IVA.
Todos los meses te enviaremos el certificado para que puedas deducirlas de tus impuestos.
 
A mi me paso, que hice una venta utilizando el servicio de mercado Pago, y se demoran 21 días para liberar el pago, ahí ni modo de decirle al comprador que me califique para que me liberará el dinero más rápido, porque la compra no se hizo por Mercado Libre.
 
Hola Laneros, tengo una inquietud con mi esposa y es que con tarjetas de crédito necesitamos hacer un movimiento alto, pero nos cobran mas por pagar con tarjeta, y nos sale casi igual por avance, no se se me ocurre y ustedes que saben me puedan orientar, si desde la cuenta de ella, ella me paga a mi con sus tarjetas de crédito, no se si una compra ficticia o que yo le pida dinero por mercadopago, el dinero me llega a mi mercadopago y luego a mi cuenta, hacen alguna retencion? o me llega el valor neto? después toca pagar algo aparte de lo del banco? les agradezco su orientacion con el tema, gracias.
Creo que podría publicar un producto gratis del valor que necesita y pagarlo por mercado pago. Pa los mercadolideres creo que no cobran ese movimiento.
 
Buenas noches les comento mi caso, hace 9 días vendí unas figuras, al otro día de la venta vinieron los de Servientrega a recoger el paquete, pero hasta el día de hoy aparece como si no se hubiera entregado el paquete, me comunico con el comprador y me dice que ya recibió el paquete desde el jueves de la semana pasada (hace 6 días) y hasta me manda fotos. El problema es que en Servientrega y en Mercado libre aparece como entrega pendiente y pues no me liberan la plata hasta que no aparezca como entregado, alguien sabe que hacer en este caso??
 
Buenas noches les comento mi caso, hace 9 días vendí unas figuras, al otro día de la venta vinieron los de Servientrega a recoger el paquete, pero hasta el día de hoy aparece como si no se hubiera entregado el paquete, me comunico con el comprador y me dice que ya recibió el paquete desde el jueves de la semana pasada (hace 6 días) y hasta me manda fotos. El problema es que en Servientrega y en Mercado libre aparece como entrega pendiente y pues no me liberan la plata hasta que no aparezca como entregado, alguien sabe que hacer en este caso??
Mándeme un mensaje a los de ML y le comenta la situación
 
Cambiaron la página de servientrega y el link que muestra el seguimiento de la guía desde mercadolibre (Versión de escritorio) que llevaba a la página de servientrega ya no es válido.
 
Mándeme un mensaje a los de ML y le comenta la situación
Gracias por su respuesta pues es que el problema es que no encontraba donde enviar el mensaje, en la pagina de mercado libre no hay un email o chat para eso, sin embargo entre por facebook y les escribí, ahora a esperar a ver si me responden
 
Creo que MERCADOLIBRE está vulnerando los DERECHOS LEGALES de los vendedores. Pues por ley son 5 días hábiles para DERECHO DE RETRACTO del comprador y no 10 días como mercadolibre anuncia. Además que el producto no puede devolverse DESTAPADO si fue enviado sellado. Mercadolibre permite que los compradores devuelvan productos abiertos en contravía a la legislación vigente. Adicionalmente los gastos de envío deben correr por cuenta del comprador, no del vendedor.

Me quedó esa duda por la respuesta negativa que le dio el EXITO a un lanero que compró un celular y lo quería devolver ya destapado:
https://www.laneros.com/temas/mi-mala-experiencia-con-compra-de-asus-zenphone-4-en-exito-com.235291/

Así que busqué y leí la LEY 1480 DE 2011 y en su ARTICULO 47 cita lo siguiente:

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 11.14.09 p.m..png


En este link pueden ver la ley completa: Ley 1480 de 2011 - Presidencia de la República

Así que en caso de un reclamo debemos saber responder CITANDO LA LEY.

Por ejemplo esta fue la respuesta que le dio el EXITO al lanero, de una forma similar podríamos responder y citar la LEY 1480 DE 2011 en su artículo 47, pues somos unos simples mortales, no el EXITO :p:

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 11.38.36 p.m..png
 
Última edición:
Creo que MERCADOLIBRE está vulnerando los DERECHOS LEGALES de los vendedores. Pues por ley son 5 días hábiles para DERECHO DE RETRACTO del comprador y no 10 días como mercadolibre anuncia. Además que el producto no puede devolverse DESTAPADO si fue enviado sellado. Mercadolibre permite que los compradores devuelvan productos abiertos en contravía a la legislación vigente. Adicionalmente los gastos de envío deben correr por cuenta del comprador, no del vendedor.

Me quedó esa duda por la respuesta negativa que le dio el EXITO a un lanero que compró un celular y lo quería devolver ya destapado:
https://www.laneros.com/temas/mi-mala-experiencia-con-compra-de-asus-zenphone-4-en-exito-com.235291/

Así que busqué y leí la LEY 1480 DE 2011 y en su ARTICULO 47 cita lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 330575

En este link pueden ver la ley completa: Ley 1480 de 2011 - Presidencia de la República

Así que en caso de un reclamo debemos saber responder CITANDO LA LEY.

Por ejemplo esta fue la respuesta que le dio el EXITO al lanero, de una forma similar podríamos responder y citar la LEY 1480 DE 2011 en su artículo 47, pues somos unos simples mortales, no el EXITO :p:

Ver el archivos adjunto 330576
El problema es que los compradores se inventan algo y lo meten como devolución por garantía solicitando la devolución del dinero, y como MLibre se llena la boca promocionando a todo pulmón que si no recibe o no recibe lo que es devuelbe el dinero más de un abejorro de esos que se jactan de su malicia indígena abre el reclamo pensando que simplemente MLibre les va a devolver La plata sin regresar el producto, me paso esta semana que un comprador argumento con mentiras para hacerme un reclamo, yo devolví la plata, pague el envió y quede con algo usado, una *****a de programa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivanfdocm
El problema es que los compradores se inventan algo y lo meten como devolución por garantía solicitando la devolución del dinero, me paso esta semana que un comprador argumento mentiras para hacerme un reclamo, yo devolví la plata, pague el envió y quede con algo usado, una *****a de programa
Si esa es la otra. Entonces toca preguntar en la misma plataforma cuál es el motivo de la devolución. Igual si lo devuelve por garantía en la misma ley está establecido el procedimiento a seguir en caso de garantía. Que también mercadolibre se pasa por la faja.
 
Creo que MERCADOLIBRE está vulnerando los DERECHOS LEGALES de los vendedores. Pues por ley son 5 días hábiles para DERECHO DE RETRACTO del comprador y no 10 días como mercadolibre anuncia. Además que el producto no puede devolverse DESTAPADO si fue enviado sellado. Mercadolibre permite que los compradores devuelvan productos abiertos en contravía a la legislación vigente. Adicionalmente los gastos de envío deben correr por cuenta del comprador, no del vendedor.

Me quedó esa duda por la respuesta negativa que le dio el EXITO a un lanero que compró un celular y lo quería devolver ya destapado:
https://www.laneros.com/temas/mi-mala-experiencia-con-compra-de-asus-zenphone-4-en-exito-com.235291/

Así que busqué y leí la LEY 1480 DE 2011 y en su ARTICULO 47 cita lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 330575

En este link pueden ver la ley completa: Ley 1480 de 2011 - Presidencia de la República

Así que en caso de un reclamo debemos saber responder CITANDO LA LEY.

Por ejemplo esta fue la respuesta que le dio el EXITO al lanero, de una forma similar podríamos responder y citar la LEY 1480 DE 2011 en su artículo 47, pues somos unos simples mortales, no el EXITO :p:

Ver el archivos adjunto 330576

Es cierto lo que dice, de hecho cuando a mi me la hicieron por ultima vez (cuando dije no voy mas en ML) yo le argumente a quienes revisan los reclamos que en ningun negocio recibirian un producto en el estado que me lo devolvieron (lamentablemente no conocia la ley exacta para haberla mencionado) igual a ML le valio huevo y me dijeron que yo perdia pero "que me deseaban mucha suerte en mis proximas ventas" esa fue la gota que derramo el vaso, el cinismo tan hp de esta gente viendo la manera ruin en que afectan al vendedor igual le dicen ojala este de buenas la proxima y no le toque una rata.
 
  • Triste
Reacciones: AnBoCa
Así que en caso de un reclamo debemos saber responder CITANDO LA LEY.

Por ejemplo esta fue la respuesta que le dio el EXITO al lanero, de una forma similar podríamos responder y citar la LEY 1480 DE 2011 en su artículo 47, pues somos unos simples mortales, no el EXITO :p:

Ver el archivos adjunto 330576

Será por eso que los de Jumbo entregan los celulares con los sellos de las cajas rotos, los muy...
 

Los últimos temas