Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Una pregunta, resulta que realicé una venta y tenía la opción de envío gratis por mercado envío (me aparece para realizar la entrega a Servientrega), pero resulta que el comprador está en la misma ciudad y quiere pasar por el producto; como debería proceder para realizar la entrega ? A mi me serviría si él pasa por acá y no me toca ir a Servientrega pero no quiero tener problemas con ML

Uhmm complicado,ahí la evidencia es la guía de mercadoenvios.si el comprador le llega abrir un reclamo ,lleva todas las de perder.
Lo que se hacía anteriormente ,era imprimir un formato de recibo de entrega de producto mercadopago.y que el usuario califique que ya tiene el producto.
 
he tenido varios problemas con mercadopago, por ejemplo tengo 2 productos que ya entregué pero me sale un error que los ha dejado en el limbo y es como si nos los hubiera entregado.

Otro problema es que hay muchos productos que no quiero vender con mercadopago y me obliga a usarlo.

Y lo peor , el soporte es malo, es imposible contactarlos directamente y nunca dan soluciones concretas a tu problema.


Lo positivo: Si esta es la unica forma de pago alternativa que tienes , puedes aceptar PSE y tarjetas de credito con mercadopago.

Otra ventaja es que hay mucho movimiento entonces mucha gente tiene saldo para comprarte cosas.
 
Una pregunta, resulta que realicé una venta y tenía la opción de envío gratis por mercado envío (me aparece para realizar la entrega a Servientrega), pero resulta que el comprador está en la misma ciudad y quiere pasar por el producto; como debería proceder para realizar la entrega ? A mi me serviría si él pasa por acá y no me toca ir a Servientrega pero no quiero tener problemas con ML

Cuando lo recoja acuerdan que usted le manda una tarjeta o cualquier cosita por Servientrega para que quede registrado el envío (Le aclara que el envío por MercadoEnvíos es casi obligatorio para el sistema) y para que la compra sea exitosa en el sistema. Si el comprador accede y luego no le hace reclamo porque le llegó una tarjeta o cualquier cosita pues todo bien.

Ya directamente con ML no se puede cancelar el envío, ni con el soporte (ellos dicen que hay que enviar y punto) o la otra es dejar vencer la guía sin imprimirla pero eso se demora los días para que le quede el dinero disponible en su cuenta
 
Alguien sabe si un comprador puede cambiar la opinión sobre un producto? Un comprador me calificó un articulo con 2 estrellas, pero el comentario fue que todo perfecto y que le había servido mucho. Yo creo que lo hizo rápido y se equivocó, pero igual me afecta el producto.
 
Alguien sabe si un comprador puede cambiar la opinión sobre un producto? Un comprador me calificó un articulo con 2 estrellas, pero el comentario fue que todo perfecto y que le había servido mucho. Yo creo que lo hizo rápido y se equivocó, pero igual me afecta el producto.

No creo que se pueda, ya le jodió la publicación, lastima si la tenia bien posicionada.
 
Una pregunta, resulta que realicé una venta y tenía la opción de envío gratis por mercado envío (me aparece para realizar la entrega a Servientrega), pero resulta que el comprador está en la misma ciudad y quiere pasar por el producto; como debería proceder para realizar la entrega ? A mi me serviría si él pasa por acá y no me toca ir a Servientrega pero no quiero tener problemas con ML
En el foro eso ya se ha respondido muchas veces... como opinion personal, no lo haría, porque cuando se genera la guía se tiene que hacer el envío por ese medio, y de no hacerse el unico perjudicado es uno porque entre más se demore el envío más se va a demorar el pago, o peor aun, si no hay envío pues no hay pago, asi ya se haya entregado el producto personalmente.

De hecho ayer me paso algo parecido, el comprador hizo la compra a las 2 a.m., seleccionó como envío MercadoEnvíos y como a los 10 minutos de la compra por todo lado empezo a preguntar (incluso por pregunta en la publicacíon) que si se lo podía enviar ese mismo día porque se iba de viaje y que me daba $5 más. Obviamente no acepte (además porque no iba a perder dos horas de mi vida por solo los buses), le expliqué que ya se había generado la guía de envío y que estaba en la obligación de enviarselo por Servientrega, y todo bien. Como dicen por ahi "mejor colorado un rato y no palido toda la vida", no vaya y sea un ladrón y quiera robarte el producto.
 
No había visto esta opción de "chat" de ML
73788d6656d58d024987053073f821b8.jpg
 
En el foro eso ya se ha respondido muchas veces... como opinion personal, no lo haría, porque cuando se genera la guía se tiene que hacer el envío por ese medio, y de no hacerse el unico perjudicado es uno porque entre más se demore el envío más se va a demorar el pago, o peor aun, si no hay envío pues no hay pago, asi ya se haya entregado el producto personalmente.

De hecho ayer me paso algo parecido, el comprador hizo la compra a las 2 a.m., seleccionó como envío MercadoEnvíos y como a los 10 minutos de la compra por todo lado empezo a preguntar (incluso por pregunta en la publicacíon) que si se lo podía enviar ese mismo día porque se iba de viaje y que me daba $5 más. Obviamente no acepte (además porque no iba a perder dos horas de mi vida por solo los buses), le expliqué que ya se había generado la guía de envío y que estaba en la obligación de enviarselo por Servientrega, y todo bien. Como dicen por ahi "mejor colorado un rato y no palido toda la vida", no vaya y sea un ladrón y quiera robarte el producto.

Si, yo me imaginé algo así y pues mal por el cliente pero bueno. No dio problema en aceptar cuando le expliqué la situación

No había visto esta opción de "chat" de ML
Donde encontraste esa opción para que te contacten por chat?
 
Solo me dale por la página a través del teléfono, no en la app, sale de vez en cuando, dandole en la opción de chatea con nosotros
23f75497a24f32013535bfd531127115.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Les cuento mi caso, que es bastante sorprendente:

El comprador aparece un mes y unos días despues, me dice que el reloj que le vendí tiene un problema con la pantalla y quiere todo el dinero de vuelta. Me dice que yo se lo mande dañado y que mis respuestas son algo absurdas. Le digo que ya se vencio la garantia y que por el tiempo que ha transcurrido no puedo dar fe del trato que le ha dado al aparato.

En serio no se que hacer, yo envie el reloj en perfecto estado y hasta tengo capturas de pantalla diciendole al comprador que revise el estado tanto hardware como software del aparato a lo cual el me responde que esta todo ok, pero aparece mas de un mes despues pidiendo la devolución ... esta gente no tiene descaro de nada jaja
 
Les cuento mi caso, que es bastante sorprendente:

El comprador aparece un mes y unos días despues, me dice que el reloj que le vendí tiene un problema con la pantalla y quiere todo el dinero de vuelta. Me dice que yo se lo mande dañado y que mis respuestas son algo absurdas. Le digo que ya se vencio la garantia y que por el tiempo que ha transcurrido no puedo dar fe del trato que le ha dado al aparato.

En serio no se que hacer, yo envie el reloj en perfecto estado y hasta tengo capturas de pantalla diciendole al comprador que revise el estado tanto hardware como software del aparato a lo cual el me responde que esta todo ok, pero aparece mas de un mes despues pidiendo la devolución ... esta gente no tiene descaro de nada jaja

Pero por mensaje, o le abrió reclamo?, si le abrió reclamo exponga sus razones, pero tenga en cuenta que ya esto es uno de los riesgos de vender por mercadolibre, usted como vendedor tiene las de perder.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nemtar
Buenas, amigos !!
han realizado alguna vez envios contra entrega ? osea que paguen cuando reciban el producto? que empresa lo hace y si cobran un adicional? me gustaría saber ese dato.
 
Les cuento mi caso, que es bastante sorprendente:

El comprador aparece un mes y unos días despues, me dice que el reloj que le vendí tiene un problema con la pantalla y quiere todo el dinero de vuelta. Me dice que yo se lo mande dañado y que mis respuestas son algo absurdas. Le digo que ya se vencio la garantia y que por el tiempo que ha transcurrido no puedo dar fe del trato que le ha dado al aparato.

En serio no se que hacer, yo envie el reloj en perfecto estado y hasta tengo capturas de pantalla diciendole al comprador que revise el estado tanto hardware como software del aparato a lo cual el me responde que esta todo ok, pero aparece mas de un mes despues pidiendo la devolución ... esta gente no tiene descaro de nada jaja

Cite lo siguiente ante cualquier cosa... en las políticas de mercadolibre dice que no tienes porque recibir un producto pasado 10 días de entregado...

2- Requisitos para participar
Se debe haber iniciado un reclamo dentro de los 10 (diez) días calendario desde la entrega del producto si no se recibió lo esperado o lo que se recibió presenta algún desperfecto de fabricación, o 21 (veintiún) días desde la fecha de compra, si no se recibió el producto.
 
Venia precisamente a postear eso. ¿Pero que son esas ganas tan salvajes de subir costos? En menos de año y medio pasamos de 6-8% a 12%.

Ya están cobrando mas que incluso en ebay.
 

Los últimos temas