Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

A mi un tipo me tuvo en chat casi veinte minutos preguntando mks, que eran totalmente obvias. Al final y como era de suponer desde el principio no compro por facebook.

Luego se fue para mercadolibre y allá si compro (a mi!) $50.000 más caro por lo de la comisión.
Por lo menos compró. Y si se dió cuenta después que eras el mismo? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No había analizado bien esto, pero mis últimas compras en ML han sido de este tipo, esperar a que me traigan las cosas importadas... espero de una a tres semanas hasta que me llega el producto... va a tocar averiguar esas compritas por Laneros más bien :unsure:

Ahora es un c0ñazo comprar cualquier cosa, todo son envíos internacionales de 8 a 15 días. Le toca a uno estar leyendo porque no hay manera de excluir este tipo de resultados en el buscador o diferenciarlos de los que si tienen el producto para entrega inmediata.

Una sola busque son páginas tras páginas de importadores vendiendo el mismo producto de amazon a un precio muy exagerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
No había analizado bien esto, pero mis últimas compras en ML han sido de este tipo, esperar a que me traigan las cosas importadas... espero de una a tres semanas hasta que me llega el producto... va a tocar averiguar esas compritas por Laneros más bien :unsure:
Te sale mas economico y hasta te podrian llegar mas rapido si usas algún servicio de importadores de laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Mientras tanto, en un país lejano...
IMG_5332.jpg
 
  • e tu dirección y las busco, me las puedes traer hoy domingo a las 4PM en caja de regalo para niños, es para un regalo de cumpleaños.
  • De las mas de 1000 visitas y cientos de preguntas: 0 ventas perdí tiempo respondiendo pendejadas xD

Es cierto el Marketplace de Facebook es otro cuento, pero puede ser efectivo. El tema es que es diferente, las personas quieren el producto ya mismo, que les regales el domicilio...etc

La más común el mensaje automático SIGUEN ESTANDO DISPONIBLES ? Uno responde que si y ni más 🤣🤣🤣

La verdad puras preguntas tontas que ya están en la publicación indicarás las respuestas y no salen con nada.

Te toca crear una plantilla de respuesta abierta para que continúe la interacción.

Bueno, imagino dependerá del producto, a mí me ha dado un respiro el market place de facebook, los pesitos de 2 semanas me han llegado por ahí y por ML 4 ventas no más (ni para los buses)...

Pero sí, esas preguntas o eso de pago contra entrega exprés de un extremo de la ciudad a otro no falta y si se cobra envío se enrabonan... Naturalmente con esa clase de gente dejo de perder el tiempo, que al fin y al cabo la "chichipates" no es clientela, igual se van detectando y se encuentra gente que sí compra

...Hablando de otras plataformas, pasé también todo a OLX y no he recibido ni un mensaje por ahí :unsure:

OLX Ya murió


No es tan fácil ... Me parece costoso para lo que ofrece, mejor el Marketplace de Grupo Exito.
 
Que raro que dices que OLX ya murio , el viernes pasado monte en esa pagina una publicacion gratis de una gtx 1060 de 3 GB en 420.000 , al otro dia ya habia gente preguntando y el domingo la vendi. las cosas que he ofrecido en OLX de manera gratuita ya se mueven mas que las gratis de mL , lo que hay que tener en cuenta es lo delicado que es OLX para evitar los tumbes
 
Que raro que dices que OLX ya murio , el viernes pasado monte en esa pagina una publicacion gratis de una gtx 1060 de 3 GB en 420.000 , al otro dia ya habia gente preguntando y el domingo la vendi. las cosas que he ofrecido en OLX de manera gratuita ya se mueven mas que las gratis de mL , lo que hay que tener en cuenta es lo delicado que es OLX para evitar los tumbes
La entrega fue en persona? O por envío?
 
La entrega fue en persona? O por envío?
te digo brevemente , yo vivo en Bello , el cliente me escribió por olx que en la estrella ( Antioquia) después me llamo al fijo para que nos viéramos en una estación del metro para concretar, yo le dije que ese domingo a las 5 estaba Bien , dicho y hecho nos vimos en la estación de Bello yo le mostré la tarjeta de vídeo que estuviera bien , incluso yo le había ofrecido que podía venir a verla funcionando. De una desembolso la plata yo le di la tarjeta y ya , negocio cerrado. si hubiera sido por envío ya seria otra cosa, le hubiera pedido consignar o si tuviera desconfianza le montaba el articulo por publicación gratis por mercado envíos y sale

la conclusión es que para vender cosas usadas y algunas nuevas en baja cantidad olx me parece buena opción, ml ya lo uso es para plataforma de pagos y ya
 
señores, vendi en ml un articulo de 80.000, el vendedor dice que ya lo recibio, pero ML aun reporta en camino, como podría reclamar el dinero? gracias
 
señores, vendi en ml un articulo de 80.000, el vendedor dice que ya lo recibio, pero ML aun reporta en camino, como podría reclamar el dinero? gracias

Mercadolibre se demora en actualizar. Es mejor mirar el tracking en la página de la transportadora.
En cualquier momento actualiza Mercadolibre y luego de 2 días puedes retirar el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
sobre el marketplace de fb. A mi me ha ido relativamente bien, les comparto mi tactica.

titulo simple. vendo bicicleta todo terreno.
precio. 1 (la idea es que pregunten el precio)
descr: vendo bicicleta todo terreno.
fotos: 10, bien tomadas de todos los angulos.

cuando inicien las preguntas o el mensaje estandar si esta disponible, ud coje y mete el propio verbo donde responda todas las dudas (esto en copy paste). si la persona esta interesada preguntara algo adicional, sino queda en visto y muchas veces hasta me dicen "gracias por la informacion"


ej. (este mensaje lo copio y pego a todo el que pregunte cualquier vaina y sale.

Hola, ¿cómo está? Aún está disponible. Tengo dos bicicletas para la venta. Una es marca Giant, con grupo ALIVIO de 27 velocidades, 3 discos adelante y 9 atrás, freno de disco hidráulico, suspensión delantera, talla M, rin 26, llantas CHAOYANG. La bicicleta está en excelentes condiciones, el precio es de 900.000 negociable.

La otra es una bicicleta GW, con grupo Tourney de 21 velocidades, 3 discos adelante y 7 atrás, suspensión delantera, talla M-L, rin 26, llantas gw. La bicicleta está en excelentes condiciones, el precio es de 550.000 negociable.

Ambas se encuentran a una cuadra del parque del poblado, puede venir a verlas si desea.

Estas son las visitas que he tenido
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190409-094231.jpg
    Screenshot_20190409-094231.jpg
    482.7 KB · Visitas: 39

Los últimos temas