Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Si claro se ven imitaciones y estafas de lado y lado, quien sabe si me salvé del cambiazo por si ML me obligaba a recibir la devolución, lo que me ayudó es que tengo excelente reputación y la cuenta es ya antigua... supongo que la señora debe tener de deporte poner reclamos lo que hará que en ML la vean de la loquita que no hay que pararle atención.
y la cucha se ve que sabe de esa vueltacanela, pq eso de que solo la parte del tubito tenia locion original, ni a los laneros se les habia ocurrido eso antes.
 
Buenos dias, me gustaria saber que recomendaciones me dan o que cuidados debo tener voy a enviar mi consola PS4 pro usada a un pueblo por una venta en mercadolibre y quiero evitar que me estafen o que dañen la consola, gracias de antemano.
 
Buenos dias, me gustaria saber que recomendaciones me dan o que cuidados debo tener voy a enviar mi consola PS4 pro usada a un pueblo por una venta en mercadolibre y quiero evitar que me estafen o que dañen la consola, gracias de antemano.
1. Anote el serial de la consola.
2. Escríbalo por mensaje interno de Mercadolibre al comprador.
3. Trate en lo posible de ponerle un sello de seguridad y especifíquelo en la venta.
4. Tome fotos de la consola, donde se vea el serial.

Cualquier otra sugerencia de los LANeros también sería buena.
 
1. Anote el serial de la consola.
2. Escríbalo por mensaje interno de Mercadolibre al comprador.
3. Trate en lo posible de ponerle un sello de seguridad y especifíquelo en la venta.
4. Tome fotos de la consola, donde se vea el serial.

Cualquier otra sugerencia de los LANeros también sería buena.
Muchas gracias, lo haré. Sin embargo he leído que algunas personas les devuelven sus artículos usados por un reclamo y se las devuelven con piezas cambiadas o dañadas. Eso me asusta mucho, como es eso??
 
Buenos dias, me gustaria saber que recomendaciones me dan o que cuidados debo tener voy a enviar mi consola PS4 pro usada a un pueblo por una venta en mercadolibre y quiero evitar que me estafen o que dañen la consola, gracias de antemano.
- Si tienes la caja original empácala con plástico burbuja y encima vinipel. Eso ayuda a suavizar los golpes que le den en el transporte.
- Si no tienes la caja original empácala en una buena caja, la consola por dentro con plástico burbuja y así todos los accesorios, que queden ajustados dentro de la caja para que no se muevan tanto en el transporte, y por fuera vinipel para que ningún líquido entre. Un amigo que trabajó en TCC me dice que las cajas las tratan literal a las patadas, y me contó que un día se estalló un galón con un montón de disolvente en una caja llena de paquetes y que quedaron muchos llenos de químico y con las guías blancas sin saber para donde iban o de quien eran. Es para minimizar el riesgo de daño por parte de Servientrega.
- Siempre SIEMPRE comunícate con el comprador por el chat de Mercado Libre, en caso de mediación ellos sabrán directamente como fue el proceso de compra y de que hablaron.
- Por el chat muestra un video de la consola funcionando, fotos de todo lo que envías y el proceso de empaque, mejor si puedes conseguir stickers de seguridad. Eso sirve como prueba por si el comprador dice que le llegó otra caja o estaba abierta entonces ahí entra el seguro de Servientrega.
- Deja claro en la publicación que la consola no tiene garantía, si no, es ahí donde empiezan los problemas porque si se la vendes a una persona deshonesta se pone mañosa y es más fácil estafarte por ese lado.
- Pon la guía debajo del vinipel para protegerla o pide un porta guía en Servientrega (aveces los regalan).
- Apenas liberen tu dinero retíralo por si te abren el reclamo y lo pierdas por lo menos tendrás el dinero aunque pierdes la cuenta.
- Siempre buena actitud y buen servicio al cliente.

Nada de esto garantiza que no vayan a ponerte un reclamo y lo den a favor tuyo, pero ayuda un montón a reducir el riesgo de robo o estafa.
 
Hola, hay alguna forma de comunicarse con mercadolibre para decirles que servientrega no trabaja mañana ni el viernes, y que solo puedo hacer el envio de lo que acabe de vender hasta el sábado. Por ninguna parte sale la opcion que no sea una respuesta ya predefinida.

Mi barrita esta al maximo y no quiero que eso se me baje, igual soy vendedor re ocasional pero igual eso ayuda, y ahora con esto pues ya va a salir que estoy retrasado con el envío, pues le di a imprimir etiqueta pensando que mañana se podía, y cuando llame a que recogieran me dijeron que no, que solo hasta el sábado.

Igual al comprador ya le avise por el chat y dijo que no hay problema que lo suponía, pero el sistema no supone esas cosas.
 
una pregunta amigos. hice una compra en mercadolibre y el vendedor no pudo hacer la venta por disponibilidad, ya me hizo la devolución, me sale este mensaje:
"El vendedor te devolvió el dinero. Lo verás reflejado en el resumen de tu cuenta y podrás usarlo para pagar lo que quieras."

quiere decir que el dinero no lo devuelven a la cuenta de ahorros y queda como saldo a usar en mercado libre para comprar otra cosa?
¿cómo hago para que me llegue el dinero pero a la cuenta del banco?

gracias.
 
Última edición:
una pregunta amigos. hice una compra en mercadolibre y el vendedor no pudo hacer la venta por disponibilidad, ya me hizo la devolución, me sale este mensaje:
"El vendedor te devolvió el dinero. Lo verás reflejado en el resumen de tu cuenta y podrás usarlo para pagar lo que quieras."

quiere decir que el dinero no lo devuelven a la cuenta de ahorros y queda como saldo a usar en mercado libre para comprar otra cosa?
¿cómo hago para que me llegue el dinero pero a la cuenta del banco?

gracias.
Puede darle en retirar desde su saldo en MercadoPago. Ingresa los datos de su cuenta bancaria y listo. Se demora 1 día hábil.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y SENNHEISER
una pregunta amigos. hice una compra en mercadolibre y el vendedor no pudo hacer la venta por disponibilidad, ya me hizo la devolución, me sale este mensaje:
"El vendedor te devolvió el dinero. Lo verás reflejado en el resumen de tu cuenta y podrás usarlo para pagar lo que quieras."

quiere decir que el dinero no lo devuelven a la cuenta de ahorros y queda como saldo a usar en mercado libre para comprar otra cosa?
¿cómo hago para que me llegue el dinero pero a la cuenta del banco?

gracias.
Puedes entrar a MercadoPago, te debe la opción de retirar, ahí ingresas los datos de tu cuenta y al siguiente día hábil ya estará en tu cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: SENNHEISER
Buenas tardes, vivo en la ciudad de Pasto, Nariño y normalmente los productos que compro de Cali me llegan de un día para otro, solo estamos a 9 horas de distancia, y así generalmente calcula el tiempo MercadoLibre:

369897


pero hay otro articulo de Cali que me interesa y sale de fecha probable el 3 de mayo:

369898


pregunte y esto me dice el vendedor:

369899


es cierto eso?
 
Buenas tardes, vivo en la ciudad de Pasto, Nariño y normalmente los productos que compro de Cali me llegan de un día para otro, solo estamos a 9 horas de distancia, y así generalmente calcula el tiempo MercadoLibre:

Ver el archivos adjunto 369897

pero hay otro articulo de Cali que me interesa y sale de fecha probable el 3 de mayo:

Ver el archivos adjunto 369898

pregunte y esto me dice el vendedor:

Ver el archivos adjunto 369899

es cierto eso?
Para el Sur luego del paro andan retrasado
2-3 días la entrega
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Buenas tardes, vivo en la ciudad de Pasto, Nariño y normalmente los productos que compro de Cali me llegan de un día para otro, solo estamos a 9 horas de distancia, y así generalmente calcula el tiempo MercadoLibre:

Ver el archivos adjunto 369897

pero hay otro articulo de Cali que me interesa y sale de fecha probable el 3 de mayo:

Ver el archivos adjunto 369898

pregunte y esto me dice el vendedor:

Ver el archivos adjunto 369899

es cierto eso?
A veces el sistema asigna más tiempo o menos. Eso no depende del vendedor. Mañana hay paro nacional puede ser eso.
 
Buenas tardes, vivo en la ciudad de Pasto, Nariño y normalmente los productos que compro de Cali me llegan de un día para otro, solo estamos a 9 horas de distancia, y así generalmente calcula el tiempo MercadoLibre:

Ver el archivos adjunto 369897

pero hay otro articulo de Cali que me interesa y sale de fecha probable el 3 de mayo:

Ver el archivos adjunto 369898

pregunte y esto me dice el vendedor:

Ver el archivos adjunto 369899

es cierto eso?

Eso es normal, nada raro en eso, esos tiempos que aproxima la plataforma son solo supuestos.
 
Buenas tardes, vivo en la ciudad de Pasto, Nariño y normalmente los productos que compro de Cali me llegan de un día para otro, solo estamos a 9 horas de distancia, y así generalmente calcula el tiempo MercadoLibre:

Ver el archivos adjunto 369897

pero hay otro articulo de Cali que me interesa y sale de fecha probable el 3 de mayo:

Ver el archivos adjunto 369898

pregunte y esto me dice el vendedor:

Ver el archivos adjunto 369899

es cierto eso?
Más bien pregunta si tiene en stock para entrega inmediata pues cuando salen fechas muy lejanas es porque los vendedores no tienen los productos como tal.
 
Para el Sur luego del paro andan retrasado
2-3 días la entrega
si eso lo tengo claro el derrumbe en Rosas, y no me haga acuerdo del paro indígena, 15 días tuve que esperar

A veces el sistema asigna más tiempo o menos. Eso no depende del vendedor. Mañana hay paro nacional puede ser eso.

mmm otro paro, que pereza

Eso es normal, nada raro en eso, esos tiempos que aproxima la plataforma son solo supuestos.

pero por que en un articulo hace el calculo bien y en otro da una fecha tan lejana?

Más bien pregunta si tiene en stock para entrega inmediata pues cuando salen fechas muy lejanas es porque los vendedores no tienen los productos como tal.
pues según la respuesta si tiene disponible para entrega inmediata
 
Normalmente hago envíos con mercadoenvíos y los tiempos son EXACTAMENTE iguales a los que maneja Servientrega para los paquetes regulares, vean, a Servientrega le sale más costoso separar esos paquetes de Mercadolibre y dejarlos en espera, logísticamente eso no tiene sentido porqué ninguna transportadora en Colombia está saturada actualmente.

En eventos como los del paro de hace días, se retrasan TODOS los paquetes y son situaciones muy eventuales. Para mí que el vendedor lo tiene que importar o algo así y lo está cañando por el lado del envío pero sumercé ya ha comprobado que entre Cali y Pasto las entregas son practicamente al día siguiente, entonces la respuesta ya la tiene.
 
Buenas, alguno depronto sabe por qué los retiros los ponen en revisión ya tengo 4 solicitudes así y van 3 días y no llega el dinero a mi cuenta
a7c8383bace55fecafd30f12f6b0f8c7.jpg
 
Buenas amigos . Tengo un caso vendí un producto y a los varios días me devolvieron por qué no encontraron. A nadie y no contestaban llamadas . Me comunique con el comprador y me dice que raro que siempre a comprado con esa dirección y hay le llega todo ..

Cuál es el procedimiento ahora?
 

Los últimos temas