Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Hola amigos, siempre que tengo ventas y el cliente cancela con tarjeta de crédito me hacen descuentos adicionales. Tengo rut pero no tengo camara de comercio. Por que se genera este cobro? Rete iva, rete fuente y rete ica. Gracias
2f09cdd14b4e9b49fa6febc93a9ca616.jpg


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Compañero finalmente que supo de este tema, que tiene de especial su cuenta para que le hicieran los cobros de TC vendiendo dentro del mismo mercadolibre?.
 
La única opción de vender algo totalmente gratis es con una publicación básica y que sea algo usado, sin importar el monto del usado?
 
Tuve problemas hoy para acceder a mi cuenta... el problema es al recibir el codigo de verificacion a mi celular. Siempre me habia llegado sin ningun problema, pero esta vez no me ha llegado ni un solo SMS de ellos. No estoy segura, pero creo que puede deberse a que mi inbox de SMS estaba repleto y ahora me toca esperar 24 horas en ML para volver a intentarlo :(
 
Nueva Clásica 11% de comisión.....
antes era plata 7.5% + 1% = 8.5%.........
subió 2.5% la comisión.

y lo mejor es que ahora si que cierto van a inundar el sitio con publicaciones de bots, una molestia total tanto para compradores como para vendedores que no siguen esas modalidad. Nada como competir por visibilidad por 500 publicaciones de la misma cosa, con la única diferencia de que tu si tienes el articulo para entrega inmediata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Deberían implantar la opción de quien tiene el articulo para entrega inmediata y quien no.
igualmente ya no se puede ver desde la búsqueda cuantas ventas tiene el producto, era algo que contribuía a la reputación.
los bots son lo peor, pero a ML le deja mucha plata y les importa cinco solucionarlo.
 
Pasadas las 24 horas, nuevamente traté de ingresar a mi cuenta de Mercado Libre y, nuevamente ellos me envian el código de seguridad por SMS a mi celular... no me llegó, incluso después de intentarlo 4 veces. Traté de comunicarme con ellos pero en la página oficial es IMPOSIBLE conseguir otra forma de contacto diferente a la dirección física de ellos. Después de tanto dar vueltas aquí y allá, pude darme cuenta que el problema de recepción de SMS no es de Mercado Libre sino de CLARO... porque también tuve problemas recibiendo SMS de confirmación de otros sitios diferentes. :cry:

Agradezco si alguien ha logrado comunicarse con Mercado Libre, ya sea a través de email, o teléfono... o qué se yo... por chat, para que me ayude con este tema. Gracias.:(
 
En mi caso me llegó una factura por 30.000 por las publicaciones que vendí y siempre pensé y así creía que era gratis, nunca las destaque ni nada, y más que me robaron varias veces 13.500 por mercadoenvios cuánto antes era 8.500, ya les escribí y sino dan una solución favorable otra cuenta con antigüedad (2006) que dejaré morir
 
y se vendrán mas cambios con el tiempo. la idea de ML a futuro es convertirse en una especie de amazon. de momento están tratando de favorecer a las grandes marcas con tiendas oficiales. en mexico implantaron este sistema de comisiones nuevas hace 1 año maso menos y este año allá están modificando el sistema de reputación, de tal manera que los envíos de los productos sean en menos de 24h. con esto quienes no tengan productos en stock se verían muy afectados. en fin todo tiende a despojar a los pequeños vendedores que inicialmente fueron los que permitieron fortalecer a mercadolibre.
 
En mi caso me llegó una factura por 30.000 por las publicaciones que vendí y siempre pensé y así creía que era gratis, nunca las destaque ni nada, y más que me robaron varias veces 13.500 por mercadoenvios cuánto antes era 8.500, ya les escribí y sino dan una solución favorable otra cuenta con antigüedad (2006) que dejaré morir
Hola, si revisó esa factura?, a veces llegan al correo y corresponden a la sumatoria de todos los envíos de un periodo determinado, lo de los 13500 tal vez es por la categoría o porque el envío es a un lugar más apartado.
En la cuenta de mercado pago sale el historial detallado de esos cobros.
 
y se vendrán mas cambios con el tiempo. la idea de ML a futuro es convertirse en una especie de amazon. de momento están tratando de favorecer a las grandes marcas con tiendas oficiales. en mexico implantaron este sistema de comisiones nuevas hace 1 año maso menos y este año allá están modificando el sistema de reputación, de tal manera que los envíos de los productos sean en menos de 24h. con esto quienes no tengan productos en stock se verían muy afectados. en fin todo tiende a despojar a los pequeños vendedores que inicialmente fueron los que permitieron fortalecer a mercadolibre.
me parece que los vendedores pequeños son los que mantienen stock, los de gran reputacion son los que aprovechan pa vender lo que no tienen, le digo esto por que se que muchos publican más caro y como tienen mejor reputación el desconfiado promedio prefiere comprar alli, estos recompran y listo, ganan algo por cosas que no tienen, y el desconfiado paga más, esto tiende a acabarse cuando mercadolibre recupere la confianza por medio de mercadopago y mercadoenvios lo de las tiendas oficiales es mas el visaje, por lo general tienen mejores precios o mas reputacion los demás vendedores.
yo cuando compro me fijo bien de que son las calificaciones, pues hay unos que tienen 1000 calificaciones regalando cds y otros 200 vendiendo articulos mas especializados y de buena gama, a esos les compro yo.
 
Hola, si revisó esa factura?, a veces llegan al correo y corresponden a la sumatoria de todos los envíos de un periodo determinado, lo de los 13500 tal vez es por la categoría o porque el envío es a un lugar más apartado.
En la cuenta de mercado pago sale el historial detallado de esos cobros.

Si, si revise esa factura, el cobro era por las ultimas 15 ventas que realice. Lo de los 13500 como me explicaron acá es por la categoría, pero por ejemplo un dron pequeño el elfie jjrc h37 en ese cobraron como si fuera un phantom 3, por las medidas de la caja, cuando en realidad no ocupaba nada, ML no quiso aceptar y se llevaron sus 13500. Lo mismo sucedió con un sillín de bicicleta que vendí, Pasto a Bogotá, categoria especial para eso no creo, e igual se llevaron los 13500
 
Si, si revise esa factura, el cobro era por las ultimas 15 ventas que realice. Lo de los 13500 como me explicaron acá es por la categoría, pero por ejemplo un dron pequeño el elfie jjrc h37 en ese cobraron como si fuera un phantom 3, por las medidas de la caja, cuando en realidad no ocupaba nada, ML no quiso aceptar y se llevaron sus 13500. Lo mismo sucedió con un sillín de bicicleta que vendí, Pasto a Bogotá, categoria especial para eso no creo, e igual se llevaron los 13500
Por los mini drones siempre cobran eso independiente del tamaño, por el sillón si no tengo idea
 

Los últimos temas