Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Ver el archivos adjunto 418498
Toca subir un 2% a todo lo que se venda, gobierno ladrón!

Pero hablan de retención, eso para ellos es cobrar? Le tiene ese nombre para que se escuche menos agresivo entonces? 😱

En mi ignorancia creía que al publicar de forma gratuita no ofrecía el pago con tarjeta de crédito o débito, cuando leía al respecto mencionaba que ese tipo de publicación y también la clásica no ofrecía el pago con cuotas sin intereses con los bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches Laneros

Les cuento que hace dias realice unas ventas de unos productos en Mercadolibre los cuales fueron entregados a sus compradores y el dinero estuvo en mi cuenta de mercadopago sin liberar resulta y pasa que el dia que se liberaron los dineros estos desaparecieron de mi cuenta de mercadopago y me llega un email de notificacion donde me informan que me hicieron el descuento de las ventas por un contracargo de una venta que hice el 16/06/20017 la cual en su momento nunca me notificaron, dicha venta fue entregada presencial y se firmo el documento de entrega para constancia.

Sorpresa el dia 14/06/2020 me notificaron apenas del contracargo de la venta y claro ya pasado dos años y medio yo no tenia ese documento puesto que lo conserver por mas de un año, tanto asi que haia vendido otros productos anteriormente y nunca me habian descontado.

Realmente he perdido mi dinero 265.000 y quedando un restante de 215.000 por lo que he escrito miles de mensaje a mercadopago y ellos aluden que sin el documento de soporte de entrega mi dinero queda en manos de ellos.
 
Buenas noches Laneros

Les cuento que hace dias realice unas ventas de unos productos en Mercadolibre los cuales fueron entregados a sus compradores y el dinero estuvo en mi cuenta de mercadopago sin liberar resulta y pasa que el dia que se liberaron los dineros estos desaparecieron de mi cuenta de mercadopago y me llega un email de notificacion donde me informan que me hicieron el descuento de las ventas por un contracargo de una venta que hice el 16/06/20017 la cual en su momento nunca me notificaron, dicha venta fue entregada presencial y se firmo el documento de entrega para constancia.

Sorpresa el dia 14/06/2020 me notificaron apenas del contracargo de la venta y claro ya pasado dos años y medio yo no tenia ese documento puesto que lo conserver por mas de un año, tanto asi que haia vendido otros productos anteriormente y nunca me habian descontado.

Realmente he perdido mi dinero 265.000 y quedando un restante de 215.000 por lo que he escrito miles de mensaje a mercadopago y ellos aluden que sin el documento de soporte de entrega mi dinero queda en manos de ellos.

Pero como te liberaron el dinero de la venta que hicistes hace 2 años? Se supone que el comprador en su momento tuvo que notificarle a MercadoLibre que recibió el producto no ? Para que te liberarán el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Pero como te liberaron el dinero de la venta que hicistes hace 2 años? Se supone que el comprador en su momento tuvo que notificarle a MercadoLibre que recibió el producto no ? Para que te liberarán el dinero.

asi es amigo cuando yo hice la venta y entregue el producto hace casi dos años y medio coloque al vendedor que firmara el documento de entrega y el mismo le dio recibido al producto en la plataforma nueva vez asi me liberaron el dinero y este yo lo use para el año pasado y este vendi varias cosas solo hasta principio de este mes fue cuenta me retuvieron dos venta al rededor de 265.000 y quedadon aun un saldo por pagar de 215000 la verdad que me he cansado de escribir y ellos solo aluden que se me paso el tiempo para poder enviar el documento que acredite la entrega del prodcuto y es obvio que pasado mas de dos año y medio no lo tengo por que hace ya casi 4 meses este lo bote y no lo tengo digitalizado.
 
Eso está como raro... después de tanto tiempo!!! :confused:

asi es amigo cuando yo hice la venta y entregue el producto hace casi dos años y medio coloque al vendedor que firmara el documento de entrega y el mismo le dio recibido al producto en la plataforma nueva vez asi me liberaron el dinero y este yo lo use para el año pasado y este vendi varias cosas solo hasta principio de este mes fue cuenta me retuvieron dos venta al rededor de 265.000 y quedadon aun un saldo por pagar de 215000 la verdad que me he cansado de escribir y ellos solo aluden que se me paso el tiempo para poder enviar el documento que acredite la entrega del prodcuto y es obvio que pasado mas de dos año y medio no lo tengo por que hace ya casi 4 meses este lo bote y no lo tengo digitalizado.
 
Ver el archivos adjunto 418498
Toca subir un 2% a todo lo que se venda, gobierno ladrón!
Si ellos realizan retención, recuerden solicitar cada año el certificado de retenciones, que eso sirve para la declaración (para los que declaran).
A mi también me la aplicaron en la venta de una Mac Pro, y solo en impuestos retenidos fueron 130.000 mas el envío gratis. Ahora toda compra como recomiendan se le sube el 2% para obtener el precio final.
 
Buenas noches Laneros

Les cuento que hace dias realice unas ventas de unos productos en Mercadolibre los cuales fueron entregados a sus compradores y el dinero estuvo en mi cuenta de mercadopago sin liberar resulta y pasa que el dia que se liberaron los dineros estos desaparecieron de mi cuenta de mercadopago y me llega un email de notificacion donde me informan que me hicieron el descuento de las ventas por un contracargo de una venta que hice el 16/06/20017 la cual en su momento nunca me notificaron, dicha venta fue entregada presencial y se firmo el documento de entrega para constancia.

Sorpresa el dia 14/06/2020 me notificaron apenas del contracargo de la venta y claro ya pasado dos años y medio yo no tenia ese documento puesto que lo conserver por mas de un año, tanto asi que haia vendido otros productos anteriormente y nunca me habian descontado.

Realmente he perdido mi dinero 265.000 y quedando un restante de 215.000 por lo que he escrito miles de mensaje a mercadopago y ellos aluden que sin el documento de soporte de entrega mi dinero queda en manos de ellos.
Facturas y recibos como mínimo 5 años deben conservarse, en lo posible escaneados para evitar deterioro.
 
Facturas y recibos como mínimo 5 años deben conservarse, en lo posible escaneados para evitar deterioro.
asi es compañero me quedo de experiencia y hace como dos meses ese documento lo tuve en mis manos y nisiquiera lo tenia scaneado lo que hice fue botarlo en vista que ya no lo utilizaba.
 
Buenas noches Laneros

Les cuento que hace dias realice unas ventas de unos productos en Mercadolibre los cuales fueron entregados a sus compradores y el dinero estuvo en mi cuenta de mercadopago sin liberar resulta y pasa que el dia que se liberaron los dineros estos desaparecieron de mi cuenta de mercadopago y me llega un email de notificacion donde me informan que me hicieron el descuento de las ventas por un contracargo de una venta que hice el 16/06/20017 la cual en su momento nunca me notificaron, dicha venta fue entregada presencial y se firmo el documento de entrega para constancia.

Sorpresa el dia 14/06/2020 me notificaron apenas del contracargo de la venta y claro ya pasado dos años y medio yo no tenia ese documento puesto que lo conserver por mas de un año, tanto asi que haia vendido otros productos anteriormente y nunca me habian descontado.

Realmente he perdido mi dinero 265.000 y quedando un restante de 215.000 por lo que he escrito miles de mensaje a mercadopago y ellos aluden que sin el documento de soporte de entrega mi dinero queda en manos de ellos.
Eso está raro no tenía pendiente algún pago de comisiones por ventas así fuesen canceladas o algo ?

Alguna vez me pasó que tenía pendientes unas comisiónes por ventas cómo 800 y me dejaron seguir vendiendo y retirando de MercadoPago 3 años mas cómo si nada así que me hice el mk y un buen día hice una venta de un millón y apenas se libero se ajustaron los 800 de una obviamente quedé plop y nada que hacer.
 
Eso está raro no tenía pendiente algún pago de comisiones por ventas así fuesen canceladas o algo ?

Alguna vez me pasó que tenía pendientes unas comisiónes por ventas cómo 800 y me dejaron seguir vendiendo y retirando de MercadoPago 3 años mas cómo si nada así que me hice el mk y un buen día hice una venta de un millón y apenas se libero se ajustaron los 800 de una obviamente quedé plop y nada que hacer.

Nada amigo el descuento que me hacen es por una reclamación que hace un comprador el cual yo le hice la venta de un celular hace dos años y medio el cual fue entregado personalmente y yo lo puse a firmar el documento de entrega el cual nunca lo escanee y hace como 3 meses lo bote.

Resulta que hace 15 días apenas me llega la notificación de MercadoPago que tenía pendiente un contracargo y x eso me retenían mi dinero obvio como no tengo el soporte perdi el dinero y haataa cuenta x que aún tengo un saldo de 240 el cual si llego a vende otro producto me lo descuentan así que no vendere más
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Villavo123
Muchachos, buenas noches,

Voy a vender un televisor de 55 pulgadas. En su caja. Pero no sé muy bien como esta mercadolibre ahora. Recuerdo que hace como cuatro años vendi un televisor panasonic de 55 pulgadas a una persona que me lo compro y me consigno en la cuenta. Yo tengo algo de reputacion pero sè que son casos que se han vuelto raros debido a tanto estafador.

Mi pregunta es. ¿es seguro venderlo aun por mercadolibre? Puedo hacer dejar solo la opcion para que vengan a recogerlo? ¿Que les ha parecido mercadopago? ¿Otra plataforma de venta que me recomienden?

Muchas gracias por la ayuda. Debo irme a Cali y en verdad este televisor quiero venderlo. Gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas, MKM Corporation me denunció una publicación por Derechos de Autor.

Creo que fue por una imagen que bajé de internet y la usé para la publicación de una Mi Box S.

De momento ya eliminé la foto, dije que había sido un error y envié esa respuesta.

De resto que hay que hacer ? Esperar a que me respondan ? Sí hay muchas publicaciones con denuncias me eliminan la cuenta ?


Alguien más denunciado acá por Derechos de Autor ?


Eliminé la fotografía que bajé de internet y aún así anularon mi publicación. Alguna ayuda de cómo puedo reactivarla ?
 
Eliminé la fotografía que bajé de internet y aún así anularon mi publicación. Alguna ayuda de cómo puedo reactivarla ?

Podría ser por el titulo, haz la consulta directamente a mercadolibre.

A mi me bajaron una porque la foto del producto tenia un codigo QR y aunque era del producto como tal me toco editarla y ponerle un parche blanco
 
Buenas, el 19 de junio compre un televisor. Mas tarde ya salia lo de siempre:
"Llega entre el 26 jun. y 2 jul.
19 jun 14:19 | El vendedor está preparando tu paquete."
Pero, hoy entre a ver y sale:
" El vendedor todavía no hizo el envío y esta fecha podría cambiar."

El vendedor es "La pipa electrodomesticos". Tenia 1000+ ventas los ultimos 4 meses, entrega sus productos a tiempo, brinda buena atencion, etc etc. Pero hoy fue a la pagina y ya no sale la opcion de ver datos del vendedor.

Llevo años comprando en mercadolibre y primera vez que pasa esto.
Que me recomiendan hacer?
 

Archivos adjuntos

  • Annotation 2020-06-25 095340.jpg
    Annotation 2020-06-25 095340.jpg
    37.7 KB · Visitas: 36
  • Annotation 2020-06-25 095357.jpg
    Annotation 2020-06-25 095357.jpg
    19.6 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Preguntar al vendedor si tiene a la guía a ver si es una falla de ML. Si tiene la guía la consultas en la página de Servientrega
El problema es que el vendedor no responde, le mande un mensaje el 19 y nunca lo respondio, le mande otro hoy y tampoco. No le esta respondiendo a nadie.
 
Muchachos han realizado envio a zona rural ? Es viable ? Como le ha ido con la tranaportadora para direcciones sin nomeclatura ? Si se envia coordenadas gps se ubican ?

Sugun esto: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/personas/noticias-promociones/noticias/te-ubico servientrega realizaria entrega sin direccion tradicional .

Contexto especifico:

Necesito saber si comprando via Mercadolibre hacen una entrega a algo asi:

Vereda X .
3 minutos despues de la tienda X voltear a la derecha , luego a la izquierda, en entrada de puerta de madera llamar por telefono.
 
Muchachos han realizado envio a zona rural ? Es viable ? Como le ha ido con la tranaportadora para direcciones sin nomeclatura ? Si se envia coordenadas gps se ubican ?

Sugun esto: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/personas/noticias-promociones/noticias/te-ubico servientrega realizaria entrega sin direccion tradicional .

Contexto especifico:

Necesito saber si comprando via Mercadolibre hacen una entrega a algo asi:

Vereda X .
3 minutos despues de la tienda X voltear a la derecha , luego a la izquierda, en entrada de puerta de madera llamar por telefono.

Desde que el lugar donde está dicha vereda le aparezca en el cotizador, no debe tener inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas