Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Desde que el lugar donde está dicha vereda le aparezca en el cotizador, no debe tener inconveniente.

Pues la vereda es parte de un municipio que aparece en la plataforma de mercadlibre . Esta a 15 min del casco urbano y la carretera es viable para el carro promedio ( No requiere 4x4)

Sabes si llaman ? Es decir la carretera llega hasta un punto, y ya toca caminando, la idea es que llamen antes de llegar para que la persona salga al lugar hasta donde lllega la carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues la vereda es parte de un municipio que aparece en la plataforma de mercadlibre . Esta a 15 min del casco urbano y la carretera es viable para el carro promedio ( No requiere 4x4)

Sabes si llaman ? Es decir la carretera llega hasta un punto, y ya toca caminando, la idea es que llamen antes de llegar para que la persona salga al lugar hasta donde lllega la carretera.

Si está el municipio lo que importa es que le permita ingresar la ubicación para mercadoenvios, aunque por lo que describes no creo que hasta allá entre el carro de Servientrega y le hagan la entrega de esa forma, porque ellos entregan solamente ya sea en una zona residencial (que tenga al menos una dirección), o cuando el sitio es remoto, lo dejan hasta el punto de acopio mas cercano, para que lo recojan allá personalmente (recoger en oficina).
 
Si está el municipio lo que importa es que le permita ingresar la ubicación para mercadoenvios, aunque por lo que describes no creo que hasta allá entre el carro de Servientrega y le hagan la entrega de esa forma, porque ellos entregan solamente ya sea en una zona residencial (que tenga al menos una dirección), o cuando el sitio es remoto, lo dejan hasta el punto de acopio mas cercano, para que lo recojan allá personalmente (recoger en oficina).

Te entiendo, aunque segun este articulo del servicio "Te ubico" de servientrega:


Si concibieran entregar donde no hay nomenclatura sino a punta de instrucciones de llegada .

Por eso queria saber si es solo publicidad, o si alguien si ha mandado a direcciones sin nomenclatura con exito
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Yoke
Buenas, el 19 de junio compre un televisor. Mas tarde ya salia lo de siempre:
"Llega entre el 26 jun. y 2 jul.
19 jun 14:19 | El vendedor está preparando tu paquete."
Pero, hoy entre a ver y sale:
" El vendedor todavía no hizo el envío y esta fecha podría cambiar."

El vendedor es "La pipa electrodomesticos". Tenia 1000+ ventas los ultimos 4 meses, entrega sus productos a tiempo, brinda buena atencion, etc etc. Pero hoy fue a la pagina y ya no sale la opcion de ver datos del vendedor.

Llevo años comprando en mercadolibre y primera vez que pasa esto.
Que me recomiendan hacer?
Hoy revise, y regresaron los datos del vendedor. Paso de verde a rojo:
 

Archivos adjuntos

  • Annotation 2020-06-26 092456.jpg
    Annotation 2020-06-26 092456.jpg
    46 KB · Visitas: 43
  • Annotation 2020-06-26 092527.jpg
    Annotation 2020-06-26 092527.jpg
    31.4 KB · Visitas: 51
  • Triste
Reacciones: DRoa
Muchachos han realizado envio a zona rural ? Es viable ? Como le ha ido con la tranaportadora para direcciones sin nomeclatura ? Si se envia coordenadas gps se ubican ?

Sugun esto: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/personas/noticias-promociones/noticias/te-ubico servientrega realizaria entrega sin direccion tradicional .

Contexto especifico:

Necesito saber si comprando via Mercadolibre hacen una entrega a algo asi:

Vereda X .
3 minutos despues de la tienda X voltear a la derecha , luego a la izquierda, en entrada de puerta de madera llamar por telefono.
Por experiencia propia le digo, que la gente indica que les manden el paquete a el punto de Servientrega del pueblo más cercano, a su zona de residencia. Y ahí van, y los recogen ellos mismos
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn
Por experiencia propia le digo, que la gente indica que les manden el paquete a el punto de Servientrega del pueblo más cercano, a su zona de residencia. Y ahí van, y los recogen ellos mismos

Te entiendo , sino que son unas personas con enfermedades de alto riesgo para covid y estan totalmente aislados desde el principio de la crisis y no es viable que se desplacen a zona urbana de contagio .
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tienen huevo, me quieren devolver una compra disque porque el motivo es para niña y no niño....

Le dije: "Las medias que vendemos son todas iguales solo varia el color, la media beige comprada no viene con motivo para niños o niñas, todas son iguales".

He vendido mas de 100 unidades y es la primera vez que me dicen que la media en color Beige que envié es el motivo para niñas y no el de niños, solo manejo un diseño en color Beige xD
 
Tienen huevo, me quieren devolver una compra disque porque el motivo es para niña y no niño....

Le dije: "Las medias que vendemos son todas iguales solo varia el color, la media beige comprada no viene con motivo para niños o niñas, todas son iguales".

He vendido mas de 100 unidades y es la primera vez que me dicen que la media en color Beige que envié es el motivo para niñas y no el de niños, solo manejo un diseño en color Beige xD

Por eso es que el champú trae instrucciones. Hay unos clientes que uno dice: ¡Ay Dios!
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenas tardes... Me pasó algo maluco en Mercadolibre, servientrega como que perdió el paquete, y pasados los 21 días hice la cancelación de la compra por mercadolibre, ya solo quedaba esperar la devolucion. Cometí el error de calificar al vendedor, entonces ML toma eso como si ya hubiera recibido el paquete... Ya inicié reclamación pero parece que no hay una solución más allá de seguir esperando porque el paquete está "en camino"... a alguien le ha pasado algo similar? qué puedo hacer en ese caso?
 
Buenas tardes... Me pasó algo maluco en Mercadolibre, servientrega como que perdió el paquete, y pasados los 21 días hice la cancelación de la compra por mercadolibre, ya solo quedaba esperar la devolucion. Cometí el error de calificar al vendedor, entonces ML toma eso como si ya hubiera recibido el paquete... Ya inicié reclamación pero parece que no hay una solución más allá de seguir esperando porque el paquete está "en camino"... a alguien le ha pasado algo similar? qué puedo hacer en ese caso?
No creo la gente califique algo que no ha recibido ahí estuvo el error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Una señora me anda dejando mensajes de estafador disque porque su paquete nunca llego después de 1 mes, dejo varios comentarios en la publicación haciéndose pasar por otra persona y diciendo que "Es cierto a mi también me hizo lo mismo", la termine bloqueando y denunciando ante Mercadolibre.

El problema es que revisando ese pedido se envió y hasta le di el seguimiento a la señora cuando se lo envié, el problema es que hace mas de 1 mes el paquete esta en camino en las bodegas de Servientrega en Bogota, y ella me jode la vida a mi en lugar de llamar a Servientrega porque según ella no se lo envié, así la guía diga que lo tiene Servientrega en sus bodegas para ella yo no lo envié.
 
Cual seria el objeto de dos cuentas?, concéntrese en ganar reputación en una sola cuenta, si necesita que varias personas la manejen cree distintos usuarios y determine roles y permisos y por lo de la cuenta bancaria no hay problema usted transfiere a cualquiera de las cuentas suyas o de terceros que tenga inscritas.



ME paso igual, me toco cambiar hasta el titulo, están jodiendo por eso, las tiendas oficiales están presionando para quedar con una mayor posición dominante sobre los pequeños comerciantes.



EL IVA no pero a las ventas con tarjeta de credito le hacen una retención por un IVA presuntivo, como un RETE IVA

ejemplo

Ver el archivos adjunto 417852

si es regimen comun le toca, si es regimen simplificado pase la queja y se lo quitan, regimen simplificado no declara iva, y no le pueden hacer rete IVA

O acepta la devolución usted voluntariamente ahora, o se la obliga aceptar Mercado Libre en unos días mas.

Igual el resultado va ser el mismo...

uno expone el problema si fue culpa del comprador, no le cobran el envio, de modo contrario si.


Buenas noches Laneros

Les cuento que hace dias realice unas ventas de unos productos en Mercadolibre los cuales fueron entregados a sus compradores y el dinero estuvo en mi cuenta de mercadopago sin liberar resulta y pasa que el dia que se liberaron los dineros estos desaparecieron de mi cuenta de mercadopago y me llega un email de notificacion donde me informan que me hicieron el descuento de las ventas por un contracargo de una venta que hice el 16/06/20017 la cual en su momento nunca me notificaron, dicha venta fue entregada presencial y se firmo el documento de entrega para constancia.

Sorpresa el dia 14/06/2020 me notificaron apenas del contracargo de la venta y claro ya pasado dos años y medio yo no tenia ese documento puesto que lo conserver por mas de un año, tanto asi que haia vendido otros productos anteriormente y nunca me habian descontado.

Realmente he perdido mi dinero 265.000 y quedando un restante de 215.000 por lo que he escrito miles de mensaje a mercadopago y ellos aluden que sin el documento de soporte de entrega mi dinero queda en manos de ellos.

revise terminos y condiciones de mercadolibre, ellos piden guardar soportes 1 año, y si joden mucho diga que lo va buscar y si en realidad ud lo entrego, no se deje robar la plata, imprime un formulario con los datos entregados (estan en ml) y hace una firma bien fea. que poco se entienda y sale, no es juste que se deje robar. salu2
 
Una señora me anda dejando mensajes de estafador disque porque su paquete nunca llego después de 1 mes, dejo varios comentarios en la publicación haciéndose pasar por otra persona y diciendo que "Es cierto a mi también me hizo lo mismo", la termine bloqueando y denunciando ante Mercadolibre.

El problema es que revisando ese pedido se envió y hasta le di el seguimiento a la señora cuando se lo envié, el problema es que hace mas de 1 mes el paquete esta en camino en las bodegas de Servientrega en Bogota, y ella me jode la vida a mi en lugar de llamar a Servientrega porque según ella no se lo envié, así la guía diga que lo tiene Servientrega en sus bodegas para ella yo no lo envié.
Y usted como vendedor ya se comunicó con servientrega a ver que pasó? Cualquier comprador se enloquece con mas de un mes sin el artículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y ciberdyn
Y usted como vendedor ya se comunicó con servientrega a ver que pasó? Cualquier comprador se enloquece con mas de un mes sin el artículo.

Si ya me comunique con ellos, como cosa rara perdieron el paquete, el cuento es que yo hasta que la señora empezó a dejar comentarios fue que me di cuenta de que no le había llegado, tampoco puedo estar pendiente de todos los envíos que realizo para eso le pase la foto de la guía y el enlace de Servientrega para hacer el seguimiento.
 
si es regimen comun le toca, si es regimen simplificado pase la queja y se lo quitan, regimen simplificado no declara iva, y no le pueden hacer rete IVA
No es así, lo que cobran es retefuente que es el 1.5% y el ICA 0,414% este último depende de la ciudad, y lo hacen todos los bancos al recibir pagos con tarjetas.
No hay nada que reclamar.
No desinformen por favor!
Esto lo asumía mercadolibre, pero ahora le traslado el cobro al vendedor.
 
Laneros una consulta a ustedes qué son conocedores, si hago una venta por mercado libre , me toca llevar personalmente el envio a Servientrega o lo puedo enviar con alguien más a la oficina? ( Mercado envíos)
Muchas gracias
 
@Speedox


"Pase la queja", a quien? Como? Gracias

por el menu de ayuda o el chat, ellos escanlan el problema y sale.

No es así, lo que cobran es retefuente que es el 1.5% y el ICA 0,414% este último depende de la ciudad, y lo hacen todos los bancos al recibir pagos con tarjetas.
No hay nada que reclamar.
No desinformen por favor!
Esto lo asumía mercadolibre, pero ahora le traslado el cobro al vendedor.

yo no estoy desinformando. y voy a dedicarle tiempo para explicarle

en sus inicios mercadolibre no manejaba muy bien el tema de comisiones es mas recuerdo cuando ud se podía calificar como neutro y decir que el negocio no se hacia. Luego paso a la apoca de obligar a pagar la comisión, luego paso la época de presentar los papeles para ser usuarios profesionales, en este momento se empezó a presentar un dilema si ud pasaba papeles lo tomaban como empresa = régimen común y empezaban a cobrar reteiva rete fuente y rete ica. hablo de unos 2 años atrás.

Todas la plataformas de pago compra, reteIVA reteICA reteFUENTE y comisión, ahora bien mercadolibre hace poco decidio trasladar estos cargo a los vendedores para aumentar sus ganancias claramente =) y ni m@rica que fueran si la ley lo permite. ahora bien. si miran sus declaraciones de renta en la ultima actualización van a encontrar que dice (caso de régimen simplificado) "NO responsable de IVA" por tal motivo no le pueden cobrar reteIVA (sentido común), si la retención de IVA es un porcentaje de IVA y ud no es responsable de IVA de donde van a cobrar eso ? pues efectivamente es un error que he visto y he vivido, pero si ud es empresa. le aplica reteIVA y sale.

me podría decir en que parte estoy desinformado ? @Cilian



1593733880419.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y xJhonix

Los últimos temas