Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

En esas devoluciones de dinero de mercadolibre, se le regresa al comprador el dinero del producto y dinero del envío, o lo que se paga por el envío se pierde?
 
Buenas tardes. Yo no suelo comprar mucho por Mercadolibre y las pocas veces que lo he hecho no tuve problemas, hasta hoy. Resulta que compré una batería para un Galaxy note 4, que supuestamente era original, pero me llegó hoy y no sirve para nada, ni siquiera carga, y claramente no es original como afirmaba el vendedor, la cuestión es, ¿A quien le pido la devolución del dinero, al vendedor o directamente a mercadolibre? El pago lo realice por PSE, ¿El dinero me lo regresan a la cuenta bancaria, o como me lo devuelven? Gracias.
PD:
Incluso el vendedor me envió un papelito con la pila, diciéndome que hacer, lo que me da a entender que el sabía perfectamente que esa batería solo servía como pisa papeles.
Ver el archivos adjunto 421192
En principio debería conciliar con el vendedor, en caso de no poder efectuar el retracto, si lo hace a través de mercado libre y ellos le devulven el depósito a su cuenta bancaria.
 
En principio debería conciliar con el vendedor, en caso de no poder efectuar el retracto, si lo hace a través de mercado libre y ellos le devulven el depósito a su cuenta bancaria.
Ya le escribí al vendedor al WatsApp, le dije que solo quiero la devolución de mi dinero, y no me ha respondido, si mañana en la tarde no me ha solucionado le escribo a Mercadolibre.
 
En esas devoluciones de dinero de mercadolibre, se le regresa al comprador el dinero del producto y dinero del envío, o lo que se paga por el envío se pierde?
Todo, incluido el envío. Aunque en algunos casos quizá pueda llegar a varias dependiendo a que términos queden.
 
Buenas tardes. Yo no suelo comprar mucho por Mercadolibre y las pocas veces que lo he hecho no tuve problemas, hasta hoy. Resulta que compré una batería para un Galaxy note 4, que supuestamente era original, pero me llegó hoy y no sirve para nada, ni siquiera carga, y claramente no es original como afirmaba el vendedor, la cuestión es, ¿A quien le pido la devolución del dinero, al vendedor o directamente a mercadolibre? El pago lo realice por PSE, ¿El dinero me lo regresan a la cuenta bancaria, o como me lo devuelven? Gracias.
PD:
Incluso el vendedor me envió un papelito con la pila, diciéndome que hacer, lo que me da a entender que el sabía perfectamente que esa batería solo servía como pisa papeles.
Ver el archivos adjunto 421192
Mercadolibre, lo más probable es que sea un estafador y quiere darle vueltas para que se acabe el tiempo que usted tiene para reclamar ante mercadolibre y así no pueda pedir el reembolso. Si envía esos papelitos es porque ya sabe que le van a abrir reclamación porque el producto es falso, sin pensarlo abra la reclamación, esos vendedores de cosas falsificadas a precios irrisorios nos joden a los vendedores que vendemos cosas legitimas a precios normales, no hay que seguirles el juego.

El dinero se lo devuelven a mercadopago y ahí usted puede agregar su cuenta de ahorros para sacar el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hace unos días escribí porque no podía contactar a soporte por ayuda/pqr de mercadolibre para solucionar un problema con una venta, no se maten en la ayuda de mercadolibre no van a encontrar nada para envíar un mail, usen la ayuda/pqr de mercadopago ahí hay varias opciones para contactar mediante un correo. En caso de no poder solucionarlo los de mercadopago lo enrutan a mercadolibre y te responden el mail.
 
Ya le escribí al vendedor al WatsApp, le dije que solo quiero la devolución de mi dinero, y no me ha respondido, si mañana en la tarde no me ha solucionado le escribo a Mercadolibre.
Si sólo quiere que le devuelvan la plata haga el reclamo directamente y ya. Total si está seguro que no es original, así estuviera en buen estado, ya el vendedor le mintió.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
N
Mercadolibre, lo más probable es que sea un estafador y quiere darle vueltas para que se acabe el tiempo que usted tiene para reclamar ante mercadolibre y así no pueda pedir el reembolso. Si envía esos papelitos es porque ya sabe que le van a abrir reclamación porque el producto es falso, sin pensarlo abra la reclamación, esos vendedores de cosas falsificadas a precios irrisorios nos joden a los vendedores que vendemos cosas legitimas a precios normales, no hay que seguirles el juego.

El dinero se lo devuelven a mercadopago y ahí usted puede agregar su cuenta de ahorros para sacar el dinero.
No desinforme y no hable tanta caca hermano!, esos papelillos los envian muchos vendedores incluso marcas reconocidas desde china, amazon y ebay. no necesariamente es por que el vendedor sea un estafador que ya sabe que el producto esta malo y le van a meter un reclamo y quiere enredar al comprador para que pierda la oportunidad de reclamar , ", cuando venda bastante a ver que le es imposible revisar, verificar o comprobar cada una de las cosas que envía, en los articulos electronicos nada está seguro y cualquier cosa puede salir defectuosa de fabrica, imposible tener con que revisar baterias, procesadores, memorias, pantallas etc, incluso cosas tan simples como un parlante uno lo envia sellado tal cual tratando transmitirle confianza y la experiencia lo mas parecida a salido del almacen al cliente, hay muchas cosas de alto riesgo y por eso hay que vender caro en mlibre, no andar importando cosas por diversion, dañando plazas o actuando como fundación sin ánimo de lucro, o simplemente para llenarse la boca en los grupos diciendo yo compré yo compré , para darlas regaladas por que no tengo un negocio serio y me vale tres tiras ganarle 10 mil pesos o nonganarle con tal de recuperar el dinero por que ni impuestos le pague, que algo salga defectuoso no es culpa del vendedor y por eso no hay derecho que la reputacion se vea afectada, si el vendedor responde por la garantia no deberia ser asi , desafortunadamente para Mlibre en este aspecto no actua con coherencia ni a favor del vendedor como en el 99.9 de los casos, el reclamo le afecta la directamente al vendedor, muy mal consejo decirle al compañero que meta reclamo sin antes dar la oportunidad que le estan pidiendo, si bien ha leido este foro los compradores meten reclamo hasta por demoras en el transporte,meten reclamos hasta por que recibió el familiar o la secretaria y el paquete esta ahi en la mesa, como dato adicional las baterías de celulares cuando se guardan mucho tiempo y pierden la carga se pueden demorar mucho en activarse, y posiblemente deba hasta precionar los botones del celular mientras se conecta "no me voy a meter con eso, no es el tema", metodo correcto:asegurarse bien si el articulo esta defectuoso contactar al vendedor, darle tiemoo prudente pedir la plata o el cambio, si no responde pues ahi si como dicen toco por las malas, pero no al contrario como todos lo hacen, primero el reclamo y después"me ayuda, es que yo no se nada de eso".
 
Como.
Buenas tardes. Yo no suelo comprar mucho por Mercadolibre y las pocas veces que lo he hecho no tuve problemas, hasta hoy. Resulta que compré una batería para un Galaxy note 4, que supuestamente era original, pero me llegó hoy y no sirve para nada, ni siquiera carga, y claramente no es original como afirmaba el vendedor, la cuestión es, ¿A quien le pido la devolución del dinero, al vendedor o directamente a mercadolibre? El pago lo realice por PSE, ¿El dinero me lo regresan a la cuenta bancaria, o como me lo devuelven? Gracias.
PD:
Como sabe que no es original? Más de buenas que todavía le vendan baterias localmente a ese celular tan viejo, por aquí hay uno y le compre una del doble de mAh, no es original y ha funcionado perfecto 3 años.
El año pasado compre una batería para oneplus 1, apenas me llego hace como un mes, obviamente esa batería estuvo mas. De 1 año sin recibir carga, cuando la instale "no respondia, muerta del todo y ni iniciaba carga", la deje toda la noche pegada, la desconecte la pegue de nuevo, volvi a conectar y desconectar el celular varias veces algunas de ellas manteniendo una de las teclas de volumen o ensendido presionada, "en internet hay tutoriales" ,, hasta que enpezo a cargar normalmente y funciona al pelo,
no se ponga a abrir reclamos por 30 mil devaluados bolivares colombianos,mas daño le puede estar haciendo usted a una persona honesta que vive de ese negocio, asegúrese si este mala y no sea el dueño el malo y escribale al comprador que le mande otra, la plata o reclamo, así de frente y listo eso sale fácil.
 
Buenas tardes.

Desde hace varios años vendo por MercadoLibre y la transportadora que siempre tengo asignada es Servientrega. Tengo una oficina cerca para entregar los paquetes pero el camión de recolección pasa al medio día, por que lo todas las entregas que haga después de 12, en realidad las despachan al día siguiente.

El problema es que Servientrega no la marca "En camino" hasta que el paquete llega a la central de la ciudad, justo antes de ser enviada a destino. Según MercadoLibre, se tienen máximo 24 horas para despachar las ventas realizadas, pero en la practica, todas las ventas que tenga antes de 4pm me toca despacharlas ese mismo día, de lo contrarió, me la marcan como "Demorada".

El problema es que, si entrego un paquete luego de 12pm, en realidad se ve reflejado al día siguiente a las 7 pm aproximadamente, cuando llega a la central, y allí es cuando es marcado como "En camino". Por esto, varios de los envíos los tengo como entregados tarde y estoy a punto de perder la reputación verde.

Para mi, lo lógico sería que el paquete sea marcado "En camino" inmediatamente se haga la entrega a la oficina local. No se si alguien más tiene este tipo de problema y me comenta que pudo hacer para solucionar la situación. Depronto hay algo que no está haciendo el personal de la oficina local y no marcan el paquete como recibido, no lo sé.

Mi pregunta es, para los que han realizado envíos con Envía o Deprisa, ¿eso de marcar el paquete como recibido, solo cuando llega a la central, pasa también con esas transportadoras? ¿Hay alguna forma de solicitar a MercadoLibre el cambio de la empresa transportadora asociada a mi cuenta?

Por ahora, la única solución que he tenido será agregar 1 día al periodo de entrega de todos los artículos, pero eso también baja la exposición de cada uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes.

Desde hace varios años vendo por MercadoLibre y la transportadora que siempre tengo asignada es Servientrega. Tengo una oficina cerca para entregar los paquetes pero el camión de recolección pasa al medio día, por que lo todas las entregas que haga después de 12, en realidad las despachan al día siguiente.

El problema es que Servientrega no la marca "En camino" hasta que el paquete llega a la central de la ciudad, justo antes de ser enviada a destino. Según MercadoLibre, se tienen máximo 24 horas para despachar las ventas realizadas, pero en la practica, todas las ventas que tenga antes de 4pm me toca despacharlas ese mismo día, de lo contrarió, me la marcan como "Demorada".

El problema es que, si entrego un paquete luego de 12pm, en realidad se ve reflejado al día siguiente a las 7 pm aproximadamente, cuando llega a la central, y allí es cuando es marcado como "En camino". Por esto, varios de los envíos los tengo como entregados tarde y estoy a punto de perder la reputación verde.

Para mi, lo lógico sería que el paquete sea marcado "En camino" inmediatamente se haga la entrega a la oficina local. No se si alguien más tiene este tipo de problema y me comenta que pudo hacer para solucionar la situación. Depronto hay algo que no está haciendo el personal de la oficina local y no marcan el paquete como recibido, no lo sé.

Mi pregunta es, para los que han realizado envíos con Envía o Deprisa, ¿eso de marcar el paquete como recibido, solo cuando llega a la central, pasa también con esas transportadoras? ¿Hay alguna forma de solicitar a MercadoLibre el cambio de la empresa transportadora asociada a mi cuenta?

Por ahora, la única solución que he tenido será agregar 1 día al periodo de entrega de todos los artículos, pero eso también baja la exposición de cada uno...

A mí me sucede lo mismo. El camión de Servientrega pasa a las 11 AM. Para colmo no hay oficina de Envía ni Deprisa.

Lo que he optado por hacer es informar en la publicación que el pago y confirmación del mismo se debe hacer antes de las 11 AM para que salga el mismo día.
Si alguien paga después de esa hora entonces la clave es imprimir la guía al día siguiente, si no MercadoLibre lo tomará como retraso.

Y si alguien me pone la queja pues por eso especifiqué bien en la publicación que los despachos son antes de las 11AM.
 
Ok gracias a veces hago cosas estúpidas pero es mejor cuidarme y eso que he hecho cursos sobre seguridad informática pero a veces hasta los médicos se mueren, eso sí solo entraría a pagar en un link que me lleva a otra página si me da un lapsus mental.
Lo de siempre: fijarse muy bien en las direcciones, que intentan hacerlas parecidas a las oficiales (por ejemplo: "mercadolibre-colombia.xyz"), no abrir correos sospechosos, etc.
 
Tengo una consulta, cuando a uno le llega un producto, el cual hay que probar, como un electrodoméstico, o electrónico, cuanto tiempo se puede tomar uno antes de calificar al vendor? Porque me están pidiendo calificar un producto, casi desde el mismo día que me lo entregaron, pero yo quiero probar su funcionamiento unos días, y ahí si dar mi calificación.
 

Los últimos temas