Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Ahora exigiendo escanear la cedula para poder comprar, estos hdps ya parecen dependencia gubernamental
A mi me pidio la cedula cuando publique un producto, de resto nada
Star+ si tiene buen contenido ??
Es bueno en algunas cosas, como en todos los streaming, tienen cosas aburridas y otras entretenidas.

Alguien sabe como se mantiene el nivel 6? Hoy dia subi a este nivel y no se cual es el requisito para mantener ese nivel xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
tambien es por seguridad ya que como se ha visto muchos estafadores crean cuentas nuevas con cedulas falsas y pues para evitar eso creo que ahora exigen. A mi me parece bien asi se evita un poco de cuentas fake y se protege a los vendedores.
Las cédulas robadas dicen lo contrario. Pedir ID no sirve de nada es un documento falsificable ante los ojos de ML.
A mi hace unos días me pidió eso pero le di varias veces cancelar. So pena que me suspendieran la cuenta igual luego pude comprar sin lio. Realmente no me da ni 5 de confianza subir mi cedula a ML asi que pues si han de quitarme eso, que lo hagan.

Como dijo alguien en este foro que acabo de leer: https://www.hifichile.cl/topic/35219-mercado-libre-está-exigiendo-datos-biométricos/

"**** that shit. Que me biometricen esta."

Jajajaja Yo nunca les daría mi cedula ni datos biometricos a ML y a ninguna empresa de comercio (aunque para vender en binance si me toco y lo hice, doble estandares supongo) primero me pego el viaje a un centro comercial.
 
lanero cuando le pidieron cédula para compara? yo compré cosas por menso de 200k y no me pidieron nada.
Llevo con mi cuenta hace años y he comprado varias cosas y antier fui a hacer una compra y me salieron con esa perla, que por seguridad debia escanear mi cedula, se pueden ir a la mismisima M misma, no le voy a dar mas informacion personal y menos mi cedula esas venereas de ML, años comprando en Ali, en Amazon y no joden con eso y estos resultaron de la registraduria
 
No sabia que los vendedores podian ocultar las preguntas de otra gente, aqui un ejemplo:


Ni una pregunta. Según una calificación del perfil de ese vendedor alguien dijo que os audifonos eran genericos y no originales. Eso explicaria el precio. Hice la pregunta si son originales o copia y segun él son originales. Algo sospechoso.
 
No sabia que los vendedores podian ocultar las preguntas de otra gente, aqui un ejemplo:


Ni una pregunta. Según una calificación del perfil de ese vendedor alguien dijo que os audifonos eran genericos y no originales. Eso explicaria el precio. Hice la pregunta si son originales o copia y segun él son originales. Algo sospechoso.
y dice recomendado con el logo de ML, cada vez peor ese ML, porque permiten eso de ocultar las preguntas, cada vez más opaco eso, como se supone que uno sepa si es una imitación o alguna trampa pero como ocultan, entonces uno no puede saber. eso es como ir a una tienda pero solo le muestran una foto del producto y no le permiten hacer preguntas de nada, eso tiene alguna lógica ?
 
No sabia que los vendedores podian ocultar las preguntas de otra gente, aqui un ejemplo:


Ni una pregunta. Según una calificación del perfil de ese vendedor alguien dijo que os audifonos eran genericos y no originales. Eso explicaria el precio. Hice la pregunta si son originales o copia y segun él son originales. Algo sospechoso.
Algo interesante, es el mismo link al mismo producto pero ahora sale otro vendedor. Al parecer ahora las publicaciones varían de vendedor, con razón no hay preguntas, ya que son varios vendedores para el mismo producto, con razón sale 17 mil ventas. En conclusion puede que te toque un vendedor que te envíe uno original o unos genéricos. Interesante… no había visto eso en ml antes. Eso explica las reviews mezcladas, mucha gente diciendo que súper bueno y mucha gente diciendo que súper malo que son genéricos estos audífonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Algo interesante, es el mismo link al mismo producto pero ahora sale otro vendedor. Al parecer ahora las publicaciones varían de vendedor, con razón no hay preguntas, ya que son varios vendedores Para el mismo producto, con razón sale 17 mil ventas. En conclusiones puede que te toque un vendedor que te envíe uno original o unos genéricos. Interesante… no había visto eso en ml antes.
aca mercadolibre imagino que le da mas ventas a los vendedores que les pagan, la verdad cada vez es menos confiable, se que es una empresa y hara todo para sacar hasta el ultimo peso de rentabilidad, pero cada vez en detrimento de sus usuarios, tanto compradores como vendedores.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
aca mercadolibre imagino que le da mas ventas a los vendedores que les pagan, la verdad cada vez es menos confiable, se que es una empresa y hara todo para sacar hasta el ultimo peso de rentabilidad, pero cada vez en detrimento de sus usuarios, tanto compradores como vendedores.
Eso si no me da confianza para nada, no pasa en todas las publicaciones pero igual… lastima hubo un tiempo donde todo lo compraba por ML y cero problemas.
 
Buenos días Laneros,

Qué recomendaciones dan para una venta de alto valor por ML (más de 3 palos)? Es mejor entregar por mercado envío o físico?

La gente que lo contacta a uno con el numero telefonico en su usario es para robarlo a uno?

Agradezco cualquier recomendación que me puedan dar, es la segunda venta que hago a través de la plataforma y en la primera no tuve ningún problema.
 
Buenos días Laneros,

Qué recomendaciones dan para una venta de alto valor por ML (más de 3 palos)? Es mejor entregar por mercado envío o físico?

La gente que lo contacta a uno con el numero telefonico en su usario es para robarlo a uno?

Agradezco cualquier recomendación que me puedan dar, es la segunda venta que hago a través de la plataforma y en la primera no tuve ningún problema.
Físico,
El contacto se hace al momento de ofertar por un producto, se supone que le llegan ciertos datos del vendedor al comprador y pues se contacta. A menos que lo haga por medio de las preguntas al amague o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Físico,
El contacto se hace al momento de ofertar por un producto, se supone que le llegan ciertos datos del vendedor al comprador y pues se contacta. A menos que lo haga por medio de las preguntas al amague o algo así.
Varias personas me pasaron su número a través de su cuenta y por Whatsapp me hicieron más preguntas pero quieren hacer la transacción a través de la plataforma. Me genera sospecha eso de que tengan el número en su usuario y también que buscan concretar el envío por aparte y no a través de la plataforma de ML. Ya les dije que si quieren usar ML también toca usar su plataforma de envíos.
 
Qué maravilla ome 😑:

"Tus publicaciones serán mas atractivas, ya que el aviso de devolución gratis aparecerá en ellas, lo que les dará mayor confianza a tus compradores al saber que pueden devolver el producto de forma fácil y rápida."

IMG_20211130_093437_765.jpg
 
Qué maravilla ome 😑:

"Tus publicaciones serán mas atractivas, ya que el aviso de devolución gratis aparecerá en ellas, lo que les dará mayor confianza a tus compradores al saber que pueden devolver el producto de forma fácil y rápida."

Ver el archivos adjunto 486961

Valiente confianza si al hacer devoluciones toca ir Hasta puntos específicos, e imprimir las guías como al que este atendiendo se le de la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola a todos, a algún vendedor le notificó mercadolibre que a partir de ahora hay que llevar los pedidos a un punto de recogida? Tengo una venta y cuando iba a generar la guía me apareció ya en un formato con código QR, me indican la dirección a donde tengo que acercarme y también que de ahora en adelante se utiliza mercado envíos. Supuestamente también ofrecen recogidas "gratis" pero según lo que veo solo se pueden solicitar cuando las ventas superan un mínimo...

Esta es la información que dan: https://vendedores.mercadolibre.com.co/nota/que-es-la-colecta-de-mercado-envios

El punto de recogida me queda muy lejos, y aparte pretenden que en la "Tienda Oficial de Mercado Envíos" se les compre los insumos para empacar los productos... el negocio redondo pues.

No sé si haya otra opción para enviar, con Servientrega pedía las recogidas y listo. Pero si este es el nuevo modelo de envíos ahí si que terminaron de joder a los vendedores al detal. Cada vez se hace más difícil el proceso de vender en la plataforma, y ellos no salen de su idea de "agilizar" las entregas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros, qué consejos me pueden dar para vender por primera vez en MercadoLibre, tengo una par de cositas que quiero vender y necesito salir de ellas rápido, algunas de ellas son de alto valor como portátiles, he estado leyendo este foro y pues la conclusión que siempre se llega es no vender en ML ya que simplemente te pueden robar el producto y la plata, pero entonces que hago, ofrezco solo retiros en persona?
Por ejemplo, tengo una publicación y un comprador ya me ha hecho dos preguntas, una pidiendo rebaja y la otra preguntando cuanto demora en llegar a Bogotá, yo estoy en Cartagena.

No he publicado los productos acá en Laneros ya que aún no tengo los 100 mensajes y pues que también acá se va a demorar un poco más en venderse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Hola Laneros, qué consejos me pueden dar para vender por primera vez en MercadoLibre, tengo una par de cositas que quiero vender y necesito salir de ellas rápido, algunas de ellas son de alto valor como portátiles, he estado leyendo este foro y pues la conclusión que siempre se llega es no vender en ML ya que simplemente te pueden robar el producto y la plata, pero entonces que hago, ofrezco solo retiros en persona?
Por ejemplo, tengo una publicación y un comprador ya me ha hecho dos preguntas, una pidiendo rebaja y la otra preguntando cuanto demora en llegar a Bogotá, yo estoy en Cartagena.

No he publicado los productos acá en Laneros ya que aún no tengo los 100 mensajes y pues que también acá se va a demorar un poco más en venderse.
Otra opción es ocupar el marketplace de facebook en su ciudad, y no le cobran comisión por nada, y menos por el envió, solo acuerda encontrarse con sus posibles compradores en un lugar seguro y hacer el negocio, sumado a que por via chat en esa app o usando el navegador puede interactuar con los interesados en sus productos, saludos.

NOTA: Yo estoy suscrito a 170 grupos solo de ventas y compras en mi ciudad, solo imagínese hacer un aviso muy llamativo y reenviarlo a 500 grupos al toque, tenga la plena seguridad que lo llaman.

NOTA 2: Con esa excelente opción en Facebook he comprado zapatos, celulares, sillas y mesas Rimax, correas, relojes, herramientas, memorias DDR3, micros-SD, etc, y nunca pague envíos, ni comisiones a Facebook , todos los pagos los hice via Nequi- y otros bancos con el celular, nada de efectivo pues por ahora ese servicio es GRATIS.
 
Última edición:
Otra opción es ocupar el marketplace de facebook en su ciudad, y no le cobran comisión por nada, y menos por el envió, solo acuerda encontrarse con sus posibles compradores en un lugar seguro y hacer el negocio, sumado a que por via chat en esa app o usando el navegador puede interactuar con los interesados en sus productos, saludos.

NOTA: Yo estoy suscrito a 170 grupos solo de ventas y compras en mi ciudad, solo imagínese hacer un aviso muy llamativo y reenviarlo a 500 grupos al toque, tenga la plena seguridad que lo llaman.

NOTA 2: Con esa excelente opción en Facebook he comprado zapatos, celulares, sillas y mesas Rimax, correas, relojes, herramientas, memorias DDR3, micros-SD, etc, y nunca pague envíos, ni comisiones a Facebook , todos los pagos los hice via Nequi- y otros bancos con el celular, nada de efectivo pues por ahora ese servicio es GRATIS.
Gracias amigo, en realidad no me acordaba de FB Marketplace, publicaré algo por allá a ver como me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Las cédulas robadas dicen lo contrario. Pedir ID no sirve de nada es un documento falsificable ante los ojos de ML.


Como dijo alguien en este foro que acabo de leer: https://www.hifichile.cl/topic/35219-mercado-libre-está-exigiendo-datos-biométricos/

"**** that shit. Que me biometricen esta."

Jajajaja Yo nunca les daría mi cedula ni datos biometricos a ML y a ninguna empresa de comercio (aunque para vender en binance si me toco y lo hice, doble estandares supongo) primero me pego el viaje a un centro comercial.
Llevo rato queriendo hacer unas preguntas en unos productos que me interesan pero sin cédula no deja :l malditos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator y DRoa
wacala Ver el archivos adjunto 489322 impuesto por todo.
Tocara volver al contrabando, ahora piden impuestos hasta pare echarse un peo, y lo mas irrisorio es que se llenan la jeta diciendo que "mas salario menos impuestos" ahora de verdad todo esta caro y la inflacion seguira como volador sin palo por lo menos hasta diciembre de 2022 si nada sale mal, o al contrario todo puede malir sal y tendriamos una inflacion que nos va a sodomizar.
 
  • Triste
Reacciones: DRoa

Los últimos temas