Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Finalmente hasta que le pasa a uno, se desencanta de ML. Una vendedora (Mercado Líder) me canceló una compra el mismo día que realicé el pago, el miércoles pasado... yo yo "sana"... ni idea!!! No me llegó notificación ni nada. Supuestamente llegaba hoy, pero como ya era medio día se me dio por mirar mi cuenta de Mercado Libre y lo primero que vi fue que la compra había sido cancelada por la vendedora dizque porque "la compradora se arrepintió" WTF???:mad:
Pues ni corta ni perezosa me rebusqué la forma de hacerle la calificación negativa y explicar que nunca me arrepentí de la compra... mensaje incluido a la susodicha diciéndole que no era necesario recurrir a semejante mentira si no podía cumplir con la compra.

No me había tocado la tan famosa verificación de identidad hasta el momento en que procedí a revisar el reembolso del dinero en Mercado Pago, subir mi CC por ambos lados y subir la verificación facial de mi rostro😩 y en 48 horas supuestamente me contestan, mientras tanto mis 140 mil pesitos están ahi... creo??? porque no los veo:rolleyes:

Para mi alivio, el producto lo conseguí en Farmatodo en promoción, más barato con domicilio incluido ya ya lo compré😃
 
Finalmente hasta que le pasa a uno, se desencanta de ML. Una vendedora (Mercado Líder) me canceló una compra el mismo día que realicé el pago, el miércoles pasado... yo yo "sana"... ni idea!!! No me llegó notificación ni nada. Supuestamente llegaba hoy, pero como ya era medio día se me dio por mirar mi cuenta de Mercado Libre y lo primero que vi fue que la compra había sido cancelada por la vendedora dizque porque "la compradora se arrepintió" WTF???:mad:
Pues ni corta ni perezosa me rebusqué la forma de hacerle la calificación negativa y explicar que nunca me arrepentí de la compra... mensaje incluido a la susodicha diciéndole que no era necesario recurrir a semejante mentira si no podía cumplir con la compra.

No me había tocado la tan famosa verificación de identidad hasta el momento en que procedí a revisar el reembolso del dinero en Mercado Pago, subir mi CC por ambos lados y subir la verificación facial de mi rostro😩 y en 48 horas supuestamente me contestan, mientras tanto mis 140 mil pesitos están ahi... creo??? porque no los veo:rolleyes:

Para mi alivio, el producto lo conseguí en Farmatodo en promoción, más barato con domicilio incluido ya ya lo compré😃
No entiendo porque piden cedula y hasta registro facial, eso me parece un abuso total, ni siquiera amazon hace eso, apenas me pidan eso, cancelo la cuenta.
 
No entiendo porque piden cedula y hasta registro facial, eso me parece un abuso total, ni siquiera amazon hace eso, apenas me pidan eso, cancelo la cuenta.
a mi me sucedio al usar la app.. no me habian pedido nada usandola en el pc hasta que me dio por usar la app no se si tenga algo que ver pero bueno.
 
No entiendo porque piden cedula y hasta registro facial, eso me parece un abuso total, ni siquiera amazon hace eso, apenas me pidan eso, cancelo la cuenta.
Debe ser por la cantidad de ratas que hay en este platanal. A mi se me parece bueno que hagan esas verificaciones tanto del lado de los vendedores como de los compradores.
 
Debe ser por la cantidad de ratas que hay en este platanal. A mi se me parece bueno que hagan esas verificaciones tanto del lado de los vendedores como de los compradores.
Es razonable; siempre está el niño que hace compras sin la autorización de sus padres o una tarjeta de crédito robada, y gracias a la verificación se puede impedir eso. Molesto, pero justo
 
No entiendo porque piden cedula y hasta registro facial, eso me parece un abuso total, ni siquiera amazon hace eso, apenas me pidan eso, cancelo la cuenta.

Pues si yo ya andaba vociferando por lo de la cedula, ahora pior con ese tal registro facial, pueden es llorar.

Igual yo hace rato no pido nada por ahi, muy nivel 4 y cualquier envió piden hasta 14k dentro de una misma localidad por ejemplo.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y DRoa
Pues si yo ya andaba vociferando por lo de la cedula, ahora pior con ese tal registro facial, pueden es llorar.

Igual yo hace rato no pido nada por ahi, muy nivel 4 y cualquier envió piden hasta 14k dentro de una misma localidad por ejemplo.
Mercadolibre es un mal necesario, ahora con lo de la ley 2155 articulo 53 donde te cobran productos importados, para ellos fue como ganarse el baloto, pues ahora por logica les van a comprar mas, y como no tienen rival en colombia, porque ese LINIO es como dicen los Argentinos puro Humo y mas caro y demorado que mercadolibre. encima no puedes cancelar compras cuando tu quieras si no cuando ellos les cante en gana, es decir si el vendedor en 1 semana aun no ha enviado nada, pero el pago ya se aprobó, puedes hacer como chivo guajiro pero no te dejan cancelarla). (lo detallo por experiencia), hice 2 compras y me paso ese caso, automáticamente cerré mi cuenta.
 
  • Triste
Reacciones: DRoa
Finalmente hasta que le pasa a uno, se desencanta de ML. Una vendedora (Mercado Líder) me canceló una compra el mismo día que realicé el pago, el miércoles pasado... yo yo "sana"... ni idea!!! No me llegó notificación ni nada. Supuestamente llegaba hoy, pero como ya era medio día se me dio por mirar mi cuenta de Mercado Libre y lo primero que vi fue que la compra había sido cancelada por la vendedora dizque porque "la compradora se arrepintió" WTF???:mad:
Pues ni corta ni perezosa me rebusqué la forma de hacerle la calificación negativa y explicar que nunca me arrepentí de la compra... mensaje incluido a la susodicha diciéndole que no era necesario recurrir a semejante mentira si no podía cumplir con la compra.

No me había tocado la tan famosa verificación de identidad hasta el momento en que procedí a revisar el reembolso del dinero en Mercado Pago, subir mi CC por ambos lados y subir la verificación facial de mi rostro😩 y en 48 horas supuestamente me contestan, mientras tanto mis 140 mil pesitos están ahi... creo??? porque no los veo:rolleyes:

Para mi alivio, el producto lo conseguí en Farmatodo en promoción, más barato con domicilio incluido ya ya lo compré😃

Ese caso lo conozco personalmente, al vendedor le dice el sistema que la compra se canceló porque hay irregularidades en la cuenta del comprador
Pero al comprador le dice otra cosa.
 
Laneros como es el cuento de verificación de identidad? ya me rechazaron una vez por que supuestamente había info oculta en el documento, cosa totalmente falsa porque la main-data estaba clara y legible.
 
Ese caso lo conozco personalmente, al vendedor le dice el sistema que la compra se canceló porque hay irregularidades en la cuenta del comprador
Pero al comprador le dice otra cosa.
En parte hasta mejor que ML se este preocupando por los vendedores y seguir evitando tanto fraude... No es justo que otros hagan de la suya
 
Ese caso lo conozco personalmente, al vendedor le dice el sistema que la compra se canceló porque hay irregularidades en la cuenta del comprador
Pero al comprador le dice otra cosa.
Lo raro es que la calificación negativa que le hice ya le aparece en el perfil a la vendedora, y ella, ni por educación me respondió el mensaje que le envié... ohhhh y su publicación ya no está activa:cautious:

Edito para reportar que ya Mercado Pago me liberó el dinero, y pude utilizarlo en otra compra sin ningún problema.:)
 
aca mercadolibre imagino que le da mas ventas a los vendedores que les pagan, la verdad cada vez es menos confiable, se que es una empresa y hara todo para sacar hasta el ultimo peso de rentabilidad, pero cada vez en detrimento de sus usuarios, tanto compradores como vendedores.

No crea!, puede pagarle varias decenas de millones, lo se!, y eltrato es igual de malo, igual de perverso, autoritario y dictarorial, no hay preferecnia, por ahi a las principlaes marcas, pero asi sea platinum con miles de ventas en 60 dias, les importa un bledo...

Yo he llegado a pensar que se les paga tanto como tener un local en un centro comercial y claro es digital, pero al menos uno se queja con un administrador y lo escuchan, aqui hasta los infelices le roban a uno, como una vez que el cliente s elo robo y de 8 uniades respondieron por una.

Finalmente hasta que le pasa a uno, se desencanta de ML. Una vendedora (Mercado Líder) me canceló una compra el mismo día que realicé el pago, el miércoles pasado... yo yo "sana"... ni idea!!! No me llegó notificación ni nada. Supuestamente llegaba hoy, pero como ya era medio día se me dio por mirar mi cuenta de Mercado Libre y lo primero que vi fue que la compra había sido cancelada por la vendedora dizque porque "la compradora se arrepintió" WTF???:mad:
Pues ni corta ni perezosa me rebusqué la forma de hacerle la calificación negativa y explicar que nunca me arrepentí de la compra... mensaje incluido a la susodicha diciéndole que no era necesario recurrir a semejante mentira si no podía cumplir con la compra.

No me había tocado la tan famosa verificación de identidad hasta el momento en que procedí a revisar el reembolso del dinero en Mercado Pago, subir mi CC por ambos lados y subir la verificación facial de mi rostro😩 y en 48 horas supuestamente me contestan, mientras tanto mis 140 mil pesitos están ahi... creo??? porque no los veo:rolleyes:

Para mi alivio, el producto lo conseguí en Farmatodo en promoción, más barato con domicilio incluido ya ya lo compré😃

Esto es vital para la cultura colombiana, del avivato, de la rata, del ladron, del corrupto, del que quiere sacar provecho, del que quiere saltarse la fila, y como todo, si a uno no le gusta esta el hermoso concepto del "libre albedrio", es decir, no comprar ni vender alla.

Suena feo, pero debe haber alguien que si comercializa tenga como soportar ante la LEY, de hecho, cuando empezaron a bloquear las cuentas por no verificación, se remitian a un concepto meramente gubernamental, es decir, que ni ellos son los que fijaron el proceso, fue el gobierno quein les OBLIGO a pedir por una clara razon, que si antes de 6 meses son Banco, deben saber quienes son los que pertenecen a su plataforma y asi se curan en demandas....

Igual, quien vende y puede, pues se ajusta, como cuando toca hacelro en bancos y otros establecimientos privados y publicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Lo raro es que la calificación negativa que le hice ya le aparece en el perfil a la vendedora, y ella, ni por educación me respondió el mensaje que le envié... ohhhh y su publicación ya no está activa:cautious:

Edito para reportar que ya Mercado Pago me liberó el dinero, y pude utilizarlo en otra compra sin ningún problema.:)
Simplemente se quedó sin stock, vendió en físico y se le pasó actualizar el stock, seguro eso fue lo que sucedió. Más en esta época.
 
Simplemente se quedó sin stock, vendió en físico y se le pasó actualizar el stock, seguro eso fue lo que sucedió. Más en esta época.
Sí, yo también creo que eso fue lo que pasó:(

Lo que en realidad me molesta es que no me envía ninguna comunicación al respecto, que sería lo normal. El procedimiento lógico ante una eventualidad es comunicarse e informar o indagar qué sucedió. A la fecha no he recibido ningún comentario por parte de la vendedora... lo que ya me empieza a generar un poco de desconfianza.

Hace años un vendedor no me podía cumplir con la entrega de un producto y hubo comunicación entre nosotros; él mismo canceló y me reembolosó el dinero y cero quejas de ambas partes.

Mercado Libre necesita mejorar muchas cosas! La protección a ambas partes, los canales de atención, el sistema de calificación a vendedores y compradores, la reseña de los productos... entre otras muchas!
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y e-commerce
Mercado Libre necesita mejorar muchas cosas! La protección a ambas partes, los canales de atención, el sistema de calificación a vendedores y compradores, la reseña de los productos... entre otras muchas!
El manejo de fletes y seguros por perdida es otro punto que lo manejan muy mal, (precios muy inflados) quitaron el chat online de soporte (retroceso), y también la calificación del vendedor y entrega del producto debe ser en tiempo real, es decir si yo recibí un producto dejar que lo califique el día que yo quiera y no el que se le de la gana a la plataforma, me ha tocado esperar hasta 1 semana para calificar y opinar a un vendedor y su producto porque los tiempos entre las transportadoras y MercadoLibre son muy asincrónicos, no son como en ebay o aliexpress que uno califica cuando uno quiera y no cuando al sistema le muestre a uno la opción habilitada, eso es pésimo para los vendedores , pues entre mas se califique rápido mas le liberan el pago a su cuenta bancaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Sorrento
Sí, yo también creo que eso fue lo que pasó:(

Lo que en realidad me molesta es que no me envía ninguna comunicación al respecto, que sería lo normal. El procedimiento lógico ante una eventualidad es comunicarse e informar o indagar qué sucedió. A la fecha no he recibido ningún comentario por parte de la vendedora... lo que ya me empieza a generar un poco de desconfianza.

Hace años un vendedor no me podía cumplir con la entrega de un producto y hubo comunicación entre nosotros; él mismo canceló y me reembolosó el dinero y cero quejas de ambas partes.

Mercado Libre necesita mejorar muchas cosas! La protección a ambas partes, los canales de atención, el sistema de calificación a vendedores y compradores, la reseña de los productos... entre otras muchas!
Ya no te va a decir nada si ya le clavaste un mal comentario. jajajajaja
Igualmente al ella cancelar ya automáticamente le afectó la reputación, más el mal comentario que le pusiste.
 
  • Triste
Reacciones: DRoa

Nada nuevo, mismo cuento de toda la vida con mercadolibre. Pero igual siguen sufriendo de síndrome de Estocolmo y utilizando dicha plataforma para vender a pesar de todas las condiciones desfavorables que fueron imponiendo durante la ultima década. Nunca pasa nada. Yo afortunadamente les dije adios hace ya varios añitos.
 
Última edición:

Los últimos temas