Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

@Uzulo No sé si puedo poner el nombre acá, si no hay problema lo escribo. No es un vendedor destacado no tiene ventas, pero la verdad yo nunca he tenido problemas con ese tipo de vendedores, porque primero les hago todas preguntas pertinentes sobre el producto así sea cansón y les aclaro que no me gusta perder mi tiempo en reclamos y todo Ok. Hace 4 días me llegó un ipad sin ningún problema. Siento que esa no es la cuenta principal del vendedor, igual que pereza todo esto. Si bien Mercadolibre siempre protege al comprador, no está bien que cualquier ladrón tenga la dirección de envío y además yo hago compras altas en ML y si en un futuro me pasa lo mismo y esa vez ML no protege porque ya me protegieron una vez?? ya en Mercadolibre México se ven ese tipo de cosas con los compradores, no demoran en hacer lo mismo acá.
A pesar de que no te había pasado antes, en mi percepción comprar a vendedores que no tienen ventas es buscar que esto pase. Para ahorrarse dolores de cabeza yo siempre hago el filtro de mejores vendedores. Eso si, el respaldo de ML a los clientes es muy bueno.


Ojalá te devuelvan el dinero sin contratiempos 👍🏼
 
Si bien Mercadolibre siempre protege al comprador
Depende, a mi me estafaron en 2 semanas consecutivas la primera gane el reclamo y la segunda perdí porque según ML ya había ganado la primera y sus políticas no permiten eso, en ambas tenia razón yo, mande evidencias, videos, y eso no fue suficiente, el estafador ni se apareció en el reclamo jamás respondió, asi que Mercado-estafa no es garantía de nada ni para vendedores o compradores, quizás las tiendas con reputación nunca pierdan, pero para el resto hay miles de casos sin resolver o fallaron injustamente.

NOTA: Siempre compro, jamás he vendido nada, y el vendedor tenia muchas ventas y 4 años en la pagina.
 
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: Otolap y e-commerce
Depende, a mi me estafaron en 2 semanas consecutivas la primera gane el reclamo y la segunda perdí porque según ML ya había ganado la primera y sus políticas no permiten eso, en ambas tenia razón yo, mande evidencias, videos, y eso no fue suficiente, el estafador ni se apareció en el reclamo jamás respondió, asi que Mercado-estafa no es garantía de nada ni para vendedores o compradores, quizás las tiendas con reputación nunca pierdan, pero para el resto hay miles de casos sin resolver o fallaron injustamente.

NOTA: Siempre compro, jamás he vendido nada, y el vendedor tenia muchas ventas y 4 años en la pagina.
Interesante saber esto! Mercado libre protege pero una vez jajaja. Con razón los estafadores siguen intentando, hasta que den con alguien que ya esté en su segundo strike y ML lo dejé morir jajaja y ellos se salen con la suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Sorrento
Cada vez mas basura esa plataforma, ahora solo deja publicar un servicio cada año, y si se borra el creado ya no deja. Me toco ponerlo como producto y hacer mañas para que me permitiera envios a acordar con el vendedor o retiro en persona.
 
Depende, a mi me estafaron en 2 semanas consecutivas la primera gane el reclamo y la segunda perdí porque según ML ya había ganado la primera y sus políticas no permiten eso, en ambas tenia razón yo, mande evidencias, videos, y eso no fue suficiente, el estafador ni se apareció en el reclamo jamás respondió, asi que Mercado-estafa no es garantía de nada ni para vendedores o compradores, quizás las tiendas con reputación nunca pierdan, pero para el resto hay miles de casos sin resolver o fallaron injustamente.

NOTA: Siempre compro, jamás he vendido nada, y el vendedor tenia muchas ventas y 4 años en la pagina.
Exacto a eso es lo que me refiero, acá hablamos mucho desde el punto de vista del vendedor casi nunca del comprador y sé que Mercadolibre sólo protege una vez al comprador y también al vendedor, porque para ML son casos "aislados, que rara vez ocurren y sí pasan 2 veces eso ya sería raro" jaja. Por ejemplo si ML me protege esta vez como compradora en una segunda oportunidad no lo va a hacer así yo tenga todas las pruebas del mundo. Es por eso que ya voy a dejar de hacer compras ahí, es todo muy riesgoso. Pero en tu caso de comprador si el costo de la compra lo merecía debiste enviar el caso a la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO porque si tenías los videos y pruebas ML tenía que responder.
 
Interesante saber esto! Mercado libre protege pero una vez jajaja. Con razón los estafadores siguen intentando, hasta que den con alguien que ya esté en su segundo strike y ML lo dejé morir jajaja y ellos se salen con la suya.
Sí protege sólo una vez tanto comprador como vendedor. Pero en el caso del comprador tiene otra instancia que es la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO y ahí si tienes pruebas tienes todas las de ganar como comprador. El vendedor si tiene todas las de perder porque la SIC no es competente en su caso y tendría que llevarlo ante la rama judicial y eso es un proceso largo, caro y tedioso. Por eso nunca lo hacen.
 
debiste enviar el caso a la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO porque si tenías los videos y pruebas ML tenía que responder.
Mas incompetencia, a esos ni los nombro, en un pais corrupto como este, los empleados de ambas partes suelen ser amigos de toda la vida, y de uno solo se rien, no gracias, como dice el dicho, a un perro solo lo capan una sola vez.
 
Mas incompetencia, a esos ni los nombro, en un pais corrupto como este, los empleados de ambas partes suelen ser amigos de toda la vida, y de uno solo se rien, no gracias, como dice el dicho, a un perro solo lo capan una sola vez.
La cuestión con la SIC es saber relatar, pedir con exactitud y si se puede citar la norma exacta. Yo nunca he perdido una demanda ante la SIC. Como compradora nunca he instaurado una en contra de ML, pero sí tuve un cliente al que le redacte la demanda contra Mercadolibre y ML tuvo que pagarle. En la SIC se demoran pero sí estas en lo correcto y tienes las pruebas sale a tu favor. Por ejemplo si ML me sale con el chistecito de que no me pueden proteger la compra, demanda segura ante la SIC, así pierda mi cuenta en ML.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y DRoa
La cuestión con la SIC es saber relatar, pedir con exactitud y si se puede citar la norma exacta. Yo nunca he perdido una demanda ante la SIC. Como compradora nunca he instaurado una en contra de ML, pero sí tuve un cliente al que le redacte la demanda contra Mercadolibre y ML tuvo que pagarle. En la SIC se demoran pero sí estas en lo correcto y tienes las pruebas sale a tu favor. Por ejemplo si ML me sale con el chistecito de que no me pueden proteger la compra, demanda segura ante la SIC, así pierda mi cuenta en ML.
Es una lotería, yo interpuse varias PQR, y me respondieron que el comercio siguio todo el protocolo y que por lo tanto tenia que arreglarme con mercado estafa.

1. Primer PQR = 85.000 COP
2. Segundo pqr = 120.000 COP

En los Pqr también envié evidencias, tu caso es como dice la canción: " Tu eres una entre 1000 muñecaaaa", asi que mejor deje eso asi, no enb todos los casos la SIC es competente ellos se agarraron las veces que envie PQR que como fueron muy cercanas los reclamos en Mercado estafa, también quería engañarlos a ellos, y bueno solo gane experiencia en eso.
 
  • Triste
Reacciones: Otolap
Es una lotería, yo interpuse varias PQR, y me respondieron que el comercio siguio todo el protocolo y que por lo tanto tenia que arreglarme con mercado estafa.

1. Primer PQR = 85.000 COP
2. Segundo pqr = 120.000 COP

En los Pqr también envié evidencias, tu caso es como dice la canción: " Tu eres una entre 1000 muñecaaaa", asi que mejor deje eso asi, no enb todos los casos la SIC es competente ellos se agarraron las veces que envie PQR que como fueron muy cercanas los reclamos en Mercado estafa, también quería engañarlos a ellos, y bueno solo gane experiencia en eso.
Como alguien que estudió derecho le digo que cada caso es diferente y tiene aristas, entonces no podría opinar con total propiedad del tuyo. En mi eventual caso la SIC si que es competente. Es raro que en tu caso el vendedor no haya respondido el reclamo y la SIC llegue a la conclusión de que el comercio siguió todo el protocolo, de hecho hay una demanda contra ML justamente por eso, si la encuentro paso el radicado. Y con respecto a los reclamos muy cercanos , precisamente por eso no voy a usar más ML como compradora, si me llega a pasar lo mismo eso es lo que van a decir en ML para no responder.
 
Como alguien que estudió derecho le digo que cada caso es diferente y tiene aristas, entonces no podría opinar con total propiedad del tuyo. En mi eventual caso la SIC si que es competente. Es raro que en tu caso el vendedor no haya respondido el reclamo y la SIC llegue a la conclusión de que el comercio siguió todo el protocolo, de hecho hay una demanda contra ML justamente por eso, si la encuentro paso el radicado. Y con respecto a los reclamos muy cercanos , precisamente por eso no voy a usar más ML como compradora, si me llega a pasar lo mismo eso es lo que van a decir en ML para no responder.
En mi primer reclamo el vendedor si respondió, pero me envió un producto que no era, la culpa fue de Servientrega que cruzo los envíos y el señor no quería hacerme el reembolso cuando yo le insistia con fotos y videos que no fue lo que pedi y por lo tanto hacia la devolucion, claro el no queria aceptar porque yo habia pedido 2 power cube (42.500 cada uno) (es un cubo con 4 toma corrientes con proteccion de sobre voltajes) y me llego fue un celular flechita de 30.000 (el pensó que así perdería dinero) y que su negocio no vende celulares, asi que me toco regalar ese movil y Mercado estafa me dio la razon.

En la segunda fueron unas herramientas de carpintería y el vendedor envió solo 3 de 15 unidades, (nunca respondió, no dejo evidencias, y Mercado estafa le dio la razón), lo sorprndente es que automaticamente borro el anuncio y ni asi fallaron a mi favor.

Vuelvo y repito todo es azar, como cuando te ganas la lotería o el chance tu nunca sabes cuando llegara ese día, me alegra que la SIC falló a tu favor, pero en mi caso no lo hizo, asi que todas las veces no son diligentes y obran con justicia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
@Uzulo No sé si puedo poner el nombre acá, si no hay problema lo escribo. No es un vendedor destacado no tiene ventas, pero la verdad yo nunca he tenido problemas con ese tipo de vendedores, porque primero les hago todas preguntas pertinentes sobre el producto así sea cansón y les aclaro que no me gusta perder mi tiempo en reclamos y todo Ok. Hace 4 días me llegó un ipad sin ningún problema. Siento que esa no es la cuenta principal del vendedor, igual que pereza todo esto. Si bien Mercadolibre siempre protege al comprador, no está bien que cualquier ladrón tenga la dirección de envío y además yo hago compras altas en ML y si en un futuro me pasa lo mismo y esa vez ML no protege porque ya me protegieron una vez?? ya en Mercadolibre México se ven ese tipo de cosas con los compradores, no demoran en hacer lo mismo acá.
Puedes compartirnos el link de la publicació del celular en cuestión.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Gracias por la info!

Ver el archivos adjunto 482509

Me bajaron a nivel 2 :( ... de todas maneras esta mas "barato" que con el precio original del combo de disney y star. Pero hay un tema, se tiene suscribir por un año si o si, será que ese "beneficio" seguirá vigente en esos 12 meses ? creo que en las clausulas dice que los beneficios pueden cambiar en cualquier momento.
Saludos
Star+ si tiene buen contenido ??
 
  • LOL
Reacciones: darkgator
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Será para usuarios nuevos? A mi no me han pedido nada.

Y raro, amazon nunca pide CC. Quien sabe si el gobierno les exigió eso a ML para hacer control de impuestos a los ciudadanos.
tambien es por seguridad ya que como se ha visto muchos estafadores crean cuentas nuevas con cedulas falsas y pues para evitar eso creo que ahora exigen. A mi me parece bien asi se evita un poco de cuentas fake y se protege a los vendedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y Lethrgic
lanero cuando le pidieron cédula para compara? yo compré cosas por menso de 200k y no me pidieron nada.

A mi hace unos días me pidió eso pero le di varias veces cancelar. So pena que me suspendieran la cuenta igual luego pude comprar sin lio. Realmente no me da ni 5 de confianza subir mi cedula a ML asi que pues si han de quitarme eso, que lo hagan.