Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buenas Tardes gente, me paso un caso muy raro con Mercado Libre ingrese al portal y me habían cambiado mi nombre y cedula sin embargo mi correo y celular seguían iguales, por supuesto revise si habían hecho alguna compra o venta pero todo normal, será un robo de identidad o un error de la aplicación?
Llamado del destino para borrar esa cuenta, no usar mas ML y cambiar contraseñas en correo o páginas donde tienes la misma contra de ML.
 
336828A0-D3B5-44DF-871A-CC5D7CF3948C.jpeg

Y esto que ???
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Confirmado, la reputacion en mercadolibre sirve para 3 cosas. Ademas si como vendedor le devuelven algo, asi sea un coprolito envuelto en papel higienico, mercadolibre le cree 200% al comprador, asi usted tenga video con 3 testigos.
 

Archivos adjuntos

  • mercadochafa.png
    mercadochafa.png
    148.9 KB · Visitas: 54
  • Triste
Reacciones: DRoa
Hace una semana me hicieron una devolución por la venta de un computador por más de 2 millones de pesos.

La caja llegó vacía y MercadoLibre ya le había devuelto la plata al comprador apenas hizo la devolución.

Hice el reclamo ante MercadoLibre y luego de 5 días ellos me respondieron por la plata de la venta pero obviamente el comprador se salió con la suya pues obtuvo el dinero y el computador. La plata que me dieron a mi salió del bolsillo de MercadoLibre

Llevo varios años vendido en MercadoLibre, soy MercadoLider Gold y es la primera estafa de este tipo que me han hecho. Si no fuera por eso seguramente MercadoLibre no me hubiera devuelto nada y si me vuelve a pasar no van a responder porque "Ya te cubrimos en una situación similar anteriormente"

Dejo aquí los datos del comprador para que me colaboren haciendo pedidos contra entrega a esa dirección


IMG_20220224_151617_921.jpg


IMG_20220224_151615_422.jpg
 
Hace una semana me hicieron una devolución por la venta de un computador por más de 2 millones de pesos.

La caja llegó vacía y MercadoLibre ya le había devuelto la plata al comprador apenas hizo la devolución.

Hice el reclamo ante MercadoLibre y luego de 5 días ellos me respondieron por la plata de la venta pero obviamente el comprador se salió con la suya pues obtuvo el dinero y el computador. La plata que me dieron a mi salió del bolsillo de MercadoLibre

Llevo varios años vendido en MercadoLibre, soy MercadoLider Gold y es la primera estafa de este tipo que me han hecho. Si no fuera por eso seguramente MercadoLibre no me hubiera devuelto nada y si me vuelve a pasar no van a responder porque "Ya te cubrimos en una situación similar anteriormente"

Dejo aquí los datos del comprador para que me colaboren haciendo pedidos contra entrega a esa dirección


Ver el archivos adjunto 499159

Ver el archivos adjunto 499160
El ladron perfectamente pudo ser alguien de la trasportadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Hace una semana me hicieron una devolución por la venta de un computador por más de 2 millones de pesos.

La caja llegó vacía y MercadoLibre ya le había devuelto la plata al comprador apenas hizo la devolución.

Hice el reclamo ante MercadoLibre y luego de 5 días ellos me respondieron por la plata de la venta pero obviamente el comprador se salió con la suya pues obtuvo el dinero y el computador. La plata que me dieron a mi salió del bolsillo de MercadoLibre

Llevo varios años vendido en MercadoLibre, soy MercadoLider Gold y es la primera estafa de este tipo que me han hecho. Si no fuera por eso seguramente MercadoLibre no me hubiera devuelto nada y si me vuelve a pasar no van a responder porque "Ya te cubrimos en una situación similar anteriormente"

Dejo aquí los datos del comprador para que me colaboren haciendo pedidos contra entrega a esa dirección


Ver el archivos adjunto 499159

Ver el archivos adjunto 499160
El problema es que a mercadolibre ni le va ni le viene si estafan a los compradores o a los vendedores, ellos sacan su tajada en ambos casos. Como intermediadores ellos quieren hacer lo minimo posible , contratar menos personas, hacer menos procesos de verificación, etc.

Mercadolibre es un ebay light, se copiaron de las mismas malas mañas de ebay y ahi se quedaron. 0 innovacion en 1 decada, ahora se quieren copiar de servientrega, pero a lo interapidisimo.
 
Hace una semana me hicieron una devolución por la venta de un computador por más de 2 millones de pesos.

La caja llegó vacía y MercadoLibre ya le había devuelto la plata al comprador apenas hizo la devolución.

Hice el reclamo ante MercadoLibre y luego de 5 días ellos me respondieron por la plata de la venta pero obviamente el comprador se salió con la suya pues obtuvo el dinero y el computador. La plata que me dieron a mi salió del bolsillo de MercadoLibre

Llevo varios años vendido en MercadoLibre, soy MercadoLider Gold y es la primera estafa de este tipo que me han hecho. Si no fuera por eso seguramente MercadoLibre no me hubiera devuelto nada y si me vuelve a pasar no van a responder porque "Ya te cubrimos en una situación similar anteriormente"

Dejo aquí los datos del comprador para que me colaboren haciendo pedidos contra entrega a esa dirección

Es lamentable que las políticas de mercado libre se inclinen más hacia el comprador y dejen desfavorecido al vendedor, yo no tengo problemas en aceptar una devolución si tuviera la seguridad de que voy a recibir el producto tal cual lo despache, pero a veces por mala manipulación o falta de conocimientos el comprador o por simple maldad quiere devolver algo y nos perjudica.

A mí me devolvieron una board con los pines doblados y así quede. Sin plata y sin board, hay alguna forma que pueda reclamar ¿?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Sorrento
Es lamentable que las políticas de mercado libre se inclinen más hacia el comprador y dejen desfavorecido al vendedor, yo no tengo problemas en aceptar una devolución si tuviera la seguridad de que voy a recibir el producto tal cual lo despache, pero a veces por mala manipulación o falta de conocimientos el comprador o por simple maldad quiere devolver algo y nos perjudica.

A mí me devolvieron una board con los pines doblados y así quede. Sin plata y sin board, hay alguna forma que pueda reclamar ¿?
Hasta donde he visto no, yo copie el chat arriba con uno del PQR ML, si un comprador dice que un producto no funciona usted no puede hacer nada como vendedor, yo tome un video desde el momento de apertura del paquete entregado por servientrega en una devolución y no sirvio de nada.

Le pregunte al asesor que cual es el procedimiento si no es video para demostrar lo que le devuelvan a uno y la respuesta es no hay tal procedimiento, j0dase.
 
Última edición:
Hasta donde he visto no, yo copie el chat arriba con uno del PQR ML, si un comprador dice que un producto no funciona usted no puede hacer nada como vendedor, yo tome un video desde el momento de apertura del paquete entregado por servientrega en una devolución y no sirvio de nada.

Le pregunte al asesor que cual es el procedimiento si no es video para demostrar lo que le devuelvan a uno y la respuesta es no hay tal procedimiento, j0dase.
Si es grave. Yo vendí una board 1155 con su respectivo procesador, disipador y memoria ram. Según antes de aceptar la devolución el vendedor puede solicitar mediación de mercado libre pero de una es cómo un bot qué responde listo ya le dimos una etiqueta al comprador y tú paquete viene en camino, es decir ningún agente de MercadoLibre analiza el caso. O hacen un seguimiento. Y también veo mal lo excesivo de las comisiones. Aquí en Colombia cobran es un porcentaje del valor de la publicación, es decir si vendes algo de 1 millón de pesos ya son más de 100 mil de comisión. En Venezuela no hay mercado pago y las publicaciones tienen una tarifa fija hay premium y estándar. Cada una tiene un costo qué uno paga al momento de publicar y si vendes el artículo no cobran nada adicional. Cómo no hay mercado pago sino se maneja paypal, zelle o airtm de cierta forma beneficia al vendedor de qué a uno no le van a retener el pago como sucece con mercado pago. Claro que entonces el comprador queda menos protegido por qué se han visto casos que hacen el pago al vendedor y le envían una caja vacía o cosas así. Por eso la reputación es más importante.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Alguien tiene problemas para ingresar a mercado libre? Inicio sesión y no me inicia, me manda para el inicio.

Edit: Ya deja entrar.
 
Última edición: