Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Hola que me recomiendan hacer compré un TV el día sin IVA y me llegó hoy con la pantalla rota? Cuáles serían los pasos a seguir en principio me gustaría cambiarlo por otro pero si no se puede que me devuelvan el dinero.. abro un recllamo?.
 
Ojalá Amazon ponga en cintura a MercadoLibre y les enseñe cómo tratar al cliente y vendedor. Ojalá que quienes se acostumbran a ser tramposo no le impida a Amazon desarrollarse en el país con confianza.
Que bella la inocencia, les cuento que las condiciones para el vendedor en Amazon no es que sean mejores.

A Mexico llegaron y no le hicieron ni cosquillas a Mercadolibre, yo le tengo más esperanza a Shopee y a la combinación Olx / Facebook Marketplace
 
Facebook Marketplace
Este sirve solo para productos tangibles, lo que es con cuentas streamming como: Netflix, disney+, amazon prime video, HBo Go, Dgo, etc es una loteria, por ahi vi a muchos llorando en varios grupos que los estafaron con cuentas de claro video + win+ y antes del partido las cuentas se volvieron humo, tristemente facebook ante esto no puede hacer nada, tiene la opción de reportar la venta como Estafa y el vendedor sigue vendiendo como si nada, por eso es mejor comprar a gente de confianza o a usuarios con buena reputación.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Hola que me recomiendan hacer compré un TV el día sin IVA y me llegó hoy con la pantalla rota? Cuáles serían los pasos a seguir en principio me gustaría cambiarlo por otro pero si no se puede que me devuelvan el dinero.. abro un recllamo?.
Como vas con eso? ahi toca pelear porque seguramente se van a pegar diciendo que cuando usted firma la recepcion del articulo, lo hace a conformidad, entonces entrará la tienda y la mensajeria a pasarse la bolita para lavarse las manos.... creo que inicialmente deberia quejarse de la tienda porque ellos tampoco pueden garantizar que lo enviaron bien... ya que ellos peleen con los de la mensajeria.
 
Como vas con eso? ahi toca pelear porque seguramente se van a pegar diciendo que cuando usted firma la recepcion del articulo, lo hace a conformidad, entonces entrará la tienda y la mensajeria a pasarse la bolita para lavarse las manos.... creo que inicialmente deberia quejarse de la tienda porque ellos tampoco pueden garantizar que lo enviaron bien... ya que ellos peleen con los de la mensajeria.
Por eso es importante grabar la entrega, yo no firmo nada sin ver el estado del producto, asi el mensajero podrá anotar los eventos de dicha entrega, y que se lo lleve de vuelta ,luego hago un reclamo subo el video y expongo el caso, si no lo cambian o me bailan el indio abro PQR a la SIC y envio pruebas, los seguros que cobijan a estos productos deben responder, porque caritos si son los envios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Como vas con eso? ahi toca pelear porque seguramente se van a pegar diciendo que cuando usted firma la recepcion del articulo, lo hace a conformidad, entonces entrará la tienda y la mensajeria a pasarse la bolita para lavarse las manos.... creo que inicialmente deberia quejarse de la tienda porque ellos tampoco pueden garantizar que lo enviaron bien... ya que ellos peleen con los de la mensajeria.
Puse un reclamo y dice que me dan respuesta antes del 29 por lo que por ahora estoy con un TV de adorno.
 
Hola buenas algún tip esencial para una compra de algún producto usado en mercadolibre?

Otro aporte acerca de Amazon, con las políticas de devoluciones muchas veces dejan quedarse con el producto creo que es solo una vez por cuenta, muchas personas usan esto para robar a la plataforma, por Dios no sean usureros, es lo mejorcito qué hay actualmente para comprar hardware :(, lo digo por qué muchas veces el valor del retorno es superior al producto, por ende Amazon decide confiar en el cliente y dejarle quedar el producto en “mal estado” y enviarle uno nuevo
 
Amigos, teniendo en cuenta el riesgo de vender un portátil por ML, que tal será la seguridad al venderlo por medio de Shopee? Será mejor publicarlo acá en laneros?

Gracias.
 
Amigos, teniendo en cuenta el riesgo de vender un portátil por ML, que tal será la seguridad al venderlo por medio de Shopee? Será mejor publicarlo acá en laneros?

Gracias.
Inclusive para Laneros hay que tener ciertos cuidados, alguien sabe de algún tipo de intermediario en esta comunidad?
 
Ojalá Amazon ponga en cintura a MercadoLibre y les enseñe cómo tratar al cliente y vendedor. Ojalá que quienes se acostumbran a ser tramposo no le impida a Amazon desarrollarse en el país con confianza.
He vendido en el Marketplace de Amazon y la verdad es bastante user friendly y espero le haga competencia a ML que ese es el principal problema de esa plataforma que se quedo sin competencia cuando compro a deremate, ni hablar dereto y demás paginas con lo que puede hacer y deshacer las reglas a su acomodo.

En el peor de los casos es otra plataforma en la cual los usuarios podrán ofrecer sus productos.

Este sirve solo para productos tangibles, lo que es con cuentas streamming como: Netflix, disney+, amazon prime video, HBo Go, Dgo, etc es una loteria, por ahi vi a muchos llorando en varios grupos que los estafaron con cuentas de claro video + win+ y antes del partido las cuentas se volvieron humo, tristemente facebook ante esto no puede hacer nada, tiene la opción de reportar la venta como Estafa y el vendedor sigue vendiendo como si nada, por eso es mejor comprar a gente de confianza o a usuarios con buena reputación.
El mayor problema con la masificación de las compras virtuales que he visto en Colombia es la inseguridad ya que te quieren estafar ya sea vendiendo o comprando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y e-commerce
Screen Shot 2022-07-06 at 9.47.15 PM.png


Toda la tarde esperando los productos FULL. Son las 9:47 pm y aun dice que llega hoy... Mala esa mercadolibre, antes me entregaban las cosas como a las 4pm.
 
Alguno de ustedes sabe que pasó con Mercado Pago? Yo lo tengo cómo método de pago en el restaurante, pero hace mucho la gente no lo usa, yo lo uasab para comer con descuento en KFC o McDonals pero ellos ya quitaron esa opción de pago y en la app no salen
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Alguno de ustedes sabe que pasó con Mercado Pago? Yo lo tengo cómo método de pago en el restaurante, pero hace mucho la gente no lo usa, yo lo uasab para comer con descuento en KFC o McDonals pero ellos ya quitaron esa opción de pago y en la app no salen
Desplazamiento de nequi y daviplata, hasta datafono?:unsure:
 
Alguno de ustedes sabe que pasó con Mercado Pago? Yo lo tengo cómo método de pago en el restaurante, pero hace mucho la gente no lo usa, yo lo uasab para comer con descuento en KFC o McDonals pero ellos ya quitaron esa opción de pago y en la app no salen
Igual

Quedé estupefacto, de un momento a otro muchos comercios se bajaron de Mercado Pago con QR. No se si entre finalmente Point a Colombia, pero también extraño esos descuentos de cada mes, eran muy buenos.
 

Los últimos temas