Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Y aparte cobran 3 de peso. Aunque creería que está mal el cotizador

Serv.JPG
 
Cualquier envío de paquetería de una libra vale 13000, y si es sobres, documentos no baja de 10.000. Eso me cobran siempre desde cualquier agencia en Medellín.

Otra cosa, todos creen que nos están haciendo un favor con los envíos de Mercado Libre ´porque para ellos eso es dizque gratis, si supieran que el 11% de comisión que paga uno para que le hagan el "favor"
 
Siguiendo con el OFFTOPIC

Yo usaba DEPRISA pero me robaron 3 veces y 2 no me respondieron teniendo seguro y con Servientrega tuve problemas de demoras. Desde hace como 3 años uso ENVIA y nunca se me ha perdido nada, además tiene mejores tarifas que DEPRISA y SERVIENTREGA.
 
Últimamente Mercadolibre me congela el saldo de MercadoPago hasta dos días hábiles después de haber entregado el Producto usando Mercadoenvíos. Una táctica que noté que es horrible es que liberan el dinero a las 11:30PM, una vez le doy enviar el dinero al banco, no lo hace el día siguiente, sino a los dos días.
 
Si le han cobrado 12 mil, le han estado dando en la cabeza [emoji23]. Vaya pida reembolso de todo lo que le han cobrado de mas.
Seguro usted envía plumas a dos cuadras de su casa [emoji23][emoji23].

Yo llevo mucho en esto y nunca un envío baja de 12 mil cuando es para otra ciudad (así sea Chía o La calera que es casi que en Bogotá)
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Interrapidisimo, aunque tiene pocas sedes en algunos municipios, es económico y muy rápido, sumado a su plataforma de seguimiento que es de las mejores. se le puede hacer gps al auto que esta en zona de distribución.
Servientrega es bueno pero si lo manejas con ML ya que con envíos gratis se ahorra mucha plata. por peso, por valor declarado, seguros y demas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y xKRUEGERx
Servientrega es bueno pero si lo manejas con ML ya que con envíos gratis se ahorra mucha plata. por peso, por valor declarado, seguros y demas.

Sera el cliente el que ahorra, el subidon de los % por venta que nos colaron se siente, claro, no deja de ser un muy buen beneficio que atrae mas ventas.

En lo personal me gusta coordinadora, la tarifa no es la mas baja, pero tampoco la mas cara. Cientos de envíos con ellos sin ningún problema, interrapidisimo no he podido probarlo pues no tengo ninguna oficina cerca y la vez que intente pedir servicio de recogida casi me pegan.
 
Yo para envíos fuera de mercado libre utilizo TCC , envíos en el área metropolitana y municipios cercanos , como guarne , Rionegro , tiene un costo de 4000 y el resto de envíos nacionales 9.000 , y incluye seguro por 35.000 .
Solo a San Andrés y Leticia , si tiene un costo de casi 12.000.
Otra ventaja que le veo a diferencia de servientreaga , es que solo es decir la dirección de envío y ya , no toca hacer rótulos con direcciones , y tampoco son amarrados con las bolsas como ya son en servientreaga.
 
Yo servientrega muy poco, solo por que MercadoLibre obliga a enviar por ese medio.
Desde hace unos 10 años no uso servientrega, porque me dañaron un instrumento nuevo con seguro pagado; el cual nunca respondieron, con escusas y que no se que mas, y que el vendedor debía poner la denuncia; no volví a usarlo. Afortunadamente la tienda me pidió de regreso el articulo y me lo cambiaron, como que ellos también dejaron de usarlo (el proceso con servientrega duro 1 año).

Deprisa es muy indelicado con los paquetes, una vez me dañaron un mouse y el trabajador del punto dijo, su paquete debe soportar tiradas como esta (lanzo un paquete que tenia en la mano estando de pie, a una canastilla en el piso); debe empacarla muy bien contra golpes y pagar seguro; el que lo envía debe poner la denuncia con pruebas (me parece ilógico yo con el paquete o_O).

Prefiero toda la vida Coordinadora maneja buenos precio y buen servicio, interrapidismo es bueno también, envía siempre me a parecido demorado y caro (yo trabaje con ellos :LOL:) pero siempre llega bien todo.

P.D: Ahora como se pone la cosa en MercadoLibre con esto:
http://www.portafolio.co/negocios/la-disputa-de-los-hermanos-guerrero-duenos-de-servientrega-510353
:LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
n
Ese problema lleva años, más de 10 creo. Ahora lo nuevo es que a la dueña mayoritaria y gerente de Servientrega y Efecty la tiene bien agarrada por lo de Panamá Papers y no hay forma de quese libre del canazo. Ya con eso seguro la empresa regresa a su dueño original y hasta depronto la venderá, él dice que ya tuvo una muy buena oferta de UPS y la hermana no quiso vender.

También falta ver si la embargan por ese chicharron de esa señora.
 
Amigos alguien ha tenido problemas hoy con el seguimiento en el sistema de mercadolibre de guías enviadas de ayer que aparezcan aún como no enviadas?

Yo; compré un producto y el vendedor me dijo que ya lo envió (por whatsapp)... cómo es de esas personas que no responden a todas las preguntas, o no lo hace de forma coherente, no ponen fotos claras, etc. entonces dejé así y a esperar la próxima semana; ó será mejor escribirle al soporte?

El mensaje es:
"Envío demorado
El vendedor aún no entregó el paquete al correo"
 
  • Me encanta
Reacciones: Mulder
Yo; compré un producto y el vendedor me dijo que ya lo envió (por whatsapp)... cómo es de esas personas que no responden a todas las preguntas, o no lo hace de forma coherente, no ponen fotos claras, etc. entonces dejé así y a esperar la próxima semana; ó será mejor escribirle al soporte?

El mensaje es:
"Envío demorado
El vendedor aún no entregó el paquete al correo"
Entonces es falla del sistema de mercadolibre pues yo envié un paquete ayer en la tarde y sale el mensaje:

Estás demorado
Dale el paquete a Servientrega cuanto antes.

Por eso preguntaba, pues miro la guía en la página de servientrega y si sale que ingresó a Centro Logistico ayer en la tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Entonces es falla del sistema de mercadolibre pues yo envié un paquete ayer en la tarde y sale el mensaje:

Estás demorado
Dale el paquete a Servientrega cuanto antes.

Por eso preguntaba, pues miro la guía en la página de servientrega y si sale que ingresó a Centro Logistico ayer en la tarde.
Todos los envíos de ayer me salen como envío demorado .
 
Entonces es falla del sistema de mercadolibre pues yo envié un paquete ayer en la tarde y sale el mensaje:

Estás demorado
Dale el paquete a Servientrega cuanto antes.

Por eso preguntaba, pues miro la guía en la página de servientrega y si sale que ingresó a Centro Logistico ayer en la tarde.

Uno de los tantos bugs que les emergen a cada rato en esa plataforma.
 
Alguien sabe como se puede ingresar dinero a MercadoPago?
Hasta donde sé no se puede recargar ni nada por el estilo, sólo funciona con el dinero de las compras y ventas

Pero se puede haciéndose una auto compra de algún producto sin MercadoEnvíos y calificarse para que le quede rápido el dinero jaja...

O en la página de MercadoPago hay una opción que se llama "herramientas de cobro" donde puede crear recibos o cobros para que la gente le pague por MercadoPago... Y también selecciona pagar y el método que quiera y va y paga y le queda el dinero en MercadoPago, lo malo es que se demora como 15 días para que le descongelen el dinero y lo pueda usar y que también le cobran directo un porcentaje de ese pago (como 7% o algo así)
 
Normalmente por cual empresa envian a san andres y cuanto mas o menos puede ser el costo de un paquete pequeño inferior a 1Kg?
 

Los últimos temas