Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Quiénes aquí usan otros métodos de envío aparte de MercadoEnvíos?... Empecé a usar InterRapidísimo y me empezaron a calificar de nuevo los compradores (cosa que ya no sucedía con MercadoEnvíos), parece que ML sí cumple con preguntarle a los compradores si les llega el paquete o no? y los dirige al formato de calificación, mejor así no?

Aunque sigo usando MercadoEnvíos para cositas de $40 para arriba

Igual vaya olvidándose de eso, que ya en los próximos meses desaparece por completo, y se viene algo peor, las opiniones publicas en cada publicación.
 
Gracias a todos por las respuestas. La reclamación apareció cerrada de un momento a otro. Le había contestado al comprador que revisara que no fuera por una mala configuración o problema de los audífonos y no se volvio a comunicar conmigo. A mi también se me hizo sospechoso que iniciara una reclamación para devolución del dinero por producto defectuoso por un supuesto daño en un control, pero parece que no fue algo de mala intención.

Efectivamente soy vendedor ocasional en mercadolibre y por desconocimiento no especifiqué la garantía.
por nada le devuelva la plata, responda por la garantía y ya, ya sea que repare el control o le de otro igual, el cliente asume los gastos de envío.
 
Vendí un artículo ayer a las 4:47 de la tarde, y ya hoy en la mañana me sale el mensaje hoy que estoy demorado con el envío :rolleyes:.
 
Última edición:
Imprimió la guía ayer?

Yo seguí la recomendación de imprimir la guía solo al momento de llevar el paquete a Servientrega y no me volvió a salir dicho mensaje.
Sí yo siempre la imprimo recién me ofertan, y hago el envío siempre al día siguiente y nunca me había pasado esto. Pero tocará de ahora en adelante hacer lo que me comenta. Más ahora, que estas supuestas demoras falsas, también le afectan negativamente a uno la reputación.
 
Sí yo siempre la imprimo recién me ofertan, y hago el envío siempre al día siguiente y nunca me había pasado esto. Pero tocará de ahora en adelante hacer lo que me comenta. Más ahora, que estas supuestas demoras falsas, también le afectan negativamente a uno la reputación.
Sí, eso lo comentaban post atrás. Yo imprimo a las 7P.M. para evitar ese mensaje de demorado y se me acabó el problema por fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01 y Ice Wolf
Imprimió la guía ayer?

Yo seguí la recomendación de imprimir la guía solo al momento de llevar el paquete a Servientrega y no me volvió a salir dicho mensaje.
Yo también ahora solo imprimo el día que lo voy a despachar. Sin embargo a veces no reporta que uno lo despachó, pero bueno ya es un problema menos.
 
Que rabia eso de los reclamos y como afecta la reputacion, en meses pasados me abrieron como 3 reclamos, 1 porque supuestamente no le habia llegado el articulo a una cliente y abrio reclamo, como que lo habian recibido en porteria pero ella nunca cerro el reclamo me entregaron el dinero y me lo contabilizaron como reclamo, otro porque un usuario me compro un articulo y al parecer se arrepintio y lo devolvio por medio del reclamo, este ultimo me califico positivo, y uno si fue por un articulo defectuoso donde el cliente me lo devolvio y nos calificamos positivo, en ningun caso me dieron mala calificacion ni calificacion neutra, pero esto de los reclamos me bajaria de estar en verde oscuro a amarillo, y por ejemplo a empresas que si tienen una gran cantidad de calificaciones como YAXA no le aparece ese indicador

Rec.png
 

Archivos adjuntos

  • Rec.png
    Rec.png
    45.6 KB · Visitas: 91
Uy! no sé si tuve un Deja vu o fue error de la plataforma :p, creí ayer haber respondido una última pregunta y hoy veo "Preguntas que aún no respondiste = 1".
A mi me ha pasado en un par de ocasiones, cuando respondo desde el celular. Aunque no he desifrado si ha sido a través de la app, o del navegador.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Laneros una consulta
A alguien más le esta pasando, que con las publicaciones que hayan creado el día de hoy, no está mostrando el número de visitas?.
Pense que era el unico, habia una plubicacion con 23 visitas y hoy aparecen 17 ¬¬

Y para los que estamos empezando con nuestro eShop en MercadoLibre, tengo 13 ventas en 3 meses y si me abren una reclamacion que me hacen?, indicador a rojo?, me destierran?, a la hoguera?.
 
  • LOL
Reacciones: ak125nkd
Que rabia eso de los reclamos y como afecta la reputacion, en meses pasados me abrieron como 3 reclamos, 1 porque supuestamente no le habia llegado el articulo a una cliente y abrio reclamo, como que lo habian recibido en porteria pero ella nunca cerro el reclamo me entregaron el dinero y me lo contabilizaron como reclamo, otro porque un usuario me compro un articulo y al parecer se arrepintio y lo devolvio por medio del reclamo, este ultimo me califico positivo, y uno si fue por un articulo defectuoso donde el cliente me lo devolvio y nos calificamos positivo, en ningun caso me dieron mala calificacion ni calificacion neutra, pero esto de los reclamos me bajaria de estar en verde oscuro a amarillo, y por ejemplo a empresas que si tienen una gran cantidad de calificaciones como YAXA no le aparece ese indicador

Ver el archivos adjunto 323711

Si una lastima, así sean reclamos resueltos los cuentan, un desastre.
 
El martes me salió "estás demorado" con una venta del lunes a las 5:40pm sin etiqueta impresa. Es la primera que vez que sale desde que empecé a aplicar el método de no imprimir
 

Los últimos temas