Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Señores llamen a Servientrega y salen de dudas. Me pasó que hice un envío de un paquete y aparecía sin información en la página de Servientrega, sin embargo el día que lo entregaron actualizaron el estado por completo. Puede ser su caso también.
 
un dhp me va a comprar un morral, el hdp esta en killa, y lo primero que hace es amenazarme "si no es original ML me reintegra el dinero" se lo devolvi antes de perder tiempo con clientes como ese. hdp.

Se nota que ese hp es de las ratas profesionales que abundan en ML, la rata clarito le dice que le devolveran el dinero, no dice nada de devolver el producto, el perro sabe que si dice a ML que el producto es una falsificacion ML le devuelve la plata de una y ni siquiera le pide devolver el producto, mejor perder la reputacion en ese sitio que perder el producto y el dinero.
 
un dhp me va a comprar un morral, el hdp esta en killa, y lo primero que hace es amenazarme "si no es original ML me reintegra el dinero" se lo devolvi antes de perder tiempo con clientes como ese. hdp.

compa pero el producto si es original o replica? falta aclarar eso, porque en caso que sea replica y ud lo venda como original el hp cambia de lado.
 
Tengo una inquietud, resulta que hice un envío por MercadoEnvios pero el paquete no registra ningún movimiento desde el 8 de Marzo (siento que se perdió) y la pagina dice que hoy es el plazo máximo para su entrega, lo que quiero saber es que pasa si no se entrega hoy, nos regresan el dinero a ambos o solo al comprador?

A mi me paso un caso parecido ni ML, ni Servientrega me daban razon, yo contacte al comprador y le pedi disculpas por la demora y el señor que era un sacerdote en Choco me respondio que ya habia recibido el producto desde una semana atras, incluso me envio fotos del producto en sus manos, yo le mostre eso a ML y ahi me dijeron que igual debia esperar 48 hrs para recibir el dinero.
 
A mi me paso un caso parecido ni ML, ni Servientrega me daban razon, yo contacte al comprador y le pedi disculpas por la demora y el señor que era un sacerdote en Choco me respondio que ya habia recibido el producto desde una semana atras, incluso me envio fotos del producto en sus manos, yo le mostre eso a ML y ahi me dijeron que igual debia esperar 48 hrs para recibir el dinero.
Creo que eso va a ser el mismo caso mío, el producto salió hace más de una semana le escribí al comprador y le pedí disculpas pero el comprador nunca me escribió, Me imagino que ya le llegó el producto pero tampoco se comunica no sé si quiere aprovecharse de esa falla para quedarse con el dinero que le devuelva MercadoLibre y con el producto
 
Creo que eso va a ser el mismo caso mío, el producto salió hace más de una semana le escribí al comprador y le pedí disculpas pero el comprador nunca me escribió, Me imagino que ya le llegó el producto pero tampoco se comunica no sé si quiere aprovecharse de esa falla para quedarse con el dinero que le devuelva MercadoLibre y con el producto

Parece que si va a ser lo mismo la diferencia es que su comprador parece estar haciendose el loco, por que si no hubiera recibido ya el producto estaria poniendo el grito en el cielo y haciendo el reclamo en ML, igual me imagino que si Servientrega no puede confirmar la entrega se declararia perdido y a usted le dan el dinero aunque el comprador quedaria con el dinero y el producto.
 
Funciona de las dos formas , puede integrar la tienda a su página y utilizar la de ellos .
Ya llevo unos días con ellos y la verdad me parece bueno el servicio , tienen una página donde lo capacitan a uno en comercio electrónico , estatuto del consumidor y ley de habrás data , porque la idea es que uno haga ventas responsables y cumpla con los términos de la ley .
Yo creo que ya depende de uno mismo impulsar esa plataforma ,para darle el renombre y que la gente la conozca y sea una verdadera competencia de mercado libre .
Otra ventaja es los costos de envíos , que hay ciudades que vale la mitad de lo que costaría normalmente .
Cosas a mejorar , el tiempo de verificación de transacciones , tiempos de consignación del dinero , y que ellos mismos le hagan más publicidad a su portal .

Qué tal el proceso de inscripción a la plataforma con ellos? Qué piden? Qué cosas a tener en cuenta importantes con ellos? Declaraciones, etc?

El otro día estuve mirando la página y me pareció muy bien, la cosa es que no pude hacer nada porque no tengo NIT... Pero me interesa bastante

Y cual es la página donde la gente compra? Qué comisión cobran?

x2
 
Gracias, también les deje la solicitud, esperemos que nos respondan.

Ayer puse el el reclamo en Mercado Libre y hoy mágicamente se entrego, igual el comprador esta furioso y supongo que me califico negativo, si es así espero que me la quiten por que no fue mi intención.
 

Archivos adjuntos

  • Entrega.jpg
    Entrega.jpg
    68.4 KB · Visitas: 148
Tengo una venta del 15 de MARZO y nada que la entregan. Estamos a 23 de marzo. :confused:

Será que quieren igualar los tiempos de YAXA.

Por otro lado nada que veo cual es el MARKETPLACE de vendesfacil. No se como venden ahí si ni se encuentra la tienda en línea.
 
  • LOL
Reacciones: Her01
Para los que somos compradores también hay una cosa absurda , hoy en la mañana como a las 9 AM compre una licencia de Office 2016 por 17900 con tdc , al comprar no me llegó nada , solo un aviso de que se procesa en 24 horas o uno hace validación telefónica y toma 10 minutos , ya he recibido la llamada y aún no se procesa , llevo 3 intentos y nada que se procesa , la verdad me parece que esto es del siglo pasado,uno compra un juego por steam o un antivirus en las páginas oficiales y no toma ni un minuto la acreditación. La verdad no creo que vuelva a comprar o vender en esta plataforma
 
Para los que somos compradores también hay una cosa absurda , hoy en la mañana como a las 9 AM compre una licencia de Office 2016 por 17900 con tdc , al comprar no me llegó nada , solo un aviso de que se procesa en 24 horas o uno hace validación telefónica y toma 10 minutos , ya he recibido la llamada y aún no se procesa , llevo 3 intentos y nada que se procesa , la verdad me parece que esto es del siglo pasado,uno compra un juego por steam o un antivirus en las páginas oficiales y no toma ni un minuto la acreditación. La verdad no creo que vuelva a comprar o vender en esta plataforma
De que plataforma hablas? Mercadolibre?
Por lo general cuando queda en validación después sale rechazada.
 
Compañeros a cual de uds fue el que le pasó el caso, de que un cliente le abrio un reclamo por un producto, y al revisar el historial del tipo había hecho varias compras recientes por productos iguales?, creo que tengo un cliente que me quiere hacer la misma.
 
Compañeros a cual de uds fue el que le pasó el caso de que un cliente le abrio un reclamo por un producto, y al revisar el historial del tipo había hecho varias compras recientes por productos iguales?, creo que tengo un cliente que me quiere hacer la misma.
Era un lanero que le compraron una MicroSD creo y si era estafa. Si no has enviado mejor cancelar.
 
hola.

me llego un correo diciendo que iba a perder la medalla por no despachar en 24 horas... o en su defecto al mismo tiempo que los otros vendedores. aunque me pareció curioso que existen vendedores que puede modificar el tiempo de entrega... uno no puede.

por otro lado alguien conoce la ley que aplica reteiva por venta de tarjeta de crédito a personas naturales, pregunte en mercadolibre pero no me saben dar razón... solo dicen... contacte su contador.
 
hola.

me llego un correo diciendo que iba a perder la medalla por no despachar en 24 horas... o en su defecto al mismo tiempo que los otros vendedores. aunque me pareció curioso que existen vendedores que puede modificar el tiempo de entrega... uno no puede.

por otro lado alguien conoce la ley que aplica reteiva por venta de tarjeta de crédito a personas naturales, pregunte en mercadolibre pero no me saben dar razón... solo dicen... contacte su contador.
Esas son las cosas que dan rabia en cambio ese poco de vendedores que publican cosas que no tienen y dicen 15 a 20 días con full reputación. Es más en el tiempo de entrega de la publicación sale la fecha futura. Cómo hacen para vender así? Alguien sabe?
 
  • Triste
Reacciones: Her01
Era un lanero que le compraron una MicroSD creo y si era estafa. Si no has enviado mejor cancelar.

Si pero no encuentro el post :/, el tipo está en Monteria, no he enviado todavia, las bellezas de mercadolibre me dicen que envíe (claro y después uno es el que se jode), el tipo compró otros dos productos iguales en otras dos tiendas distintas, mismo rango de precio, lo cual no tiene mucho sentido, tampoco tiene ninguna reputación en el sitio. Aquí el problema es que uno pierde por todos lados, se pierde con cara y con sello, si la cancelo malo para la reputación, sino la cancelo y abre un reclamo malo para la reputacion.
 
Si pero no encuentro el post :/, el tipo está en Monteria, no he enviado todavia, las bellezas de mercadolibre me dicen que envíe (claro y después uno es el que se jode), el tipo compró otros dos productos iguales en otras dos tiendas distintas, mismo rango de precio, lo cual no tiene mucho sentido. Aquí el problema es que uno pierde por todos lados, se pierde con cara y con sello, si la cancelo malo para la reputación, sino la cancelo y abre un reclamo malo para la reputacion.
Mejor perder reputación cancelando. Y no la plata, el producto y reputación pues al abrir reclamo también pierdes reputación. Pues al otro lanero creo que no le respondieron.
 
Compañeros a cual de uds fue el que le pasó el caso, de que un cliente le abrio un reclamo por un producto, y al revisar el historial del tipo había hecho varias compras recientes por productos iguales?, creo que tengo un cliente que me quiere hacer la misma.
Me está pasando lo mismo vendiendo un Iphone. El comprador lleva varios iphone comprados y no me genera confianza.

¿Será que me quiere hacer un cambiazo?
 
  • LOL
Reacciones: Her01
Mejor perder reputación cancelando. Y no la plata, el producto y reputación pues al abrir reclamo también pierdes reputación. Pues al otro lanero creo que no le respondieron.

Lamentable, y respecto a lo que preguntaste arriba, como venden así?, ellos tienen convenios directos con mercadolibre, todas las tiendas oficiales, incluidos YAXA, tiene potestad para hacer eso, lo grave es que ya empezaron a quitarles las barras de reputación, es decir no les afecta nada el nuevo sistema, muy difícil competir de esa manera.

Me está pasando lo mismo vendiendo un Iphone. El comprador lleva varios iphone comprados y no me genera confianza.

¿Será que me quiere hacer un cambiazo?

Si, ahí hay algo extraño, la cosa es que abren reclamo en todas las compras que hicieron, haber en cual de todas se quedan con el dinero y el producto, y como nosotros los vendedores en mercadolibre somos los únicos que llevamos las de perder, resulta sencillo para ellos.
 
Última edición:

Los últimos temas