Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Ya encontré el post, lo cito por si alguien mas tambien está en la misma, y al parecer si es la misma modalidad.
Señores una duda acabo de revisar una venta que hice el día de hoy el usuario tiene muy buena reputación solo que revisando acabo de identificar un comportamiento bastante extraño y me esta generando desconfianza básicamente lo que hizo fue que al mismo tiempo que compró mi artículo compró otros 5 artículos de mismas características y diferentes precios o otros vendedores

Igual el saldo me aparece en MercadoPago y la plataforma ya género guía y ya hize el envío pero me tiene pensado que sea algún tipo de estafa después hacer reclamo de que no las recibió que sé yo

Efectivamente el comprador de la Microsd me acaba de abrir reclamo argumentando que le envié una de diferente capacidad a la enviada me subio fotos de una de 16gb junto al sobre en qué le envié

Paso a actualizar el man este siguio montado en qué le envié la sd de 16gb y no de la de 128gb logré hablar con un asesor le explique todo el rollo le pedí que revisaran el comportamiento del comprador las otras 5 sd compradas al tiempo y nada que por política de protección al comprador debo recibir el producto de vuelta como saque todo de MercadoPago supongo que me van a retener una plata que entro hoy de otra ventas pfff en fin que vaina tan maluca
 
Última edición:
Si pero no encuentro el post :/, el tipo está en Monteria, no he enviado todavia, las bellezas de mercadolibre me dicen que envíe (claro y después uno es el que se jode), el tipo compró otros dos productos iguales en otras dos tiendas distintas, mismo rango de precio, lo cual no tiene mucho sentido, tampoco tiene ninguna reputación en el sitio. Aquí el problema es que uno pierde por todos lados, se pierde con cara y con sello, si la cancelo malo para la reputación, sino la cancelo y abre un reclamo malo para la reputacion.

Me está pasando lo mismo vendiendo un Iphone. El comprador lleva varios iphone comprados y no me genera confianza.

¿Será que me quiere hacer un cambiazo?

En ambos casos lo mejor es cancelar la venta, mejor perder la reputacion en ese sitio que perder el producto y sufrir la tortura de esperar semanas a ver si a ML le da a gana de recibir pruebas que uno pueda tener para que al final digan de malas perdio el producto y el dinero.
 
En ambos casos lo mejor es cancelar la venta, mejor perder la reputacion en ese sitio que perder el producto y sufrir la tortura de esperar semanas a ver si a ML le da a gana de recibir pruebas que uno pueda tener para que al final digan de malas perdio el producto y el dinero.

De mi parte le devolví ya el pago, a mi se me prendió la alerta de una luego de ver esas compras del usuario, incluso ni revisó ninguno de los mensajes que le dejé en la plataforma, mas posibilidades de perdida que de venta exitosa.
 
  • Triste
Reacciones: Mulder
De acuerdo con ustedes , lo mejor es cancelar la compra a mi hace tiempo me paso al vender un Celular j5 y apenas detecte la actividad inusual cancele la venta que el cliente habia realizado con la opcion de que me quede sin stock y ya , le ofreci disculpas que ya lo habia vendido y no me califico. a la final lo vendi por olx
 
De mi parte le devolví ya el pago, a mi se me prendió la alerta de una luego de ver esas compras del usuario, incluso ni revisó ninguno de los mensajes que le dejé en la plataforma, mas posibilidades de perdida que de venta exitosa.
Yo fui el de la SD y afortunadamente hizo bien en devolver el pago a veces es mejor pecar por desconfiado y perder algo de reputación al dinero y los productos

Y mucho más de revisar y estar pendiente de los compradores y apenas identificar comportamientos extraños curarse en salud y devolver , en mi caso ya había vendido muchas de esas SD y por el valor tan pequeño me confíe y sali corriendo a enviar apenas me notificaron la venta

El rollo termino en qué por más pruebas de pruebas y después de haber pasado como por 5 asesores por protección al comprador le dieron la razón y me devolvio la de 16gb y de la siguiente venta me retuvieron los 180kk así que sin plata y sin producto.
 
Yo fui el de la SD y afortunadamente hizo bien en devolver el pago a veces es mejor pecar por desconfiado y perder algo de reputación al dinero y los productos

Y mucho más de revisar y estar pendiente de los compradores y apenas identificar comportamientos extraños curarse en salud y devolver , en mi caso ya había vendido muchas de esas SD y por el valor tan pequeño me confíe y sali corriendo a enviar apenas me notificaron la venta

El rollo termino en qué por más pruebas de pruebas y después de haber pasado como por 5 asesores por protección al comprador le dieron la razón y me devolvio la de 16gb y de la siguiente venta me retuvieron los 180kk así que sin plata y sin producto.
Yo por lo menos ya no corro a calificar a los compradores. Pues me ha pasado que pasan 5, 7 días y hacen reclamos. Ahora espero mínimo 8 días para calificarlos, teniendo en cuenta que por norma pueden devolver el producto hasta 7 días después de recibido.
 
Yo fui el de la SD y afortunadamente hizo bien en devolver el pago a veces es mejor pecar por desconfiado y perder algo de reputación al dinero y los productos

Y mucho más de revisar y estar pendiente de los compradores y apenas identificar comportamientos extraños curarse en salud y devolver , en mi caso ya había vendido muchas de esas SD y por el valor tan pequeño me confíe y sali corriendo a enviar apenas me notificaron la venta

El rollo termino en qué por más pruebas de pruebas y después de haber pasado como por 5 asesores por protección al comprador le dieron la razón y me devolvio la de 16gb y de la siguiente venta me retuvieron los 180kk así que sin plata y sin producto.

Que piedra tan hp lo que le paso, lamentablemente ML no hace ni hara nada para defender a los vendedores, incluso le facilitan a las ratas el trabajo, recuerdo que antes de salirme de ML una mujer compro un producto y yo al ver que ya estaba el pago en mercado pago aliste el paquete para enviarlo, por cosas del destino antes de ir a servientrega me dio por revisar en ML y vi que la señora ya habia cancelado el pago y ML ya le habia regresado todo el dinero, contacte a ML a preguntarles que habia pasado y me contestaron que era la "nueva opcion" que tenian los vendedores de cancelar la compra a conveniencia, segun ellos para evitar reclamos y devoluciones y me dijeron que les contactara de nuevo si ya habia enviado el paquete, ahora ML cree que si uno por desgracia envio el paquete el comprador al recibirlo lo va a devolver, eso no lo hace ni por el put**, igual ya tiene el dinero y el producto en su poder, al revisar el usuario de la compradora descubri que habia comprado 5 productos iguales, me imagino que haria cambiazo o tal vez cancelo todas las compras esperando que los vendedores ya hubieran despachado los productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Definitivamente estos HDP de ML tienen mucho huevo, con las que me salen esta mañana, cuando les notifiqué que no podía imprimir la guía de una venta que me realizaron hoy a la 1 am:


Sabemos que tienes inconvenientes con la etiqueta de envíos. La ruta del envío está deshabilitada para el correo y por eso no puedes hacer el envío. Debes cancelar la operación o realizar el envío por otro medio.



Estaremos analizando la posibilidad de comunicar esto de mejor manera. Te avisaremos cuando tengamos novedades



Saludos,

Atención al Cliente

Mercado Libre



Y eso que es un envío a Cali, y ahorita que me llamaron los de ML me dicen que sí que actualmente tienen problemas con esa ciudad en específico, y que como dice el correo, tengo que enviarlo por otro lado o cancelar la venta, y tirarme la reputación.
Le digo a la vieja de ML que me llamó que porque no le notifican ellos mismos al comprador lo del problema de logística que tienen internamente con Servientrega, y que no, que tengo que informarle yo directamente, e indicarle como hacer la cancelación de la venta.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Lavre y Mulder
Ya hoy me llegó esta joya,
2a4d7ab2f0d0c7af9a7f527989da407d.jpg
 
Ya hoy me llegó esta joya,
2a4d7ab2f0d0c7af9a7f527989da407d.jpg

Que tal los de ML, ahora quieren esclavos a su servicio, me imagino cuales serian los consejos para evitar reclamos:

1. Dejese robar, ante cualquier reclamo devuelva el dinero y no pida devolucion del producto ya que nos genera mas costos con la nueva guia de servientrega.

2. El comprador tiene 100% la razon, no discuta con ellos ni con nosotros, al final de cuentas usted es el que tiene las de perder.

3. No le dificulte la labor a los ladrones, ellos trabajan muy duro para estafarlo a usted como vendedor y nos parece de muy mal gusto que usted haga cosas como no devolver el dinero inmediatamente, reunir pruebas para demostrar que usted tiene la razon (el vendedor jamas la tendra) piense en los pobres ladrones si usted no les facilita su labor luego cuando se conviertan en politicos no tendran la experiencia necesaria para robar como se debe, practicamente al dejarse robar usted le esta haciendo un favor al futuro de la nacion.

Cordialmente

El "Equipo de seguridad" de ML
 
Pregunta para los laneros que son Mercado Líderes en ML: El chat se les habilita todo el día los 7 días de la semana?. O funciona en horario de oficina?.

Gracias
 
Pregunta para los laneros que son Mercado Líderes en ML: El chat se les habilita todo el día los 7 días de la semana?. O funciona en horario de oficina?.

Gracias
No se habilita siempre. Por lo menos en este momento no esta habilitado (Sábado, 6:36pm). Creo que los domingos tampoco. Y no es 24 horas. Es como horario de oficina y eso a veces se activa a veces no, creo que depende del flujo de chats.
 
  • Me encanta
Reacciones: Ice Wolf
Me estan ofreciendo compra por mi cuenta de ML... sugerencias? consejos? valor? una cuenta muy normalita la verdad.

Captura de pantalla 2018-03-25 a la(s) 10.30.36 p. m..png


el tipo me ofrece 350k por la cuenta.

soy vendedor esporadico, el 90% de mis ventas son de mis checheres usados.
 
Me estan ofreciendo compra por mi cuenta de ML... sugerencias? consejos? valor? una cuenta muy normalita la verdad.

Ver el archivos adjunto 326862

el tipo me ofrece 350k por la cuenta.

soy vendedor esporadico, el 90% de mis ventas son de mis checheres usados.
Hmm quién sabe si algún baneado sea el que se la quiere comprar para evitar la restricción y seguir x las suyas...
 

Los últimos temas