Fórmula 1 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fast dijo:
No es por estar desactualizado todo el mundo lo sabe, la cuestion era saber kien entraria a reemplazar a west en el patrocinio del ekipo, el cual era muy importante.:p

También todo el mundo lo sabe: Johnnie Walker


fast dijo:
No es mania, es pereza de escribir "qu", eso es muy normal no te asustes, es como escribir U2:p

Tesuer.

U2 Es el nombre propio de un grupo musical.

Reemplazar la pareja "qu" con una "k" es un irrespeto al idioma :S

No más fuera de tópico.
 
Nuevos Alerones

En la página de f1-live se muestra una propuesta de aleron por parte de la FIA para el 2007, que ayudaría mucho a los adelantamientos. Acá las pongo, que tal les parecen? Será que obligan a los equipos a utilizarlos?
 

Archivos adjuntos

  • cdgwindfromfiafor2007037yq.jpg
    cdgwindfromfiafor2007037yq.jpg
    207.1 KB · Visitas: 109
  • cdgairflowgraphic029rl.jpg
    cdgairflowgraphic029rl.jpg
    258 KB · Visitas: 114
A mi no me gusta, pero todo sea por mejorar el espectaculo porque los adelantamientos son los principales atractivos en una carrera.
 
Uhm se ve interesante...
Eso también haría que en lluvia el carro tenga más adherencia no? Y hasta el spary se reduciría. no?
 
Muy interesante, ya era hora de hacer cambios más radicales a la aerodinámica en la F1.

Zuertex
 
Genial ese sistema de clasificación, eso va a poner muy interesantes las carreras en cuanto a las largadas. No me gustó para nada lo de los neumáticos, Dupasquier de hace unos días había dicho que Michelin aceptaría esta decisión de la FIA pero que eso significaba un retroceso en el desarrollo de los neumáticos. Lo de los alerones, con tal que incrementen las posibilidades de sobrepasos todo bien por el espectáculo.
 
Si al parecer se vienen grandes cambios, ojalá y la FIA no se equivoque en ellos y si mejoren la competitividad entre los equipos y hayan mayores sobrepasos, que es lo que quiere la gente.
 
Me gusta mucho que se vuelva a permitir el cambio de llantas en los pits, esto no hace tan aburrida la parada además de que los autos pueden arriesgar un poco más sin temor a dañar la llanta por excesivo desgaste.
 
los cambios estan dirigidos a mejorar mas el espectaculo. lo de los alerones, si se incorpora, me parece excelente, definitivamente la f1 necesita mas sobrepasos en pista y menos en pits.
 
Bueno lo de la clasificación pero no me gusta que los 10 mejores para la pole tengan que clasificar con los tanques llenos para carrera.... la misma ************************ de siempre, que sux eso.

Zuertex
 
a mi tampoco me parece eso de la gasolina, pienso y gual ke vos ZeN<Max>

muy maluco.
 
Muchachos ya aparece la noticia que los cambios en el sistema de clasificación, con eso de los tres grupos, y el cambio de llantas permitido en carrera, son oficiales.

Además el calendario de GP arranca el otro año el 12 de marzo en Bahrein. En cuanto a los cambios para el 2007, se reunirán próximamente para evaluarlos, entre ellos lo del alerón y llantas traseras mas grandes.

Acá está la noticia: Link
 
ZeN<Max> dijo:
Bueno lo de la clasificación pero no me gusta que los 10 mejores para la pole tengan que clasificar con los tanques llenos para carrera.... la misma ************************ de siempre, que sux eso.

Zuertex


Pero eso beneficia a los de atrás... es como un pequeño handicap por ser tan bueno :p Parece injusto, pero tal vez no lo sea.

Personalmente creo que beneficia el espectáculo sin afectar demasiado a los mejores.
 
Lo de retomar el cambio de neumaticos, si se analiza bien, es hasta mejor para el espectaculo y para los pilotos. En el anterior sistema se cuidaban mucho de llevar el carro al extremo por cuidar las llantas, no olvidemos los fiascos ke tuvieron kini y Juanpi por la cuestion de las llantas. Es chevere volver a ver el trabajo en los pits y todo el cuento, me parece ke hacia falta.

Tesuer.
 
no se , lverdad lo del sistema de clasificacion no me parece bueno, solo si buscan mas espectaculo pues dieron en el clavo, pero en reglamentacion justa no, lo digo por ke les entan dando una "ayudadita" a los corredores mas malos, y les agregan una desventaja a los buenos corredores, eso es injusto.

creo ke si los corredores menos privilegiados kieren ser buenos, pues se esfuerzen, y los equipos ke le metan plata ke eso es lo ke mas bota este deporte.

Xia:calma:
 
1) Lo del cambio de llantas durante la carrera sólo es malo para Michelin, pues la única forma para ganarle a Bridgestone fue gracias a la prohibición de cambio de llantas del reglamento de este año.

2) Lo del cambio de alerón para el 2007 vendría junto al uso de rines de mayor diámetro y de llantas lisas. Ese cambio de alerón me gusta muchísimo... desde el putno de vista aerodinámico es muy interesante.

3) El formato de clasificación para el próximo año busca que el "espectáculo" aumente.. pero no me gusta: aparte que los 10 mejores pilotos tendrán que buscar su poscición final en la grilla con el combustible para la carrera, llegarán a ésta con el desgaste de competir durante toda la clasificación... me parece que con una estrategia "inteligente" uno puede "guardar" un poco de carro el sábado, salir 11 y ganar el domingo.
 
Con el cambio de Alerón, se elimina la famosa turbulencia que impedía que el vehículo que sobrepasaba se "pegara" al delantero para aprovechar el famoso "tunel"?
 
Ese sistema de clasificacion no me gusta......., ese ultimo grupo, tienen 20 minutos, pero salen todos al tiempo? o por turnos.....

Ese nuevo aleron esta interesante, veremos si lo prueban para el 2007.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas