Fórmula 1 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
FoxM dijo:
Patrick Head nunca salió de Williams. Aunque su rol como director técnico disminuyó, sigue siendo parte importante del juego.

El que sí dejó Williams fue su diseñador Geoff Willis, para unirse a la causa de Toyota. Y sí, es cierto que el equipo declinó en sus resultados, pero yo opino que es más por una política interna que por falta de equipo.

En Ferrari por ejemplo, Ross Brawn y Rory Byrne no son grandes genios del diseño en su campo (bueno, tal vez Rory Byrne un poco) pero más bien son unos genios para hacer que su equipo trabaje adecuadamente.
Si de acuerdo con ud, yo creo que las cosas no sólo pasan por el talento, también es importante la capacidad de crear una organización que trabaje armonicamente... saber administrar adecuadamente los recursos con los que se cuenta.
 
1) Estoy de acuerdo con FoxM: McLaren no es Newey. No niego que es un excelente diseñador, pero no veo por qué McLaren no puede conseguir otro diseñador tan capacitado como él.

2) No estoy de acuerdo con |Nc|KiTzbuGeL: Los cambios en los conceptos aerodinámicos actuales por la introducción del motor V8 serán mínimos. Para que hallan verdaderos cambios en la aerodinámica del chasis se requiere de una gran "ayuda" por parte del reglamento sobre ese aspecto (por eso los cambios que se vendrán en temporadas futuras), de resto simplemente seguirán optimizando las formas actuales y se seguirá presentando la molesta turbulencia que ha hecho tan complicados los sobrepasos.

PD: los "cachos" del McLaren de este año no son un cambio "revolucionario"... simplemente agregaron otra superficie de apoyo aerodinámico dentro de los límites del reglamento... y la verdad no creo que les haya brindado una ventaja sustancial, pues

a. Ningún otro equipo lo adoptó (en la F1 cuando alguien presenta un cambio tan notorio como ese inmediatamente los demás equipos reaccionan y hacen pruebas para determinar si la adopción mejorará el desmpeño actual. Cuando iniciaba el campeonato del año pasado y habia gran "revuelo por la "nariz de morsa" del Williams, le preguntaron a Ross Brawn qué pensaba y contestó: "Nosotros consideramos ese concepto, pero nuestras pruebas indicaron que no existía ninguna mejora respecto al actual". Evidentemente, esa nariz fue un fracaso)

b. El chasis de McLaren fue bueno, pero el de Renault fue mejor.

3) Es que este deporte no es sólo de pilotos con talento o de diseñadores extraordinarios... en este deporte hay muchas personas que influyen y siempre se requiere que alguien sepa manejar al equipo y lo haga funcionar como debe ser. Un ejemplo de ello es Briattore.

PD: Como bien dice FoxM, Williams está de capa caida por que hace tiempo no funciona internamente como debería hacerlo.
 
Darth Spigia dijo:
b. El chasis de McLaren fue bueno, pero el de Renault fue mejor.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho menos con el enunciado que te resalto.

Zuertex
 
Sí, también creo que el chasis de McLaren fue mejor. Más bien creo que lo que llaman el paquete era mejor el de Renault (me refiero a la sinergia entre el chasis, gomas, motor y equipo).
 
MMM... bueno, para que pudieramos sustentar debidamente cual chasis fue mejor tendríamos que tener datos de telemetría, los cuales no poseemos. Sin embargo, en mi subjetividad "ingenieril" creo que el chasis Renault funcionó mejor que el de McLaren por la forma en que el auto entraba y salia de las curvas en la mayoría de circuitos. Por otro lado, a Renault le fue generalmente facil encontrar las configuraciones de chasis para sus autos: la tendencia era a tener un viernes muy tranquilo y para el sábado ya estaban super competitivos. (Acuerdense que McLaren tenía la ventaja de un auto más el viernes).

PD: En eso sí no hay dudas: el mejor paquete fue el de Renault. 100% de acuerdo y sin lugar a dudad. Por eso fue el campeón.
 
Oigan en estos días salió la noticia que Bernie Eclestone vendió los derechos sobre la fórmila uno, acá esta la noticia del f1-live.

Al parecer la transacción superó el billón de dólares. Será que este cambió traerá consecuencias al futuro teniendo en cuenta lo del campeonato paralelo paRA EL 2008?
 
¿Intel patrocinará a McLaren?

Intel busca patrocinar y tener más promoción en las carreras de Fórmula 1. No se descarta la posibilidad de que sea el nuevo patrocinador de McLaren, así este equipo tenga un contrato de este tipo con Sun Microsystems.
 
Un amigo tuvo el placer de asistir esta semana a las pruebas en Barcelona... como anécdota me comentó que tomar una foto con una cámara normal es complicado pues lo autos se mueven extremádamente rápido y el ruido es infernal.

Ahora sí la información importante: Williams usó un auto completamente azul. De los que probaron motores V8 el más rápido fue Toyota, luego Williams y McLaren. Hubo una diferencia de alrededor 2 segundos entre los V10 y los V8. Todos usaron los chasises de este año (modificados en el caso de los V8)
 
Darth Spigia dijo:
Un amigo tuvo el placer de asistir esta semana a las pruebas en Barcelona... como anécdota me comentó que tomar una foto con una cámara normal es complicado pues lo autos se mueven extremádamente rápido y el ruido es infernal.

Ahora sí la información importante: Williams usó un auto completamente azul. De los que probaron motores V8 el más rápido fue Toyota, luego Williams y McLaren. Hubo una diferencia de alrededor 2 segundos entre los V10 y los V8. Todos usaron los chasises de este año (modificados en el caso de los V8)

Toyota es el unico equipo rodando con chasis 2006.

Yo si pude tomar buenas fotos con mi camara :p

Miren el Williams aunque hay que aclarar que son colores temporales, falta ver cuando hagan la presentacion oficial:

53677.jpg


53674.jpg


53670.jpg


Zuertex
 
Si totalmente de acuerdo, parece un equipo de los de media tabla para atrás.
 
Oesoto dijo:
uy ese Williams parece un Minardi :p
Jajajaja si... se ve muy feo... además también williams no tiene los motores que tenía mindarí??? corwors o algo así... como se escriba...
 
ZeN<Max> dijo:
Toyota es el unico equipo rodando con chasis 2006.

Tienes toda la razón... estuve leyendo las noticias y Toyota ya está probando el nuevo modelo.
 
Buenas, no veo la hora en que comienze la nueva temporada.....pues ya es hora de seguir apoyando al campeon Alonso para que nuevamente les de sopa y seco a mas de uno....y deje :| a los gurus de la F1.
Ah se me olvidaba...tambien para darle garrote a Montoya, porque si y porque no :p
 
2005-12-13 07:16
Ferrari perdería patrocinio
lanota.com - Vodafone le paga a Ferrari cada año US$87 millones a la escudería por su patrocinio. Vodafone está replanteando sus patrocinios ya que sus dos emblemas en el automovilismo y en el fútbol inglés (Manchester United) no les fue muy bien en la última temporada. Vodafone dió por concluido el contrato que le unía al Manchester United, dos años antes de su fecha de finalización. La firma pagaba US$16 millones por lucir su marca en la camiseta de un equipo que ha perdido fuerza en la liga inglesa y que no participa en la Champions europea. Ahora está considerando acabar con el millonario contrato de patrocinio de Ferrari, el contrato aún tiene un año de validez por lo que las negociaciones podrían ser duras. Según fuentes del sector del marketing, Vodafone estaría negociando con el equipo japonés Honda ya que la operadora desea permanecer presente en el sector automotor.
 
La noticia es que Vodafone firmo con Mclaren a partir del 2007 ( http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=105383 ) y se rumora que Intel que estaba buscando ser sponsor principal de Mclaren estaria conversando con BMW.

Pero a mi no me parece esa la noticia mas importante del dia respecto a F1, la que si tiene trascendencia es el hecho de que Michelin deja la F1 a finales del 2006 (http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=105413), a raiz del hecho que a partir del 2008 solo habra un proveedor de llantas segun la FIA. En que afectara esto a los equipos calzados por Michelin???
 
DaO dijo:
La noticia es que Vodafone firmo con Mclaren a partir del 2007 ( http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=105383 ) y se rumora que Intel que estaba buscando ser sponsor principal de Mclaren estaria conversando con BMW.

Pero a mi no me parece esa la noticia mas importante del dia respecto a F1, la que si tiene trascendencia es el hecho de que Michelin deja la F1 a finales del 2006 (http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=105413), a raiz del hecho que a partir del 2008 solo habra un proveedor de llantas segun la FIA. En que afectara esto a los equipos calzados por Michelin???
Lastima porque los dos proveedores de llantas le daban más compentencia a la categoria... y ya sabemos en el caso de bridgestone hacia donde dirige todos sus esfuerzos:s
 
Huy buenas noticias, siempre entre temporadas se comentan cambios salidas y demás. Tenáz lo de la salida de Michelin sobre todo para los ewuipos que las calzan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas