Fórmula 1 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Oigan a todas estas... los colores de McLaren cambiarán??? lo digo por el nuevo patrocinador que será vodafone que su color coporativo es rojo y blanco... será que entonces cambie el color de la escudería???
 
1) Aún no se puede decir si lo del único proveedor de neumáticos va a favorecer a uno u otro equipo pues no está garantizado que ese único proveedor sea Bridgestone y quien sabe si se realizen cambios a la reglamentación de neumáticos.

Por otro lado, ese único proveedor de neumáticos tendrá que diseñar una llanta "estandar" y no podrá dedicar sus esfuerzos para favorecer a uno u otro... serán los diseñadores de cada equipo los que deberán adaptar sus diseños para poderle sacar el mayor provecho al neumático. Así que me parece que cuando se pase al único proveedor la ventaja que podrá tener algun equipo (en caso de ser Bridgestone el proveedor) no será muy grande.

2) McLaren siempre ha tenido colores plateado, negro, rojo y blanco en sus autos (West también usa el rojo y el blanco en su logotipo... al igual que Marlboro y ambos han sido patrocinadores principales de Mclaren en su época). Además, eso depende de cómo se haya firmado el contrato y qué "area del auto" le hayan ofrecido para la publicidad (por ejemplo Budweiser usa ampliamente el rojo y Williams nunca ha usado ese color desde que la cervecera es su patrocinador)
 
Pero es que Budweiser no es patrocinador principal de Williams, si lo fuera Williams usaria el rojo, como lo uso en el 98 y 99. Vodafone sera el Patrocinador Principal e inclusive el equipo se conocera como Vodafone Mclaren Mercedes por lo cual es casi seguro que Mclaren cambie de diseño, ya que el plateado que tenia era por West, y antes el Blanco y Rojo por Mclaren, parecido al diseño del Team Penske actualmente.
 
Igual.............los colores no afectan el rendimiento del carro (hasta donde se, por que con estra evolucion tecnologica :S)
Va tocar agudizar el ojo para la prox temporada.
 
|Nc|KiTz dijo:
Huy buenas noticias, siempre entre temporadas se comentan cambios salidas y demás. Tenáz lo de la salida de Michelin sobre todo para los ewuipos que las calzan.
Opino que si vidafone va patrocinar a Mc Laren, es porque preve un buen futuro para esta escudería, de lo contrario hubiera peleado con telefónica para quitqrle el patrocinio de Renault... Ese es mi punto de vista...
 
COSTEÑO dijo:
Opino que si vidafone va patrocinar a Mc Laren, es porque preve un buen futuro para esta escudería, de lo contrario hubiera peleado con telefónica para quitqrle el patrocinio de Renault... Ese es mi punto de vista...

Estoy de acuerdo con esta apreciación, definitivamente los negocios siempre tienen su estudio de mercado y este movimiento no es la excepción
 
Pues si.. lo acabo de ver por Fox Sports... una lastima que Michelin salga de la gran carpa de la velocidad, en fin.. esperemos que sea por el bien de la buena competencia, lo de Vodafone y su paso de Ferrari a McLaren no lo sabia, pero bueno, que cambien de color eso no importa le pueden colocar al carro color rosa o lila (no quiero pensar eso)... desde que la confiabilidad sea la misma todo bien.. :D
 
COSTEÑO dijo:
Opino que si vidafone va patrocinar a Mc Laren, es porque preve un buen futuro para esta escudería, de lo contrario hubiera peleado con telefónica para quitqrle el patrocinio de Renault... Ese es mi punto de vista...
Es casi imposible que Vodafone compitiera con Telefonica por el contrato con Renault, pues Telefonica es uno de los "padrinos" de Alonso, ademas ese contrato debe ser muy jugoso y quien sabe por cuantos años.
Adicional en Europa la guerra Movistar(Telefonica)-Vodafone tambien esta que arde.
 
kyo2004 dijo:
Pues si.. lo acabo de ver por Fox Sports... una lastima que Michelin salga de la gran carpa de la velocidad, en fin.. esperemos que sea por el bien de la buena competencia, lo de Vodafone y su paso de Ferrari a McLaren no lo sabia, pero bueno, que cambien de color eso no importa le pueden colocar al carro color rosa o lila (no quiero pensar eso)... desde que la confiabilidad sea la misma todo bien.. :D
La vaina es que ya uno está acostumbrado a ver los Mc Laren Con su colr característico que es el negro, al cambiarse a un color rojo por ejemplo, se vería como raro. Es lo que está pasando con BMW Williams, que no son los autos que uno está acostumbrado a ver an las pistas de carrera. :\ :\ :\
 
kyo2004 dijo:
Pues si.. lo acabo de ver por Fox Sports... una lastima que Michelin salga de la gran carpa de la velocidad, en fin.. esperemos que sea por el bien de la buena competencia, lo de Vodafone y su paso de Ferrari a McLaren no lo sabia, pero bueno, que cambien de color eso no importa le pueden colocar al carro color rosa o lila (no quiero pensar eso)... desde que la confiabilidad sea la misma todo bien.. :D
Si pues el color no afecta... jejeje pero para mi hoy el diseño (colores) más bacano en la F1 es el de McLaren... luego le sigue el de BAR... el caso es que dejarían de ser las flechas plateadas.:(
 
Y bueno volveran a los colores parecidos a la epoca Marlboro de Mclaren y demas. El cambio de colores es una de las cosas mas comunes en la F1 moderna. Pues a mi desde que se hagan un buen diseño con los colores de Vodafone todo esta bien. Aunque si las flechas plateadas es uno de los diseños que mas tiempo lleva.
 
La causa mas probable del contrato de Vodafone con Mclaren radica en su origen: Ambos son ingleses.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
La causa mas probable del contrato de Vodafone con Mclaren radica en su origen: Ambos son ingleses.

Zuertex

No le veo mucha logica a eso. Mild Seven Japonesa con un equipo Frances, lo mismo Telefonica Española con un equipo Frances, aunque estan es por su piloto. Marlboro que es Estadounidense con un equipo Italiano, Hewlett Packard Estadounidense estaba con un equipo Ingles, Intel Estadounidense ahora estara con un equipo Anglo Germano, DHL Aleman estuvo con un equipo Ingles, y asi sucesivamente, un patrocinador no se pone a ver si el equipo es del mismo pais o no, necesita un equipo que se ajuste a sus necesidades de promocion de su producto, mediante investigaciones e inteligencias de mercado etc etc, si es tambien de su pais, pues es un plus pero para nada es la causa mas probable de que un patrocinador firme con un equipo, que en la F1 no hay patriotismos ni nada lo que hay es billete e intereses financieros.
 
DaO dijo:
No le veo mucha logica a eso. Mild Seven Japonesa con un equipo Frances, lo mismo Telefonica Española con un equipo Frances, aunque estan es por su piloto. Marlboro que es Estadounidense con un equipo Italiano, Hewlett Packard Estadounidense estaba con un equipo Ingles, Intel Estadounidense ahora estara con un equipo Anglo Germano, DHL Aleman estuvo con un equipo Ingles, y asi sucesivamente, un patrocinador no se pone a ver si el equipo es del mismo pais o no, necesita un equipo que se ajuste a sus necesidades de promocion de su producto, mediante investigaciones e inteligencias de mercado etc etc, si es tambien de su pais, pues es un plus pero para nada es la causa mas probable de que un patrocinador firme con un equipo, que en la F1 no hay patriotismos ni nada lo que hay es billete e intereses financieros.

A ver no dije que siempre tenga que ser asi, solo que se favorece mas cuando se patrocina a alguien que es de su misma nacionalidad, BMW patrocinaba a Williams exigiendo a Ralf como piloto, Jordan perdio a su mejor patrocinador Deutsche Post cuando despidio a Heinz Harald Frentzen,cuando salio Ralf de Williams, lo reemplazo otro aleman: Nick Heidfeld, BMW se va de Williams, se lleva al aleman, BAR Honda con Takuma Sato, hasta que al fin se dieron cuenta que no servia para nada, pero Honda sigue patrocinando a SATO, si el nuevo equipo este Aguri Suzuki entra para el 2006 SATO sera uno de sus pilotos, porque? porque Honda lo exige.

Esto no pasa en todos los equipos, solo nombro que en algunos casos las nacionalidades tienen mucho que ver con los contratos.

Zuertex
 
Pero es que una cosa es patrocinadores y otra cosa socios tecnologicos y proveedores. A excepcion del caso de Deutsche Post todos los que menciono son socios tecnologicos y proveedores mas que patrocinadores. Al ser socios, e inclusive en algunos casos propietarios, tienen todo el derecho a tener cierta inherencia en el equipo. Pero una cosa es un patrocinador como Vodafone y otra cosa un socio como BMW u Honda.
 
Bueno muchachos ya está rodando por f1 live, ESPN y El Tiempo que Alonso será nuevo piloto de McLaren para el 2007. Su compañero para ese año todavía no está definido, pues dependerá en parte del desepeño del próximo año; aunque Raikkonen termina su contrato en el 2006, por lo que el que podría salir sea el.

Bueno m​
 
Si señor, McLaren anunció a Alonso como piloto para el 2007. ahora sí Montoya a mostrar su garra sino a buscar equipo. Tanto kimi como Juan Pablo tienen contrato con el equipo hasta el 2006, pero bueno, pienso que eso le pondría más emoción al funcionamiento del equipo. Aunque por edad y todo creo que Kimi tendría más opciones de quedarse que Juan Pablo...
link: http://f1.racing-live.com/f1/es/
 
jummm, grave para nuestro compatriota......le toco demostrar su nivel...
De no ser asi a cual otro equipo grande podria pasar????
 
|Nc| alejo_id dijo:
jummm, grave para nuestro compatriota......le toco demostrar su nivel...
De no ser asi a cual otro equipo grande podria pasar????
Podría ser Renault aunque no sé...jor dicho todo depende que Juan Pablo haga un muy buen 2006 en McLaren.
 
No es por ser hincha de Montoya, pero creo que el que saldra sera Kimi, se va para Ferrari, se acordaran de mi.

Zuertex
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.