Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De no llegar a acuerdos con los acreedores se liquida la sociedad y el nombre y todo pasa a una sociedad nueva......entonces no se hagan ilusiones =)
 
Antes yo quiero que el América esté de nuevo en la A para tener el clásico de Colombia de nuevo, además que se dañaron el Cali pachanguero: ".......Pasto y Cali a ganar, aquí no se puede empatar"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esa b esta muy disputada , america, pereira y bucaramanga que desde la llegada de oscar cordoba como directivo anda muy bien,
 
tercer partido consecutivo ganando de visitante...
tolima(dificil) - medellin(facil) - pasto(dificil)
 
Una pregunta sin el animo de ofender a ninguno, con lo de las dos estrellas de Millos se abrio la discusion sobre los dineros de Narcotrafico en los equipos y se escucho lo de Millos, Nacional, America; tambien escuche sobre Junior, me pueden decir de quien se estaria hablando? quien le metio dinero al Junior? o por que se nombran en ese listados de dineros de Narcos en su equipo?. Espero sean objetivos.

Trataré de ser lo más objetivo posible.

Don Fuad Char Abdala, Empresario y Político nacido en Lorica, hereda la cadena de droguerías Olimpica en los años 50, lo que, gracias a su liderzgo, hoy es gran conglomerado de tiendas y supertiendas Olimpica. Adicionalmente, ha sido Gobernador, Ministro y Senador por muchos años.

En 1972, Don Fuad, amante del futbol, decide comprar una participación en Junior de barranquilla, participación que con el tiempo se convirtió del 100%. Desde ese momento al equipo empiezan a llegar figuras traidas en su mayoría con dinero de las ganancias que generaban las olimpicas, como Victor Ephanor, Nelson Pacheco. en el 77, teniendo a Juan Ramón Veron, Juan Carlos Delménico, el Indio Solari, Julio Comesaña (como jugador obviamente), Junior queda campeón por primera vez, campeonato que repetiría en el año 1980.

Despues de ese campeonato Junior viviría una sequía que terminaría en el año 1993 cuando de la mano del Pibe, Valenciano, Pacheco, Mackenzie, Niche, volveriamos a quedar campeones en aquella famosa final contra el america ganada en el último minuto. luego en 95 volveriamos a quedar campeones.

Esta pequeña introducción es valida para poder explicar lo siguiente. Don Fuad Char por ser político tambien, tuvo desde el año 86 una disputa de poder con otro peso pesado de la política como era Jose Name Teherán (QEPD), y entre ellos se dieron muy duros con jugadas muy sucias. Los tentaculos del señor Name estaban muy infiltrados en el sistema judicial, por eso a pesar de conocer todos lo corrupto que era nunca le pasó absolutamente nada, ni siquiera una investigación. En cambio, trató de utilizar estos medios para dañar el nombre de la familia Char.

"Pero lo que parecía una combinación exitosa de droguerías, emisoras, inmobiliarias, negocios financieros, futbol, medios de comunicación y política, se convirtió en un verdadero bumerang para Fuad Char. En 1993 cuando estaba en el tope del éxito, el gobierno de los Estados Unidos cuestionó el crecimiento de su emporio con el retiro de su visa de entrada a ese país.

El retiro de la visa constituyó una especie de zancadilla en su camino que aún no logra digerir. Por solicitud del Presidente Gaviria, a quien Char había apoyado en las elecciones de 1990, la Embajada americana accedió a otorgarle a él y a su esposa Adela, quien batallaba un dolorosa enfermedad, una visa humanitaria de noventa días para que fuera atendida en un Centro Hospitalario nortemericano. Fuad prefirió no acompañarla. La señora falleció antes de que se cumplieran los noventa días y el recuerdo del incidente aparece como un acto de dolor y humillación. "Fue un verdadero cocotazo" dice. El tema de la visa es una espina clavada en su orgullo de triunfador.

Fuentes de la Embajada Americana confirmaron que el asunto de la visa era por señalamientos muy delicados, pero lo cierto es que Char no figura en ningún proceso por lavado de activos en ningún país del mundo.
Dinero: http://www.dinero.com/edicion-impresa/especial-comercial/articulo/una-historia-novela/17643

En barranquilla se sabe que todo fueron retaliaciones de la Familia Name contra Fuad Char por haberse separado de su aliado politico de muchso años. Porque, en contraste de lo que pasaba con Name, Fuad Char si gozaba de un buen nombre y siempre figuraba como persona honesta.

Por esto, es que quieren meter ahora a Junior en un problema del que seguro tambien salió salpicado, pero como afectado no como beneficiado.
 
Una pregunta sin el animo de ofender a ninguno, con lo de las dos estrellas de Millos se abrio la discusion sobre los dineros de Narcotrafico en los equipos y se escucho lo de Millos, Nacional, America; tambien escuche sobre Junior, me pueden decir de quien se estaria hablando? quien le metio dinero al Junior? o por que se nombran en ese listados de dineros de Narcos en su equipo?. Espero sean objetivos.

mmmmm pues la verdad verdad no hay nada a junior lo investigaron y nada
si hubieran metido plata usted cree que no mas tuviéramos 7 estrellas?

y sobre todo que en la época de calentura junior solo gano un campeonato 80 y no volvió a salir campeón hasta el 93

de donde saco eso?
 
mmmmm pues la verdad verdad no hay nada a junior lo investigaron y nada
si hubieran metido plata usted cree que no mas tuviéramos 7 estrellas?

y sobre todo que en la época de calentura junior solo gano un campeonato 80 y no volvió a salir campeón hasta el 93

de donde saco eso?


Los mismos argumentos sacamos los hinchas de Nacional y nos siguen molestando :)

- Se investigó y no se encontró nada.
- El capo que dicen nos ayudó era el más grande del mundo en su época y nos ganamos un campeonato en el 81 y no volvió a salir campeón hasta el 91.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Por eso dije que no queria ofender a nadie, es que en los listados que dan sobre los equipos que tienen que ver con narcotrafico aparece el Junior y la verdad no recuerdo nada sobre ese tema, no lo saco de ningun lado, es lo que dicen: que los equipos quedeberian devolver estrellas estan Millos, Junior, Nacional creo que el Cali, por eso preguntaba.

pues la verdad verdad no hay nada a junior lo investigaron y nada
Y si viera que a los de Nacional tambien los han investigado sin encontrar nada, y supiera usted como nos joden con ese tema.
 
Por eso dije que no queria ofender a nadie, es que en los listados que dan sobre los equipos que tienen que ver con narcotrafico aparece el Junior y la verdad no recuerdo nada sobre ese tema, no lo saco de ningun lado, es lo que dicen: que los equipos quedeberian devolver estrellas estan Millos, Junior, Nacional creo que el Cali, por eso preguntaba.


Y si viera que a los de Nacional tambien los han investigado sin encontrar nada, y supiera usted como nos joden con ese tema.

Yo en cambio guajiro si no veo a nadie hablando de Junior, solo a los hinchas de nacional, primero fue Tomenju (Aunque usted no lo crea) hace como 3 meses y ahora usted, porque en todas las publicaciones de prensa veo que hablan de millos, america, nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo en cambio guajiro si no veo a nadie hablando de Junior, solo a los hinchas de nacional, primero fue Tomenju (Aunque usted no lo crea) hace como 3 meses y ahora usted, porque en todas las publicaciones de prensa veo que hablan de millos, america, nacional.


lo del guajaro es entendible por su ubicación geográfica.
 
Yo en cambio guajiro si no veo a nadie hablando de Junior, solo a los hinchas de nacional, primero fue Tomenju (Aunque usted no lo crea) hace como 3 meses y ahora usted, porque en todas las publicaciones de prensa veo que hablan de millos, america, nacional.

Pues viejo ahora ando por la oficina y no puedo buscarle donde lei sobre eso, es mas, no se si se da cuenta que yo mismo estoy sorprendido de que metan a Junior en esa lista cuando poco o nada habia escuchado, pero vea que pregunte y usted mismo salio a darme una explicacion, entonces algo hay no cree?
 
Yo en cambio guajiro si no veo a nadie hablando de Junior, solo a los hinchas de nacional, primero fue Tomenju (Aunque usted no lo crea) hace como 3 meses y ahora usted, porque en todas las publicaciones de prensa veo que hablan de millos, america, nacional.

Yo nunca he afirmado que Junior tenga o haya tenido dineros del narcotráfico. Hace un tiempo pregunté qué pasaba con la visa de Char y porqué se la habían quitado. Algún coequipero suyo (no recuerdo si usted mismo) fue quien respondió. Fue una pregunta simple porque había escuchado sobre el asunto y quería que me ilustrara en el tema alguien de allá.

Por otro lado y respondiendo la pregunta de Guajiro, objetivamente hablando eso de las estrellas ganadas por narcotráfico solo se debe reducir a las instituciones cuyos dirigentes han sido condenados por esos temas (léase, Millonarios, América y Medellín), sumado a las consecuencias legales que eso tuvo para los equipos como tal (caso Millonarios y América).
 
America de Cali tambien deberia devolver estrellas? eso si,si sale de la quiebra en la que anda :S
 
daticos daticos

RCN
fecha 1: Cali, Nacional, Quindio, Junior
fecha 2: O. Caldas, Cali, Santa fe, Tolima
fecha 3: Millonarios, Equidad, Cali, Real
fecha 4: Santa fe, Medellín, Cali, Junior
fecha 5: Tolima, Nacional, Millonarios, O. Caldas
fecha 6: none
fecha 7: Envigado, Santa fe, Millonarios, Cali
fecha 8: O. Caldas, Medellín, Santa fe, Pats
fecha 9: Santa fe, Millonarios, Real, Junior
fecha 10: none
fecha 11: Millonarios, Junior, Huila, Santa fe

Santa fe 6
Cali 5
Millonarios 5
O. Caldas 3
Junior 4
Medellín 2
Tolima 2
Nacional 2
Real 2
Envigado 1
Pats 1
Equidad 1
Quindio 1
Huila 1
 
Yo también escuché lo de Junior en algún lado (caracol creo) pero no encuentro el sustento ahora, lo único que vi fue "En esa época también ganaron títulos Nacional y Junior de Barranquilla." que no dice nada
Por otro lado y respondiendo la pregunta de Guajiro, objetivamente hablando eso de las estrellas ganadas por narcotráfico solo se debe reducir a las instituciones cuyos dirigentes han sido condenados por esos temas (léase, Millonarios, América y Medellín), sumado a las consecuencias legales que eso tuvo para los equipos como tal (caso Millonarios y América).
Hablando más objetivamente aún, ya sancionaron a los equipos y en su momento decidieron no quitarles las estrellas entonces ya debería quedar así la cosa (partiendo de eso que no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito)
daticos daticos

RCN
fecha 1: Cali, Nacional, Quindio, Junior
fecha 2: O. Caldas, Cali, Santa fe, Tolima
fecha 3: Millonarios, Equidad, Cali, Real
fecha 4: Santa fe, Medellín, Cali, Junior
fecha 5: Tolima, Nacional, Millonarios, O. Caldas
fecha 6: none
fecha 7: Envigado, Santa fe, Millonarios, Cali
fecha 8: O. Caldas, Medellín, Santa fe, Pats
fecha 9: Santa fe, Millonarios, Real, Junior
fecha 10: none
fecha 11: Millonarios, Junior, Huila, Santa fe

Santa fe 6
Cali 5
Millonarios 5
O. Caldas 3
Junior 4
Medellín 2
Tolima 2
Nacional 2
Real 2
Envigado 1
Pats 1
Equidad 1
Quindio 1
Huila 1
Y uno mendigando links, hp's de la Dimayor, será que no hay una forma de presentar una petición que firmemos hartas personas para que acepten la propuesta (nada despreciable) de los operadores masivos???
 
como que a kaka le cae bien jugar con colombia no? en su tiempo a cada rato nos clavo en amistosos, y ahora que le metio tres a millitos tenga convocado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.