Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2013/I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Anoche la celebración en Santa Isabel (occidente de Bogotá) estuvo al peluche. MUchísimos verdolagas celebrando. Qué nota.:)
 
Señores del Nacional, permitan que les dé una gran felicitación por su estrella número 12. Espero que la disfruten ya jugaron bn. Por favor celebremos en paz, y si ven alguien de Santafe, no lo vayan a matar (antes de que comenzara el partido vi 5 hinchas del nacional montandosela a uno de santafe). A la hinchada cardenal, les digo que aunque duele en el alma, no hay que tener rencores con el equipo, ya que somos hinchas de corazón y seguimos a este club y no atacamos al mismo. El equipo que tenemos hoy es grande, y nos llevó a la semifinal de la libertadores y a la final de la liga postobon en un mismo año; ¿qué más puedo decir? Espero que no comience la rotación de jugadores, y a Wilder se le desea lo mejor, esta es su casa. Para mí el mejor jugador de Santafe es Camilo Vargas, ojala no lo vendan y nos tape otro par de temporadas, que arqueraso tiene Santafe. Animo, la vida sigue y ya vendrán otras finales, y otras grandes glorias para este que es mi equipo del alma (no deja de doler, pero así es el fútbol), seguiré apoyando, cantando y gritando por el primer campeón del fútbol colombiano.
 
El fútbol ha cambiado, lo que le pedimos a Nacional es toque toque y ayer Santa Fe jugó a eso sin efectividad (lo mismo que contra Olimpia). Osorio, criticado, terco y testarudo es nuevamente campeón y OBLIGATORIAMENTE le doy todos los créditos por creer en los jugadores y en su forma de jugar al fútbol.
Critiqué mucho al DT, Sherman, Najera, Henriquez, Macnelly, Mosquera, Valencia y otros... casi que medio equipo pero con un título se borra todo eso y hoy por hoy admito que me taparon la boca y son de mis afectos... si, MOSQUERA entró en mis afectos, esas lágrimas de ayer demuestran que quería figurar aunque mentalmente sea débil a ratos. No se si rabia por como lo tratamos, orgullo propio o lo que fuera pero le tuve fe (el martes en reunión con los pelaos de mi combo les dije: "Mosquera se desquita mañana").

Este título también es de la hinchada que creyó y apoyó hasta el final, que nos tragamos las criticas, abucheos y silbidos en la parte final del torneo para remar para el mismo lado... los que fuimos a los partidos por mas mal que se jugara, los que fuimos al entrenamiento el sábado pasado, los que fueron el martes al aeropuerto, los valientes rolos que recibieron a Nacional e hicieron guardia toda la noche en la concentración del equipo, los valientes que ingresaron ayer al Campín y los miles en toda Colombia que festejaron con mesura pero con gran alegría.

Kaliche, gracias parcero por la llamada, que *****a parcero!!!

PD - Lastimosamente para los antihinchas, sepan que Nacional es un equipo de finales, no las juega, LAS GANA. Ya pueden salir debajo de la cama, tranquilos!!!

PD2- En tu xentenario te vi último, te regalo una estrella!!!
 
full por nacional . pero lastima que no pudimos ver una final de libertadores también con santa fe
 
Que guayabo tan bravooooo, la fiesta fue mucha anoche que cosa tan hp :p

El equipo se jugó un excelente partido y pudo haber hecho 4 o 5 goles, merecida final donde el verde jugó mejor los 180 minutos. Osorio nos cayó la boca de una forma que mejor dicho...


Un saludo a jtjtinjcaa que se pasó de bocón y ahora debe estar llorando :D, ahh y también al antihincha número uno... HEMARCÍN LO HICIMOS!!! xD
 
  • Me gusta
Reacciones: SAGA y Nando77
Fuera d etodo Nacional es el unico equipo serio del FPC, seguido de Envigado. Equipos que hacen plata, compran bien, y tienen buena hinchada.

Merecen ser los mas ganadores desde 2005
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-juanes24
Bueno y que pasara cuando Nacional llegue a la trece (13), que le depara a el que va a llegar a ese numero...

Millonarios llego a la 13, y duro 24 años para otra...

America llego a la 13 y a la B se fue... y va para 5 años sin estrella...

A ver que pasa...

o_O
 
Muchísima gente celebrando anoche. Entre todo, lo bueno fue que pese a que el ambiente estaba tenso no sucedió nada que lamentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Lo mejor sería que quedáramos bicampeones y de esa forma pasar derecho a la 14 sin el stress de quedarnos en la 13 lol
 
Muy buen partido, hay que felicitar a Santa Fe por la excelente campaña que hizo esta primera temporada. Verdolaga Campeon!!!
 
Felicidades a los hinchas verdolagas, y gracias a todos por no matarse en este foro. Me tenía pensativo era su comportamiento xD

Y sobre el FPC, hombre yo no se mucho de esto pero si que Nacional debería tener 15 estrellas ya y ser el equipo insignia del país. Saludos
 
gran serie final de nacional, mas que justo ganador, el cachetadon de osorio a los periodistas no tiene precio, con sus papelitos que se come neco, con su libretica, con su rotacion, con su cambios de modulo los dejo calladitos,

lastima santa fe se le acabo la gasolina en junio y creo que lo va a pagar en el fpc2, oj ala le den respaldo a los jugadores y tecnico si no les salen las cosas en la proxima liga
 
Hace rato que Nacional es el equipo insignia del país


Bueno y que pasara cuando Nacional llegue a la trece (13), que le depara a el que va a llegar a ese numero...

Millonarios llego a la 13, y duro 24 años para otra...

America llego a la 13 y a la B se fue... y va para 5 años sin estrella...

A ver que pasa...

o_O

Nunca un equipo que empató de local había quedado campeón, Nacional rompió la tendencia.

9 de 10 veces en los años impares el campeón salió del grupo A, Nacional rompió la tendencia.

Santa fe hizo gol en todos los partidos de local en el torneo, Nacional lo impidió ayer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Fuera d etodo Nacional es el unico equipo serio del FPC, seguido de Envigado. Equipos que hacen plata, compran bien, y tienen buena hinchada.

Merecen ser los mas ganadores desde 2005

Envigado no es serio, solo vende y ya... Ademas no tiene hinchada.

Por otro lado entonces Osorio que? Si resulto siendo buen técnico o todavía lo quieren sacar?

Sent from my T.A.R.D.I.S
 
Osorio nos tapó la boca de una forma monumental, la verdad es que en los dos partidos de la final le dió un repaso táctico a Wilson Gutiérrez.

Lo he criticado mucho pero el man debe seguir y depurar el equipo saliendo de unos 4 o 5 jugadores que no sirven, obviamente trayendo gente buena y sacando pelaos de las inferiores. Por ahora el único confirmado es Juan Pablo Nieto, calidoso.

Por cierto el equipo no va a tener pretemporada por obvias razones, solo como 5 días de descanso y ya, el martes contra Sevilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomias
Ay hombre. Nada que hacer, nos cogió la curva descendente cuando no se podía.

Ya qué. Felicidades a los verdes que en medio de las críticas a Osorio y de la dichosa "chiripa" también se merecían el título, y los números lo demuestran. Aún así, pienso que el nuestro era más equipo.

Santa Fe duró 37 años sin ser campeón y vivió épocas realmente tristes y duras. Lo de ahora son los gozosos. Tenemos una buena nómina, un buen técnico que ha tenido (y tendrá!) continuidad, y unos directivos de admirable gestión. El equipo ya ganó cosas, ha hecho buenas presentaciones tanto en Suramericana y Libertadores, y jugó dos finales en un año. Eso es más de lo que cualquiera esperaría tras casi 4 décadas de fracasos.

El proyecto sigue, y estoy seguro de que seguiremos jugando finales, ganando títulos, y creciendo administrativamente (compramos sede deportiva en Tenjo y hay un proyecto grande alrededor de eso)

Ahora lo que me preocupa es que el equipo está muerto físicamente y el torneo empieza dentro de muy poco. Espero que no hagamos lo del 2012-2 cuando ni siquiera clasificamos a los 8. Ah, y otra vez nos quedamos sin goleador. Si el reemplazo de Wilder es Arrechea, grave la cosa.

Pd: Lo de Wilder ayer fue infame. Penoso. Triste. Creo que durante todo el partido estuvo pensando en Guayaquil. Nunca le había visto un partido tan malo a él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomias y Nando77
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas