Fantasmas en la Ciudad de Piedra

HOHO, estoy totalmente de acuerdo con vos, después de ver esa crónica,si es que así se le puede llamar, no me quedan ganas de volver nunca a cartagena,por lo menos hasta que las cosas mejoren.

Entonces el punto es: hay una problemática social innegable en cartagena y gracias al documental miles de personas no volveremos a tener como opción a cartagena en planes de vacaciones. qué miedo tan berraco!!!

si los colombianos sentimos miedo de ir a una ciudad que solo tiene delincuentes,prostitutas y demás cosas malas que mostró pirry y que son verdad, no me imagino un extranjero qué pensará, creo que ni siquiera pondrá a colombia en sus opciones de vacaciones,sino que la descartará de inmediato.

así que el documental es real, exagerado,crítico y da a entender que todo en cartagena es así,ya que da cifras de que el 80% viven en delincuencia y prostitución.
 
No veo porque se tienen que espantar.
Si vieron el documental, allí mismo muestran como, las autoridades políticas y policivas, se encargan de que las personas que van a pasear, a turistear, ni se enteren de la verdadera Cartagena, y que solo veal el telón maquillado que colocan para el turismo.
Si piensan en quedarse a vivir..ahí sí lo van a comenzar a sentir, y los fantasmas comenzaran a aparecer frente a sus ojos.
Suert
 
pero mantenerlos enganhados y que vayan y haya riesgo de que los maten eso si. man, la ************in posibilidad de que te roben o maten es INDEPENDIENTE de si vos lo sabes o no! ese cuendo de ojos que no ven es muy idiota. entonces si es TAN peligroso como para que la gente no deba ir (que me imagino que es una reaccion exagerada de alguna gente; entre los que hemos hablado aqui solo 2 han dicho UI NO IRIA POR NADA DEL MUNDO DESPUES DE QUE VI EL DOCUMENTAL!) tal vez es para bien, y no deberia haber tanto tourismo en un lugar "TAN" peligroso. pero estoy seguro que hay gente que ya ha tenido en cuenta esos riesgos y aun asi decidieron que es un sitio vacacional interesante. tu queja nunca ha sido que el problema exista, sino que "pirry lo publico" toes como dije, que etico de tu parte preferir que nadie diga y traigan touristas, entre ellos vos, que juran estar en el sitio mas seguro

Ahora, despues de todo este visaje, yo estoy en canada, quiero llevar a mi novia a colombia y la verdad a los unicos sitios que la llevaria es a cartagena o san andres, de resto me parece peligroso llevarla a mi ciudad y pues bogota y medellin no me interesan porque para mi no son lugares touristicos internacionales, para un colombiano es un parche ir a una de esas dos (me imagino), pero pa alguien de otro pais no es muy atractivo, la verdad hay mil sitios mas donde podemos ir, el unico motivo por el que iriamos a colombia es porque yo soy de alla. no he visto el documental, pero si lo viera y cambiara mi deseo de ir a cartagena antes me pareceria mas criticable que le hagan propaganda y promuevan un sitio peligroso para touristas y agradeceria al documental por haberme salvado del riezgo de que me pasara algo
 
Intrernback dijo:
HOHO, estoy totalmente de acuerdo con vos, después de ver esa crónica,si es que así se le puede llamar, no me quedan ganas de volver nunca a cartagena,por lo menos hasta que las cosas mejoren.

Entonces el punto es: hay una problemática social innegable en cartagena y gracias al documental miles de personas no volveremos a tener como opción a cartagena en planes de vacaciones. qué miedo tan berraco!!!

si los colombianos sentimos miedo de ir a una ciudad que solo tiene delincuentes,prostitutas y demás cosas malas que mostró pirry y que son verdad, no me imagino un extranjero qué pensará, creo que ni siquiera pondrá a colombia en sus opciones de vacaciones,sino que la descartará de inmediato.

así que el documental es real, exagerado,crítico y da a entender que todo en cartagena es así,ya que da cifras de que el 80% viven en delincuencia y prostitución.

Creo no equivocarme al pensar que HOHO escribio ese mensajeme de manera sarcastica, el problema es que el que dio esta respuesta si lo cree asi, y como este personaje tambien mucha gente no solo en colombia sino en el mundo entero.

Aqui es donde se evidencia de manera mas croncreta el error de este personaje amarillista que le dicen pirry.
 
JAJAJA, si el post de HOHO fué sárcastico, mostrando lo que pensaría una persona de otro lugar fuera de cartagena despues de ver el documental.
y ahora IMHO, el documental tiene sus pro y sus contra, un pro sería que muestra la realidad de un lugar que se quiere mantener oculta, y que podría beneficia a mucha gente el hecho de que se conozca, y el contra, pues que hay algunas cosas que se muestran y/o se dicen que pueden dar una imagen equivocada de lo que realmente se vive en cartagena.
salu2
 
Hilikus dijo:
pero mantenerlos enganhados y que vayan y haya riesgo de que los maten eso si. man, la ************in posibilidad de que te roben o maten es INDEPENDIENTE de si vos lo sabes o no! ese cuendo de ojos que no ven es muy idiota. entonces si es TAN peligroso como para que la gente no deba ir (que me imagino que es una reaccion exagerada de alguna gente; entre los que hemos hablado aqui solo 2 han dicho UI NO IRIA POR NADA DEL MUNDO DESPUES DE QUE VI EL DOCUMENTAL!) tal vez es para bien, y no deberia haber tanto tourismo en un lugar "TAN" peligroso. pero estoy seguro que hay gente que ya ha tenido en cuenta esos riesgos y aun asi decidieron que es un sitio vacacional interesante. tu queja nunca ha sido que el problema exista, sino que "pirry lo publico" toes como dije, que etico de tu parte preferir que nadie diga y traigan touristas, entre ellos vos, que juran estar en el sitio mas seguro

Ahora, despues de todo este visaje, yo estoy en canada, quiero llevar a mi novia a colombia y la verdad a los unicos sitios que la llevaria es a cartagena o san andres, de resto me parece peligroso llevarla a mi ciudad y pues bogota y medellin no me interesan porque para mi no son lugares touristicos internacionales, para un colombiano es un parche ir a una de esas dos (me imagino), pero pa alguien de otro pais no es muy atractivo, la verdad hay mil sitios mas donde podemos ir, el unico motivo por el que iriamos a colombia es porque yo soy de alla. no he visto el documental, pero si lo viera y cambiara mi deseo de ir a cartagena antes me pareceria mas criticable que le hagan propaganda y promuevan un sitio peligroso para touristas y agradeceria al documental por haberme salvado del riezgo de que me pasara algo


pues deberia interesarse más en conocer su pasís,desde canadá es my fácil decir chorradas,como que bogotá y medellin no son turisticos.

http://www.turiscolombia.andes.com/antioquia.htm

en lo que concuerdo con muchos foristas es que cartagena debe enfrentar su problema social,mostrando la realidad, asi el proximo ano no llegue ni un turista a la ciudad.

colombia es muy grande y bella con muchisimos sitios turisticos mucho mejores que`cartagena,ademas mas seguros y con menos probabilidades de ser atracado o robado o matado.

http://www.turiscolombia.andes.com/bogota.html

y si...si voy a ir a la costa iré a santa marta, cartagena te toca solucionar tus problemas para regresar a disfrutar de tus hoteles,pero no podré hacerlo mientras miro al mar y pienso en cuantos ninos mueren de hambre y cuantas mujeres se prostituyen mientras yo disfruto de tus playas
 
Juas... entonces no vuelva al mar de ninguna parte hermano porque p utas hay en las playas de todo el mundo... lo que pasa es que demás que en Ibiza son mas caras :S
 
gK-[Slayer] dijo:
Juas... entonces no vuelva al mar de ninguna parte hermano porque p utas hay en las playas de todo el mundo... lo que pasa es que demás que en Ibiza son mas caras :S


si yo se q hay p utas en todas partes pero no en la magnitud que mostró pirry y la delincuencia que mostró es sin duda como lo mostró pirry una de las ciudades mas peligrosas del mundo, asi que si volveré al mar, santa marta es una muy buena opcion y si me voy en bus, nisiquiera hay que pasar cerca a cartagena para no ver ese problema social tan horible que mostró pirry. en conclusión ese documental ha sido lo peor que le puede pasar a cartagena, las denuncias sociales pueden hacerse(si es lo que pretendia pirry) de muchas maneras bien intencionadas y no danando la imagen de toda una ciudad,que lo unico que causa es temor a visitarla.
 
En todas las playas hay pobres y ***************, es lo que he intentado decir durante todo este tiempo, así que si uno no quiere eso le toca quedarse encerrado en la casita, el problema principal consiste en que pirry posiblemente para buscar raigting, dice que por lo menos el 40% de cartageneros son pobres absolutos, y viene alguien aquí en el foro y lo desmiente pero no para bien sino para peor, ya que afirma que el 70% de los cartageneros son pobres absolutos, datos que me parecen tanto absurdos como exagerados.

Ahora, si un turista ve que en una ciudad se hace un escándalo porque el 70% de sus residentes son pobres, y de este porcentaje otra tajada grande también son delincuentes (todos sabemos que en la zonas donde hay pobreza también suele haber delincuencia), y ve otra donde no se exalta esto (que posiblemente hay también) sino se muestran sus hoteles, sus playas, la ciudad x (siendo x cualquier nombre de una ciudad turístuca excepto Cartagena), obviamente ese turista haciendo uso de su lógica, sentido común e instinto de supervivencia irá a la ciudad x.

No voy a seguir en la discusión toda la vida, di varios argumentos por los cuales pirry hizo mal y sin embargo no han sido suficientes para concienciar, por eso les pido a todas las personas que leen este foro que no se queden con la imagen de Cartagena de una "calle del cartucho" a un nivel más grande como lo dio a entender el "documental" de pirry, sino uno de los sitios turísticos más atractivos e importantes de Colombia, e incluso del mundo, que como toda ciudad tiene sus problemas, es por eso que uno no tiene un gran nivel de peligro si va a esta ciudad, excepto si busca sectores deacidos y uno sabiendo eso va ese lugar, como lo hizo pirry. Lo que yo dije en mi mensaje anterior fue lo que pensaría un extranjero, como colombiano soy consciente que cuando de hablar mal del pais se trata (en los medios de "información" nacionales), se busca una realidad fea pero pequeña, se exalta, se generaliza y se exagera por lo menos en un 90%, el peligro radica en que los extranjeros no saben eso. Si se dan cuenta pirry habla mal de alguien en casi todos sus programas, y en otros capítulos endiosa a otro.
 
HOHO dijo:
En todas las playas hay pobres y ***************, es lo que he intentado decir durante todo este tiempo, así que si uno no quiere eso le toca quedarse encerrado en la casita, el problema principal consiste en que pirry posiblemente para buscar raigting, dice que por lo menos el 40% de cartageneros son pobres absolutos, y viene alguien aquí en el foro y lo desmiente pero no para bien sino para peor, ya que afirma que el 70% de los cartageneros son pobres absolutos, datos que me parecen tanto absurdos como exagerados.


HOHO, la verdad es que te recomiendo que te pegues una visita, pero una de verdad, por Cartagena. Ya perdí la cuenta de las veces que he ido y la verdad es que uno no puede olvidar la entrada (en la carretera de B/quilla -> Cartagena) al ver tanto nivel de miseria que hay allá, y pues 40% la verdad es poco con lo que he visto, ya que por lo menos más de la mitad de la población es pobre. Lo que estoy viendo es que HOHO se está dejando meter fantasías de televisión cuando muestran una ciudad hermosa colonial, con lindas playas y toda eso que habitualmente a uno le quieren vender. y pues aunque la ciudad amurallada es hermosa y hay sectores lujosos impresionantes, a todo eso lo vi como una gran minoría en comparación a lo que sigue por toda la ciudad. me acuerdo que hasta Peñalosa fue allá y les hechó en cara de que la ciudad en general era fea.

El documental de Pirry pues la verdad lo tengo que decirlo: se me hizo muy amarillista. Sin embargo la reacción del alcalde fue un acto muchísimo más barbarie.... cómo se le ocurre negar un problema, que sin importar que exista en todo el universo, se requiere solución?? la verdad es que sí compartí la opinión de Pirry al decir que el alcalde en vez de ponerse con vetos y censuras por qué no se pone a solucionar los problemas REALES que hay en la ciudad siendo esa su labor?

Y sí, la verdad es que a mi casi no me gusta irme de turismo a cartagena (y eso es lo que pienso desde años antes de ese documental), prefiero mil veces Santa Marta y si quieren ver playas de verdad hermosas hay que pasarse por el cabo de la vela.

Y porque Cartagena no sea la única ciudad con pobreza no quiere decir que toca ignorarla, todos esos son problemas serios que en todo lugar toca es buscar soluciones en vez de censura a la información.
 
suena fascista, rabon, clasista, etc.. pero :( la unica solucion es limpieza, y una bien buena!

:S no, es en serio, a ver, quien puede solucionar de mejor forma este problema de cartagena, simplemente no se puede, el gobierno no tiene plata para darles educacion y de todo a tanta gente
 
Siguiendo su forma de pensar: No tengo el dato exacto pero supongamos que hay medio millón de personas infectadas con VIH en el mundo, y este virus cada vez coge más fuerza y se vuelve más popular, entonces una buena vacuna para acabar de manera definitiva este virus es asesinar a todas las personas que tienen VIH, es una solución bastante efectiva.

No se lo voy a negar, es bastante efectiva, pero es que la normas colombianas están llenas de aspectos como que la vida y la dignidad de las personas son más importantes que todo lo demás, y entonces si usted lee el estatuto de las personas que tienen VIH/SIDA posiblemente se asuste de la manera como me asusté yo: No es obligación de la persona darle a conocer a sus colegas o jefes que tiene la enfermedad, no debe ser excluída de las actividades de cualquier persona norma (aunque obviamente debe cuidarse), y lo más emocionante de todo: a pesar de que no está obligada a decirle a nadio que tiene sida, tampoco está obligada a terminar con su vida sexual, eso significa que es legal que esa persona tenga relaciones sexuales con otra y no le diga que tiene vih.... como se dará cuenta su forma de pensar de que la seguridad de la comunidad está sobre la seguridad de un solo individuo, contrasta con la realidad colombiana en la cual la seguridad de una sola persona está sobre la seguridad de una comunidad, es por eso que realizar limpieza social es impensable, y por ende sigue habiendo tanta delincuencia, tanto indigente, tanta inseguridad, tanta ignorancia y con ésta la herramienta tan poderosa que usan los políticos para ser elegidos (obviamente tiene que ser amigo de paulo laserna philips o ardila lule o si no pailas...). Esto se ve agrabado con el hecho de que los colombianos no tienen consciencia del problema higiénico de la sobrepoblación y se reproducen como ratas, sobre todo en familias pobres, sin entrar al sentido figurado: La ignorancia de muchas personas pobres es tal, que a pesar de no tener ni donde caerse muertos, tienen como actividad favorita tener hijos.
 
100% AGREE, si no acabamos esos virus ( sida y pobreza extrema), nos acabara a nosotros :( ..., yo no estoy diciendo q sea rico ni nada, yo no tengo plata pero aunque sea tengo lo necesario para vivir
 
maton1200 dijo:
100% AGREE, si no acabamos esos virus ( sida y pobreza extrema), nos acabara a nosotros :( ..., yo no estoy diciendo q sea rico ni nada, yo no tengo plata pero aunque sea tengo lo necesario para vivir

La idea sería acabar con todo estrado 2 para abajo? Luego que ciudad queda? IMO, no me parece necesario que existan leyes y normas para tenerle un poco de respeto a la vida humana.
 
Las normas ya fueron diseñadas así, es por eso que los colombianos (y los ciudadanos de otros países que tienen normas parecidas) están condenados a vivir futuramente con un índice muy alto de problemas que actualmente se dan en un nivel relativamente bajo, como lo es la pobreza y demás...
 
La violencia nunca ha sido una buena solución.

Por favor, no estamos hablando de una plaga de insectos que se nos esta metiendo a la ciudad, estamos hablando de seres humanos, como los que se meten aquí a escribir que la solución es matar gente (que btw, me da tristeza leer eso). Los que están de acuerdo y les parece una buena solución matar gente, imaginen por un momento que un negocio los manda a la quiebra y se quedan sin nada, ahora Uds. son parte del problema, seguirán pensando que la solución es que venga alguien y los mate ? Obvio no, por que ahí ud serian el problema y no un simple espectador como lo son ahora. Hay que pensar un poco mas las cosas antes de salir esas ideas. (btw, esa es la forma de pensar de Bush, si tiene un problema, manda su ejercito para solucionarlo, y para ninguno de nosotros es un secreto que este man esta loco.)

En mi opinión la pobreza, como ya lo he mencionado antes, es una consecuencia, y suponiendo que alguien tan loco como Uds. (los que les parece buena idea matar gente) llega al poder, y lo hace, que evitaría que las mismas condiciones de pobreza se vuelvan a formar? si las causas que crearon la condición de pobreza actual siguen ahí presentes ?

La solución, en mi opinión es tener escuelas publicas suficientes para dar abasto a todos los niños del país, y además gratis, que el resto de país con sus impuestos, pague la educación de nuestra futura sociedad y mas universidades publicas para terminar de formar a nuestros sucesores. Una sociedad educada no tendría tantos problemas como los que tenemos ahora, pero ahí esta el problema para los corruptos en nuestro gobierno, un pueblo educado es difícil de controlar.
 
Ya lo dije antes: En Colombia los pobres absolutos se reproducen como ratas, es un comportamiento bastante curioso puesto que una persona inteligente (sin necesidad de ser culta) se da cuenta que la decisión correcta es tener el número de hijos que pueda mantener, si es un probre absoluto que no tiene ni donde caerse muerto pues que no tenga hijos, si es de clase media y puede y quiere tener y mantener a dos, pues que tenga dos, si es muy rico y puede dar abasto a 5 hijos, pues que tenga esos 5 hijos, el problema (que es lo que ignora) es que con el comportamiento que dije anteriormente, de un grupo reducido de pobres absolutos, a mediano plazo es una gran cantidad, mientras que en las familias cultas y pudientes, no suelen ser tan exagerados. Yo creo que esa es la razón por la cual hay muchos pobres en Cartagena, al principio fueron pocos pero no pensaron y terminaron así, agravado con todo lo que dije anteriormente (se dejan comprar por una estufa, no tienen espíritu de salir adelante, etc), y como son tantos pobres, futuramente serán muchos delincuentes que serán un riesgo potencial a la ciudad y la va a degradar, mire por ejemplo este "documental", mostraron a la ************ esa que junto con su mamá estaban en la olla (el mismo pirry lo dejó claro), y la mamá siendo tan pobre tuvo una hija, y la hija siendo aún más pobre tuvo otra hija, y esa niña cuando tenga 15 años tendrá otra hija y así hay más bocas que alimentar y por ende serán cada vez más pobres, y la posibilidad de que se conviertan en delincuentes para poder subsistir va a crecer.

La razón por la que se escandaliza al leer que una solución efectiva sería una limpieza social es porque usted ha vivido toda su vida en una cultura que no permite pensar así, usted durante toda su vida ha recibido información que sin procesarla la guarda directamente en su disco duro, porque tiene mucha fuerza y es impulsada en el colegio, en la televisión, etc, y entre estas se encuentra que Adolfo Hitler es un hijuep... que está en los profundos infiernos, que el papa juan pablo II y maría tereza de calcuta fueron santos que ahora por mal que les vaya deben ser ángeles, que el aborto es malo, etc, pero si usted a su misma edad que tiene ahora hubiera vivido en Alemania alrededor de 1940, hubiera pensado que matar judíos es una solución justa y efectiva, que Adolfo Hitler es un gran líder y demás cosas, como se da cuenta usted como persona es fácilmente manipulable por la cultura y los que la manejan para ganar aceptación (como fué Hilter en su tiempo y como lo es uribe ahora), así que antes de escandalizarse al leer que la limpieza social es un buen método, intente romper las barreras que le impuso la cultura donde vive.

Por último: La cultura actual rechaza enérgicamente que se maten 20 delincuentes en una limpieza social, pero permite que los gringos asesinen a miles de inocentes en Irak, es aquí donde uno se da cuenta de las contradicciones del código de ética de la cultura.
 
HOHO tiene toda la razón. Y aunque muchos quisieramos ver muertos a muchos delincuentes, la constitución colombiana no permite ésto, por más malo que haya sido alguien y nadie puede tomar justicia por sus propias manos ya que el problema se volvería incontrolable y mucho más violento.

Y coincido con HOHO en que muchos pobres lo son porque tienen más hijos de los que pueden mantener y se multiplican como garrapatas, pero HOHO, pongase a pensar, usted se ve que es una persona con educación (por lo menos parece) y que tiene un mundo mucho más abierto en cuanto a pensamiento y puede razonar sobre eso.

Ahora yo me pregunto, puede una persona que no ha estrenado el cerebro, pensar que su popbreza es por su culpa??/ y que no deberia tener tantos hijos???. Creo que no, creo que la mayoria de pobres, a parte de pobres de bolsillo, son pobres de pensamiento, lo que es peor y por eso nunca van a razonar, hasta que el estado haga una solucin efectiva.

1. estudian o para la carcel
2. endurecer las leyes contra la delincuencia y asesinos, habilitar la pena de muerte para los desechables sociales que no quieran cambiar y le hacen dano a la sociedad, la pobreza no es excusa para robar matar violar etc..
 
HOHO dijo:
La razón por la que se escandaliza al leer que una solución efectiva sería una limpieza social es porque usted ha vivido toda su vida en una cultura que no permite pensar así, usted durante toda su vida ha recibido información que sin procesarla la guarda directamente en su disco duro, porque tiene mucha fuerza y es impulsada en el colegio, en la televisión, etc, y entre estas se encuentra que Adolfo Hitler es un hijuep... que está en los profundos infiernos, que el papa juan pablo II y maría tereza de calcuta fueron santos que ahora por mal que les vaya deben ser ángeles, que el aborto es malo, etc, pero si usted a su misma edad que tiene ahora hubiera vivido en Alemania alrededor de 1940, hubiera pensado que matar judíos es una solución justa y efectiva, que Adolfo Hitler es un gran líder y demás cosas, como se da cuenta usted como persona es fácilmente manipulable por la cultura y los que la manejan para ganar aceptación (como fué Hilter en su tiempo y como lo es uribe ahora), así que antes de escandalizarse al leer que la limpieza social es un buen método, intente romper las barreras que le impuso la cultura donde vive.

1. No vivo en una cultura donde matar una persona sea algo rechazado, no se si se le olvida que vivimos en un pais en guerra, y que la vida de las personas vale poco aqui.

2. Hitler es un hp, por que ningun ser humano tiene el poder de decidir sobre la vida de otro, y el decidio sobre la vida de muchos. (No me tienen que decir que es malo, solo me tienen que decir que hizo).

3. Le cuento que tambien me inculcaron que hay un dios y que hay que creer ciegamente en el. No creo en la existencia de ningun dios.

Su analisis esta muy errado. No se tome a la ligera el analisis de una persona, le cuento que no es tan facil como cree que es ;)
 

Los últimos temas