Fantasmas en la Ciudad de Piedra

1: Yo se que aqui la vida no vale nada en este pais
2: hitler era un loco, yo no lo apoyo, PERO QUE OTRA ALTERNATIVA PROPONE UD PARA ERRADICAR LA POBREZA, HAMBRE, ROBO Y PROSTITUCION EXTREMA TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO NO TIENE PLATA PARA DAR EDUCACION, SALUD Y TRABAJO A TANTO POBRE :s
3: no soy creyente
 
Labor Social por parte de todas y cada una de las empresas que se consideran colombianas. Y ya hay muchas haciendo su aporte, esto no es nuevo, pero también hay muchas personas que solo ven como solución mas violencia o que simplemente no les importa el problema.

Cuando tenga la oportunidad de retribuir algo a la sociedad, hágalo! Y con esto no quiero decir que de monedas a los niños en las calles, eso lo hace peor, piense en otras formas de afrontar el problema, y no tiene que venir a un foro a decir que quiere hacer, que sea su idea, y que ud la aplique, no necesita el reconocimiento de nadie, solo de quienes esta beneficiando.

Este no es un problema de solución inmediata, así como tomo tiempo en formarse, va a tomar tiempo en ser arreglado, pero toca empezar, si no se empieza, nunca se va a terminar.
 
este man de hoho dice vainas en que estamos de acuerdo y luego sale con vainas como que uno cree que hitler es malo porque le dijeron en el colegio. OBVIO la mayoria de la gente es muy influenciable, pero tampoco creas que estas en el 0.0001% de la gente que se cuestiona la vida y la sociedad, nisiquiera en colombia es TAN exclusivo, pero no es sino que salgas a paises mas concientes sociales como cualquier pais europeo o canada o australia (no USA, esos estan igual o peor que en colombia con la conciencia social). cuantos dedos en la frente necesitas para que te des cuenta que matar gente basado en tribu (rwanda), religion (el holocausto y hitler), secta religiosa (irak), etc etc! es algo cuestionable?? necesitas que te lo digan?? no es obvio que la vida humana es muy valiosa? me imagino que si la solucion de alguien es matar a los que no califican no debe valer tanto como vale para mi (y para cualquier persona en donde no maten tanta gente como en colombia, que como dijo sick, ya nisiquiera asombra, ya se volvio normal)
HOHO dijo:
Por último: La cultura actual rechaza enérgicamente que se maten 20 delincuentes en una limpieza social, pero permite que los gringos asesinen a miles de inocentes en Irak, es aquí donde uno se da cuenta de las contradicciones del código de ética de la cultura.
vos sabes lo que es "cultura"? parece que no, cuando decis LA CULTURA suena a que existe 1 cultura en el mundo. De que cultura hablamos a ver si deproooonto hay algun sentido en tu opinion. pero si en TU cultura es permitido que los gringos asesinen a miles de inocentes en irak deberias leer algo mas que la seccion de deporte del tiempo y leer sobre las protestas en todo el mundo contra esa ************ guerra en irak por parte de otras culturas/paises/religiones/areas geograficas, o mejor aun, sali de colombia y velo por vos mismo. aca hay demostraciones en cada cuadra! a los gringos en todos los paises con buena conciencia social los miran mal porque su gobierno ha sido una shit, por cosas como lo que decis, se van a meter a cualquier pais asi sea pasandole por encima a la onu como hicieron en irak. la main culture en usa si es hipocrita (y mucha gente lo sabe, hasta gente DENTRO de usa) cuando torturar a un POW (prisionero de guerra) es malo si es gringo y bueno si es afghano (sinonimo de terrorista); pero decir que la cultura (again, no se de cual hablas) piensa que es normal eso, estas muy equivocado. estados unidos por tener tanto poder y por usarlo tan mal es de leeeejos el pais mas criticado internacionalmente. su record social es horrendo entre los paises del G9, solo tenes que dejar de ver FOX y CNN para darte cuenta

y a internick le pregunto, como pueden habilitar la pena de muerte cuando el sistema penal es tan malo como el de colombia??? cuando a usted o a alguien que le importe lo cojan por un error en la investigacion, por confusion en la identifiacion, por falsos testimonios, etc etc. quiero ver si le parece bien que implementen la pena de muerte. hasta en usa donde es considerablemente mas neutral, mejor investigado, etc han mostrado miles de casos de OOPS, perdon, el verdadero asesino confeso (me recuerda the life of david gale)
 
y una cosa mas, el fenomeno de reproducirse en exceso no es exclusivo de la gente probre. vea cualquier familia fundamentalista cristiana por ejemplo en el sur de USA, y NO son pobres. es algo social, algo culturar, algo religioso (los judios ortodoxos tienen como MIL hijos)
 
Primero que todo quiero dejar en claro que no estoy de acuerdo con la limpieza social ya que al igual que muchas personas pienso que matar a personas que ya tienen conciencia y sentidos es malo, sin importar qué haya hecho esa persona (eso significa, puede haberme hecho el daño más ************** y aún así no pensaría que la muerte sea una buena decisión), y eso se debe a que me he puesto en los zapatos de las personas que no tienen recursos y no les queda otra salida que la delincuencia para poder subsistir, y cuando uno se ve como el perjudicado es cuando deja de pensar de una manera tan egocéntrica, donde los malos que merecen ser ajusticiados siempre son otros... aunque claro que a pesar de que nunca dije que estaba a favor de este tipo de cosas, lo dí a entender y entonces el error fue mío, yo no pretendía darlo a entender pero que se le hace :nervios:

Ya dada la aclaración anterior, ahora sí puedo decir que pienso abiertamente que la familia pobre que mostraron en el "documental" son personas ignorantes que no planean y no miden los alcances de sus actos, me refiero a la ************ joven que ya tiene una hija, y que presionaron para que desmintiera lo que dijo en el programa, como esas personas hay muchas en Cartagena y es que sin importar cuanto nos escandalicemos, ellos no mueven un dedo para salir de su pobreza y por el contrario hacen acciones que los dejan cada vez mas pobres, como el tener exceso de hijos, dejarse comprar el voto, etc... en fin todo lo que dije anteriormente, ¿de qué sirve entonces que nos preocupemos tanto si ellos como que ya están acostumbrados?...(Es que alguien que no esté acostumbrado no hace eso).

Esos gringos del sur que nombra supongo serán personas ricas que tienen mil hijos pero sus ingresos económicos son suficientes para mantenerlos y darles una vida digna, pero mire a los pobres de Cartagena.

La razón por la que dije que debemos liberarnos de la cultura, es porque a mi parecer una buena solución para evitar la subre-explosión demográfica que hay en Cartagena (dato deducido del documental) es legalizar el aborto para cualquier mujer que se lo quiera practicar y de una forma gratuita o en su defecto muy barata, y un sistema de penalización para las mujeres que tienen exceso de embarazos y que piden abortar, y para las que desean tener hijos pero no tienen suficientes ingresos económicos, para lo cual obligarlas al aborto me parecería bueno, la cultura actual rechaza enérgicamente eso.

En cuanto a la cultura, uso ese símbolo como un medio de identificación, osea que me identifico bajo la cultura colombiana, pero como en Colombia hay tantas culturas, entonces cada una de esas culturas es una subcultura de la cultura colombiana, eso es para hacer un poco de identificación y orgullo patrio, porque en Colombia he visto personas sin orgullo patrio y/o que son regionalistas, y la base del regionalismo es que usted es de una cultura (como paisa/caleño o la que sea) y como yo soy rolo entonces lo trato de manera discriminatoria, al meter a todos los colombianos en el mismo costal de la "cultura colombiana" intento frenar eso.

PD. Sick quisiera que me respondienra: si usted hubiera tenido la misma edad que tiene en este momento, pero en Alemania en 1940.. ¿pensaría que hitler es un hp?
 
Antes de responderle esa pregunta, necesito saber que piensa sobre los argumentos que le di en contra de su analisis, por que si me sigue preguntando cosas sin tener en cuenta que le respondo, para que le respondo ?
 
la libertad sexual (hetero, gay, bi) es una libertad basica en las sociedades, igual que es la libertad reproductiva, quiero tener hijos pero no ahora (o no quiero nunca), so uso anticonceptivos (btw, este fue un problema muy grande en los 60s en la revolucion femenina, poder controlar su repreduccion fue parte de lo que promovio esa cultura sexual y promiscua, se llevo al extremo, pero las mujeres fueron y han sido reprimidas por tanto tiempo que es entendible). si queres tener hijos el gobierno no tiene por que no dejarte, al estilo china comunista, donde el gobierno te pone numeros y se mete en tu vida, y las libertades sociales? es lo mismo hacia el otro lado, si no queres tener hijos el gobierno no te puede obligar a quedar embarazada solo porque, digamos, necesitan gente joven en el pais, caso comun en los paises del primer mundo. por eso mismo tambien estoy de acuerdo con el aborto, obvio hasta cierto punto, abortar ahi a los 8.9 meses me parece muy patan.

no se te olvide tambien que mucha gente huyo de alemania tambien por no estar de acuerdo y por consiguiente ser perseguidos por el partido nazi, thomas mann es uno que me viene a la cabeza de primerazo entonces como dije, si (tilde), la mayoria de gente es facil de influenciar (vease reeleccion de george W bush, solo es mostrar la cara de bin laden y decirle terroristas o colaboraderes de terroristas y listo, guerra en irak, problemotas con iran, ahora hasta su aliado pakistan lo estan ya denunciando) pero siempre va a haber gente que se van a resistir (resist unlearn defy!), el caso mas cheesy pero que es cierto es la revolucion cubana con castro y ***************ra. esta el EZLN en mexico, estaban supongo, aunque me duele aceptarlo, las FARC hace como 800 anhos. no todo el mundo se traga todo lo que le dicen, ya si sick se lo hubiera tragado es la verdad irrelevante, te lo hubieras tragado vos? me lo hubiera tragado yo? who knows... no importa la verdad; tu punto es que los conceptos del bien y del comportamiento etico y moral son completamente sociales, y esto ya se mete en filosofia (entiendase subjetivo) pero pues yo personalmente no lo creo y lo que si muestra la historia es que siempre ha habido gente que ha resistido.

y a lo que dice "maton", que otra cosa propone usted. esa actitud de, si no propone una solucion no se queje, es muy pendeja. la solucion que proponga un idiota en un foro no importa! nosotros somos pendejos en un foro, no hemos estudiado para saber como resolver problemas asi, o no tenemos las capacidades para llevarlo adelante, si la tuvieramos hubieramos pensado en la carrera politica. lo que si podemos hacer es elegir buenos lideres, eso si es algo que esta al alcance de todos, solo es invertir el tiempito, pero la vaina de "que propone para sacar a colombia de la miseria? nada? a si ve! entonces callese y la mejor solucion es la limpieza social porque no dijo nada" no es prueba de nada, mucho menos justificacion para matar a miles de personas. los dirigentes son gente estudiada para eso! para resolver conflictos, para proponer soluciones y saber implementarlas, no vayan a salir con, aa y que con los de sabados felices que estan en el gobierno, porque esos son casos que siemplemente no tienen explicacion y pasan en un pais loco, son votos de popularidad
 
Pues considero que he tenido todas sus ideas en cuenta de todos los mensajes que ha enviado a pesar de que este foro haya sido revivido hace poco, aunque en las ideas que estoy completamente en contra suelo obviarlas en mis respuestas para que no sean unas sábanas más largas de lo que por sí ya son, en este momento voy a decirle qué ideas que he tenido en cuenta he obviado en mis respuestas:

* Es aceptable que los pobres se dejen comprar por electrodomésticos para elegir políticos corruptos, porque ellos solo piensan a corto plazo debido a su sitación de miseria: Yo difieron en esta forma de pensar porque ellos deben ser conscientes de que se gana un electrodoméstico pero se pierde la oportunidad de elegir un mejor candidato cuyas propuestas sean más importantes que un electrodoméstico, que sus ganancias no son a corto plazo pero son mucho más grandes y prolongadas, y donde posiblemente llueva los electrodomésticos...

* El gobierno de Cartagena está conformado por corruptos que conocen la situación de miseria de Cartagena, es por eso que pedirles que apoyen a los pobres es perder el tiempo y pirry acutó bien al mostrarlo a todo el mundo: Si eso es cierto entonces son los mismos pobres de Cartagena los culpables, ya que ellos eligieron al conjunto de corruptos que tienen en este momento en el poder, y mientras sigan pensando que un electrodoméstico es más importante que un buen gobierno, los van a seguir eligiendo y van a seguir estando en la misma olla.

Creo que esos son todos (en este momento no me acuerdo de más, si estoy pasando alguno por alto por favor avíseme), aunque teniendo en cuenta que este foro fue revivido hace poco, voy a redigitar algunas de sus ideas para decir porqué las he tenido en cuenta:

"La violencia nunca ha sido una buena solución."

Estoy de acuerdo con eso y es por esa misma razón que en mis propuestas no se encuentra violencia, a mi parecer el aborto no puede ser considerado violencia porque es la madre la que decide aplicarse el procedimiento, y el niño que no ha nacido no es consciente que alguna vez existió y que va a morir.

"Por favor, no estamos hablando de una plaga de insectos que se nos esta metiendo a la ciudad, estamos hablando de seres humanos, como los que se meten aquí a escribir que la solución es matar gente (que btw, me da tristeza leer eso). Los que están de acuerdo y les parece una buena solución matar gente, imaginen por un momento que un negocio los manda a la quiebra y se quedan sin nada, ahora Uds. son parte del problema, seguirán pensando que la solución es que venga alguien y los mate ? Obvio no, por que ahí ud serian el problema y no un simple espectador como lo son ahora. Hay que pensar un poco mas las cosas antes de salir esas ideas. (btw, esa es la forma de pensar de Bush, si tiene un problema, manda su ejercito para solucionarlo, y para ninguno de nosotros es un secreto que este man esta loco.)"

Yo también pienso que son personas que merecen todo el respeto y cuya dignidad son inviolables, pero no por eso dejan de ser irresponsables culpables de su propia situación, si a una persona que se le da a conocer sus errores se le irrespeta, todos sacaríamos cinco en el colegio/universidad porque los profesores no podrían irrespetarnos. Una de las razones por las cuales son culpables es por lo que usted dice "piensan solo a corto plazo porque necesitan ayudas inmediatas".

"En mi opinión la pobreza, como ya lo he mencionado antes, es una consecuencia, y suponiendo que alguien tan loco como Uds. (los que les parece buena idea matar gente) llega al poder, y lo hace, que evitaría que las mismas condiciones de pobreza se vuelvan a formar? si las causas que crearon la condición de pobreza actual siguen ahí presentes ?
"

Yo considero que la razón por la que hay tanta pobreza es por culpa de los mismos pobres, no quiero repetir todas las razones, pero cito el hecho de su inconsciencia de la sobrepoblación y de pensar a corto plazo, lo que he dicho muchas veces, como lo dije anteriormente no estoy de acuerdo con que se realice limpieza social, pero en un caso en que se haga, los índices de pobreza se desplomarían y también el crecimiento de la misma, actualmente la pobreza crece a niveles muy altos porque los pobres tienen hijos, que son a su vez más gente pobre y que generan a su vez que sus pobres padres sean aún más pobres.

"La solución, en mi opinión es tener escuelas publicas suficientes para dar abasto a todos los niños del país, y además gratis, que el resto de país con sus impuestos, pague la educación de nuestra futura sociedad y mas universidades publicas para terminar de formar a nuestros sucesores. Una sociedad educada no tendría tantos problemas como los que tenemos ahora, pero ahí esta el problema para los corruptos en nuestro gobierno, un pueblo educado es difícil de controlar."

Eso sería muy difícil de aplicar puesto que el gobierno colombiano tiene unos índices de neoliberalismo muy alto y eso está haciendo que se evite hacer lo que usted pide y que las instituciones educativas públicas ya existentes pierdan fondos, lo que hace que se vayan privatizando poco a poco, se degrade su calidad y/o quiebren, cítese el caso de la UN y de un colegio de mi tierra que tiene muchas dificultades económicas porque el gobierno actual le dijo "Ni un peso más...". En caso de que el gobierno actual fuera de izquierda con ideales parecidos a los suyos, habría equidad puesto que cada uno recibe lo mismo y por igual, pero sería de mala calidad puesto que Colombia no tiene plata, y los organismos internacionales le ponen muchas trabas a Colombia en el momento de sacar plata prestada porque la deuda externa colombiana es tan grande que la economía colombiana no da abasto y no alcanza para pagar intereses, es por eso que el gobierno colombiano vende empresas como arroz y no invierte en educación sino en productores económicos a corto plazo en los cuales los colombianos vamos a trabajar como mano de obra barata, para colmo de males esa empresa podría ser la filial de una extranjera en Colombia y todas las ganancias no son invertidas en Colombia sino al país al cual pertenencen, obviamente los sueldos más jugosos son los del cuerpo administrativo conformado por extranjeros.

"No vivo en una cultura donde matar una persona sea algo rechazado, no se si se le olvida que vivimos en un pais en guerra, y que la vida de las personas vale poco aqui."

La situación que vive Colombia no es insoportable, simplemente vive una guerra interna que ya está equilibrada, si a usted en este momento le asesinan a un ser querido usted entra en una terrible depresión y creo que no vuelve a laneros por lo menos en unos 4 meses =) , pero sin sonar bastante frío a mí no me importa, porque muchas personas mueren en el mundo diariamente y si uno se pone triste por cada muerte que ocurra uno se vuelve un amargado insoportable, cuando en realidad el ciclo de la vida es que las personas mueran (aunque de forma natural claro está), la razón por la que usted dice que en Colombia las vidas no se respetan es porque prende el noticiero y ve que matan a unas 20 personas, pero a ninguna conoce así que no hay problema, y en realidad es así que debe ser.

Usted le da un toque bastante exagerado y da a entender que todos los colombianos tenemos por lo menos 5 familiares secuestrados, eso no es cierto, ese cuento lo meten los noticieros de manera amarillista para ganar raignitng, es algo parecido de lo que hizo pirry, mire por ejemplo que muestran a las personas llorando (algo a mi parecer bastante amarillista).

Claro está que el pensamiento es mutuo :p Si a mí se me muere un ser querido, soy yo el que entro en la depresión pero a usted ni le importa y lo olvida al dia siguiente.

"Hitler es un hp, por que ningun ser humano tiene el poder de decidir sobre la vida de otro, y el decidio sobre la vida de muchos. (No me tienen que decir que es malo, solo me tienen que decir que hizo)."

También considero que nadie tiene la autoridad de decidir sobre la vida de otras personas (y en eso incluyo a los gringos que cuando ven que entra un latino lo inculpan para poderlo matar :p ), yo prefiero no meterme con hitler porque Colombia tiene sus propios problemas y por eso debo dejar a Alemania que sea independiente con los suyos propios, aunque sin querer sonar antisemita, a mi parecer la presencia de judíos en Colombia está trancando el desarrollo del país, que era lo mismo que pasaba en Alemania, y mire el país tan desarrollado que es ahora, a mi parecer hitler fue una figura muy importante en el desarrollo de Alemania, claro que por que he leído si usted fuera alemán hubiera preferido una Alemania actual bastante subdesarrollada, con los judíos al poder y contratando como mano de obra barata a todos los alemanes, eso hubiera sido preferible a la Alemania desarrollada que hay ahora, esa forma de pensar la difiero pero la respeto.

"Le cuento que tambien me inculcaron que hay un dios y que hay que creer ciegamente en el. No creo en la existencia de ningun dios."

Yo también, tenemos mucho en común :nervios:

"Su analisis esta muy errado. No se tome a la ligera el analisis de una persona, le cuento que no es tan facil como cree que es"

Usted lo dice y pues yo le creo...

Aunque como le dije antes tuve en cuenta todas sus repuestas, solo cité las dos anteriores porque fueron las que usted envió después de haber revivido el foro.

Si es suficiente ahora respóndame la pregunta :rolleyes: si no me avisa
 
como dijo maton1200 es muy cierto.!
pero le comento q no es necesario irse tan lejos el caso de pinochet en chile tanto q hizo y hoy en dia chile es un pais economicamente estable o no?
y todo gracias a que?
a la gran cantidad de gente pobre q manod a matar
digo no es bueno pq nadie tiene derecho a matar a nadie pero iwal fue una solucion desesperada para un problema desesperante y resulto bn
 
:S si, no hay mas solucion a lo bien..., aunque el problema social es que si quisieran " limpiar" a todo colombia l0l creo q moriria el 75% de la poblacion :S y creo q yo estaria incluido, o pues como son las cosas creo q solo se salvaria la gente q tenga palanca
 
a veces hay que hacer sacrificios para que las nuevas generaciones tengan mejores condiciones de vida que la q uno tuvo, esa es una ley de la vida.
 
¿y usted estaría dispuesto a dar su vida?.... creo que le queda muy fácil entrar a laneros y digitar, pero muy difícil aplicarlo en la vida real...
 
HOHO dijo:
Usted le da un toque bastante exagerado y da a entender que todos los colombianos tenemos por lo menos 5 familiares secuestrados, eso no es cierto, ese cuento lo meten los noticieros de manera amarillista para ganar raignitng, es algo parecido de lo que hizo pirry, mire por ejemplo que muestran a las personas llorando (algo a mi parecer bastante amarillista).

No di a entender eso, o si lo hice no fue mi intención, solo que una guerra y que la gente muera, para mi, nunca debe ser algo normal.

Respecto a la pregunta:
No sabría que persona seria en un entorno distinto, seguro no la misma, mi forma de pensar es debida a mi entorno y experiencia en el, seguro si no hubiera tenido educación nunca y hubiera vivido siempre en la pobreza, no tendría el puesto que tengo ahora ni las personas que de las cuales me rodeo (amigos y familia) y pensaría muy distinto.

No se olvide que Hitler le hizo tanto daño a su misma Alemania como al resto del mundo, dejo que la guerra llegara a sus civiles. (Fuente: Discovery)

Y para Matón, si lo que dice es cierto, creo que no aprecia su vida y todo lo que puede lograr en ella.
 
SiCk dijo:
...No se olvide que Hitler le hizo tanto daño a su misma Alemania como al resto del mundo, dejo que la guerra llegara a sus civiles...

Estar como en un puesto y con información sesgada sobre CUALQUIER situación no nos deja analizar bien las cosas, y nos imposibilita el opicnar o pensar sobre ellas...

Usted sabe que sucedio realmente por allá?, cuales eran todas las variables, motivaciones, y emociones en la alemania de esa epoca?.

Porque siempre oigo que juzgan a una de las partes del conflicto y no a todas, acaso no todas tuvieron que ver ahi?, donde deja a los bolcheviques?.

Y eso que es un caso que ya paso, y los directos implicados en eso lo dejan a un lado, lo convirtieron en un tabu, lo que sucedio alla, alla se quedo.

Y eso mismo se aplica a todo, tenemos qeu dejar esos sentimentalismos, que no nos ayudan a nada, ni siquiera a pensar bien.

Es muy triste ver a un niño a la hora que sea vendiendo confites, gente desplazada pidiendo limosna en las calles, gente muriendo de hambre, prostitución, robos, .....

Pero que hay detras de todo eso???, les cuento un poquito (sobre mi experiencia), un día me acerque a una limosnera que tenia dos bebes, a mi mama le partio en corazon ver este escenario y me dijo que le ofrecieramos irse para la casa a trabajar alla y para que tubiera donde vivir y le ayudaramos con los hijos (no somos ricos, pero si podiamos recibir a esta persona un tiempo y pagarle mientras hacia algun curso de manejo de maquina y conseguia trabajo).

La respuesta fue un tajante "Si me paga mucho mas de lo que me gano aqui sentada, pues lo pienso". QUE TAL EL DESCARO.

Se gana entre 50k y 100k diarios!!!!, vive en un tugurio en tierras de invación (confirmado por mi hermana que esta heciendo un trabajo de campo con desplazados para terminar su carrera).

Esas actutudes son las que nos tienen asi, encima de que ignortantes, son conchudos lo quieren todo regalado, pasar la vida sin el menor esfuerzo, y asi como les importa un bledo sus hijos, y ellos mismos al tenerse en esas condiciones, menos les importa la sociedad ni su entorno, aunque se les de la oportunidad de estudiar la gran mayoria no lo va a hacer, porque ya estan acostumbrado a que se los dan todo.

Ustedes creen que la obesidad que tienen muchas persons de os estratos1 y 0, son por falta de comida?, o porque todos sufren de tiroides?.
 
Oigan muchachos, estos comentarios de ""mandar a matar los pobres", y cosas por el estilo están muy fuera de contexto en cuanto al análisis de este tema, cuantos años tienen?????, tienen familia??????, tienen esposa, hijos?????, y si están tan sobrados de dinero entonces porqué no colaboran con "los pobres", en colombia el más rico es un miserable delante del numero 100 de los más ricos, entonces cuando vayan a tratar temas de esta índole les sugiero que piensen un poco antes de escribir cosas que pueden ser documentadas delante del mundo y que ponen a colombia muy por debajo de la gente amable que somos, por si no lo sabían la gente más amable, noble y tratable, somos los "pobres" honestos y que sufrimos el dia a día para poder consguir el sustento de nuestros hijos y esposas, si van a una finca de paseo y les dá por parar en una cualquiera que no sea una hacienda el trato que se les dá no tiene nada que desear frente al mejor hotel en colombia , es cierto que sufrimos el yugo de la guerra interna que genera pobreza pero aún así los colombianos somos gente pujante, determinada a surgir y salir airosos de los problemas, no se confundan con los antisociales que los hay en todos los estratos generando una mala imagen, por desgracia estos mismos controlan la mayoría de la gente donde llegan con violencia y dinero. Yo he vivido en los lugares catalogados como de los más peligrosos de colombia y les digo en estos lugares unos pocos son los que se encargan de dañar las maravillas en cuanto a gentes y lugares paradisíacos que se pueden encontrar por ejemplo:

Mitú ( Vaupés) , es mi segunda tierra no he encontrado hasta ahora un lugar más bello que este, gente amable y paisaje sin igual , por desgracia la guerrilla ha hecho varias tomas una de las cuales estuve, pero aún así la imagen quedó.

Leticia - Amazonas, en esta tierra se vive en paz, y tranquilidad no tiene igual en cuanto a mezcla de culturas.

Ocaña - Norte de Santander: En esta tierra nací, los conflictos entre paramilitares y guerrilla vs fuerza pública generan mucha pobreza y nada de desarrollo. Pero aún así la atención de la gente es espectacular, por parte de los campesinos.

¿Entonces, para poder erradicar la pobreza hay que acabar con estas tres ciudades???.

No!!! , hay es que colaborar, ponernos las manos en el corazón y ayudar,por experiencia propia lo digo hagamos un bién todos los días sin esperar nada y veremos que poco a poco la vida nos va recompensando, cuando menos lo esperemos.


Alex
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Usted sabe que sucedio realmente por allá?, cuales eran todas las variables, motivaciones, y emociones en la alemania de esa epoca?.
No se todas las variables del holocausto nazi, pero lo que retome fue un hecho historico, no algo creado por mi.

.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Esas actutudes son las que nos tienen asi, encima de que ignortantes, son conchudos lo quieren todo regalado, pasar la vida sin el menor esfuerzo, y asi como les importa un bledo sus hijos, y ellos mismos al tenerse en esas condiciones, menos les importa la sociedad ni su entorno, aunque se les de la oportunidad de estudiar la gran mayoria no lo va a hacer, porque ya estan acostumbrado a que se los dan todo.

Las actitudes tampoco se generan por que si en su cabeza, para tener buenas actitudes debe haber una mente pensante detras, que es lo que le falta a la gente pobre en cualquier parte del mundo, explotar el potencial de su cerebro, eso solo se logra por el camino de la educación.
 
La verdad yo no entiendo su pensamiento, en esta parte usted se remite unica y exclusiamente a los hechos, con evidente pensamiento occidental, sobre que los X son malos y Y es bueno porque mato a los malos.

SiCk dijo:
No se todas las variables del holocausto nazi, pero lo que retome fue un hecho historico, no algo creado por mi.

Y aqui, expone algo muy idealista.

SiCk dijo:
Las actitudes tampoco se generan por que si en su cabeza, para tener buenas actitudes debe haber una mente pensante detras, que es lo que le falta a la gente pobre en cualquier parte del mundo, explotar el potencial de su cerebro, eso solo se logra por el camino de la educación.

Es cierto que la educación es la solución, pero debio haberlo sido hace mucho, en estos momentos es FISICAMENTE IMPOSIBLE, educar y cambiar la cultura a lso millones de "vivos" que pululan en Colombia.

Otra cosa aca estan confundiendo a los pobre que se ganan un minimo honestamente, que viven con afugias pero que trabanjan todos los dias para tratar de salir adelante, con unos "vivos" que estan o prentenden estar en la miseria que son los que realmente roban, violan, prostutuyen a sus hijos....

NUNCA se puede confundir a la gente que trata de ser honesta (uno no tiene qeu pasar por once años estudiando para ser honrrado y trabajador), con personas que no tienen moral ni escrupulos, estan muy herrados los que los meten en el mismo costal.
 
Es cierto que la educación es la solución, pero debio haberlo sido hace mucho, en estos momentos es FISICAMENTE IMPOSIBLE, educar y cambiar la cultura a lso millones de "vivos" que pululan en Colombia.

Si en su cabeza esta que es FISICAMENTE IMPOSIBLE, seguro que le sera imposible. "Esas son las actitudes que nos tienen asi...".
De todas formas, como dije en un post anterior, esta es una solución a largo plazo, pero se tiene que hacer por que si no, nunca vamos a poner fin a este problema social.

Tampoco veo por que todos aca discutimos tanto, la intención es crear conciencia, para que todos tengamos las ganas de ayudar, a nuestra manera, pero ayudar, estar concientes del problema y pensar en soluciones, pero soluciones que no atenten contra la vida humana, si no que la promuevan, nada negativo nos sirve.
 

Los últimos temas