Fin del Mundo

¿Panorama mas probable?

  • Calentamiento Global

    Votos: 37 31.6%
  • Escaces de Agua

    Votos: 17 14.5%
  • Tercera Guerra Mundial

    Votos: 24 20.5%
  • Colision Espacial (Asteroide, Meteorito)

    Votos: 31 26.5%
  • Encuentro Extraterreste

    Votos: 8 6.8%

  • Votantes totales
    117
hay posibilidades que sea por la Tercera Guerra Mundial

la Tercera Guerra Mundial se planea el 2010 no estoy seguro todavía

salu2.
Pueda ser pero lo q llamo la atencio fue un articulo q ley (no me acuerdo el nombre) en q todas las antiguas civilizaciones (Hebrea, Egipcia ,Azteca) señalan un evento importante en el año 2012 de nuestra era (22 de diciembre del 2012 algunos).

Podria ser esta fecha el inicio de tal apocalipsis al q te refieres?
 
¿Todavia con esto?, el momento mas cercano al fin del mundo fue la guerra fria, con la amenaza de un holocausto nuclear, ya de ahi no creo que haya algun pais tan bruto para lanzar el primer misil, por que tio sam lo desaparece en menos de un dia, ahora lo que tenemos el dichoso calentamiento global, que asi como la era de hielo, es un proceso normal de la tierra

Todas los libros y civilizaciones predicen mucha cosa, incluso ya desmintieron el dischoso codigo de la biblia
 
Yo creo que una guerra a gran escala seria lo mas probable de una extincion masiva de seres humanos.

Ya que los fenomenos del calentamiento global, el cambio climatico, la escases de agua y de alimentos, y demas desastres naturales derivados de la irresponsabilidad humana seran los que hagan que una parte de la poblacion del planeta intente por su misma lucha de sobrevivir arrebatar aquellos pocos recursos que les queden a la otra parte de la humanidad con mas suerte y que seguro seran los paises ricos y las comunidades humanas con mas dinero con el comprar su subsistencia.

Esto generaria luchas campales por asegurarse la subsistencia, tanto a nivel de ciudades, y paises. Donde ya no el petroleo y la energia seran las causas de tales guerras sino el alimento y la salud.

Las probabilidades de un asteroide o cuerpo celeste que caiga a la tierra son remotas y al paso que vamos es mas probable que nosotros mismos nos degrademos a que sea un evento externo.

He dicho..
 
Bueno hay muchos paradigmas acerca del fin del mundo...mitos realidades?...quien sabe solo el tiempo lo dira...cual evento sera el que definitivamente desaparesca a la raza humana de la tierra...aunque yo me inclino mas por el hecho de que el mismo hombre sera la causa de su ruina...
 
Las probabilidades de un asteroide o cuerpo celeste que caiga a la tierra son remotas y al paso que vamos es mas probable que nosotros mismos nos degrademos a que sea un evento externo.

He dicho..

Le paso a los dinosaurios, nos puede pasar a nosotros tambien, y el asteroide mas cercano que nos puede destruir llega en el 2037, igual ya hay gente que tiene un plan listo para desviar el asteroide de orbita, el fin mas obvio para mi es con los recursos naturales, va llegar el dia en que la tierra no va poder sostener tantos humanos, y a pesar de que la taza de mortalidad humana es pero tan alta, cada dia nacen mas y mas humanos
 
Pueda ser pero lo q llamo la atencio fue un articulo q ley (no me acuerdo el nombre) en q todas las antiguas civilizaciones (Hebrea, Egipcia ,Azteca) señalan un evento importante en el año 2012 de nuestra era (22 de diciembre del 2012 algunos).

Podria ser esta fecha el inicio de tal apocalipsis al q te refieres?

ya hay sobre exceso de personas y cuando pasa eso hay una guerra mundial

nos mataran a todos :muerto:
 
yo creo que el fin del mundo es mas probable que llegue por calentamiento global, lo que conllevaria a una escases de agua que probocaria una guerra mundial posiblemente la 3, creo que tambien puede darse la colicion de un asteroide con la tierra, pero con lo rapido que avanza la tecnologia en el mundo, la exploracion espacial y el mundo belico en el cual se producen armas cada dia mas destuctivas es muy posible poder a desaparecer un meteoro del tamaño de la tierra... saludos
 
pinso que deberian existir 4 y no 5 opciones en la encuesta, ya que una consecuencia del calentamiento global es la escaces de agua, no? Por otro lado pienso que es la causa mas probable del fin del mundo el Calentamiento Global, ya que afecta a todo desde todo punto de vista.
 
todo esto pasa porque NOSOTROS tenemos la culpa. asi que, ni por eso se esfume que cualquier cosa extrañe que dañe la naturaleza es contra el planeta.
 
Este mundo no se va a acabar, el hombre es una especie con mucho ingenio, ese ingenio acompañado con su instinto de supervivencia no va a permitir su extinsión fácilmente:

- Calentamiento global: se inventará sistemas artificiales para respirar y protegerse de los rayos solares y demás fenómenos que conlleva esta situación.

- Escaces de agua: si dejara de conseguirse por los medios naturales, se inventa una forma de producirla químicamente, o a lo mejor un equivalente.

- Tercera guerra mundial: alguien tiene que salir ganador, habrá mucha destrucción a lo mejor, pero alguna población queda viva.

- Colisión espacial: alguna forma encontrarán de corregir la trayectoria de un elemento por el estilo.

- Encuentro extraterrestre: siempre se piensa en una raza extraterrestre como un grupo hostil, Qué tal es todo lo contrario y resultan ser tan evolucionados que ya encontraron las formas de convivir sin destruirse, y destruir otros habitantes.

Bueno, pero independiente de eso, aunque podamos sobrevivir en pésimas condiciones, no quiere decir que sea preferente conservar esta tierra que habitamos, cualquiera de esos infortunios deben evitarse y actuar con precaución.
 
- Escaces de agua: si dejara de conseguirse por los medios naturales, se inventa una forma de producirla químicamente, o a lo mejor un equivalente.
Esta opción no la veo muy probable ya que los entes biológicos terrestres llevamos el agua en nuestra conformación orgánica. No veo como se pueda prescindir del agua para vivir si estamos conformados por ella y la necesitamos. Creo que si se acaba el agu...apague y vámonos...
 
Muy sencillo:

El sol como cualquier cuerpo caliente no es eterno, cuando llegue el tiempo de su fase final sea lo que sea que pase se calentara demasiado y probablemente la Tierra se evaporice. En ese momento, la Tierra, como cuerpo planetario sólido, acabará sus días.

La pregunta es.... que clase de vida habra en 5.000 / 8.000 millones de años?

Cia.
 
Muy sencillo:

El sol como cualquier cuerpo caliente no es eterno, cuando llegue el tiempo de su fase final sea lo que sea que pase se calentara demasiado y probablemente la Tierra se evaporice. En ese momento, la Tierra, como cuerpo planetario sólido, acabará sus días.

La pregunta es.... que clase de vida habra en 5.000 / 8.000 millones de años?

Cia.
Si es que existimos todavia en ese entonces.
 
Yo creo que es una suma de todo un poquito, pero para mi la humanidad se va a acabar primero que la tierra.

Un factor X (petroleo, agua) que desate guerras, hambruna, guerra de poderes, ricos vs pobres etc

Pero el fin de la humanidad se dara por la ausencia de medicinas y el aumento de enfermedades (pandemia)

Y el fin de la tierra se acaba por los "gajes" del oficio de mantener tantos millones de personas...
 

Los últimos temas