Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De pronto a alguien le sirva la info: la diferencia en la tasa de cambio entre aceptar una transferencia internacional en Bancolombia: manualmente (4.843.12). Con abono automático (4.794.33). (Hoy Marzo 1, a las 10 AM).

Ver el archivos adjunto 548039

Por si alguien recibe su platica de stripchat u onlyfans con abono automático, están perdiendo unos pesitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes y swiftie
Quien tenga USD en Wise y quiera traerlos al país , se los puedo comprar y se los pago en cuentas de bancos colombianos. Cualquier cosa MP
 
De pronto a alguien le sirva la info: la diferencia en la tasa de cambio entre aceptar una transferencia internacional en Bancolombia: manualmente (4.843.12). Con abono automático (4.794.33). (Hoy Marzo 1, a las 10 AM).

Ver el archivos adjunto 548039

Por si alguien recibe su platica de stripchat u onlyfans con abono automático, están perdiendo unos pesitos.
Mientras tanto colpatria:

Tasa de negociación:COP $4,785.00 :(
 
  • Triste
Reacciones: fugazi y swiftie
Un amigo argentino me recomendo esta Fintech que ha funcionado para Argentina donde te permite abrir una cuenta bancaria de EE.UU. donde se incluye la tarjeta debito para retiros por cajero. Algo parecido a Payoneer.

La buena noticia es que ya abrieron la opción para Colombia.

Les dejo el link por si quieren probarla: https://www.grabrfi.com/

Los costos y tarifas: https://help.grabrfi.com/es/category/2028-costos-limites

Puede ser una buena opción diferente a Utoppia.
 
Última edición:
Un amigo argentino me recomendo esta Fintech que ha funcionado para Argentina donde te permite abrir una cuenta bancaria de EE.UU. donde se incluye la tarjeta debito para retiros por cajero. Algo parecido a Payoneer.

La buena noticia es que ya abrieron la opción para Colombia.

Les dejo el link por si quieren probarla: https://www.grabrfi.com/

Los costos y tarifas: https://help.grabrfi.com/es/category/2028-costos-limites

Puede ser una buena opción diferente a Utoppia.

Veo que el banco socio es el mismo (Lineage). Se podrá tener cuenta en ambas Fintech?
 
Si alguien la prueba dejenos saber, a mi me pareceria interesante por el tema de los retiros, pero habra que ver los costos de estos retiros.

Solo como curiosidad, esos retiros tienen modo de seguirlos hasta uno? es decir toca declarar esos retiros?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Voy a mirar esa alternativa, porque la verdad que Utoppia si funciona excelente, pero cada qué hay un problema siento que nunca solucionan nada, ni a mi ni a nadie.

Llevo 2 semanas tratando de agregar la tarjeta a Apple Pay desde que cambié de celular y no me deja, me dan número de radicas y cosas pero el problema persiste.

También he escuchado casos de otras personas donde a sus problemas también les dan radicados y les dicen que les van a solucionar pero a la larga, nada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi
Por ahora no, porque la DIAN aún no cuenta con convenio con EEUU. Hasta ahora no conozco alguien que haya declarado su cuenta de Paypal, por ejemplo. 😂

Estados Unidos sí tiene convenio con Colombia de intercambio de información, lo que pasa es que por allá hay un artículo que dice que hay que declarar es por encima de los 50 mil dólares y no muchos aquí manejan esa cantidad.
 
Voy a mirar esa alternativa, porque la verdad que Utoppia si funciona excelente, pero cada qué hay un problema siento que nunca solucionan nada, ni a mi ni a nadie.

Llevo 2 semanas tratando de agregar la tarjeta a Apple Pay desde que cambié de celular y no me deja, me dan número de radicas y cosas pero el problema persiste.

También he escuchado casos de otras personas donde a sus problemas también les dan radicados y les dicen que les van a solucionar pero a la larga, nada.
Mi experiencia es más o menos la misma con el soporte, muy amables, toman los casos, quedan los radicados, pero normalmente no solucionan nada, creo que tengo tickets abiertos hace 3 o 4 meses, temas que nunca se solucionaron como que TDAmeritrade no acepte el routing number.

Hay algunos temas que son como operativos de la plataforma pero se arreglan con el tiempo, no pareciera que por gestión de ellos (digamos una compra rechazada que se debita de la cuenta, a los 7 días hábiles se va reintegrando el balance).

También si hay inconsistencias en la tasa de cambio te mandan a hablar con MasterCard directamente, que ellos no tienen nada que ver.

Otro punto negativo es que ahora el soporte por WA es solo lunes a viernes.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y fugazi
Gracias por contar toda esas experiencias con Utoppia, nos sirve mucho para estar precavidos.
En mi caso nunca he tenido ningun problema, pero solo porque he manejado montos pequeños mas que nada para comprar chucherias.
 
Bueno yo igual aclaro que no he tenido grandes inconvenientes con Utoppia. El mes pasado la use en UK para todos mis gastos y funcionó casi a la perfección. Compré tiquetes, tours, comida, hoteles, todo en pocas palabras. El problema de Utoppia es que si algo sale mal, o se arregla solo, o se queda así, porque el soporte como que no tiene muchas maneras de ayudar (más allá de decir que espere o que reinstale la app o algo así).

Les paso un mensaje que compartí por el grupo de TG:

"Les comento que llevo varios días probando la tarjeta de Utoppia en UK, y la verdad funciona bastante bien para pagos, no ha sido rechazada en ninguna parte. El manejo de la tasa de cambio si me parece algo maluco porque la tasa no coincide practicamente nunca, diferencias muy pequeñas pero pues quisiera que coincidiera, luego hacen un ajuste pequeño o algo así, o incluso en una compra grande me dijeron que si no cambiaba, que presentara queja ante MasterCard porque ellos no están cobrando nada de comisiones. En general podría recomendarla para uso en viajes."

"Otra cosa para que tengan presente con la tarjeta de Utoppia.

Si alguna transacción en página no es exitosa, pero se hace el débito (me paso unas dos veces en un montón de transacciones, no es muy usual tampoco) se demora hasta 7 días hábiles en reversarse la transacción. En ese tiempo el saldo queda debitado y se restablece y sale canceled en la app."
 
Les cuento que luego de varios días de mi caso en soporte de que no me deja agregar la tarjeta al Wallet de mi nuevo celular, me llega es un correo de que mi cuenta está bloqueada y que debo enviar comprobantes de mi actividad económica.

La cuenta la abrí hace como 6 meses, le mandé ~$50 por crypto (USDT al wallet de ellos y de ahí venderles los dólares a ellos mismo). Ese dinero lo he gastado de a poco ahí como por probar, ahora mismo me queda menos de $1. No entiendo cuál es la actividad sospechosa.

También me quejé mucho (unas 3 veces por WhatsApp) porque los pagos del Apple Cloud+ ($0.99) pasaron dos veces y me permitieron poner el Apple Store de USA, pero de ahí en adelante siempre me rechazaban el pago. Hice pagos en datáfonos mientras seguía fallando el de Apple Cloud+ y normal, pasaban. Al final me devolví a cuenta de Colombia porque no tengo más medios de pagos de USA. Tampoco me resolvieron eso nunca, y alguien de soporte una vez me dijo que es que tenía que poner el Apple Store en USA para poder que eso funcionara, que el error era mío 🙃

Finalmente decepcionado con Utoppia. Recomiendan alguna sucursal de algún banco en Miami y alrededores para abrir una cuenta con algún banco tradicional? Qué documentos piden?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Ese es el problema con esos bancos virtuales, así como aparecen pueden desaparecer. Yo estoy que doy por perdidos los 400 dolarucos que puse para la tarjeta asegurada de Sable porque parece que programan la app a propósito para que uno no cumpla las metas y algunos laneros dicen que si uno escribe para reclamar la plata le cierran la cuenta y a llorar los verdes al mono de la pila.
 
Ese es el problema con esos bancos virtuales, así como aparecen pueden desaparecer. Yo estoy que doy por perdidos los 400 dolarucos que puse para la tarjeta asegurada de Sable porque parece que programan la app a propósito para que uno no cumpla las metas y algunos laneros dicen que si uno escribe para reclamar la plata le cierran la cuenta y a llorar los verdes al mono de la pila.
Pero utilice los 400, no? Si no paga los toman del saldo asegurado.
 
He querido hacer eso pero en teoría ¿no quedaría uno reportado a algo así como el datacrédito gringo?
Pues si usted no tiene asociado algún número de identificación o impuestos… lo otro sería hacer una solicitud de cancelación de la tarjeta de crédito, debería devolverle el saldo a la debito.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas