Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Alguien ha podido verificar Paypal con la débito de Utoppia? ¿Cómo se puede verificar el detalle de la transacción? Solo me aparece como "Paypal".
 
Hola Laneros, buenas noches a todos. Una pregunta por si acaso alguien puede aconsejar.

Resido en Canadá y recibiré periódicamente mi sueldo en Colombia en ScotiaBank. Si quiera pasar regularmente una cantidad de dinero a mi cuenta en Canadá, cuál método recomendarían?

Cabe anotar que Scotia Canada y Scotia Colombia no tienen nada que ver. De acuerdo con Scotia Canada, ellos ofrecen los datos para hacer una wiretransfer desde Colombia.

Gracias por sus sabios consejos...
Si no se quiere complicar, inscriba la cuenta para transferencias internacionales en Davivienda o Bancolombia, que son las más rápidas, sencillas y de mejor tasa/menos comisiones.
Si busca la mejor tasa y rapidez: Compre USDT en Binance, páselos a Bitget y luego véndalos por e-transfer al banco canadiense que utilice.
Otra opción es Wise :)
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hola laneros, a ver si me pueden orientar por fa....resulta que me va a salir un trabajo con una empresa americana, el salario son como 700dls, me abren cuenta bancaria y me dicen que también me abren un ITIN, en esa cuenta me consignan mes a mes.

Dicho esto como seria el tema de taxes en eeuu? como puedo calcular esto?

Que banco me recomiendan que a la hora de transferir a Colombia sea bueno rápido y económico?

Y no se que recomendaciones me puedan dar, primera vez que voy a trabajar con una empresa en el extranjero remoto
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros, a ver si me pueden orientar por fa....resulta que me va a salir un trabajo con una empresa americana, el salario son como 700dls, me abren cuenta bancaria y me dicen que también me abren un ITIN, en esa cuenta me consignan mes a mes.

Dicho esto como seria el tema de taxes en eeuu? como puedo calcular esto?

Que banco me recomiendan que a la hora de transferir a Colombia sea bueno rápido y económico?

Y no se que recomendaciones me puedan dar, primera vez que voy a trabajar con una empresa en el extranjero remoto
Pues la verdad me sorprende que le vayan a tramitar el ITIN por unos honorarios que para ellos son bajos, la buena noticia es que con el ITIN se le abren muchas puertas en el sistema financiero en Estados Unidos, incluyendo la opción de abrir cuentas tengo de ahorro, como corriente y tarjetas de crédito de allá , la mala como ya usted supuso es que se convierte en sujeto tributario allá, aunque no se por esos ingresos que tengas implicaciones tenga pero al menos de entrada si le tocaría pagar una asesoría, recuerde que los gringos fueron los que acuñaron la frase de "death and taxes" y con eso es mejor no confiar en opiniones no expertas
 
Pues la verdad me sorprende que le vayan a tramitar el ITIN por unos honorarios que para ellos son bajos, la buena noticia es que con el ITIN se le abren muchas puertas en el sistema financiero en Estados Unidos, incluyendo la opción de abrir cuentas tengo de ahorro, como corriente y tarjetas de crédito de allá , la mala como ya usted supuso es que se convierte en sujeto tributario allá, aunque no se por esos ingresos que tengas implicaciones tenga pero al menos de entrada si le tocaría pagar una asesoría, recuerde que los gringos fueron los que acuñaron la frase de "death and taxes" y con eso es mejor no confiar en opiniones no expertas
ah que bueno eso de los productos financieros, si tambien me sorprendio que incluso me pagan el tramite del ITIN con una contadora, sera asesorarme con ella bien de los taxes...lo otro es el banco, ver cual conviene mas
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
ah que bueno eso de los productos financieros, si tambien me sorprendio que incluso me pagan el tramite del ITIN con una contadora, sera asesorarme con ella bien de los taxes...lo otro es el banco, ver cual conviene mas
Está muy pero muy curioso eso. Una asesoría con un CPA cuesta tranquilamente $300 la hora según la zona, y el proceso del ITIN no es algo precisamente barato, todo eso para unos honorarios de $700 al mes, es algo extraño.

Lo normal es que simplemente le pidan a uno el W8-BEN y a qué cuenta consignar y ya, no le ayudan en nada con el proceso. Está muy particular el caso, sería muy bueno si puede seguir compartiendo información al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen y ZERO ENGEL
Yo le recomiendo al Lanero qué mejor le pida a la empresa que le consignen por transferencia internacional directamente al Banco🏦 que tenga cuenta en Colombia. Otra opción seria que se abra una cuenta de Paypal y pida transferir allá. Y usted retira por Nequi.

El sueldo que va a ganar es muy bajo para que después tenga qué tributar sólo porque le abrieron cuenta y un ITIN.

No se haga usted mismo ese daño porqué seguramente usted es residente fiscal en Colombia y también le tocaría declarar ese ingreso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
ah que bueno eso de los productos financieros, si tambien me sorprendio que incluso me pagan el tramite del ITIN con una contadora, sera asesorarme con ella bien de los taxes...lo otro es el banco, ver cual conviene mas

En mi opinión no vale la pena convertirse en sujeto tributario en USA y tener que declarar allá por esos honorarios y OJO, el que los declares allá no te va a eximir de tener que declararlos también en Colombia (en caso de cumplir las condiciones para declarar renta en Colombia).

Normalmente lo que se hace es enviarles el W-8BEN donde dices que no eres residente fiscal en US y con eso te libras de la responsabilidad de tener que declarar allá.
 
Está muy pero muy curioso eso. Una asesoría con un CPA cuesta tranquilamente $300 la hora según la zona, y el proceso del ITIN no es algo precisamente barato, todo eso para unos honorarios de $700 al mes, es algo extraño.

Lo normal es que simplemente le pidan a uno el W8-BEN y a qué cuenta consignar y ya, no le ayudan en nada con el proceso. Está muy particular el caso, sería muy bueno si puede seguir compartiendo información al respecto.
250dls les cobra la contadora para abrir el ITIN, ya lo hicieron con una persona que tienen en Cali y le consignan en un banco en eeuu. Si tambien me dan la opcion de consignar en una cuenta Colombiana pero no se, me suena mas tener una cuenta alla, me ahorro el costo del ITIN, tener la posibilidad de creditos y cosas asi. Acá en Colombia ya declaro entonces ese salario ni me quita ni me pone, también el próximo año mi esposa e hija tienen cita para la Visa entonces quien quita al ver que soy un buen contribuyente en eeuu les sume puntos XD.

Buenisimo ese dato del W-8BEN, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
250dls les cobra la contadora para abrir el ITIN, ya lo hicieron con una persona que tienen en Cali y le consignan en un banco en eeuu.

Tenga en cuenta también el costo recurrente de tener que presentar taxes anualmente en USA.

también el próximo año mi esposa e hija tienen cita para la Visa entonces quien quita al ver que soy un buen contribuyente en eeuu les sume puntos XD.

Esto puede ser incluso contraproducente, el entrevistador podría ver el pagar taxes allá como un indicio de querer quedarse dentro del país.

Por otra parte para tener cuenta en USA no hace falta tener ITIN, aún hay bancos que te abren cuentas como no residente (tengo 4 de esas y no vivo allá)
 
Saludos sres,

Una duda,
Los que reciben pagos en dolares cual es la mejor forma de hacerlo? Por paypal, directamente en alguna entidad bancaria o alguna otra app? Teniendo en cuenta tarifas y temas de declaracion de impuestos.

En otro tema me habian compartido Dollarapp pero quisiera escuchar sus consejos, seria para recibir pagos por prestacion de servicios en dolares pero lo que mas me preocupa es el tema tributario
 
Saludos sres,

Una duda,
Los que reciben pagos en dolares cual es la mejor forma de hacerlo? Por paypal, directamente en alguna entidad bancaria o alguna otra app? Teniendo en cuenta tarifas y temas de declaracion de impuestos.

En otro tema me habian compartido Dollarapp pero quisiera escuchar sus consejos, seria para recibir pagos por prestacion de servicios en dolares pero lo que mas me preocupa es el tema tributario
Yo gano en USD y tengo Bancolombia, ellos solo me cobran 5 USD por la transferencia desde la cuenta en USA donde me pagan y mi cuenta de Bancolombia. Ahora, tenga en cuenta que para solicitar créditos y tarjetas se pone complicada la cosa porque el dinero aterriza en su cuenta como un honorario o pago de terceros, mas no como un pago de nomina.
Lastimosamente no he usado las otras plataformas como PayPal o similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Que le saquen el ITIN, sin mente, le sirve más tener vida crediticia allá que acá XD

Aunque es útil (muchos bancos lo piden para las tarjetas de credito) para tener vida crediticia allá no hace falta tener ITIN tampoco, en mi caso no tengo y mensualmente me llega cual es mi puntaje en el extracto de tarjeta de crédito.

Hola, en Wise o global66 se puede traer saldo desde paypal a esas cuentas?

Se puede transferir de Paypal a Wise.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motoming

Los últimos temas