Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cómo conseguiste una tarjeta de crédito sin ITIN?

Amex me permitió usar el pasaporte como ID.

at.png


Con TD me permitieron usar la licencia de conducción y el Social Insurance Number de Canada y con HSBC si mal no recuerdo fue con el Social Insurance Number de Canada también.
 
Cuál es el mejor banco parte recibir remesas del exterior?

Personalmente pude comparar varios, de mejor a peor tasa en este orden:

1. Bancolombia
2. Davivienda
3. Scotiabank-Colpatria

Si usas Bancolombia recuerda deshabilitar el abono automático ya que cuando está activo te negocian automáticamente a una tasa menor a la que recibes cuando recibes manualmente a través de la sucursal virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y fugazi
Quiero trasferir fondos de PayPal a una cuenta bancaria, y es la primera vez y me dijeron que para eso me iban a llamar y pedir lo siguiente

copia de identificación fiscal (rut o nit)

Identificación vigente del representante legal

tarjeta del contador de la empresa

estados financieros actualizados

Es así o que piden en general?
 
Quiero trasferir fondos de PayPal a una cuenta bancaria, y es la primera vez y me dijeron que para eso me iban a llamar y pedir lo siguiente

copia de identificación fiscal (rut o nit)

Identificación vigente del representante legal

tarjeta del contador de la empresa

estados financieros actualizados

Es así o que piden en general?
En que banco le pidieron esos datos? 😂
Me parece que debió ser Davivienda que es la qué más jode.
Es mejor enviar a Bancolombia o Nequi.
 
Quiero trasferir fondos de PayPal a una cuenta bancaria, y es la primera vez y me dijeron que para eso me iban a llamar y pedir lo siguiente

copia de identificación fiscal (rut o nit)

Identificación vigente del representante legal

tarjeta del contador de la empresa

estados financieros actualizados

Es así o que piden en general?
¿Y si solo agregas la cuenta bancaria desde PayPal?
 
En que banco le pidieron esos datos? 😂
Me parece que debió ser Davivienda que es la qué más jode.
Es mejor enviar a Bancolombia o Nequi.
Según este video, piden eso
y dice "una vez recopilada esta información será valida desde su primera transacción durante un periodo de 12 meses , durante el cual todos sus retiros se pueden completar sin tener que registrarse nuevamente" por lo cual no se si es así en todos los bancos?
 
Según este video, piden eso
y dice "una vez recopilada esta información será valida desde su primera transacción durante un periodo de 12 meses , durante el cual todos sus retiros se pueden completar sin tener que registrarse nuevamente" por lo cual no se si es así en todos los bancos?
Yo agregué una cuenta de Davivienda y no me pidieron nada de eso. Puede ser el banco.
 
Banco de América da tc muy fácil, eso si los montos de aprobación son muy pequeños pero tienen buenas promociones de rewards como lo es el de gastar 1000 dólares y le dan 200 a su cuenta de ahorros.

Eso me comento un conocido hoy que pudo obtener una tarjeta de crédito con BofA sin SSN/ITIN, lo que hizo básicamente fue iniciar el proceso via web hasta llegar al paso donde te dice que debes llamar si eres un Non-resident alien y con el numero de referencia que le da allí terminó el proceso telefónicamente.


Screenshot 2024-03-26 at 00.46.13.png


Intentaré hacer el proceso así aunque la verdad por lo que vi en su sitio web ninguna de las tarjetas que ofrecen me llama mucho la atención ej. muchas dan puntos que solo se pueden redimir con ellos mismos y no son convertibles a aerolíneas/hoteles como ofrecen muchas otras tarjetas. Personalmente prefiero las tarjetas con puntos mas flexibles porque generalmente hay 'hacks' que ayudan sacarle mayor provecho que el 1:1 (1 pt = 1 dolar) de los bancos.
 
  • Me encanta
Reacciones: fugazi
Si abro una cuenta de ahorros en Davivienda, para habilitar los pagos internacionales por primera vez hay que hacerlo en alguna oficina de banco? o es automático?
No son pagos internacionales como tal con la opción de agregar banco colombiano en PayPal. Si no estoy mal es el Banco W (Financiera Pagos Internacionales) el que se encarga de hacer las consignaciones en pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motoming
No son pagos internacionales como tal con la opción de agregar banco colombiano en PayPal. Si no estoy mal es el Banco W (Financiera Pagos Internacionales) el que se encarga de hacer las consignaciones en pesos.
Y cuando transfieres saldo de PayPal a Davivienda, cuanto es la comisión?
 
Eso me comento un conocido hoy que pudo obtener una tarjeta de crédito con BofA sin SSN/ITIN, lo que hizo básicamente fue iniciar el proceso via web hasta llegar al paso donde te dice que debes llamar si eres un Non-resident alien y con el numero de referencia que le da allí terminó el proceso telefónicamente.


Ver el archivos adjunto 590549

Intentaré hacer el proceso así aunque la verdad por lo que vi en su sitio web ninguna de las tarjetas que ofrecen me llama mucho la atención ej. muchas dan puntos que solo se pueden redimir con ellos mismos y no son convertibles a aerolíneas/hoteles como ofrecen muchas otras tarjetas. Personalmente prefiero las tarjetas con puntos mas flexibles porque generalmente hay 'hacks' que ayudan sacarle mayor provecho que el 1:1 (1 pt = 1 dolar) de los bancos.

Lo pudo hacer dando dirección colombiana o tiene dirección en USA?
 
Y cuando transfieres saldo de PayPal a Davivienda, cuanto es la comisión?
La comisión es de $3.500 pesos más la tasa de conversión. Usualmente Nequi te paga mejor la tasa de conversión, pero con una comisión de $10 USD solo resulta conveniente para montos altos. Si te mandan menos de $100 USD es mejor desde PayPal a una cuenta colombiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motoming y fugazi
La comisión es de $3.500 pesos más la tasa de conversión. Usualmente Nequi te paga mejor la tasa de conversión, pero con una comisión de $10 USD solo resulta conveniente para montos altos. Si te mandan menos de $100 USD es mejor desde PayPal a una cuenta colombiana.
Perfecto, gracias por la información (y)
 
LAneros ¿cuáles cuentas de ahorros permiten recibir directamente giros desde USA?
Mi mejor amigo se fue para allá y quiere empezar a crear un ahorro pero sin mandarle plata a nadie a que se la guarde.
 
LAneros ¿cuáles cuentas de ahorros permiten recibir directamente giros desde USA?
Mi mejor amigo se fue para allá y quiere empezar a crear un ahorro pero sin mandarle plata a nadie a que se la guarde.
Puede usar dolarApp o littio. Sin swr cuentas de ahorro le sirven para lo que menciona, guardar el dinero, además de la ventaja que lo guarda en dólares, no pesos.
 

Los últimos temas