Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha usado el P2P de Binance para dólares en Grabrfi? Por lo que veo no es una transferencia entre cuentas sino transferencia a los datos bancarios. ¿Cómo se libera entonces si no es inmediato?
 
Saben si es normal que en Utoppia con Apple Pay pagando en comercios locales con datáfono, moleste tanto cuando piden si es tarjeta crédito/ahorros/corriente? Siempre que me preguntan eso cuando pago con Apple Pay me falla la transacción. Los que nunca preguntan eso son las que funcionan sin problema.
 
Hola Laneros, buenas noches a todos. Una pregunta por si acaso alguien puede aconsejar.

Resido en Canadá y recibiré periódicamente mi sueldo en Colombia en ScotiaBank. Si quiera pasar regularmente una cantidad de dinero a mi cuenta en Canadá, cuál método recomendarían?

Cabe anotar que Scotia Canada y Scotia Colombia no tienen nada que ver. De acuerdo con Scotia Canada, ellos ofrecen los datos para hacer una wiretransfer desde Colombia.

Gracias por sus sabios consejos...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Hola Laneros, buenas noches a todos. Una pregunta por si acaso alguien puede aconsejar.

Resido en Canadá y recibiré periódicamente mi sueldo en Colombia en ScotiaBank. Si quiera pasar regularmente una cantidad de dinero a mi cuenta en Canadá, cuál método recomendarían?

Cabe anotar que Scotia Canada y Scotia Colombia no tienen nada que ver. De acuerdo con Scotia Canada, ellos ofrecen los datos para hacer una wiretransfer desde Colombia.

Gracias por sus sabios consejos...
Depende del monto, Colpatria tiene a favor que no cobra por las transferencias internacionales pero la tasa de cambio que aplican es menos favorable que otros bancos como Bancolombia, pero este último si cobra por la transferencia, entonces para montos pequeños es mejor Colpatria y para montos más grandes Bancolombia
 
Hola Laneros, buenas noches a todos. Una pregunta por si acaso alguien puede aconsejar.

Resido en Canadá y recibiré periódicamente mi sueldo en Colombia en ScotiaBank. Si quiera pasar regularmente una cantidad de dinero a mi cuenta en Canadá, cuál método recomendarían?

Cabe anotar que Scotia Canada y Scotia Colombia no tienen nada que ver. De acuerdo con Scotia Canada, ellos ofrecen los datos para hacer una wiretransfer desde Colombia.

Gracias por sus sabios consejos...

En que moneda esta la cuenta en que vas a recibir en Canada? (USD o CAD?)

Una opción es transferir USD a Wise usando Global66 o DolarApp y que desde Wise transfiera a la cuenta canadiense (CAD) usando como medio de transferencia una transferencia local (EFT) o Interac (e-Transfer).

Si vas a usar wire transfers revisa si ScotiabankColpatria puede enviar como CAD y si Scotiabank Canada puede recibir transferencias CAD porque si envias USD te van a castigar con la tasa también al convertir en CAD en la cuenta de Canada. Además ten en cuenta que también hay un cargo de $15 - $20 por recibir wire transfers.
 
Laneros. Una consulta. Estoy usando la tarjeta física de DolarApp, en un restaurante cerré la cuenta en $50 en ese momento, pero ahora veo el cargo de $59.

¿Les ha pasado? Esta tarjeta de DolarApp deja en pre aprobaciónes los débitos? Igual ya
Monte la queja a dólar app haber que me dicen…
 
Laneros. Una consulta. Estoy usando la tarjeta física de DolarApp, en un restaurante cerré la cuenta en $50 en ese momento, pero ahora veo el cargo de $59.

¿Les ha pasado? Esta tarjeta de DolarApp deja en pre aprobaciónes los débitos? Igual ya
Monte la queja a dólar app haber que me dicen…
Vio que le ingresaran el cargo correctamente en el datáfono? Los $50 que le cobraron ya incluían los taxes?
 
Laneros. Una consulta. Estoy usando la tarjeta física de DolarApp, en un restaurante cerré la cuenta en $50 en ese momento, pero ahora veo el cargo de $59.

¿Les ha pasado? Esta tarjeta de DolarApp deja en pre aprobaciónes los débitos? Igual ya
Monte la queja a dólar app haber que me dicen…

Vio que le ingresaran el cargo correctamente en el datáfono? Los $50 que le cobraron ya incluían los taxes?
Laneros, cito la respuesta de la App: “…el comercio realizó un ajuste en el monto, por lo que en este caso debes comunicarte con ellos para aclarar el motivo por el cual realizaron esta acción”

Palabras más , palabras menos, no usen esa tarjeta en los restaurantes porque pueden aumentar el monto para adicionar “tips” por encima de lo otorgado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi y jossdanny
Laneros, cito la respuesta de la App: “…el comercio realizó un ajuste en el monto, por lo que en este caso debes comunicarte con ellos para aclarar el motivo por el cual realizaron esta acción”

Palabras más , palabras menos, no usen esa tarjeta en los restaurantes porque pueden aumentar el monto para adicionar “tips” por encima de lo otorgado.
Cuál fue el restaurante para no ir nunca.
 
Laneros, cito la respuesta de la App: “…el comercio realizó un ajuste en el monto, por lo que en este caso debes comunicarte con ellos para aclarar el motivo por el cual realizaron esta acción”

Palabras más , palabras menos, no usen esa tarjeta en los restaurantes porque pueden aumentar el monto para adicionar “tips” por encima de lo otorgado.
En muchos países eso se puede hacer con cualquier tarjeta sin importar el banco, ( me ha pasado en Estados Unidos con tarjetas de davivienda y Colpatria) y luego se actualiza el monto, usualmente pasa con las propinas, lo raro es que en el recibo usualmente uno escribe el monto que uno desea dar de propina y el total de la cuenta, nunca lo hace el comercio porque si, ahí si puedes reclamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
En muchos países eso se puede hacer con cualquier tarjeta sin importar el banco, ( me ha pasado en Estados Unidos con tarjetas de davivienda y Colpatria) y luego se actualiza el monto, usualmente pasa con las propinas, lo raro es que en el recibo usualmente uno escribe el monto que uno desea dar de propina y el total de la cuenta, nunca lo hace el comercio porque si, ahí si puedes reclamar
Si.

Laneros en todo caso, quisiera dejarles la opinión positiva sobre le tarjeta de DolarApp, alcancé a tener $800 dólares ahorrados durante 1 mes y 30 días y cuando estaba en Florida la use para todo y pasaba sin ningún lío.

Transacciones en Subway, Marshalls, CVS, Walmart, TMobile, etc todo correcto lo único es con esos restaurantes que mamera.

Inclusive algunos amigos pasaban la de Bancolombia débito y se las rechazaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes y LuisFeGE
Si.

Laneros en todo caso, quisiera dejarles la opinión positiva sobre le tarjeta de DolarApp, alcancé a tener $800 dólares ahorrados durante 1 mes y 30 días y cuando estaba en Florida la use para todo y pasaba sin ningún lío.

Transacciones en Subway, Marshalls, CVS, Walmart, TMobile, etc todo correcto lo único es con esos restaurantes que mamera.

Inclusive algunos amigos pasaban la de Bancolombia débito y se las rechazaba.
¿Qué ventajas tiene frente a Littio?
 
¿Qué ventajas tiene frente a Littio?
Le venden el dólar a una TRM más baja que Littio y que la TRM oficial, da 3% de rendimiento anual y la tarjeta física se consigue fácilmente sin esperas, la tarjeta virtual la dan enseguida y se puede agregar a Google Wallet.

Si.

Laneros en todo caso, quisiera dejarles la opinión positiva sobre le tarjeta de DolarApp, alcancé a tener $800 dólares ahorrados durante 1 mes y 30 días y cuando estaba en Florida la use para todo y pasaba sin ningún lío.

Transacciones en Subway, Marshalls, CVS, Walmart, TMobile, etc todo correcto lo único es con esos restaurantes que mamera.

Inclusive algunos amigos pasaban la de Bancolombia débito y se las rechazaba.
Intentó retirar dinero en algún cajero y cuánta comisión le cobraron? Qué problema tuvo con los restaurantes?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Vaya interesante. ¿Cómo se puede recargar y cómo se puede retirar el dinero que no sea mediante la tarjeta?

Puede recargar con PSE desde Colombia, pedir a otros usuarios que le manden por la aplicación (Mexico y Argentina), y tiene un número de cuenta para transferencias ACH en Estados Unidos.

Puede retirar de la misma manera, enviándole a otras personas, usando la tarjeta, o haciendo transferencias a bancos en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes y LuisFeGE
¿Qué ventajas tiene frente a Littio?
La verdad no he utilizado Littio, solo leí un Lanero que la recomendó y me anime.
Le venden el dólar a una TRM más baja que Littio y que la TRM oficial, da 3% de rendimiento anual y la tarjeta física se consigue fácilmente sin esperas, la tarjeta virtual la dan enseguida y se puede agregar a Google Wallet.


Intentó retirar dinero en algún cajero y cuánta comisión le cobraron? Qué problema tuvo con los restaurantes?
Se me pasó, pero es que quien maneja efectivo en USA? Esa gente todo es rayando tarjeta 😅
Está documentado más arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buenas noches soy Fabio Dalessandro y necesito saber cómo recibir dinero de Europa...la entidad europea necesita mi cuenta con IBAN y SWICH... gracias

En que entidad bancaria puedo recorrer??
 
Última edición por un moderador:
Si es extranjero debe tener una cuenta en Colombia a su nombre

La forma más fácil de recibir dinero es a través de una remesa por Western Unión o Moneygram, solo con su nombre completo.
 

Los últimos temas