Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias laneros, actualmente me encuentro en el exterior en suramerica, desde hace un par de meses recibo reversos de compras a mi tarjeta debito de compra de insumos, al momento que la realizo a los dos semanas se me reversa como "reverso compra internacional" ami debito, creen que esto me traiga consecuencias a futuro? soy estudiante y trabajador extranjero
Pues no se donde esta usted pero en Argentina es normal que regresen un porcentaje del valor de las compras realizadas con tarjetas internacionales, este fue algo que instauro el gobierno en pro de recuperar algo del dinero que perdian con el dolar Blue y ya funciona con las 3 franquicias (AMEX fue la utlima en implementarlo).


Entonces a usted la compra inicialmente se la cobran al dolar oficial pero pasados unos dias ejecutan la compra a dolar MEP (Que segun entiendo es el que usan en bolsa) que esta en un valor mas cercano al dolar blue, y le reintegran a su tarjeta bien sea debito o credito el excedente y no, eso no le deberia traer ningun problema.
 
Sable anuncia su cierre 🥲

Ver el archivos adjunto 557185

Dear Customer,​
We are writing with heavy hearts to inform you that we will be sunsetting Sable.

This means, over the next few weeks, we will be making changes to your banking services, including your credit card, debit card, withdrawals, referrals and rewards as we help you close your accounts.

We are immensely grateful for your loyalty and support. We want to reassure you that we are planning our next steps carefully and have partnered with other providers to make the process of winding down as smooth as possible.

Please pay close attention to the important dates and service changes outlined below.​
Final account closure dates​
June 2, 2023​
For all non-California residents, your credit account will be closed.​
June 22, 2023​
For all non-California residents, your debit account will be closed.​
June 22, 2023​
For all California residents, your credit and debit accounts will be closed.​
Important actions to take before
June 2, 2023​
For all Sable cardholders
  • Please update your Sable app to the latest version, then login to your Sable app. The prompts will walk you through a customized account closure process.
  • Verify your information. Confirm your address or if applicable, update the address we have on file for you by following the prompts in your Sable app.
  • Redeem all qualifying cashback rewards. The cash back rewards program will be shut off on May 26, 2023. This means that all purchases made on or after May 26, 2023 will no longer be able to earn additional rewards..

If you are a non-California resident
  • Pay off your debt. If you have already paid off your credit card balance in full and settled any negative balances on your debit account (if applicable), you can skip this step and proceed with moving out your funds.
  • If you pay for bills, subscription services, etc., with your accounts transfer your payments over to a different account.
June 22, 2023​
If you are a California resident
  • Pay off your debt. If you have already paid off your credit card balance in full and settled any negative balances on your debit account (if applicable), you can skip this step and proceed with moving out your funds.
  • If you pay for bills, subscription services, etc., with your accounts transfer your payments over to a different account.

For all Sable cardholders
  • Move your funds out. Remove all remaining debit funds from your account using one of the provided options.
  • If you have direct deposits set up, turn them off through your employer.
Muy duro! Habrá que ver si el banco de respaldo está teniendo rollo. La ventaja es que sacar la plata es fácil a una cuenta de Amazon o unas compras
 
Muy duro! Habrá que ver si el banco de respaldo está teniendo rollo. La ventaja es que sacar la plata es fácil a una cuenta de Amazon o unas compras
Pues ni tan fácil… si la tarjeta de amazon se pudiera utilizar en otros comercios para hacer pagos pero nada. Yo ahora estoy viendo cómo adelantó el pago de unas facturas en dólares 😬
 
Hablando de bancos en el exterior, hoy necesitaba sacar dinero de mi cuenta de Ocean Bank y no me sirvió ningún cajero. Mañana me toca llamarlos a ver que pasó, porque el servicio de atención al cliente es hasta las 6 PM (hora de Miami).

:mad:
 
Pues ni tan fácil… si la tarjeta de amazon se pudiera utilizar en otros comercios para hacer pagos pero nada. Yo ahora estoy viendo cómo adelantó el pago de unas facturas en dólares 😬
Mándelo a PayPal, o compré gift cards aquí o allá tipo vanilla que le sirven para cualquier cosa
 
Mándelo a PayPal, o compré gift cards aquí o allá tipo vanilla que le sirven para cualquier cosa
Cuales serían las mejores de ese tipo? Lo digo porque muchos sitios web o aplicaciones no aceptan las tarjetas prepago.

Paypal me serviría, pero las cuentas de Colombia se pueden cargar con saldo, tiene alguna restricción?
 
Estuve leyendo el comunicado de Sable y no me queda claro que pasa con los que tenemos secured funds para la TC. ¿Será que ese billetico se perdió?

Al final tocará gastar el saldo y que reporten a los bureaus. Al fin y al cabo sin SSN no creo que afecte de a mucho, a menos que por el nombre exacto quede uno en el datacrédito de allá.
 
Estuve leyendo el comunicado de Sable y no me queda claro que pasa con los que tenemos secured funds para la TC. ¿Será que ese billetico se perdió?

Al final tocará gastar el saldo y que reporten a los bureaus. Al fin y al cabo sin SSN no creo que afecte de a mucho, a menos que por el nombre exacto quede uno en el datacrédito de allá.
Pues lo que yo entendí es que cierran la tarjeta y se supone que al cerrarla deberían devolver los fondos de garantía, de todas maneras no me quise arriesgar y ya me gasté ese saldo en una gift card de Amazon
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Estuve leyendo el comunicado de Sable y no me queda claro que pasa con los que tenemos secured funds para la TC. ¿Será que ese billetico se perdió?

Al final tocará gastar el saldo y que reporten a los bureaus. Al fin y al cabo sin SSN no creo que afecte de a mucho, a menos que por el nombre exacto quede uno en el datacrédito de allá.
Tranquilo, a mí ayer me llego el correo y pude sacar mi dinero. Debía como 400 dólares y tenía un límite de mil dólares. Entonces Sable me pidió permiso para cobrarse los 400 de saldo en la tarjeta, en la cuenta débito tenía como 25 dólares, esos 625 dólares los transferí a mi cuenta Chase con la opción ACH y hoy ya me llegaron. La otra opción que le dan es un cheque a su nombre o un giro a Wise. Sino quiere usar ninguna de las anteriores, haga una recarga por Amazon con el saldo que le queda. No olvide transferir también su cash back.
 
A quienes les interesa tener cuenta en el Ocean Bank, parece que toca estar actualizando las claves de tarjeta débito. Me comuniqué con ellos, cambié el pin y hoy pude sacar de cajero sin problema.

Saqué $1’000.000 de Servibanca y esto cobran:

1684859518443.jpeg
 
A quienes les interesa tener cuenta en el Ocean Bank, parece que toca estar actualizando las claves de tarjeta débito. Me comuniqué con ellos, cambié el pin y hoy pude sacar de cajero sin problema.

Saqué $1’000.000 de Servibanca y esto cobran:

Ver el archivos adjunto 557258
Qué tal ocean bank? Cobran comisiónes mensuales? Se puede abrir cuenta desde Colombia o toca presencial?
 
A quienes les interesa tener cuenta en el Ocean Bank, parece que toca estar actualizando las claves de tarjeta débito. Me comuniqué con ellos, cambié el pin y hoy pude sacar de cajero sin problema.

Saqué $1’000.000 de Servibanca y esto cobran:

Ver el archivos adjunto 557258
Viendo esto me pregunto, alguien ha intentado retirar con la tarjeta debito de wells fargo en Colombia?
 
A quienes les interesa tener cuenta en el Ocean Bank, parece que toca estar actualizando las claves de tarjeta débito. Me comuniqué con ellos, cambié el pin y hoy pude sacar de cajero sin problema.

Saqué $1’000.000 de Servibanca y esto cobran:

Ver el archivos adjunto 557258

Gracias por postear la info completa, con esto se puede inferir que tienen tres fees:

1. Por retiros fuera del país.
2. Por retiros de cajeros no afiliados.
3. Por transacción en otra moneda, este parece que fue de 2.5% aproximadamente.

Algunos bancos como TD Bank ofrecen cuentas en las que te regresan al final de mes los dos primeros fees (el de transacción en otras monedas sigue aplicando) de cada uno de esos retiros.

Estuve leyendo el comunicado de Sable y no me queda claro que pasa con los que tenemos secured funds para la TC. ¿Será que ese billetico se perdió?

Al final tocará gastar el saldo y que reporten a los bureaus. Al fin y al cabo sin SSN no creo que afecte de a mucho, a menos que por el nombre exacto quede uno en el datacrédito de allá.

En mi caso esos secure funds regresaron ya a la cuenta y en un par de minutos pude transferirlos fuera de Sable a otra cuenta bancaria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xtremedandi
que otra opción como sable se puede obtener en EEUU?

 
Utoppia tiene los registros cerrados por ahora. Yo estoy a la espera para abrir una :(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas