Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Alguien tiene cuenta en Banco Atlántico? Según pude entender ¿ahora van a cobrar un fee anual?

Screenshot 2023-06-03 at 18.02.14.png



Si te refieres a esto ten en cuenta que allí dice que el cambio aplica para cuentas de tipo Escrow, esas actualmente pagan 500EUR trimestrales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Hola, necesito enviar 408 £ cuál sería la mejor forma de hacerlo desde Colombia ? Si compro las divisas en una casa de cambio los podría consignar directamente al banco en uk ? O que plataforma brinda mejor tasa y seguridad en esos envíos ? Gracias
 
Hola, necesito enviar 408 £ cuál sería la mejor forma de hacerlo desde Colombia ? Si compro las divisas en una casa de cambio los podría consignar directamente al banco en uk ? O que plataforma brinda mejor tasa y seguridad en esos envíos ? Gracias
¿Ya averiguaste en Wise y Western Union?
Global66 y Vita Wallet tambien sirven sobre todo Global 66 maneja buenas comisiones, si necesita por interno le paso el código de referido de cualquiera de las 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Me salió esta publicidad en Instagram para abrir cuentas en Estados Unidos sin tener que ir. No se como funcione pero lo pongo aquí por si a alguien le interesa!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0035.jpeg
    IMG_0035.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 41
Buenas noches compañeros, me encuentro en chile actualmente con mi tarjeta bancolombia debito, necesito retirar algo de dinero alguna recomendacion de cajeros? (pregunto por el tema de costos)
 
Tengo de opción a paysend y bancolombia pero pensé que habría opcion de comprar los billetes y llevarlos a una ventanilla de divisas del banco
Ellos te reciben las divisas y te las convierten a COP con la TRM del día. Esa no es una opción.

También es importante evitar usar servicios como Global66 y otras remesadoras: son demasiado costosas.


hazlo por BINANCE P2P

Exactamente y ellos te lo depositan en Wise directamente o en algún banco en Europa/USA en la divisa de preferencia.
 
Buenos Días,

Alguno sabe de algún banco tradicional que permita abrir cuentas a turistas? (BAC, Chase, Citi)

Me gustaria ir unos dias a USA y abrir una cuenta allí para uso personal (retiros de plataformas, pagos de servicios) y a futuro para LLC
 
Buenos Días,

Alguno sabe de algún banco tradicional que permita abrir cuentas a turistas? (BAC, Chase, Citi)

Me gustaria ir unos dias a USA y abrir una cuenta allí para uso personal (retiros de plataformas, pagos de servicios) y a futuro para LLC
Citi abre muy facil. Le piden pasaporte, otro ID, y por ejemplo extractos de TC colombiana. Ademas de una direccion fisica alla
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Citi abre muy facil. Le piden pasaporte, otro ID, y por ejemplo extractos de TC colombiana. Ademas de una direccion fisica alla
Con city es fácil diligenciar el tema del formato de no residente?

Que otra cosa debemos de tener en cuenta al abrir una cuenta en tema de impuestos de allá?
 
Con city es fácil diligenciar el tema del formato de no residente?

Que otra cosa debemos de tener en cuenta al abrir una cuenta en tema de impuestos de allá?
Es muy facil; solo hay que diligenciar el formulario W8-BEN (https://www.irs.gov/forms-pubs/about-form-w-8-ben) . Para el tema de impuestos allá no hay problema si usted hace los giros con sus fondos de colombia a traves de wire o ACH. PERO PERO si recibe ingresos cuyo origen es de allá debe declararlos y tendrá que obtener un ITIN. En todo caso aqui en Colombia los declara en la declaracion de renta y si tiene más de 85 millones (2023) debe hacer declaracion de activos en el exterior

En mi caso obtuve ITIN para poder abrir TC y recibir unas becas y demas.
 
Es muy facil; solo hay que diligenciar el formulario W8-BEN (https://www.irs.gov/forms-pubs/about-form-w-8-ben) . Para el tema de impuestos allá no hay problema si usted hace los giros con sus fondos de colombia a traves de wire o ACH. PERO PERO si recibe ingresos cuyo origen es de allá debe declararlos y tendrá que obtener un ITIN. En todo caso aqui en Colombia los declara en la declaracion de renta y si tiene más de 85 millones (2023) debe hacer declaracion de activos en el exterior

En mi caso obtuve ITIN para poder abrir TC y recibir unas becas y demas.

Lo de "Origen de los fondos" hay que tratarlo con pinzas, se refieren no al lugar físico de donde venga el dinero sino a la actividad que haya dado origen a los fondos.

Un ejemplo: si trabajas desde Colombia para una empresa en USA que te pague en una cuenta en USA el origen de los fondos es tu trabajo desempeñado desde Colombia y en este caso no es necesario declarar ante la IRS ni tener ITIN, solo con proveer el W8-BEN al empleador es suficiente.
 
Última edición:

Los últimos temas