Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados saben si es posible abrir una cuenta como extranjero en EEUU?

Voy a tener en unos meses un viaje de estudios a EEUU y necesito la cuenta porque me van a transferir un dinero desde EEUU directamente a esta cuenta para evitar mandarla a Colombia y luego devolverla a EEUU.

Tengo un viaje programado antes de establecerme por unos meses para mi estudio. Entonces la idea es ir abrir la cuenta y en unos meses ya organizar donde me voy a quedar para mis estudios y usar esa cuenta para los gastos y demás cosas.

Si es posible y mas fácil aún teniendo una dirección allá (es decir siendo residente) así que puede ser aconsejable primero escoger donde vivir y después si abrir la cuenta pues serán mucho mas los bancos que aceptaran abrirle.

Mi hermano por ejemplo abrió cuenta antes de irse con un neobanco llamado Sable (ya no existe) y le dieron una secured credit card y estando ya establecido allá con SSN abrió con TD Bank y también le ofrecieron tarjeta de crédito.
 
Si es posible y mas fácil aún teniendo una dirección allá (es decir siendo residente) así que puede ser aconsejable primero escoger donde vivir y después si abrir la cuenta pues serán mucho mas los bancos que aceptaran abrirle.

Mi hermano por ejemplo abrió cuenta antes de irse con un neobanco llamado Sable (ya no existe) y le dieron una secured credit card y estando ya establecido allá con SSN abrió con TD Bank y también le ofrecieron tarjeta de crédito.
Por razones necesito abrirla antes de establecerme allá. Particularmente por la necesidad de tener el dinero ubicado en una cuenta allá.
 
Ya murió Utoppia, tenía como $200 ahí, vamos a ver que pasa. El correo dice que en 60-90 días esperan tener solucionado todo. Para mi RIP.

Captura de pantalla 2024-05-14 a la(s) 18.05.48.jpg
 
Igual, transferi por el momento a DolarApp y el proximo pago solicitare que lo hagan en ella.
Saben si DolarApp reporta a Dian?
Yo creo que todos los que digan que tienen sucursal, sede, domicilio en colombia si, yo no he encontrado informacion en ninguna parte, como son tan nuevos esos servicios, tocaria hacer la prueba mandar un monto pequeno y esperar un año a ver si sapean por exogena.

Toca usar servicios que no tengan nada en Colombia, domicialiados en otra parte como es o era uttopia, por ejemplo Wise
 
Hola a todos, revisando un poco este foro quería preguntarles a alguno que tenga cuenta de BBVA como hace para usar su tarjeta debito de Colombia en otro país? Justamente tenemos una cuenta de BBVA con mi esposa y no hemos podido usar la tarjeta debito con ningún datafono, hay que hacer alguna activación?

Saludos!
 
Hola a todos, revisando un poco este foro quería preguntarles a alguno que tenga cuenta de BBVA como hace para usar su tarjeta debito de Colombia en otro país? Justamente tenemos una cuenta de BBVA con mi esposa y no hemos podido usar la tarjeta debito con ningún datafono, hay que hacer alguna activación?

Saludos!
La utlima vez que hice eso fue con una cuenta con mi papa y las transacciones salian declinadas, entonces llame al Banco avisando que estaba fuera del pais y que necesitaba el levantamiento del bloqueo ( lo hace por las opciones de seguirdad), eso si hagalo en horario habil y tenga paciencia porque se demoran en contestar, toca tener los datos de la tarjeta a la mano y validar preguntas de seguridad tipo "confirme con que linea telefonica se identifica y asi"
 
Uy tal parece que le cayeron estos dos: xD

Ver el archivos adjunto 595704

Ontopic: Buscando mas información al respecto tal vez intente lo que dicen de enviar el W8BEN.

Edit: https://www.irs.gov/publications/p515 tal parece que son temas de impuestos en USA.
Le sapean a la DIAN si se pasa de 50 mil, aunque no siempre pasa pero la regla es no pasarse de 50K, si gana bien lo mejor es buscar una asesoria en una empresa como legalnova para que le monten una LLC, se cobra todo por ahi y problema resuelto
 
Le sapean a la DIAN si se pasa de 50 mil, aunque no siempre pasa pero la regla es no pasarse de 50K, si gana bien lo mejor es buscar una asesoria en una empresa como legalnova para que le monten una LLC, se cobra todo por ahi y problema resuelto
Uy excelente dato, yo no tengo cuenta en USA pero si tengo que actualizar mi W8BEN anualmente para la empresa que trabajo en USA.
 
Tengo una cuenta en el Ocean Bank y hoy me llegó una carta del IRS que dice:

Foreign U.S. Source Income Subject to Withholding 2023

¿Debo preocuparme?

El enlace es: www.irs.gov/Form1042S

Income code 29

😳

El código 29 tiene que ver con el interés que le paga la cuenta, habría que revisar si el W-8BEN del banco esta al día (tiene validez de 2 años y es recomendable enviarlo anualmente) y si ellos están haciendo la retención en la fuente a ese interés.

Edit #1: el 1042S que te llegó esta ya lleno o te dicen que debes llenarlo? Si te dieron uno ya lleno significa que te hicieron retenciones y que si aplica puedes usar ese 1042S como evidencia de los taxes que ya te descontaron (ej. para descontarlo en la declaración que presentas ante la DIAN)

Edit #2: acabo de revisar y yo también recibo el 1042S (de hecho recibí 7 de esos) y efectivamente es simplemente la evidencia de que me hicieron retenciones.

Yo no me pondría a armar una LLC y a ganarme las responsabilidades que eso conlleva a menos de que verdad sea para hacer negocios con personas y empresas de allá.

En el tema de impuestos no cambiara mucho con la LLC transparente, es cierto que pagas 0 impuestos en USA pero eso no te libra de la responsabilidad de tener que declarar (y si toca pagar) por esos impuestos en tu país de residencia, lo mejor para tener claro esos temas es hablar con un abogado tributario (que es muy diferente a un contador) que si entiende todo el detalle de las normas locales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Xtremedandi
El código 29 tiene que ver con el interés que le paga la cuenta, habría que revisar si el W-8BEN del banco esta al día (tiene validez de 2 años y es recomendable enviarlo anualmente) y si ellos están haciendo la retención en la fuente a ese interés.

Edit #1: el 1042S que te llegó esta ya lleno o te dicen que debes llenarlo? Si te dieron uno ya lleno significa que te hicieron retenciones y que si aplica puedes usar ese 1042S como evidencia de los taxes que ya te descontaron (ej. para descontarlo en la declaración que presentas ante la DIAN)

Edit #2: acabo de revisar y yo también recibo el 1042S (de hecho recibí 7 de esos) y efectivamente es simplemente la evidencia de que me hicieron retenciones.

Yo no me pondría a armar una LLC y a ganarme las responsabilidades que eso conlleva a menos de que verdad sea para hacer negocios con personas y empresas de allá.

En el tema de impuestos no cambiara mucho con la LLC transparente, es cierto que pagas 0 impuestos en USA pero eso no te libra de la responsabilidad de tener que declarar (y si toca pagar) por esos impuestos en tu país de residencia, lo mejor para tener claro esos temas es hablar con un abogado tributario (que es muy diferente a un contador) que si entiende todo el detalle de las normas locales.
Gracias por la aclaración. El 1042S ya está lleno.
 

Los últimos temas